Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274665 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1035 en: 13 Septiembre, 2012, 21:25:49 pm »
Respecto a Vera, me refiero a la historia de la miniserie de Dazzler y Bestia  :).

Ostras, por lo que recuerdo esa limited era mala de solemnidad.

Querido Alcalde, disculpo tus palabras  :angel:, que critican una obra firmada por Ann Nocenti, sólo por dos razones. La primera es que, cuando la leí, tampoco me pareció gran cosa  :lol:. La segunda, que los lápices de Don Perlin no ayudan mucho a valorarla positivamente. En defensa de mi querida Ann diré que ésta fue su segunda obra de cierta envergadura, tras los últimos cuatro números de Spider-Woman. Poco después llegaría Longshot y, un año más tarde, su entrada en Daredevil, dónde lo hizo muchísimo mejor.

Cambiando de tema... En el horizonte, veo la llegada de algunas condenas al Infierno :burning: :burning: :burning: :burning: y la aparición del Cartelito Único, forjado por el Señor Oscuro Darkseid en los fuegos del Monte de Destino...  :centrate:

:angel:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 14 Septiembre, 2012, 05:34:26 am »
Respecto a Vera, me refiero a la historia de la miniserie de Dazzler y Bestia  :).

Ostras, por lo que recuerdo esa limited era mala de solemnidad.

Querido Alcalde, disculpo tus palabras  :angel:, que critican una obra firmada por Ann Nocenti, sólo por dos razones. La primera es que, cuando la leí, tampoco me pareció gran cosa  :lol:. La segunda, que los lápices de Don Perlin no ayudan mucho a valorarla positivamente. En defensa de mi querida Ann diré que ésta fue su segunda obra de cierta envergadura, tras los últimos cuatro números de Spider-Woman. Poco después llegaría Longshot y, un año más tarde, su entrada en Daredevil, dónde lo hizo muchísimo mejor.

Cambiando de tema... En el horizonte, veo la llegada de algunas condenas al Infierno :burning: :burning: :burning: :burning: y la aparición del Cartelito Único, forjado por el Señor Oscuro Darkseid en los fuegos del Monte de Destino...  :centrate:

:angel:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Precisamente acabo de leer esta Limited Serie de Dazzler y la Bestia, por lo que la tengo recientita para comentarla:

La verdad es que me ha dejado bastante a cuadros, yo diría que la historia prácticamente está fuera de continuidad, si no fuera por esa especie de "continuación" que se produce en The New Mutants #29, 30 y 31.

La historia transcurre poco después de la Novela Gráfica de Dazzler, donde se hace pública la condición de mutante de Alison. Esto arruina su carrera artística, y la chica acaba siendo presa de un agente sin escrúpulos que la integra en un grupo de extraños mutantes que pelea para el público en una arena de gladiadores. La Bestia acudirá al rescate y tendrá un romance con ella, olvidando la guionista que en esas fechas el personaje formaba pareja con Vera Cantor.

Las situaciones que se presentan son de lo más bizarro y sin relación alguna con lo que se había contado de Dazzler hasta el momento. Ann Nocenti se saca de la manga un supuesto hijo bastardo del Dr. Muerte, un romance entre la Bestia y Dazzler que se narra torpemente y se despacha en la última página sin motivo alguno, y una serie de bizarros mutantes sin el más mínimo carisma.

Curiosamente Dazzler ya tuvo un conato de romance con El Ángel en su serie regular, pero ésto no me parece tan extraño teniendo en cuenta que Warren le ha sido infiel a menudo a Candy Southern (como se nos muestra trágicamente en el X-Factor de los Simonson).

Por cierto, que el historial de relaciones de Dazzler nos muestra a veces a esta chica como una mezcla entre facilona, tonta del bote y persona sin autoestima. Parece ser que termina enrollándose con cualquiera que le ofrece una carrera artística o que muestra lástima hacia su condición de mutante. Lo de su Novela Gráfica, donde tiene un romance con el famoso Roman Nekoboh, es de juzgado de guardia por las técnicas casposas y machistas que éste utiliza para ligársela.

Es curioso que, a pesar de ser la editora mutante, Claremont prácticamente ignoró lo que se cuenta en esta historia y cuando integra a Dazzler en los X-Men el personaje no tiene nada que ver con el que se nos muestra aquí. Además, la secuela en The New Mutants tiene varias contradicciones importantes como decir que Alexander Flynn era un holograma (qué ha pasado con el auténtico? Existió?)-

En fin, un desastre de historia que no entiendo como pudo crear la que se supone era la editora mutante del momento.

En cuanto a Dazzler, aquí hay un interesante artículo sobre el origen del personaje y la colaboración entre la discográfica Casablanca y Marvel (que se inició con los comics de KISS). Parece ser que la idea inicial es que Dazzler fuese negra y estuviese basada en Grace Jones. Posteriormente se utiliza como inspiración a Bo Derek, cuyo aspecto físico es el que finalmente tendrá Alison Blaire:

http://comicsfanfiles.blogspot.com.es/2010/02/dazzler-una-dama-deslumbrante-de_08.html

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 14 Septiembre, 2012, 09:51:08 am »
Es curioso que, a pesar de ser la editora mutante, Claremont prácticamente ignoró lo que se cuenta en esta historia y cuando integra a Dazzler en los X-Men el personaje no tiene nada que ver con el que se nos muestra aquí. Además, la secuela en The New Mutants tiene varias contradicciones importantes como decir que Alexander Flynn era un holograma (qué ha pasado con el auténtico? Existió?)-

En fin, un desastre de historia que no entiendo como pudo crear la que se supone era la editora mutante del momento.

mira al final del enalce de marvunapp que intentan analizar el lio este

http://www.marvunapp.com/Appendix3/flynnalexanderbb.htm

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1038 en: 14 Septiembre, 2012, 12:31:56 pm »
Por cierto, que el historial de relaciones de Dazzler nos muestra a veces a esta chica como una mezcla entre facilona, tonta del bote y persona sin autoestima. Parece ser que termina enrollándose con cualquiera que le ofrece una carrera artística o que muestra lástima hacia su condición de mutante. Lo de su Novela Gráfica, donde tiene un romance con el famoso Roman Nekoboh, es de juzgado de guardia por las técnicas casposas y machistas que éste utiliza para ligársela.

Es que la serie de Dazzler es un híbrido entre las series de caracter costumbrista para chicas del momento y el rollo superherpico. El baile de guionistas no ayudó mucho, porque cada uno la quiso llevar a su manera. Pero el retrato de Alison es el de una mujer frágil, manipulable, timorata y facilona, fiel reflejo de la mentalidad de la época y la visión femenina de los guionistas y por extensión de la sociedad de los setenta. ¡Para que luego se quejen del feminismo!

Tugui, Gárgola: hemos conseguido hablar de Dazzler en el hilo de clásicos. A Celes le va a dar una embolia, pobriño.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1039 en: 14 Septiembre, 2012, 12:42:16 pm »
Oye, oye, que a mi Dazzler como personaje me gusta mucho. Fíjate que me compré sus Essentials e incluso ¡me los leí!

Eso no quiere decir que piense que sus historias tengan una calidad mínima que haga rentable la edición española de aquellas "entrañables" aventuras setenteras/ochenteras.

Ojalá y me equivoque, y con el tiempo pueda llegarse a publicar en España todo el fondo de catálogo de Marvel Comics de una u otra manera.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 14 Septiembre, 2012, 12:45:20 pm »
Ojalá y me equivoque, y con el tiempo pueda llegarse a publicar en España todo el fondo de catálogo de Marvel Comics de una u otra manera.

A lo mejor en la era digital, Panini tira la casa por la ventana.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 14 Septiembre, 2012, 12:46:36 pm »

O Panini se queda sin casa, porque hay cosas que la verdad no sé yo como venderían.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 14 Septiembre, 2012, 12:50:51 pm »
Alison Blaire,cuanto me gustaba,sobre todo su etapa junto a mi heroe favorito(Longshot)en La Patrulla-X.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1043 en: 14 Septiembre, 2012, 12:55:13 pm »

Sería una posibilidad, pero tiene algunos peros.

Primero, Panini no tiene los derechos digitales de Marvel. Es un matiz importante a tener en cuenta y que determina todos los demás.

:P

Segundo, es mucho más barato editar en digital que en formato físico, obviamente, porque el formato ya viene tal cual "de fábrica" y sólo habría que pagar las traducciones y su integración en la página, por lo que el precio de venta final es mucho más reducido. Fíjate en los precios que se han puesto en los tebeos que ya están disponibles para descarga en la web de Panini Digits y te harás una idea, aunque en este caso se trata de obras ya traducidas y "rentabilizadas" en formato impreso, por lo que igual esos precios no "valen" para el formato digital.

Tercero, y muy relevante, ¿de verdad habría más de 100 personas en España que estarían dispuesta a pagar por las aventuras "clásicas" de Dazzler, aunque fuera en formato digital? Sinceramente creo que no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 14 Septiembre, 2012, 13:05:24 pm »
De ahí, lo de tirar la casa por la ventana.  :P
De todas formas, pienso que al haber menos riesgo hay más posibilidades.Ahora es que pienso que no tiene ninguna.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 14 Septiembre, 2012, 13:07:09 pm »
De ahí, lo de tirar la casa por la ventana.  :P
De todas formas, pienso que al haber menos riesgo hay más posibilidades.Ahora es que pienso que no tiene ninguna.

LA NOTICIA, LA NOTICIA...  :yupi:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 14 Septiembre, 2012, 15:11:01 pm »
Las situaciones que se presentan son de lo más bizarro y sin relación alguna con lo que se había contado de Dazzler hasta el momento. Ann Nocenti se saca de la manga un supuesto hijo bastardo del Dr. Muerte, un romance entre la Bestia y Dazzler que se narra torpemente y se despacha en la última página sin motivo alguno, y una serie de bizarros mutantes sin el más mínimo carisma.

[...]

Completamente de acuerdo contigo, Marvel Zuvembie  :). Especialmente en lo de bizarro. La leí hace unos añitos, cuando conseguí el tomo de Forum en una de las Firetes de Mallorca.

Respecto a la precipitada resolución del romance entre Alison y Hank, creo que hay que tener en cuenta que Bestia estaba en los Nuevos Defensores, que en esos momentos estaba en manos de Peter B. Gillis y del propio Don Perlin, dibujante de la miniserie. Y Dazzler tenía su propia serie regular, cuyo último guionista fue Archie Goodwin. De haber dejado el romance en marcha, se hubiera obligado a ambos guionistas a tenerlo en cuenta.

Curiosamente, ambas series regulares sucumbieron a principios del año siguiente, en 1986, cuando el universo Marvel estaba involucrado en las Secret Wars II. La Bestia terminó en Factor-X y, más tarde, Dazzler en La Patrulla-X. Lo que ya no recuerdo es si en la siguiente ocasión en que Alison, Hank y Warren se vieron, en Inferno, se hizo alguna referencia a sus pasadas relaciones, o Claremont y Simonson pasaron olímpicamente del tema.

Respecto a la serie de Dazzler, sólo recuerdo que Claremont usó a O. Z. Chase en UXM 228, justo tras la Caída de los Mutantes. Aunque también hizo uso de sus antiguos conflictos con Pícara y el fracaso de su carrera musical.

Tugui, Gárgola: hemos conseguido hablar de Dazzler en el hilo de clásicos. A Celes le va a dar una embolia, pobriño.

:contrato: Además la hemos metido introducido sacado a colación suavemente sin que pareciese premeditado  :birra:.

Tercero, y muy relevante, ¿de verdad habría más de 100 personas en España que estarían dispuesta a pagar por las aventuras "clásicas" de Dazzler, aunque fuera en formato digital? Sinceramente creo que no.

¿Tan poquitos son los lindos gatitos hardcore que serían capaces de pagar por, y meterse entre pecho y espalda, esas viejunas historias?  :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 14 Septiembre, 2012, 15:37:04 pm »

[...]

Completamente de acuerdo contigo, Marvel Zuvembie  :). Especialmente en lo de bizarro. La leí hace unos añitos, cuando conseguí el tomo de Forum en una de las Firetes de Mallorca.

Respecto a la precipitada resolución del romance entre Alison y Hank, creo que hay que tener en cuenta que Bestia estaba en los Nuevos Defensores, que en esos momentos estaba en manos de Peter B. Gillis y del propio Don Perlin, dibujante de la miniserie. Y Dazzler tenía su propia serie regular, cuyo último guionista fue Archie Goodwin. De haber dejado el romance en marcha, se hubiera obligado a ambos guionistas a tenerlo en cuenta.

Curiosamente, ambas series regulares sucumbieron a principios del año siguiente, en 1986, cuando el universo Marvel estaba involucrado en las Secret Wars II. La Bestia terminó en Factor-X y, más tarde, Dazzler en La Patrulla-X. Lo que ya no recuerdo es si en la siguiente ocasión en que Alison, Hank y Warren se vieron, en Inferno, se hizo alguna referencia a sus pasadas relaciones, o Claremont y Simonson pasaron olímpicamente del tema.

En realidad pasó eso mismo, yo la leí hace relativamente poco y la comenté en Nuestras Lecturas y la verdad es que hay cosas que ha repercutido, algo relacionado con los Nuevos Mutantes si no me equivoco, mientras que tanto la relación como el hijo de Muerte se esfuman y nadie nunca vuelve a mencionar el tema.Si estuviésemos en DC casi seguro que seria un Eselworlds.  ::)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 14 Septiembre, 2012, 17:01:05 pm »
En realidad pasó eso mismo, yo la leí hace relativamente poco y la comenté en Nuestras Lecturas y la verdad es que hay cosas que ha repercutido, algo relacionado con los Nuevos Mutantes si no me equivoco, mientras que tanto la relación como el hijo de Muerte se esfuman y nadie nunca vuelve a mencionar el tema.Si estuviésemos en DC casi seguro que seria un Eselworlds.  ::)

Yo me refería a las relaciones Dazzler/Ángel y Dazzler/Bestia, y a si en Inferno, cuando los tres se volvieron a encontrar, hubo alguna referencia. No lo recuerdo. Tampoco recuerdo otras referencias posteriores, pero no me fío de mi memoria.

oskarosa, la repercusión en los Nuevos Mutantes que citas es la que ha señalado Marvel Zuvembie, y que se publicó en el tomo Marvel Gold del año de pasado.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 14 Septiembre, 2012, 18:37:48 pm »
oskarosa, la repercusión en los Nuevos Mutantes que citas es la que ha señalado Marvel Zuvembie, y que se publicó en el tomo Marvel Gold del año de pasado.

Si, uno que no he leído por manías mías.  :oops:
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines