Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274509 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #795 en: 06 Septiembre, 2012, 16:50:11 pm »
Supongo que no la reeditaran tan a corto plazo...o si no los compradores de los marvel gold...montaran en cólera....

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 06 Septiembre, 2012, 16:54:10 pm »
A mi una de las cosas que mas me llama la atención es con la antelación que hace sus planes editoriales Panini. Joder, hasta el 2020. Ya hay planificados 8 años por delante.

Yo veo normal el planificar a uno o dos años vista. Incluso a 3 como mucho muchisimo. Pero joder, hasta el 2020??? Con la cantidad de cosas que pueden pasar en 8 años. Eso si que se llama pensar en el futuro.

A mi me resulta un poco extraño. Sobre todo porque no se sabe qué material va a estar digitalizado en esa fecha.

Vete a saber donde estamos en 2020. Lo mismo comprar comics es el último de nuestros problemas en ese momento.  :lol:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #797 en: 06 Septiembre, 2012, 16:55:00 pm »
A mi una de las cosas que mas me llama la atención es con la antelación que hace sus planes editoriales Panini. Joder, hasta el 2020. Ya hay planificados 8 años por delante.

Yo veo normal el planificar a uno o dos años vista. Incluso a 3 como mucho muchisimo. Pero joder, hasta el 2020??? Con la cantidad de cosas que pueden pasar en 8 años. Eso si que se llama pensar en el futuro.

Ten en cuenta que hablamos de clásicos, no de material moderno que va cambiando cada día. Por lo tanto se sabe ya, a grandes rasgos, de qué material se dispone, y se puede planificar cómo repartirlo, qué ir sacando cada año, en qué formato, qué incluir en cada tomo... Por supuesto, no es una planificación definitiva. Luego resulta que Marvel digitaliza tal serie que es muy chula, pues se modifica para incluirla. Que tal peli ha puesto de moda tal personaje, pues quizás se añada. Que resulta que ha salido una saga actual que tiene mucha relación con una clásica, pues se estudian las famosas sinergias. Pero aún así, se planifica a tan largo plazo para poder organizar correctamente lo que se quiere sacar.

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 06 Septiembre, 2012, 16:55:47 pm »
Yo tampoco creo que sea pronto.Tardaran en volver a publicar los vengadores de stern si es que lo publican de nuevo, ya que esto es una serie que esta aun en edición.

Ese careto que me ha puesto tugui me turba sobremanera. Que sera, sera???

Por lo demas, soy otro de los que quiere ver publicado el caballero luna en su etapa clasica en marvel gold. Era la caña.

Tambien propongo dos series: shang-chi, maestro del kung-fu y aquella de la legión de los monstruos con el motorista fantasma, el hombre cosa, morbius, el hombre lobo, etc. Esta ultima es muy minoritaria, mas que la de los campeones, pero bueno, por pedir que no quede. Y la de shang-chi me encantaba tambien, era tan setentera y un homenaje tan divertido a las pelis de bruce lee y de artes marciales de aquella decada.
« última modificación: 06 Septiembre, 2012, 16:58:12 pm por doctor_muerte »

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 06 Septiembre, 2012, 17:00:44 pm »
Ahora toco de oído, pero creo recordar que los números clásicos de Shang-chi no se podían volver a publicar por temas de derechos...

Ojalá me equivoque, no obstante. La etapa Moench/Gulacy era una auténtica maravilla.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 06 Septiembre, 2012, 17:05:47 pm »
Ahora toco de oído, pero creo recordar que los números clásicos de Shang-chi no se podían volver a publicar por temas de derechos...

Ojalá me equivoque, no obstante. La etapa Moench/Gulacy era una auténtica maravilla.

Así es, por desgracia. Lo mismo que con Micronautas y ROM. Una pena porque son 3 series maravillosas.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 06 Septiembre, 2012, 17:20:23 pm »
Lo que está claro es que la cosa, si tan gorda es como la pintan, no se va a limitar a las típicas colecciones que poco o mucho sospechábamos que podían tener salida en OG o MG.

Quiero decir que tiene que ser mucho más que publicar las series de los 60/70 de Vengadores, Patrulla X, Spiderman, 4 Fantasticos, Capitán América, Thor y el Daredevil de Miller, que entiendo que son las que quien más quien menos se imagina que pueden discurrir sin problemas.

Los siguientes a tener hueco en ese supuesto nuevo formato se me ocurre que podrían ser Hulk, Iron Man, Daredevil, Puño de Hierro, Inhumanos, Tumba de Drácula, Guardianes de la Galaxia, Caballero Luna... No me atrevo a seguir pero veo posible que pueda haber más.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 06 Septiembre, 2012, 20:15:54 pm »

Si habéis leído Vengadores Secretos, habréis visto al personaje en cuestión, el que podría plantear algún problema a la reedición, algo que se ha solucionado cambiándole el nombre.El problema es si están o no digitalizados esos números, además de si hay un público potencial para esa temática tan típica de los 70, que es otro tema.
Son comics muy buenos, pero que quizá ahora no tenga mucha acogida por desgracia.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 06 Septiembre, 2012, 20:40:16 pm »
De Shang-Chi ¿no tuviera que retirar Forum un tomo del mercado por problemas de licencia?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 06 Septiembre, 2012, 20:41:59 pm »

Si habéis leído Vengadores Secretos, habréis visto al personaje en cuestión, el que podría plantear algún problema a la reedición, algo que se ha solucionado cambiándole el nombre.El problema es si están o no digitalizados esos números, además de si hay un público potencial para esa temática tan típica de los 70, que es otro tema.
Son comics muy buenos, pero que quizá ahora no tenga mucha acogida por desgracia.  :(

No creo que eso sea tan fácil como dices, por esa regla de tres, a otros personajes tipo Rom , se les podría hacer la misma trampa

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 06 Septiembre, 2012, 20:45:59 pm »

No creo que eso sea tan fácil como dices, por esa regla de tres, a otros personajes tipo Rom , se les podría hacer la misma trampa

Yo creo que no es el mismo caso. Fu-Manchu es un personaje literario, por lo tanto los derechos corresponden al nombre, no a su aspecto. En cambio ROM es un juguete y los derechos sí corresponden a su imagen.

Es lo que se me ocurre, porque yo también había oido que lo de Fu-Manchu lo solucionaron cambiandole el nombre.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 06 Septiembre, 2012, 21:01:56 pm »
Yo creo que no es el mismo caso. Fu-Manchu es un personaje literario, por lo tanto los derechos corresponden al nombre, no a su aspecto. En cambio ROM es un juguete y los derechos sí corresponden a su imagen.

Exacto. Si yo sacase un muñequito al mercado exactamente igual que ROM, pero llamandole CEDEROM, por ejemplo, posiblemente mi ingeniosa idea no me libraría de pasarme el resto de mis días pagando la multa que me caería por plagio.

En cambio el padre de Sang-Chi es un chino con barba. Y esa ambiguedad es la que permite que con un cambio de nombre se pueda utilizar al personaje sin mayor problema.

Otra cosa es que el Fu-Manchú marvelita de los setenta incorpore en esas historias otros elementos del personaje literario, cosa que desconozco. En ese caso quizás una reedición ya podría conllevar otras complicaciones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 06 Septiembre, 2012, 21:07:05 pm »

Exacto. Si yo sacase un muñequito al mercado exactamente igual que ROM, pero llamandole CEDEROM, por ejemplo, posiblemente mi ingeniosa idea no me libraría de pasarme el resto de mis días pagando la multa que me caería por plagio.

En cambio el padre de Sang-Chi es un chino con barba. Y esa ambiguedad es la que permite que con un cambio de nombre se pueda utilizar al personaje sin mayor problema.

Otra cosa es que el Fu-Manchú marvelita de los setenta incorpore en esas historias otros elementos del personaje literario, cosa que desconozco. En ese caso quizás una reedición ya podría conllevar otras complicaciones.

Siempre queda la opción de retocar los dibujos donde sale ROM, igual que censuraron las tetas de los Essential Tomb Of Dracula. Yo le pintaría unos ojos bizcos o unas gafas de sol sobre el visor, le cambiaría el color metalizado por color carne y le pondría un taparrabos de leopardo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 06 Septiembre, 2012, 21:13:27 pm »

Siempre queda la opción de retocar los dibujos donde sale ROM, igual que censuraron las tetas de los Essential Tomb Of Dracula. Yo le pintaría unos ojos bizcos o unas gafas de sol sobre el visor, le cambiaría el color metalizado por color carne y le pondría un taparrabos de leopardo.

Esa imagen podría ser...perturbadora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 06 Septiembre, 2012, 21:14:29 pm »

Esa imagen podría ser...perturbadora.

Y eso que no he propuesto llamarle Cab ROM, el taxista del espacio. :lol: :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines