Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274477 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #975 en: 12 Septiembre, 2012, 12:39:50 pm »
Hablando de la edición de Clásicos Marvel, ¿existe un consenso en lo que suele ser considerada la etapa de David Michelinie/John Romita Jr./Layon en Iron Man? Es que veo que trabajaron en bastantes números... muchas gracias :birra:

saludos! :hola:

Para mí esa es la versión definitiva de Iron Man y la que hizo que me encantara el personaje. Todo el tema de la caída de Tony Stark, viajes en el tiempo con Muerte y lo del tema de los personajes de ajedrez me enamoró.

Edito, y luego veo tu mensaje hablando de cantidad no calidad.  :torta:

Ya han contestado, pero añadir que se volvieron a juntar posteriormente para narrar el segundo viaje en el tiempo con Muerte.

Bueno, en realidad, Michelinie y Layton volvieron a la serie de forma regular, desde el 215 al 250, como ya han comentado, no sólo para ese segundo viaje, que transcurre en los números 249 y 250. Sí que volvieron a reunirse expresamente para el tercer viaje en el tiempo con el Doctor Muerte, que salió en una miniserie, y aún no he leído.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 12 Septiembre, 2012, 12:47:34 pm »
Bueno, en realidad, Michelinie y Layton volvieron a la serie de forma regular, desde el 215 al 250, como ya han comentado, no sólo para ese segundo viaje, que transcurre en los números 249 y 250. Sí que volvieron a reunirse expresamente para el tercer viaje en el tiempo con el Doctor Muerte, que salió en una miniserie, y aún no he leído.

Es que tenía la duda si para el segundo viaje ya llevaban tiempo en la serie. Estaba casí seguro que sí pero no quería meter la pata.

Bien apuntado.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 12 Septiembre, 2012, 13:31:39 pm »
Días del futuro pasado es una obra maestra absoluta. Un momento cumbre de la historia de Marvel.

Si hay alguien que no disfruta o no aprecia esta historia sinceramente creo que debería buscarse otras aficiones porque esto de leer tebeos solo le va a conducir a frustraciones constantes  :lol:

Pues mira, en su momento esa aventura de los dias futuros no me gustó mucho, ahora en general no disfruto demasiado de los comics, ni viejos ni nuevos. Pero lo que disfrute en su momento con el Claremont/Byrne con el viaje épico que les lleva por medio mundo, con toda la trama Fenix... y después sin Byrne con la tercera generación en australia. En esta última es cuando mas me gusta la patrulla, han pasado a ser mas salvajes y libres, contra todo pronostico veo realmente que consigue una etapa con personajes adultos que muestran lo que sienten, y lo que sienten los califica definitivamente como heroes. Al haber cuatro mujeres en el grupo esto para mi es realmente significativo, porque profundiza en las motivaciones de ellas. Y ya cuando vuelven a formar ne nuevo a la patrulla con la aventura de Magneto en tierra salvaje de por medio con dibujos de Jim Lee esto me cala hondo :amor:

PD: Para disfrutar el arte , no solo hablo de comics, hay que tener en cuenta y valorar el contexto de la obra. Si este ejercicio de contextualización no se hace se comete un error gravísimo.

oh sí, por supuesto, que algo no te guste no quiere decir que no sepas apreciar el esfuerzo o la originalidad que hay detrás de ello :thumbup:

Y lo del futuro tiene su cosa, pero es un tema que no me llama demasiado :)

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Lucien

• Visitante
« Respuesta #978 en: 12 Septiembre, 2012, 13:48:04 pm »
¿Cómo creéis que se publicaría lo de IronMan?
¿2 OG para cubrir desde el 115 hasta el 157? Ni idea de si había anuales que meter, pero creo que no da para dos OG de tamaño habitual. Aunque con extras y tal...
¿1 OG con los números dibujados por Romita? Serían los que ha dicho Tugui y quedaría un solo tomo de buen tamaño y con los cómics mejor valorados pero se saltarían números de la serie.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 12 Septiembre, 2012, 14:00:04 pm »
¿2 OG para cubrir desde el 115 hasta el 157? Ni idea de si había anuales que meter, pero creo que no da para dos OG de tamaño habitual. Aunque con extras y tal...
¿1 OG con los números dibujados por Romita? Serían los que ha dicho Tugui y quedaría un solo tomo de buen tamaño y con los cómics mejor valorados pero se saltarían números de la serie.

¿Pero está confirmado que sale un omni de Iron Man?  :puzzled:

UMY 2016 al mejor forero

Lucien

• Visitante
« Respuesta #980 en: 12 Septiembre, 2012, 14:08:48 pm »

Que va  :lol: Hablo hipotéticamente.
No me he leído esa etapa pero mirando los números que son y su extensión me ha parecido que quedaban regular en dos tomos y como antes Tugui ha puesto los de Romita pregunto a ver que cree la gente que sería mejor opción.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 12 Septiembre, 2012, 14:13:13 pm »

No me he leído esa etapa pero mirando los números que son y su extensión me ha parecido que quedaban regular en dos tomos y como antes Tugui ha puesto los de Romita pregunto a ver que cree la gente que sería mejor opción.

Buff... entonces hay mucho que nadar. Salvo que sea por la peli, creo que sacarán antes otras cosas.

De hacerse, se podría meter alguna historia anterior o posterior, aunque ahora mismo no recuerdo si hay mucho cambio en la historia.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 12 Septiembre, 2012, 14:30:37 pm »
Sobre una hipotética reedición de esa etapa de Iron Man, cito al señor Clemente:

"Con respecto al Iron Man de Michelinie / Layton: es obra a recopilar completa, si no poco a poco en Marvel Gold, en un par de Omnigolds, a poco que un Iron Man 3 se ponga en el horizonte."

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23220.msg860969#msg860969

Y se reedita en Omnigold, que sea completa en dos tomos, por Dios; no me seais tacaños  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #983 en: 12 Septiembre, 2012, 14:31:56 pm »

Y yo que no tengo tan claro que vaya a haber OG de Iron Man. Es que ni esa etapa me parece merecedora del formato...

Partiendo de que parecen fijos los OG de Los Vengadores, Spiderman, 4 Fantásticos y Thor, quedaría por saber uno, siempre que se mantengan los cinco tomos por año. Desde luego para Iron Man sería ahora o nunca, pero me parece que hay tantas obras que merecen publicarse antes que cualquier cosa del cabezalata... Además de que supondría un parón para el Capi y la Patrulla X.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 12 Septiembre, 2012, 14:37:05 pm »
Además de que supondría un parón para el Capi y la Patrulla X.

Parón incómodo para los lectores pero para la editorial  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 12 Septiembre, 2012, 14:49:21 pm »

Siempre hipotéticamente...

Habría que publicarlos todos. La ausencia de Romita Jr apenas se nota, y la serie continúa sin él como si nada. Saltarse esos números sería un fallo gordo.

Marvel ya ha anunciado un Omnibus con la etapa, desde el 117 al 157, de 944 páginas de nada.

http://www.amazon.com/Iron-Michelinie-Layton-Romita-Omnibus/dp/0785167129

Entiendo que eso es mucha tela para Panini, así que sería o dos omnigolds o varios golds.

Hipotéticamente hablando, claro.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 12 Septiembre, 2012, 14:49:48 pm »
Pues yo lo que echo de menos es algún omni que tenga vocación de ser obra completa, estilo como el de Estela, en vez de ser parte de varios. Personalmente, son cosas a las que muchos nos acercaríamos al estar editadas de esa forma.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 12 Septiembre, 2012, 14:52:58 pm »
Pues yo lo que echo de menos es algún omni que tenga vocación de ser obra completa, estilo como el de Estela, en vez de ser parte de varios. Personalmente, son cosas a las que muchos nos acercaríamos al estar editadas de esa forma.

Pues es complicado, porque casi todo son o series regulares, o series limitadas. Las más largas, de 12 números, se quedan cortas para los omnis. El caso de Estela es el de una serie regular, que es cancelada en el número 18. Habría que encontrar otra serie regular cancelada más o menos por esa altura y de calidad sobresaliente. Difícil lo veo.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 12 Septiembre, 2012, 14:54:36 pm »

Pues es complicado, porque casi todo son o series regulares, o series limitadas. Las más largas, de 12 números, se quedan cortas para los omnis. El caso de Estela es el de una serie regular, que es cancelada en el número 18. Habría que encontrar otra serie regular cancelada más o menos por esa altura y de calidad sobresaliente. Difícil lo veo.

Warlock hubiese sido ideal.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 12 Septiembre, 2012, 14:55:59 pm »
buenas :hola:,

Gracias por poner la cita, David :birra:.

Hipotéticamente... me gustaría ver la etapa entera de Michelinie/Romita Jr./Layton y compañía publicada en dos Omnigolds.

También me gustaría ver más Omnigolds-Obra Completa. En especial uno con el Dr. Extraño de Ditko. No sé si esto será viable comercialmente pero ya que andamos en hipótesis...

Creo que los OG de La Patrulla-X y del Capitán América deben interrumpirse forzosamente para hacer acopio de materiales. Quizás ese sería el momento de diversificar la línea.

saludos! :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines