Hola,
Last 
.
La historia me encanta, la Hermandad esta genial y los enfrentamientos entre ambas siempre me gustan. Mística surge como un enemigo a temer.
Esto me recuerda que las primeras apariciones de Mística se dieron en la serie regular de Ms. Marvel, que Claremont guionizó casi en su totalidad. Ahí también apareció por primera vez Pájaro de Muerte. Y también fue en esa serie donde Claremont y Cockrum volvieron a trabajar juntos, tras la entrada de Byrne en La Patrulla-X.
Tito Christopher no sólo supo construir grandes personajes femeninos de personalidad heroica, también creó o co-creó interesantes y complejos personajes femeninos que transitaban por senderos más tenebrosos: las propias Pájaro de Muerte y Mística, la en su momento muy inquietante Selene, la Frost, la muy ambigua Calisto o la misma Fénix.
Last, deberíamos pedir con más insistencia la publicación de Ms. Marvel y de Spider-Woman. El "no" como contestación, acompañado de un "esperad sentaditos", ya lo tenemos, pero eso nunca ha impedido que los aficionados insistamos

.
Yo me conformo con miniseries en formato BM, aprovechando las ediciones en Essential

.
Las íbamos a comprar cuatro gatos, quizá sólo tres, pero...

La trama del senador Kelly ha dado juego años y años, por no mencionar todo lo del Acta de Registro.
Este punto es el único en el que no estoy completamente de acuerdo contigo. Cierto es que dio juego, pero todo terminó en una suerte de cabo suelto, por lo que recuerdo.
De este futuro surgirán nuevos personajes como Rachel Grey o Bishop, se descubrirán los poderes de Franklin Richards, asistiremos a la muerte de los pocos supervivientes. La verdad es que la historia daba mucho miedo por un hecho escalofriante: el sueño de Xavier fracasa. ¿Cómo te enfrentas al presente sabiendo que hagas lo que hagas pierdes? Eso fue todo un impacto en su día.
Rachel dio mucho juego a mediados de los 80, cuando Claremont la rescató. El final de UXM 188 es muy emotivo, con la conversación entre Rachel y la Patrulla-X. Uno de esos momentos en los que Claremont era capaz, si te pillaba desprevenido, de provocar que tus ojos se humedecieran.
Este cómic debería tener más caché por ser ¿el único? en el que muere Logan. 
Pero eso sería fácil de arreglar. Se adopta la
solución Horda:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y ya está

. Será que los Centinelas ya la conocían y, por eso, lo dejaron convenientemente desintegrado, dejando sólo su esqueleto forradito de adamantium.