El término "novela gráfica" es posterior a los Marvel Treasury, así que difícilmente lo vas a ver aplicado a estos tebeos.
Sí , lo tenía claro , hasta los 80 no había oído hablar de Novela Gráfica , por eso me ha extrañado y he buscado para cerciorarme

Pero, ¿has leído la etapa de Englehart y Sal Buscema en el Capi, Morgan? En mi opinión, y teniendo en cuenta que no he leído todas las historias del Capi, estaríamos hablando de la mejor etapa del personaje.
No he leído la de DeMatteis, ni lo inédito en España posterior a esa etapa, pero sí todo lo demás, si no recuerdo mal. Ni Stern/Byrne, ni el mejor Gru, ni Waid, están a su altura. No incluyo a Bru porque tengo muuuuucha lectura pendiente.
Eso ya es cuestión de gustos , cada etapa tiene sus pros y contras , yo he leído todo lo publicado del personaje y se convirtió en mi héroe favorito no sólo gracias a Englehart/Buscema , no obstante pienso que lo que vendría después le debe mucho a esa etapa.
Particularmente la etapa Stern/Byrne la tengo por mi favorita , quizás más por el dibujo que por los guiones, pero eso responde a mi deformación profesional .
En la etapa De Matteis , veo muchas más luces que sombras y la recuerdo con cariño porque supo construir al personaje mostrándonos mucho de Steve Rogers , si no la has leído te la recomiendo .
A Gruenwald y Waid no los valoré en su momento por aquello de que tiempo pasado fue mejor , pero tras varias relecturas tuve que

a mí mismo , aún así prefiero a los anteriores

Respecto a Bru , si no lo has leído aún , creo que disfrutarás mucho.
Licencias aparte , creo que es el que mejor ha sabido adaptar al Capi en la época actual , atreviéndose a resucitar a cierto personaje , algo que en su día se plantearon Stern/Byrne pero que no llegó a producirse , sabiéndolo me queda la espinita clavada de ver cómo lo hubiesen hecho

Para mí esta etapa es un imprescindible , puede que aún sea pronto para decirlo , pero creo que no me equivoco al afirmar que en unos años será considerada un clásico en mayúsculas