Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274646 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #900 en: 10 Septiembre, 2012, 18:07:49 pm »
Acabo de medirlo  :thumbup:

El Bicentenario del que hablas mide 25,5 x 34,5 cm

Gracias, Angelus  :). Más grande que el álbum europeo, ¿verdad?

Los Marvel Treasury Special fueron, pues, un precedente de las Marvel Graphic Novel de Shooter.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 10 Septiembre, 2012, 18:08:16 pm »
Aquí lo fundamental es que los números dibujados por John Romita entren en el tercer OG :contrato: del Capitán América o se me va al traste mi omniplanificación  :P.

Gracias Tugui :)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 10 Septiembre, 2012, 18:17:15 pm »

Los Marvel Treasury Special fueron, pues, un precedente de las Marvel Graphic Novel de Shooter.

De nada  :birra:

Bastante más , diría que excede el formato Magazine, hace mucho tiempo que lo compré y creo recordar que no llegué a embolsarlo porque no encontraba fundas de ese tamaño  :lloron:

He buscado información por la red y tampoco veo en ningún sitio que lo describan como Novela Gráfica  :thumbup:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 10 Septiembre, 2012, 18:22:17 pm »
De nada, Morgan  :).

Aquí lo fundamental es que los números dibujados por John Romita entren en el tercer OG :contrato: del Capitán América o se me va al traste mi omniplanificación  :P.

:lol: En este caso, tendrías suerte, creo, porque Sal Buscema empezó a dibujar la serie en el 146. El último con dibujos de Romita fue el 145.

Pero, ¿has leído la etapa de Englehart y Sal Buscema en el Capi, Morgan? En mi opinión, y teniendo en cuenta que no he leído todas las historias del Capi, estaríamos hablando de la mejor etapa del personaje.

No he leído la de DeMatteis, ni lo inédito en España posterior a esa etapa, pero sí todo lo demás, si no recuerdo mal. Ni Stern/Byrne, ni el mejor Gru, ni Waid, están a su altura. No incluyo a Bru porque tengo muuuuucha lectura pendiente.

Además, piensa que, si no la has leído y dices que no comprarías sus OG, conozco a cierto forero que te va a enviar un sitio donde hace muuuuuuuucha calor  :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Gracias de nuevo, Angelus. No me extraña que no lo califiquen de novela gráfica. Será por el formato y porque, a día de hoy, el término es objeto de debate.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #904 en: 10 Septiembre, 2012, 18:35:10 pm »

De nada  :birra:

Bastante más , diría que excede el formato Magazine, hace mucho tiempo que lo compré y creo recordar que no llegué a embolsarlo porque no encontraba fundas de ese tamaño  :lloron:

He buscado información por la red y tampoco veo en ningún sitio que lo describan como Novela Gráfica  :thumbup:

El término "novela gráfica" es posterior a los Marvel Treasury, así que difícilmente lo vas a ver aplicado a estos tebeos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 10 Septiembre, 2012, 19:12:44 pm »
Sobre lo que comentabais del OG de Los Vengadores.  :)
Desde el 76 USA al 88, los números tiene 19 páginas.
Del 61 al 75, salvo un número, el resto tienen 20 páginas.
No hay anuales, solo el número de Hulk, que también es de 19 páginas.
14 números de 19 páginas suman 247 páginas.
14 números a 20 páginas suman 280 + un número de 21 son en total 301 páginas.
Tendríamos un tomo de 548 páginas más las portadas y artículos pertinentes. Creo que podría ser viable, ¿no?.  ;)
claro que si!! Aun no confiamos en San Julian?? :yupi: :yupi:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 10 Septiembre, 2012, 20:32:42 pm »
Pero, ¿has leído la etapa de Englehart y Sal Buscema en el Capi, Morgan? En mi opinión, y teniendo en cuenta que no he leído todas las historias del Capi, estaríamos hablando de la mejor etapa del personaje.

No he leído la de DeMatteis, ni lo inédito en España posterior a esa etapa, pero sí todo lo demás, si no recuerdo mal. Ni Stern/Byrne, ni el mejor Gru, ni Waid, están a su altura. No incluyo a Bru porque tengo muuuuucha lectura pendiente.

Discrepo, discrepo muchísimo.

Para mí la etapa Lee-Birby-Steranko-Buscema-Romita es globalmente superior a partir del 78 de Tales of Suspense (omito expresamente a Colan, pues sus episodios son más bien flojetes de guión) tanto a nivel de historias como, sobre todo, de dibujo.

La de Stern-Byrne, aunque corta, también me lo parece y la de Brubaker no es que sea mejor: es que le pega 100.000 patadas a la de Engleheart.

La de Dematteis la veo de un nivel similar. El resto, incluyendo a Waid o Gruenwald, las pongo por debajo.

Saludos.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 10 Septiembre, 2012, 20:39:31 pm »

Para mí la etapa Lee-Birby-Steranko-Buscema-Romita es globalmente superior a partir del 78 de Tales of Suspense (omito expresamente a Colan, pues sus episodios son más bien flojetes de guión) tanto a nivel de historias como, sobre todo, de dibujo.

La de Stern-Byrne, aunque corta, también me lo parece y la de Brubaker no es que sea mejor: es que le pega 100.000 patadas a la de Engleheart.

La de Dematteis la veo de un nivel similar. El resto, incluyendo a Waid o Gruenwald, las pongo por debajo.

Saludos.

Por fin... Para mí, Englehart es un guionista normalito (a veces directamente pobre) que tiene obras remarcables por aspectos ajenos a la calidad de las mismas (el rollo político-progre del capi, por ejemplo). Y me quedo con su Batman antes que con su Capi y sus Vengadores, de aquí a Lima.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 10 Septiembre, 2012, 20:49:40 pm »

El término "novela gráfica" es posterior a los Marvel Treasury, así que difícilmente lo vas a ver aplicado a estos tebeos.

Sí , lo tenía claro , hasta los 80 no había oído hablar de Novela Gráfica , por eso me ha extrañado y he buscado para cerciorarme  :thumbup:

Eso ya es cuestión de gustos , cada etapa tiene sus pros y contras , yo he leído todo lo publicado del personaje y se convirtió en mi héroe favorito no sólo gracias a Englehart/Buscema , no obstante  pienso  que lo que vendría después le  debe  mucho  a esa etapa.

Particularmente la etapa Stern/Byrne la tengo por mi favorita , quizás más por el dibujo que por los guiones, pero eso responde a mi deformación profesional .

En la etapa De Matteis , veo muchas más luces que sombras y la recuerdo con cariño porque supo construir al personaje mostrándonos mucho de Steve Rogers , si no la has leído te la recomiendo .

A Gruenwald y Waid no los valoré en su momento por aquello de que tiempo pasado fue mejor , pero tras varias relecturas tuve que  :whip: a mí mismo , aún así prefiero a los anteriores  :thumbup:

Respecto a Bru , si no lo has leído aún ,  creo que  disfrutarás mucho.
Licencias aparte , creo que es el que mejor ha sabido adaptar al Capi en la época actual , atreviéndose a resucitar a cierto personaje , algo que en su día se plantearon Stern/Byrne pero que no llegó a producirse , sabiéndolo me queda la espinita clavada de ver cómo lo hubiesen hecho  :babas:
Para mí esta etapa es un imprescindible , puede que aún sea pronto para decirlo , pero creo que no me equivoco al afirmar que en unos años será considerada un clásico en mayúsculas

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 10 Septiembre, 2012, 21:37:04 pm »
Para mí, Englehart es un guionista normalito (a veces directamente pobre) que tiene obras remarcables por aspectos ajenos a la calidad de las mismas (el rollo político-progre del capi, por ejemplo).

Me has pisado el comentario, Mipey.  :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 10 Septiembre, 2012, 21:48:31 pm »
A mí la etapa de Englehart sí que me parece una gran etapa (aunque coincido en que eso es en parte gracias a esos elementos ajenos al propio comic, por decirlo de alguna manera); y lo que hemos visto en el segundo Omnigold está francamente bien. La etapa de Waid y Garney anterior a Onslaught es una pequeña debilidad personal, y Brubaker se ha marcado un etapón de campeonato (al menos hasta Renacimiento) que bien podría dar el pego como la etapa que más y mejor se recuerde del personaje.

Pero es que, no sé, paso de argumentarlo ni discutir sobre ello: la mejor etapa del Capitán América es la de Stern y Byrne. Y punto  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 10 Septiembre, 2012, 21:56:36 pm »
Pero es que, no sé, paso de argumentarlo ni discutir sobre ello: la mejor etapa del Capitán América es la de Stern y Byrne. Y punto  :lol:.

La verdad es que había números estupendos, como la saga del Barón Sangre. El problema es que cada vez que me acuerdo de la historia del Capi candidato a Presidente, se me viene toda la etapa abajo.

Ah, y también le tenía mania a Bernie Rosenthal.

Raro que es uno. :smilegrin:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 10 Septiembre, 2012, 22:05:02 pm »

Saludos.

Me parece perfecto que discrepes  :). El motor de la evolución humana funciona gracias a la combinación de dos combustibles diferentes. Uno de ellos es precisamente la discrepancia  :contrato:.

Ignacio, fíjate que en mi mensaje no he citado la etapa de la que hablas en primer lugar. No es un simple olvido.

En todo caso, mi sensación es que fue Englehart quien terminó de perfilar al Capitán América que conocemos. Si le quitamos lo que él aportó, ya no sería el mismo Capitán América. Y me refiero a los aspectos ideológicos.

Ya he dicho que no entro en la de Bru porque tengo mucha lectura pendiente. Ni en la de DeMatteis, por puro desconocimiento.

Respecto a Englehart, en general, no es ya que no me parezca un guionista sobrevalorado, es que me parece que no es tan valorado como debería  :). Pocos guionistas mainstream me parecen tan relevantes como él en la década de 1970.

Respecto a Bru , si no lo has leído aún ,  creo que  disfrutarás mucho.

Estoy completamente seguro de ello, Angelus. Lo que leí en su momento me gustó mucho  :birra:.

A mí la etapa de Englehart sí que me parece una gran etapa (aunque coincido en que eso es en parte gracias a esos elementos ajenos al propio comic, por decirlo de alguna manera);

Pienso que precisamente Englehart hizo que esos elementos no fueran ajenos al cómic del Capitán América  :).
« última modificación: 10 Septiembre, 2012, 22:10:32 pm por Tugui »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 11 Septiembre, 2012, 01:15:15 am »
Buenas :hola:,

Tugui :hola:, no he leído la etapa de Englehart/Buscema, veo que hay opiniones para todos los gustos :birra:.

De momento he omniplanificado hacerme con los tres primeros del Capitán América porque quiero ser selectivo. En este foro me cuesta muchísimo descartar material, eso sí ;). De todas formas, queda mucho tiempo para que un hipotético cuarto OG del Capitán se edite y si la línea sigue recopilando exclusivamente historias de los 60' + La Patrulla X de Chris Claremont, pronto me quedaré coleccionando sólo a Spider-Man (aguantaré lo que me echen) y Los Cuatro Fantásticos (etapa de Kirby). Como no creo que saquen un OG del Dr. Extraño, tampoco descarto del todo continuar con otra de las colecciones que en ese momento sigan abiertas, por ejemplo, la de El Capitán América. Me gusta bastante Sal Buscema, también es otro argumento a favor para seguir con la colección.

La etapa de Roger Stern y John Byrne sí la he leído y me gustó mucho :thumbup:.

Por cierto, el segundo Omnigold de El Capitán América ya obra en mi poder :roll:.

saludos! :hola:

PD: Otro número especial de los 70' es Superman vs. The Amazing Spider-Man :P.
« última modificación: 11 Septiembre, 2012, 01:19:56 am por Morgan »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 11 Septiembre, 2012, 08:53:52 am »
miran que pequeña maravilla  :angel:

Campeones vol 1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Contiene Champions 1-11

Campeones vol 2
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Contiene Champions 12-17, IRON MAN (Vol.1) ANNUAL #4, AVENGERS (Vol. 1) #163, SUPER VILLAIN TEAM UP (1975) #14 y
SPECTACULAR SPIDER-MAN (Vol. 1) #17-18

enlace
   http://www.universomarvel.com/fichas/championsclass_v1.html :disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines