Buenas
,
El Dr. Extraño de Steve Ditko me gustaría verlo publicado en OG. No es que espere que se publique en OG, es sólo un deseo. Tampoco sé cuantas páginas supondría su reedición en OG.
Sobre el Spider-Man de los 90', personalmente veo imposible que Panini acometa la reedición de la saga del clon. Quizás fueran unas 2.000 páginas en una selección de contenidos y si se incluyeran todas las limiteds y especiales creo que podría llegarse fácilmente a las 3.000. Además de ser extremadamente larga, dudo muchísimo que la calidad de la saga aguantase una reedición en España.
El Spider-Man de David Michelinie/Todd McFarlane es de los 80' excepto el número #328 de The Amazing Spider-Man, que fue publicado en enero de 1990. De todas formas yo me apuntaría a esta reedición aunque, si los Omnigolds funcionan, veríamos publicada otra vez esta etapa en algunos años. Recuerdo que esta etapa está disponible en el Coleccionable rojo.
El Spider-Man de McFarlane en solitario me parece bastante malo, la verdad, no sé como lo verá Panini para reeditarlo. No serían muchos números, eso sí.
Ahora mismo recuerdo las siguientes aventuras de Spider-Man en los 90' que a mí me gustan:
01 - La segunda etapa de Gerry Conway, a pesar del horroroso dibujo de Alex Saviuk:
Spectacular Spider-Man #137-175, Gerry Conway, Sal Buscema, abril 1988 - marzo 1991.
Web of Spider-Man #47-70, Gerry Conway, Alex Saviuk, febrero 1989 - noviembre 1990.
02 - El Spider-Man de David Michelinie y Erik Larsen:
Amazing Spider-Man #327-350, diciembre 1989 - agosto de 1991
03 - La etapa de J.M. DeMatteis y Sal Buscema:
Spectacular Spider-Man #178-200, julio 1991 - mayo 1993 (los #201-203 pertenecen al crossover Matanza Máxima)
04 - La muerte de tía May (Saga del clon):
Amazing Spider-Man #400, J.M. DeMatteis, Mark Bagley, abril 1995
05 - Los años perdidos (Saga del clon), J.M. DeMatteis y John Romita Jr. agosto 1995 - octubre 1995
06 - Las Mejores Historias Jamás contadas de Spider-Man:
Untold tales of Spider-Man #1-25, Kurt Busiek, Pat Oliffe y otros, agosto 1995 - octubre 1997
07 - Amazing Fantasy, Kurt Busiek, Paul Lee, diciembre 1995 - marzo 1996
08 - Legado del mal, Kurt Busiek, Mark Teixeira, junio 1996
09 - La noche del Duende (Revelaciones, Saga del clon):
Spider-Man #75, Howard Mackie, John Romita Jr., diciembre 1996
10 - El duende vive, Roger Stern, Ron Frenz, enero 1997 - marzo 1997
A los números relacionados con la Saga del clon no les veo salida. Las etapas de Gerry Conway y la de David Michelinie pueden encontrarse incompletas en el Coleccionable azul. Las Mejores Historias Jamás Contadas creo que ya cuentan con una edición definitiva en forma de 6 tomos a cargo de Fórum y las limiteds Amazing Fantasy o El Duende vive y el one shot Legado del mal no sé si interesarán a alguien más que a los aficionados más acérrimos al lanzarredes.
Estas son las historias noventeras que yo recuerdo, me falta revisar la etapa posterior a la Saga del clon, recuerdo episodios de Webspinners que también me gustaban.
De todo esto, creo que lo más reeditable sería el Spider-Man de J.M. DeMatteis y Sal Buscema, creo que es una etapa apreciada por el editor Marvel en España y en este foro dijo que estaba pensando darle salida en un futuro no cercano. Ocurre que la etapa no está digitalizada.
saludos!