Hombre, llámame raro, pero creo que la historia de La Patrulla-X y Alpha Flight no pinta nada en Los Nuevos Mutantes. En caso de que se quiera seguir publicando la serie tras la etapa de Sienkiewicz, yo empezaría el siguiente tomo con los dos Annuals. Y lo que es más, incluiría el Uncanny X-Men 200. 
Ummmmm... eres raro

.
No, en realidad, el raro soy yo

.
Tienes razón, hasta cierto punto, en que la miniserie con Alpha Flight tiene poco que ver con Los Nuevos Mutantes. Pero sí tiene que ver con la historia en la que el grupo se ve involucrada en su Special Edition.
A mí no me gustan los tomos sueltos, que incluyen sagas o arcos argumentales de forma individual. No están hechos para mí... o yo para ellos

. Pero sí entiendo su existencia.
Las Guerras Asgardianas es una arco argumental que tiene toda su razón de existir como tomo unitario. Y, en este caso, deben incluirse las tres historias: la miniserie, el Special Edition y el 9º anual patrulloso.
Por otra parte, este arco argumental no sólo es una historia unitaria, desligado del resto, sino que contiene elementos relacionados directamente con el devenir de la Patrulla-X y de Los Bebés-X. Es muy importante para la evolución de Los Nuevos Mutantes como grupo y ayuda a definir a alguno de sus componentes. Estoy pensando especialmente en Mancha Solar o en Loba Venenosa. También cierra un cabo suelto relacionado con Karma. Pero, sobre todo, me parece fundamental para el personaje de Espejismo.
En cuanto a La Patrulla-X, me parece muy importante sobre todo en el tema de la relación entre Fénix II y Cíclope, y para Tormenta y la situación personal que tenía en esa época. Y, en parte, creo que ahí Claremont empezó a definir algo más la relación entre Lobezno y Tormenta, aunque sólo es una impresión personal.
Incluir el UXM 200 en un tomo de Los Nuevos Mutantes... No lo había pensado pero sí tendría sentido, sí. Si se incluye UXM 167 es básicamente, creo, por lo que pasa con el mentor de Los Bebés-X. El caso de UXM 200 sería algo muy, muy parecido. Sí. En este caso, para el nuevo mentor del grupo.
El problema es precisamente que a partir de los cambios de UXM 200-201 y TNM 35, la planificación de los tomos del universo mutante de Chris Claremont, y de Louise Simonson, se complicará mucho. En el horizonte nos encontraremos con los anuales de Mojo, nuevo crossover entre La Patrulla-X y Los Nuevos Mutantes. Un crossover que será especialmente importante para la evolución del grupo de adolescentes.
Repetir cómics en distintos tomos publicados en un mismo año me parece poco comercial. Por eso, comenté que los anuales de Mojo podrían publicarse sólo en el OG dedicado a La Masacre Mutante. Así, los compradores de ambas series no verían cómics repetidos, y los de una sólo colección podrían optar a esa historia. Aunque, por otra parte, la participación de Los Bebés-X en La Masacre Mutante es muy periférica, sólo en su núm. 46 USA que, en realidad, supone el inicio de una larga saga que termina allá por el 51 USA. Éste es un tema bastante complicado...
En todo caso, volver a publicar en un MG de tapa blanda los dos anuales de Las Guerras Asgardianas, el UXM 200 y algunos números a partir del 35 USA de la serie... me parece poco comercial.
Personalmente, creo que el asunto está bien como está en estos momentos. A quien sólo le interese seguir la serie de Los Nuevos Mutantes, tras el segundo tomo publicado, sólo tiene que ir al de Las Guerras Asgardianas, a pesar de que también incluya la miniserie con Alpha Flight.
Si tras Las Guerras Asgardianas, la intención de Panini es sólo publicar la etapa de Claremont en Los Nuevos Mutantes, es decir, los núm. 35-54 y los anuales 2 y 3, creo que cabrían en dos tapa blanda, algo gruesecillos, y el OG de Mojo+La Masacre Mutante.
Por mi parte, en mi frikiplanificación de Los Bebés-X, he contemplado la etapa de Louise Simonson y no he cortado ningún tomo en el 54 USA. He priorizado la marcha de dos miembros del grupo a Los Ángeles Caídos. Pero, mejor lo dejo aquí

.