Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274234 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #810 en: 06 Septiembre, 2012, 21:16:43 pm »

Y eso que no he propuesto llamarle Cab ROM, el taxista del espacio. :lol: :lol: :lol:

Junta Cab y ROM a ver que palabra te sale.  :callado:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 06 Septiembre, 2012, 21:19:00 pm »
Entre esto y la apuesta de David For President en el hilo del CMH, habrá que cambiar la calificación de edad del foro. :incredulo:

Volviendo al tema Shang-Chi: he estado echando un vistazo por la Wiki (o enciclopedia de los vagos) y el problema no es sólo el personaje de Fu Manchú. También aparecían otros personajes de los libros de Sax Rohmer, como Sir Nayland Smith y el Dr. Petrie.

Lo cual me recuerda que me compré dos libros de Fu Manchú hace años y todavía no los he leído. :torta:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 06 Septiembre, 2012, 21:22:35 pm »

Qué grande  :lol: :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 06 Septiembre, 2012, 21:27:25 pm »

Y eso que no he propuesto llamarle Cab ROM, el taxista del espacio. :lol: :lol: :lol:

No ha sido a propósito, de verdad que no.... }:) }:) }:)

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 06 Septiembre, 2012, 21:38:25 pm »

No ha sido a propósito, de verdad que no.... }:) }:) }:)

Ya, ya...¡lo que hace el subconsciente!.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 06 Septiembre, 2012, 21:47:30 pm »
Entre esto y la apuesta de David For President en el hilo del CMH, habrá que cambiar la calificación de edad del foro. :incredulo:

Volviendo al tema Shang-Chi: he estado echando un vistazo por la Wiki (o enciclopedia de los vagos) y el problema no es sólo el personaje de Fu Manchú. También aparecían otros personajes de los libros de Sax Rohmer, como Sir Nayland Smith y el Dr. Petrie.

Lo cual me recuerda que me compré dos libros de Fu Manchú hace años y todavía no los he leído. :torta:

En efecto, los personajes de Sax Rohmer que Marvel utilizaba en Master of Kung Fu eran Fu Manchú, Dennis Nayland Smith y el Dr. Petrie, lo que impide reeditar prácticamente toda la serie. Quizá haya algún episodio donde no salga o se mencione a ninguno de ellos, pero en todo caso sería un fill-in suelto.

Otro personaje, Clive Reston, creo que es creación de Marvel aunque se trata de un homenaje a James Bond (de hecho se pasa toda la serie hablando de su padre, que es claramente el Agente 007). Aquí tenéis un estupendo análisis del personaje:

http://www.archivo007.com/index.php?option=com_content&task=view&id=798&Itemid=541

Una pena, pues la serie es bastante buena, aunque vista con ojos de hoy se trata de un popurri que parece increíble que hayan podido mezclar: un villano de estilo "pulp" como Fu Manchú, con artes marciales a lo Bruce Lee, con espías a lo 007, con supervillanos de por medio...
« última modificación: 06 Septiembre, 2012, 21:50:02 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 06 Septiembre, 2012, 21:51:38 pm »

En efecto, los personajes de Sax Rohmer que Marvel utilizaba en Master of Kung Fu eran Fu Manchú, Dennis Nayland Smith y el Dr. Petrie, lo que impide reeditar prácticamente toda la serie. Quizá haya algún episodio donde no salga o se mencione a ninguno de ellos, pero en todo caso sería un fill-in suelto.

Otro personaje, Clive Reston, creo que es creación de Marvel aunque se trata de un homenaje a James Bond (de hecho se pasa toda la serie hablando de su padre, que es claramente el Agente 007). Aquí tenéis un estupendo análisis del personaje:

http://www.archivo007.com/index.php?option=com_content&task=view&id=798&Itemid=541

Una pena, pues la serie es bastante buena, aunque vista con ojos de hoy se trata de un popurri que parece increíble que hayan podido mezclar: un villano de estilo "pulp" como Fu Manchú, con artes marciales a lo Bruce Lee, con espías a lo 007, con supervillanos de por medio...
Pues pàra mi, una serie de calidad excelsa y que compraría sin dudar...ya, ya ahora viene Celes :torta:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 07 Septiembre, 2012, 05:38:36 am »
Yo tampoco creo que sea pronto.Tardaran en volver a publicar los vengadores de stern si es que lo publican de nuevo, ya que esto es una serie que esta aun en edición.

Ese careto que me ha puesto tugui me turba sobremanera. Que sera, sera???

Nunca me atrevería a turbar al Monarca de Latveria  :angel:  :lol:.

Coincido en que pasará mucho tiempo antes de que la etapa de Stern en Los Vengadores regrese en otro formato. Mucho, mucho tiempo. Si es que llega a regresar. Primero, debería agotarse la actual edición, que no olvidemos que todavía no ha sido completada. Segundo, existe la posibilidad de que se reimpriman los tomos que pudieran agotarse. No sería el primer caso en tomos MG de tapa blanda. Y, tercero, a día de hoy y de la mano de Panini, sólo me imagino un posible nuevo destino para esta etapa: los Omnigold. Y serían muchos, muchos años, los que necesitaría la colección de OG de Los Vengadores para alcanzar esa etapa. Muchos años, y unas buenas ventas mantenidas durante todos esos años. Y también debería darse la ¿feliz? circunstancia de que un OG pudiera gozar de buenas ventas teniendo en su interior una gran mayoría de cómics dibujados por aquel entintador al que alguien dijo un día que podía coger un lápiz y dibujar  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Aunque no sea uno de los defensores acérrimos del formato MG de tapa blanda, soy de la opinión de que, a día de hoy, y por muchos años, hay que disfrutar de la actual edición de esos cómics. ¡¡¡¡Disfrutarla mucho!!!!  :birra: Yo lo estoy haciendo  :amor:.

----------------------------

Cambio de tema.

Teniendo en cuenta que los cómics viejunos venden menos, a día de hoy, que los modernos, sigo viendo inviable un formato económico para ellos. Cuanto más económico es un tomo, mayor es su tirada, puesto que la editorial espera buenas ventas. Para que un tomo económico dé los beneficios esperados debe vender muchos ejemplares de su amplia tirada (amplia, en comparación). Conste en acta que hablo de precios económicos, no de precios baratos.

El formato OG es económico, pero su precio es de 40 euros. No es una baratija. Para que los OG incluyan, ya no cómics malos o mediocres, sino simplemente obras menores, deben darse, en mi opinión diversas circunstancias: que pase el tiempo, que el formato esté muy consolidado, que se hayan publicado las grandes obras, o su mayoría, y ya sólo tengan que ser reimpresas, que esas obras menores lo sean de personajes y colecciones comerciales, y que conformasen junto a otros OG aquello llamado "obra completa"... Aquí entrarían, en mi opinión, los primeros años de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores y La Patrulla-X. También de Thor. Entrarían otras obras sesenteras y setenteras de grandes personajes de Marvel, grandes en todos los aspectos menos en el comercial. Casos del Dr. Extraño de Ditko, del Nick Furia de Kirby y Steranko, o esos primeros años tan deseados en este foro de personajes como Iron Man, Hulk, Daredevil o Namor. Y de colecciones setenteras que ya han sido mencionadas por aquí en numerosas ocasiones, desde el Puño de Hiero de Claremont y Byrne hasta Los Campeones.

De ahí que, aunque no me entusiasme, valoro en su justa medida el formato que tienen los MG de tapa blanda.
« última modificación: 07 Septiembre, 2012, 06:08:58 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 07 Septiembre, 2012, 09:00:36 am »

Cambio de tema.

Teniendo en cuenta que los cómics viejunos venden menos, a día de hoy, que los modernos, sigo viendo inviable un formato económico para ellos. Cuanto más económico es un tomo, mayor es su tirada, puesto que la editorial espera buenas ventas. Para que un tomo económico dé los beneficios esperados debe vender muchos ejemplares de su amplia tirada (amplia, en comparación). Conste en acta que hablo de precios económicos, no de precios baratos.

El formato OG es económico, pero su precio es de 40 euros. No es una baratija. Para que los OG incluyan, ya no cómics malos o mediocres, sino simplemente obras menores, deben darse, en mi opinión diversas circunstancias: que pase el tiempo, que el formato esté muy consolidado, que se hayan publicado las grandes obras, o su mayoría, y ya sólo tengan que ser reimpresas, que esas obras menores lo sean de personajes y colecciones comerciales, y que conformasen junto a otros OG aquello llamado "obra completa"... Aquí entrarían, en mi opinión, los primeros años de Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores y La Patrulla-X. También de Thor. Entrarían otras obras sesenteras y setenteras de grandes personajes de Marvel, grandes en todos los aspectos menos en el comercial. Casos del Dr. Extraño de Ditko, del Nick Furia de Kirby y Steranko, o esos primeros años tan deseados en este foro de personajes como Iron Man, Hulk, Daredevil o Namor. Y de colecciones setenteras que ya han sido mencionadas por aquí en numerosas ocasiones, desde el Puño de Hiero de Claremont y Byrne hasta Los Campeones.

De ahí que, aunque no me entusiasme, valoro en su justa medida el formato que tienen los MG de tapa blanda.

A lo que apunta es que algo habrá, si miramos las palabras de Dark.
Y ese algo tiene que ser alguna nueva fórmula para editar bastantes más clásicos de los que esperamos en un principio. Pero habrá que esperar a ver de que se trata.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 07 Septiembre, 2012, 17:18:26 pm »
A lo que apunta es que algo habrá, si miramos las palabras de Dark.
Y ese algo tiene que ser alguna nueva fórmula para editar bastantes más clásicos de los que esperamos en un principio. Pero habrá que esperar a ver de que se trata.

Repasaré los mensajes de nuestro Señor Oscuro porque yo no he deducido eso  :puzzled:. Y conste en acta que yo me apunto a tu idea, rockomic  :contrato:, aunque, por ahora, estoy en plan Santo Thomas  :angel:.

Pero también hay que pensar que, entre los dos formatos de la línea Marvel Gold y aquel tío recién regresado de Cuba algo rechoncho, se pueden llegar a publicar muchísimos cómics clásicos y otros tantos viejunos  :bouncing:.

Haciendo una lista de posibles futuros OG, si todo funciona bien, y sin contar los ya publicados:

- De La Imposible Patrulla-X, pongamos unos 8/9 más  :babas:.
- De Spiderman, no me atrevo a poner cantidad, pero si llegase a la década de 1980 serían bastantes.
- De Los Vengadores, al menos, tres más.
- De Los Cuatro Fantásticos, al menos, tres más. Y recuerda tus propias enseñanzas: "Hay vida más allá de Kirby"  :contrato:.
- Del Capi veo, al menos, tres más.
- De Thor veo, fácilmente, los mismos cinco que del Capi.
- Otros: uno con el Dr. Extraño de Ditko, otro con el Nick Furia de Kirby y Steranko, otro con el Iron Fist del Dúo Dinámico, el de los Inhumanos... ¿me olvido de alguno?
- Ah, y los tres que frikiplanifiqué de La Patrulla-X original.
- Y están todos esos personajes de los que siempre he expresado mis dudas respecto a posibles OG sesenteros: Iron Man, Hulk, Daredevil y Namor.

Incluso, sin contar estos últimos, ¿cuántos son? Como con Spiderman no me mojo, no me atrevo a dar ninguna cantidad  :oops:. Pero son muchos, ¿o no?

Y en tapa blanda, hay tantos posibles. Completar los 300 primeros números de Los Vengadores; etapas setenteras y/u ochenteras del Capi, Thor y Iron Man; Los Defensores; Los Campeones; Los Invasores  :angel:; los spinn-offs mutantes: Los Nuevos Mutantes, Factor-X y Excalibur (tal vez, estos dos últimos en MH, ahí ya tengo algunas dudas, pero no muchas); Doctor Extraño de Roger Stern; Hulk de Mantlo, etc.

Y faltan algunas de las grandes etapas ochenteras, y los Wackos, claro.

Marvel Gold ya tiene dos formatos con vida propia. Pero me apuntaré a todos los que aparezcan, claro, siempre que no sean sólo tomos aislados.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #820 en: 07 Septiembre, 2012, 17:48:00 pm »
Os olvidáis de otra línea que puede (y de hecho ya lo ha hecho) publicar cómics clásicos.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 07 Septiembre, 2012, 17:49:08 pm »
Os olvidáis de otra línea que puede (y de hecho ya lo ha hecho) publicar cómics clásicos.

¿Deluxe?

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #822 en: 07 Septiembre, 2012, 17:52:24 pm »
MGN.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 07 Septiembre, 2012, 17:53:57 pm »
MGN.

Ok, entiendo que en Deluxe no se prevé sacar nada clásico al estilo Born Again.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #824 en: 07 Septiembre, 2012, 18:19:59 pm »
No, esos fueron temas puntuales y ya Julián comentó hace tiempo que se iban a utilizar sólo para el material moderno.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines