Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274352 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #945 en: 11 Septiembre, 2012, 20:47:40 pm »
...

A mí en el fondo me das pena.

Ojo, lo digo sin ningún tipo de agresividad, ni acritud, ni nada parecido. Me parece una pena que no puedas disfrutar de un tebeo tan magnífico como merece.

Me recuerdas a los que no son capaces de pillarle el rollo al Príncipe Valiente o al Teniente Blueberry. Ellos también me dan pena, del mismo modo que yo la daré a los amantes de la música clásica cuando digo que ésta no me transmite apenas nada, por ejemplo.

Saludos.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 11 Septiembre, 2012, 21:02:34 pm »

Vamos, que la historia, por sí misma, yo hoy en día la veo normalita. Ya cuando la vi en la serie de tv no me entusiasmó mucho. No me parece mala, pero no le veo nada especial. En cambio, del mismo tomo, la saga de Fénix Oscura me encantó. La leí con la etiqueta de obra maestra y no me decepcionó.

Ahí sí... la saga de Fenix sí me gustó mucho, con toda la trama desde el primer enfrentamiento con los infernales... :thumbup:

Y lo que me motivó mucho fue el recorrido y aventuras que les hace mostrar su competencia como grupo desde que les rapta Mesmero hasta que vuelven de Japon. Que siempre me pregunté cuanto tiempo pasaría, porque desde el ataque de Vindicador que es verano hasta la huida de Canada que es navidad supongo que 5 meses aporximadamente
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 11 Septiembre, 2012, 21:05:00 pm »
Lo grande de esa historia es que con muy pocas páginas cuenta muchas cosas. Eso lo hacen hoy en día y se necesitan 6 grapas solo para el preludio.
:thumbup: :thumbup: ahí le has dado.
tiene razon ESsex,es como si ves ahora...los goonies,por ejemplo,no te sorprendera tanto como si la ves a los 15 años....

Uf, esa comparación duele a los ojos (sin acritud)

"Los Goonies" fue una peli entretenida sin más. El impacto de "Días del futuro pasado" en el mundo del cómic no admite parangón con el de la peli de Donner en el mundo del cine.

Por no hablar de lo bien que ha envejecido el tebeo y lo mal que lo ha hecho la película.

Saludos.
No estoy comparando 2 obras maestras,sino el hecho de que al visionar una u otra (o lo que sea) puede ser distinta la opinion de gente que la vio/leyó hace 15 años,o en caso de no haberla visto nunca puede no impactar tanto si las ves ahora por 1ª vez.

froili

• Visitante
« Respuesta #948 en: 11 Septiembre, 2012, 21:22:21 pm »
Días de futuro pasado. Esa historia cuando la leí por primera vez me sobrecogió. Era un chavalín, imaginad que a esas edades somos bastante impresionables y de repente ves un futuro con todos los héroes masacrados y sólo quedaba una pequeña resistencia. Imaginad el impacto cuando ves que Logan es pulverizado, Tormenta empalada.... :leche:

Aterrador. y lo mejor es que la dibuja tu dios en esa época:J.Byrne.

Y sí, entiendo que a lo mejor a la gente que la lee por primera vez, hoy, no le pueda impresionar.

P.D.:lOS GOONIES SON LA PUTA OSTIA........SLOOOOOOOOOT

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 11 Septiembre, 2012, 21:30:58 pm »
Días de futuro pasado. Esa historia cuando la leí por primera vez me sobrecogió. Era un chavalín, imaginad que a esas edades somos bastante impresionables y de repente ves un futuro con todos los héroes masacrados y sólo quedaba una pequeña resistencia. Imaginad el impacto cuando ves que Logan es pulverizado, Tormenta empalada.... :leche:

Aterrador. y lo mejor es que la dibuja tu dios en esa época:J.Byrne.

Y sí, entiendo que a lo mejor a la gente que la lee por primera vez, hoy, no le pueda impresionar.

P.D.:lOS GOONIES SON LA PUTA OSTIA........SLOOOOOOOOOT

De acuerdo con eso de que me resultaron imagenes impresionables, al ver con 10 años o no sé cuantos tendría cuando los compré... A Lobezno y los otros dos muriendo. Menos mal que no era real (en el comic). De la misma forma la muerte de Guardián del mismo autor al dibujo me sacudió de forma indecente :lloron:

Pero que me impresionaran no consiguió hacer que me gustaran...  :)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 11 Septiembre, 2012, 21:32:43 pm »

Vamos, que la historia, por sí misma, yo hoy en día la veo normalita. Ya cuando la vi en la serie de tv no me entusiasmó mucho. No me parece mala, pero no le veo nada especial. En cambio, del mismo tomo, la saga de Fénix Oscura me encantó. La leí con la etiqueta de obra maestra y no me decepcionó.

Ahí sí... la saga de Fenix sí me gustó mucho, con toda la trama desde el primer enfrentamiento con los infernales... :thumbup:

Y lo que me motivó mucho fue el recorrido y aventuras que les hace mostrar su competencia como grupo desde que les rapta Mesmero hasta que vuelven de Japon. Que siempre me pregunté cuanto tiempo pasaría, porque desde el ataque de Vindicador que es verano hasta la huida de Canada que es navidad supongo que 5 meses aporximadamente

Si es que Claremont era... era... era... impresionante, en esos años. Durante esa época, no sólo cuidó mucho la cronología, en general, sino también el propio paso del tiempo. Eso se puede observar en las sucesivas celebraciones de la Navidad que se vieron, al menos, durante sus primeros ocho años en la serie. En la ficha UM de UXM 168, se indica: La Patrulla X celebra sus cuartas navidades desde la formación del nuevo grupo. Las anteriores celebraciones tuvieron lugar en The X-Men Vol.1 #98, 119 y 143.

Eso sí, mejor no pensar que, a estas alturas, Kitty y Peter ya deberían tener tataranietos  :borracho: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 11 Septiembre, 2012, 21:41:36 pm »
En la misma saga de dias futuros indica que es 1980... qué hacemos con eso? :lol:

Pero bueno, a lo que me refería es al recorrido del grupo que van mostrando cualidades personales como individuos. Esa historia que en realidad son la acumulación de muchas si debería de tenerse en cuenta el tiempo, al estar conectado todo con la desaparición de la patrulla :eureka: :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 11 Septiembre, 2012, 22:02:12 pm »
En la misma saga de dias futuros indica que es 1980... qué hacemos con eso? :lol:

Pero bueno, a lo que me refería es al recorrido del grupo que van mostrando cualidades personales como individuos. Esa historia que en realidad son la acumulación de muchas si debería de tenerse en cuenta el tiempo, al estar conectado todo con la desaparición de la patrulla :eureka: :birra:

Sí, indica 1980. Los dos cómics de la saga fueron distribuidos a finales de ese mismo año.

Los hechos del futuro también están fechados: en 2013, justamente en el año que viene.

El paso del tiempo durante La Gran Escapada está bien calculado. Lo que a mí personalmente me chirría es la cronología de Proteus anterior al estallido de la saga que protagonizó. Hay un flashback que la explica, pero no me termina de convencer.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 11 Septiembre, 2012, 22:23:54 pm »

2) No me voy a enrrollar cantando las virtudes de "Días del Futuro Pasado". Si acaso, recordaré al personal que ocupa la portada y el título de un Omnigold en el que se incluye la Saga de Fénix Oscura, y a pesar de eso no hemos protestado  ::). Suficiente para dejar claro que tampoco es que sea una historia del montón, precisamente.

3) Si no fuera offtopiquear y no nos hubiesen llamado ya la atención, hablaría de Los Goonies y lo cojonuda que (aún) me parece. Pero no lo haré.
Lo llego a saber y no digo nada de los Gonnies  :lol: :lol: (mentira,lo hubiera dicho antes,jejeje)
Para algunos Los Goonies nos encanta y dias del futuro pasado igual,para otros no.No pasa nada.
Viva Claremont y Donner

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 11 Septiembre, 2012, 22:40:47 pm »

Creo, si no es así que alguien me corrija, que el futuro de esa historia es el futuro de una de las diferentes realidades del Universo Marvel, después llegaría Moore para numerarlas.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 11 Septiembre, 2012, 22:46:10 pm »
Y al colega Ignacio le dire que si repasamos los grandes exitos de los 80s ( refiriendome a titulos taquilleros, comedias y de aventuras, accion y ciencia ficcion) , es sin duda la decada que peor ha envejecido con quizas los 90s: gremlins, gooonies, porkies, rockiies, superdetectives en hollywood, cazafantasmas,criters, etc, etc.

Vete a los 60 y 70 y me cuentas.

En los 80 tienes películas como "El Imperio contraataca", "ET", "la trilogía de Indiana Jones", "Platoon", "Alien y Aliens", "Blade Runner", "Toro Salvaje", "Scarface", "Rainman", Regreso al Futuro", "El Resplandor", y etcétera de películas que, mejores o peores, formalmente podrían estar hechas ayer.

Por cierto, no sé en qué ha envejecido mal "Cazafantasmas", por ejemplo. Como producto de entretenimiento palomitero sigue funcionando espléndidamente.

Saludos.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 11 Septiembre, 2012, 22:51:37 pm »
¿no sera que los que envejecemos somos nosotros??? :puzzled: :puzzled: Cada vez nos quejamos mas de todo!! :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 11 Septiembre, 2012, 22:54:29 pm »
Por favor, centraos en los comics, este no es el hilo de cine.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #958 en: 12 Septiembre, 2012, 00:49:40 am »
¿La obra cumbre del mejor tándem del mundo del cómic mainstream "normalita"?

Que alguien me traiga las pastillas...

Hombre, tanto como obra cumbre yo no lo diría. Me quedo antes con la ya mencionada saga de Fénix Oscura.

O mejor, que suelte un tochazo explicativo de las bondades y virtudes de esa historia dentro del mundo del cómic.

Lo dejaré en el mundo del comic, que esto ya se desperdiga un poco.
La historia me encanta, la Hermandad esta genial y los enfrentamientos entre ambas siempre me gustan. Mística surge como un enemigo a temer. La trama del senador Kelly ha dado juego años y años, por no mencionar todo lo del Acta de Registro. Tenemos como protagonista a una jovencita Kitty que revela el futuro apocalíptico que le espera a la Patrulla X. Un futuro que se repite como una muletilla durante años en el grupo. Podría considerarse un "refrito" para algunos, yo prefiero llamarlo "esencia". De este futuro surgirán nuevos personajes como Rachel Grey o Bishop, se descubrirán los poderes de Franklin Richards, asistiremos a la muerte de los pocos supervivientes. La verdad es que la historia daba mucho miedo por un hecho escalofriante: el sueño de Xavier fracasa. ¿Cómo te enfrentas al presente sabiendo que hagas lo que hagas pierdes? Eso fue todo un impacto en su día. La historia está bien hilvada y se juegan muy bien los tiempos. Lo realmente encantador es ver cómo interaccionan los personajes y las reacciones del presente y del futuro. La escena de Kitty abrazando a Kurt me sigue impactando gracias a unos lápices brillantes de Byrne. Este cómic debería tener más caché por ser ¿el único? en el que muere Logan.  :lol:

Vamos, que la historia, por sí misma, yo hoy en día la veo normalita. Ya cuando la vi en la serie de tv no me entusiasmó mucho. No me parece mala, pero no le veo nada especial.

Aportó ideas importantes para el desarrollo futuro de la colección. Fue todo un punto de inflexión. Pero, evidentemente, toda obra envejece y no causa el mismo impacto a lectores que han visto una y otra vez lo mismo hasta la saciedad. Por lo menos consuelate que no te han linchado por ir contracorriente.  :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 12 Septiembre, 2012, 07:36:44 am »
Hola, Last  :hola:.

La historia me encanta, la Hermandad esta genial y los enfrentamientos entre ambas siempre me gustan. Mística surge como un enemigo a temer.

Esto me recuerda que las primeras apariciones de Mística se dieron en la serie regular de Ms. Marvel, que Claremont guionizó casi en su totalidad. Ahí también apareció por primera vez Pájaro de Muerte. Y también fue en esa serie donde Claremont y Cockrum volvieron a trabajar juntos, tras la entrada de Byrne en La Patrulla-X.

Tito Christopher no sólo supo construir grandes personajes femeninos de personalidad heroica, también creó o co-creó interesantes y complejos personajes femeninos que transitaban por senderos más tenebrosos: las propias Pájaro de Muerte y Mística, la en su momento muy inquietante Selene, la Frost, la muy ambigua Calisto o la misma Fénix.

Last, deberíamos pedir con más insistencia la publicación de Ms. Marvel y de Spider-Woman. El "no" como contestación, acompañado de un "esperad sentaditos", ya lo tenemos, pero eso nunca ha impedido que los aficionados insistamos  :lol:.

Yo me conformo con miniseries en formato BM, aprovechando las ediciones en Essential  :contrato:.

Las íbamos a comprar cuatro gatos, quizá sólo tres, pero... :angel:

La trama del senador Kelly ha dado juego años y años, por no mencionar todo lo del Acta de Registro.

Este punto es el único en el que no estoy completamente de acuerdo contigo. Cierto es que dio juego, pero todo terminó en una suerte de cabo suelto, por lo que recuerdo.

De este futuro surgirán nuevos personajes como Rachel Grey o Bishop, se descubrirán los poderes de Franklin Richards, asistiremos a la muerte de los pocos supervivientes. La verdad es que la historia daba mucho miedo por un hecho escalofriante: el sueño de Xavier fracasa. ¿Cómo te enfrentas al presente sabiendo que hagas lo que hagas pierdes? Eso fue todo un impacto en su día.

Rachel dio mucho juego a mediados de los 80, cuando Claremont la rescató. El final de UXM 188 es muy emotivo, con la conversación entre Rachel y la Patrulla-X. Uno de esos momentos en los que Claremont era capaz, si te pillaba desprevenido, de provocar que tus ojos se humedecieran.

Este cómic debería tener más caché por ser ¿el único? en el que muere Logan.  :lol:

Pero eso sería fácil de arreglar. Se adopta la solución Horda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y ya está :lol:. Será que los Centinelas ya la conocían y, por eso, lo dejaron convenientemente desintegrado, dejando sólo su esqueleto forradito de adamantium.

:birra:
« última modificación: 12 Septiembre, 2012, 07:38:25 am por Tugui »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines