Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 249462 veces)

Desconectado monkey .d. luffy

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #780 en: 06 Septiembre, 2012, 00:59:20 am »
Hola muy buenas noches, a mi lo que me haría ilusión ya se que me tirareis tomates por mi mal gusto, es que sacaran por parte de panini toda la saga de los años 90 del clon de spiderman desde el principio sobre el número 396 usa de amazing spiderman (más o menos) hasta el final de revelations donde se sabe que Norman Osborn está vivo. Creo que en Usa sacaran en breve el último tomo donde se narra revelations y si no me equivoco han sido unos 10 tomos mas o menos.

Por otro lado, y esto lo veo más difícil estaría bien que se reeditara en un tomo todo el spiderman de Mcfarlane cosa que acaban de hacer en USA, la pega son 800 páginas y por otro lado se intentó editar en tomos hace poco y fracasó en España.

Que opinaís foreros os gustaría ver editado spiderman de los 90 ? Saludos.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #781 en: 06 Septiembre, 2012, 01:13:37 am »
Hola muy buenas noches, a mi lo que me haría ilusión ya se que me tirareis tomates por mi mal gusto, es que sacaran por parte de panini toda la saga de los años 90 del clon de spiderman desde el principio sobre el número 396 usa de amazing spiderman (más o menos) hasta el final de revelations donde se sabe que Norman Osborn está vivo. Creo que en Usa sacaran en breve el último tomo donde se narra revelations y si no me equivoco han sido unos 10 tomos mas o menos.

Por otro lado, y esto lo veo más difícil estaría bien que se reeditara en un tomo todo el spiderman de Mcfarlane cosa que acaban de hacer en USA, la pega son 800 páginas y por otro lado se intentó editar en tomos hace poco y fracasó en España.

Que opinaís foreros os gustaría ver editado spiderman de los 90 ? Saludos.

Con todos los respetos, que no se me enfade nadie várgame er sielo, ¿de verdad que has propuesto publicar los tebeos de la segunda saga del clon y lo de macfarlane en Spiderman en el hilo de Clásicos?

Anonadado estoy.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado monkey .d. luffy

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 06 Septiembre, 2012, 01:26:38 am »
Si tienes razón la segunda saga del clon no se puede considerar clásico, la etapa Mcfarlane yo pienso que es un poco más discutible y tampoco es tan mala. Eso si como los 150 primeros números de spiderman junto con la etapa stern-romita jrno hay nada mejor en spiderman.

Pero entonces en que hilose podría hubicar el spiderman del 92 al 98 ? Ya sé, que comparado con los 300 primeros números de spiderman que para mí es de lo mejor que ha habido en el mundo del comic book de super-heroes, el nivel es más bajo pero supongo que algún dia tendrá que volver a salir no ?

Saludos foreros.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 06 Septiembre, 2012, 08:21:03 am »
A mí no me molesta absolutamente nada que se publique material de los 90 (bueno, si ese material es el Excalibur de Davis en una buena edición, más que no molestarme daría brincos de alegría  :bouncy:), pero nada de nada. Entiendo que es un material que puede y de hecho tiene su público y ellos también tienen derecho a ver publicados esos tebeos que tanto les gustan.

Todo un gentleman   :palmas:

Muy buen comentario, quería decirte.  ;)

Aunque agradezco tus palabras, yo no veo nada de caballeroso en las mías. Lo que sería censurable sería lo contrario: enfadarse porque se publica tal o cual colección o tomo que a uno no le gusta.

Salvo que, insisto, se haga incrustándolo en medio de otro de gran calidad donde además no pinta nada. Eso es otra historia bien diferente.

Buenos días, a todo esto.
« última modificación: 06 Septiembre, 2012, 13:50:39 pm por Ignacio »

Conectado Xavier Blasco Grau

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 06 Septiembre, 2012, 09:29:08 am »
Me encantaría ver en este remozado Marve Héroes:
-Dr.Extraño. Etapas de Steve Ditko, Frank Brunner, Marshall Rogers, Gene Colan, Paul Smith... ¿Se nota que es mi personaje preferido?
-Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz.
-Inhumanos. Aunque esto lo veo más en OG.
-Pantera Negra de Don McGregor. Una obra maestra que merece ya una buena edición.
-Iron Fist de Claremont y Byrne.
-What if? Vol. 1. Había auténticas maravillas.
-Deathlock de Doug Moench. Una pasada.
-Starlord de Claremont y Byrne.
Y muchas más cosas. En este formato o en OG debería haberse publicado Warlock. Lamentablemente, apatecerá en MG
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 06 Septiembre, 2012, 09:51:52 am »
Me encantaría ver en este remozado Marve Héroes:
-Dr.Extraño. Etapas de Steve Ditko, Frank Brunner, Marshall Rogers, Gene Colan, Paul Smith... ¿Se nota que es mi personaje preferido?
-Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz.
-Inhumanos. Aunque esto lo veo más en OG.
-Pantera Negra de Don McGregor. Una obra maestra que merece ya una buena edición.
-Iron Fist de Claremont y Byrne.
-What if? Vol. 1. Había auténticas maravillas.
-Deathlock de Doug Moench. Una pasada.
-Starlord de Claremont y Byrne.
Y muchas más cosas.

Me da que esta vieja-nueva línea va por otros derroteros.

Es más, me da que si Celes pudiese hablar, lo mismo ya habría pinchado este globo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 06 Septiembre, 2012, 09:57:51 am »
Buenas :hola:,

El Dr. Extraño de Steve Ditko me gustaría verlo publicado en OG. No es que espere que se publique en OG, es sólo un deseo. Tampoco sé cuantas páginas supondría su reedición en OG.

Sobre el Spider-Man de los 90', personalmente veo imposible que Panini acometa la reedición de la saga del clon. Quizás fueran unas 2.000 páginas en una selección de contenidos y si se incluyeran todas las limiteds y especiales creo que podría llegarse fácilmente a las 3.000. Además de ser extremadamente larga, dudo muchísimo que la calidad de la saga aguantase una reedición en España.

El Spider-Man de David Michelinie/Todd McFarlane es de los 80' excepto el número #328 de The Amazing Spider-Man, que fue publicado en enero de 1990. De todas formas yo me apuntaría a esta reedición aunque, si los Omnigolds funcionan, veríamos publicada otra vez esta etapa en algunos años. Recuerdo que esta etapa está disponible en el Coleccionable rojo.

El Spider-Man de McFarlane en solitario me parece bastante malo, la verdad, no sé como lo verá Panini para reeditarlo. No serían muchos números, eso sí.

Ahora mismo recuerdo las siguientes aventuras de Spider-Man en los 90' que a mí me gustan:

01 - La segunda etapa de Gerry Conway, a pesar del horroroso dibujo de Alex Saviuk:

Spectacular Spider-Man #137-175, Gerry Conway, Sal Buscema, abril 1988 - marzo 1991.
Web of Spider-Man #47-70, Gerry Conway, Alex Saviuk, febrero 1989 - noviembre 1990.

02 - El Spider-Man de David Michelinie y Erik Larsen:

Amazing Spider-Man #327-350, diciembre 1989 - agosto de 1991

03 - La etapa de J.M. DeMatteis y Sal Buscema:

Spectacular Spider-Man #178-200, julio 1991 - mayo 1993 (los #201-203 pertenecen al crossover Matanza Máxima)

04 - La muerte de tía May (Saga del clon):

Amazing Spider-Man #400, J.M. DeMatteis, Mark Bagley, abril 1995

05 - Los años perdidos (Saga del clon), J.M. DeMatteis y John Romita Jr. agosto 1995 - octubre 1995

06 - Las Mejores Historias Jamás contadas de Spider-Man:

Untold tales of Spider-Man #1-25, Kurt Busiek, Pat Oliffe y otros, agosto 1995 - octubre 1997

07 - Amazing Fantasy, Kurt Busiek, Paul Lee, diciembre 1995 - marzo 1996

08 - Legado del mal, Kurt Busiek, Mark Teixeira, junio 1996

09 - La noche del Duende (Revelaciones, Saga del clon):

Spider-Man #75, Howard Mackie, John Romita Jr., diciembre 1996

10 - El duende vive, Roger Stern, Ron Frenz, enero 1997 - marzo 1997

A los números relacionados con la Saga del clon no les veo salida. Las etapas de Gerry Conway y la de David Michelinie pueden encontrarse incompletas en el Coleccionable azul. Las Mejores Historias Jamás Contadas creo que ya cuentan con una edición definitiva en forma de 6 tomos a cargo de Fórum y las limiteds Amazing Fantasy o El Duende vive y el one shot Legado del mal no sé si interesarán a alguien más que a los aficionados más acérrimos al lanzarredes.

Estas son las historias noventeras que yo recuerdo, me falta revisar la etapa posterior a la Saga del clon, recuerdo episodios de Webspinners que también me gustaban.

De todo esto, creo que lo más reeditable sería el Spider-Man de J.M. DeMatteis y Sal Buscema, creo que es una etapa apreciada por el editor Marvel en España y en este foro dijo que estaba pensando darle salida en un futuro no cercano. Ocurre que la etapa no está digitalizada.

saludos! :hola:
« última modificación: 06 Septiembre, 2012, 10:02:02 am por Morgan »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 06 Septiembre, 2012, 10:05:14 am »
Si tienes razón la segunda saga del clon no se puede considerar clásico, la etapa Mcfarlane yo pienso que es un poco más discutible y tampoco es tan mala. Eso si como los 150 primeros números de spiderman junto con la etapa stern-romita jrno hay nada mejor en spiderman.

Pero entonces en que hilose podría hubicar el spiderman del 92 al 98 ? Ya sé, que comparado con los 300 primeros números de spiderman que para mí es de lo mejor que ha habido en el mundo del comic book de super-heroes, el nivel es más bajo pero supongo que algún dia tendrá que volver a salir no ?

Saludos foreros.

Vaya por delante que a mí no me supondría ningún problema que se reeditaran ninguna de las etapas que pides. No las compraría, pero sé que hay gente que quiere ver reeditado ese material y tengo la certeza de que tarde o temprano verán la luz.

Eso sí, ninguna de las dos puede ni debe ser considerada clásica. El Spiderman de Michelinie-McFarlane fue en su momento una más que fundada sospecha de que algo estaba podrido en ese personaje que a tantos nos apasionaba y la Saga del Clon fue la absoluta constatación de ello. Muchos abandonamos al que había sido algo más que un personaje de ficción durante tantos años tras aquello. Sencillamente, ya no era mi personaje.

En cuanto a tu frase "Eso si como los 150 primeros números de spiderman junto con la etapa stern-romita jrno hay nada mejor en spiderman", efectivamente así es. No ha habido nada mejor en Spiderman que eso. ¿Ha habido otras cosas que valieran la pena? Sí, por supuesto. La etapa Wolfman-Pollard o la primera mitad de la etapa DeFalco-Frenz están muy bien, nunca me cansaré de recomendar la etapa de Peter David en Peter Parker, por más que el constante baile de dibujantes la perjudicara no precisamente poco, gran parte de la etapa de Gerry Conway en Web y Spectacular también me parecen muy entretenidas, la de JMS no está mal y alguna más habrá, pero como ya te digo... yo hace mucho que abandoné el barco.

Pero las dos que citas no sólo opino que no valen la pena, sino que son el paradigma de lo que ha destrozado al personaje de ficción más logrado de la historia del cómic, en mi opinión.

Saludos.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 06 Septiembre, 2012, 10:15:15 am »

Estoy de acuerdo en todas las etapas que ha comentado Ignacio. Añadiría también "Untold tales of Spider-Man", el Marvel Team Up de Claremont y Byrne y acotaría la etapa de JMS a su colaboración con John Romita Jr.

Veo que coincidimos en la olvidada etapa de Gerry Conway y en la de Tom DeFalco ;).

Luego, la etapa de David Michelinie/Todd McFarlane, sin ser de lo mejor del personaje ni mucho menos, está lejísimos de cosas tan nefastas como la Saga del clon de los 90', Matanza Máxima, el regreso de los padres de Peter Parker, el Spider-Man de Byrne, Pecados del Pasado, One more day y compañía.

Lejísimos no, a añoz luz. Por lo menos no hubo ningún cambio en el status quo, ninguna retrocontinuidad descarada, ninguna muerte o resurrección patillera, ningún reseteo. Hay que tener en cuenta que el matrimonio fue una decisión editorial.

Entiendo que la etapa no guste nada pero, para mí, no puede ser lo mismo que eventos y sagas que destrozaron al personaje completamente. Es sólo una etapa más. Buena o mala. Se podrían haber hecho mil cosas distintas y con calidad tras esta etapa que tampoco se hicieron. Aunque también es cierto que Michelinie continuó muchísimos más números con Erik Larsen y Mark Bagley (:flaming:), en unas etapas para mi gusto, inferiores.

Creo que esto ya lo comentamos, Ignacio.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 06 Septiembre, 2012, 10:17:23 am »

Saludos foreros.

prueba en el hilo de los CES o de "Manolito" :P

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #790 en: 06 Septiembre, 2012, 10:30:16 am »

A día de hoy, es bastante complicado encontrarle un hueco a los tebeos de esas fechas.

Los contenidos de las diversas líneas editoriales de Panini Comics España están bastante claras, y -en general- los tebeos "noventeros", que tienen en McFarlane a uno de sus estandartes más significados, no tienen en la actualidad muy buena prensa entre los responsables editoriales patrios.

Ojo, que eso no quiere decir que no se vayan a publicar nunca. Mäs adelante se les puede encontrar un lugar/formato adecuado, del cual debería hablarse en otro hilo (¡por favor, no me traigan aquí otra vez estas menciones! sobre todo cuando hay un hilo para preguntas genéricas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29299.0 ), y podrían llegar a ser un éxito de ventas.

¡Ojalá y se pudieran publicar más cosas!

Pero creo que precisamente corta la oferta de Panini en nuestro país no es.  :hola:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 06 Septiembre, 2012, 16:15:59 pm »
A mi una de las cosas que mas me llama la atención es con la antelación que hace sus planes editoriales Panini. Joder, hasta el 2020. Ya hay planificados 8 años por delante.

Yo veo normal el planificar a uno o dos años vista. Incluso a 3 como mucho muchisimo. Pero joder, hasta el 2020??? Con la cantidad de cosas que pueden pasar en 8 años. Eso si que se llama pensar en el futuro.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 06 Septiembre, 2012, 16:19:36 pm »
A mi una de las cosas que mas me llama la atención es con la antelación que hace sus planes editoriales Panini. Joder, hasta el 2020. Ya hay planificados 8 años por delante.

Yo veo normal el planificar a uno o dos años vista. Incluso a 3 como mucho muchisimo. Pero joder, hasta el 2020??? Con la cantidad de cosas que pueden pasar en 8 años. Eso si que se llama pensar en el futuro.

:sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 06 Septiembre, 2012, 16:22:15 pm »

supongo que si han planeado algo,sera algo a grandes rasgos....no cada contenido de cada tomo de una coleccion concreta...

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 06 Septiembre, 2012, 16:42:55 pm »

¿Creéis que la reedición de los Poderosos Vengadores de Roger Stern se realizará en una hipotética nueva linea dedicada a los Cuatro Fantásticos de Byrne, Daredevil de Miller o Thor de Simonson o directamente en Omnigold?

No creo que después del esfuerzo realizado en la digitalización de la etapa, Panini vaya a guardar esos números en el cajón.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines