Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274671 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #480 en: 30 Agosto, 2012, 22:19:50 pm »
Hasta finales 2014 no veriamos esos 2 tomos.... pero bueno. Yo feliz con este 3º  :amor:

Si se sigue el orden de los TPBS (que imagino que es lo lógico y lo que se ha hecho con los de Sienkiewicz, si no me equivoco) no hay miniserie de Magik que valga.

La mini serie de Magik se comentó aquí que se publicaría en el OG de la Patrulla-X, pero tras varias deliberaciones se optó por publicarla mejor integrándola en estos MG.De eso hace muuucho tiempo, no se si se mantendrán estos planes.
Tugui, seguro que lo recuerda.

Pero al hacer su planificación, Tugui ha integrado la limited en un tomo de Los Nuevos Mutantes. Yo diría que esa miniserie se puede publicar en un Marvel Gold aparte, azul, incluso bajo la cabecera de Los Nuevos Mutantes, pero sin más contenido que la propia limited.

Algo como lo que se ha hecho con la miniserie de La Visión y la Bruja Escarlata, para que nos entendamos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 30 Agosto, 2012, 22:21:45 pm »
que me decis de la limited de estrlla de fuego?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 30 Agosto, 2012, 22:49:13 pm »
Yo diría que esa miniserie se puede publicar en un Marvel Gold aparte, azul, incluso bajo la cabecera de Los Nuevos Mutantes, pero sin más contenido que la propia limited.

¿Y estropear "la visión de Chris Claremont"? Qué cosas tienes.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 30 Agosto, 2012, 22:55:10 pm »
Hasta finales 2014 no veriamos esos 2 tomos.... pero bueno. Yo feliz con este 3º  :amor:

Pues sí, el Editor de Marvel en España ya dijo que no esperásemos más de un tomo por serie al año.

:(

Si se sigue el orden de los TPBS (que imagino que es lo lógico y lo que se ha hecho con los de Sienkiewicz, si no me equivoco) no hay miniserie de Magik que valga.

Pero no se sigue exactamente la planificación de los TPBs USA. El primero incluye la NG, los 8 primeros números y UXM 167. El tomo de Panini termina en el 4 USA. Bueno, en realidad, terminará, supongo, en el anual de MTU, por simple cronología.

El segundo tomo USA incluye del 8 al 17. Lo que no entiendo ahora mismo es por qué ambos tomos incluyen el 8, según mi fuente de información. En todo caso, el corte entre los tomos de Marvel no me parece muy acertado, porque deja una saga a medias.

La mini serie de Magik se comentó aquí que se publicaría en el OG de la Patrulla-X, pero tras varias deliberaciones se optó por publicarla mejor integrándola en estos MG.De eso hace muuucho tiempo, no se si se mantendrán estos planes.

Pero al hacer su planificación, Tugui ha integrado la limited en un tomo de Los Nuevos Mutantes. Yo diría que esa miniserie se puede publicar en un Marvel Gold aparte, azul, incluso bajo la cabecera de Los Nuevos Mutantes, pero sin más contenido que la propia limited.

Algo como lo que se ha hecho con la miniserie de La Visión y la Bruja Escarlata, para que nos entendamos.

Lo último que haría en este foro sería discutir con mi Presidente sobre la ubicación de la miniserie de Illyana. David, contigo discutiré sobre el Bendisverso, o sobre Los Ángeles Caídos, pero no de este tema  :contrato:.

Cierto es lo que oskarosa ha indicado, pero también es cierto que los planes, o las simples intenciones, pueden cambiar.

Ahora mismo recuerdo, aunque podría estar equivocado, que Julián comentó que también contemplaba incluir la primera historia de MTU 100. Pero, finalmente, no ha sido así. Y me está dando una pena... :lonely:

Reconozco que lo mío es, definitivamente, muy enfermizo  :lol:.

Y también reconozco que, en este caso, soy muy egoista, porque MTU 100 y el anual 6 son dos historias que no he leído.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 30 Agosto, 2012, 22:57:22 pm »

A mí me gusta, pero hay que reconocer que es bastante flojita e intrascendente. Se trata de un intento de integrar en el Universo Marvel un personaje que había sido creado para la serie de dibujos animados "Spider-Man and his Amazing Friends" (algo así como lo que DC ha hecho con Harley Queen, vamos).

Sin embargo, las diferencias con el personaje de la serie de dibujos son notables: en el cómic Angelica es quinceañera, mientras que en el show de TV es universitaria. Además, se trata de una mutante que está descubriendo sus poderes con la pubertad, por lo que es totalmente novata en lugar de una aventurera experimentada.

Más o menos el tema de la serie es el conflicto que se desata entre Los Infernales y Los Nuevos Mutantes por captar a Angelica Jones como estudiante. Sin embargo, no ocurre absolutamente nada trascendental en la historia, por lo que cualquier seguidor de La Patrulla-X o Los Nuevos Mutantes puede ignorar esta miniserie y no se pierde nada.

Incluso con posterioridad el personaje de Firestar cae en el olvido unos años hasta que es rescatado en los 90 para The New Warriors.
« última modificación: 30 Agosto, 2012, 22:59:00 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 30 Agosto, 2012, 23:12:29 pm »
Y ya venía del olvido, que hacía casi un año de su debut en el número del centenario de la nueva patrulla y no había vuelto a aparecer. Yo creo que la limited frenó su evolución como personaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí tampoco me encajaría su edición aquí. Incluso encajaba más como complemento de la Patrulla-X :P

Lástima que, por problemas de derechos no se podrá publicar el tercer Annual de Rom, donde debuta la familia de Sam (Paige y Josh incluidos). Me pareció muy buen cómic cuando lo leí no hace mucho.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 30 Agosto, 2012, 23:17:30 pm »

Isaac, creo recordar que tú y yo ya hablamos de esta miniserie  :sospecha:.

Mucho me temo que no entra en los planes de Panini, al menos dentro de la recuperación del universo mutante de Chris Claremont.

La miniserie es, en gran parte, retrocontinuidad. Y fue publicada en 1986. El personaje no volvió a aparecer en ningún cómic hasta el inicio de Los Nuevos Guerreros, excepto por un serial en Marvel Comics Presents.

A pesar de que en la miniserie aparecen los Nuevos Mutantes, no veo ninguna conexión con las historias que, en esa época, se narraban en la serie. De memoria, sólo recuerdo una mención al personaje, en uno de los números dibujados por Sienkie, en la escenita que se montan la Reina Blanca y Émpata. De hecho, nunca apareció en la serie, salvo en su último anual, durante la saga Los Reyes del Dolor, de Nicieza, ya en 1991.

La única conexión con La Patrulla-X está en el núm. 193. Precisamente, la escenita a la que me he referido antes viene de esta historia.

Personalmente, no veo esta miniserie en el OG que incluya el 193. Ahí veo otra de la que ya se ha hablado en el foro...  ;) Tampoco le hubiera visto sitio en el tomo correspondiente de Los Nuevos Mutantes de Sienkie, que ya ha sido publicado.

Isaac, sé que tú no la ves acompañando a una recopilación de Los Nuevos Guerreros, pero yo creo que ahí tendría algo más de sentido. Fuese publicada independientemente, o no.

Y lo dejo aquí porque veo que Marvel Zuvembie y PatoHoward lo han explicado todo  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 30 Agosto, 2012, 23:30:28 pm »
Bueno, de ROM no se puede publicar absolutamente nada y es una auténtica pena, porque me parece una serie notable. Unos guiones muy interesantes de Bill Mantlo y un dibujo soberbio de Sal Buscema (con una etapa final de Ditko que también me gustó). Estoy pensando en adquirirla completa por E-Bay, a pesar de que el formato comic-book USA no me gusta nada.

Dentro de la serie existen joyas como el num. 17 de la colección, con un enfrentamiento con La Patrulla-X y la presentación del villano Hybrido, quizá uno de los alienígenas más horrorosos presentados jamás en un cómic Marvel:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 31 Agosto, 2012, 00:11:58 am »

Poder hacerse, se puede hacer de muchas maneras, yo solo me remito a lo que se ha ido comentando por aquí, aunque como bien dice Tugui y yo mismo más arriba, de eso hace mucho tiempo y las decisiones pueden haber cambiado.
A mi personalmente me da igual, porque la tengo y la he leído, depende de como la publique me interesará o no comprarla, pero ya es algo mío, que no tiene nada que ver cono lo comentaba antes.  ;)
Sobre la mini serie de Estrella de Fuego, yo la veo más como un complemento de Los Nuevos Guerreros si se llegaran a publicar, pero bastante intrascendente para los Nuevos Mutantes, aunque en realidad, no se yo si hay muchas posibilidades verla editada por aquí.
Por otro lado, si que es una pena que Rom no se pueda recuperar, creo que es una serie que merece la pena, aunque así es la vida...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 31 Agosto, 2012, 00:46:09 am »
Entonces si no meten lo de Magik todo en un tomo? o dos más delgados....

Disculpa, ¿pero has leído mi mensaje anterior al tuyo?.  :puzzled:

Pues justo salió cuando le estaba dando a publicar al mio :P

Annuales no tienen por esa epoca?

Aquí se publica el primero.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmhsp.html

Ok Gracias! Justo es el tomo que me estoy leyendo ahora mismo. Acabo de terminar de leer el anual, que era de lo poco que tengo de los NM antiguo. En cuanto lo termine voy a por el del Origen de Legión.  :birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 31 Agosto, 2012, 01:06:41 am »
El Uncanny X-Men 167 forma parte de un crossover?
Porque en caso contrario no entendería su inclusión dado que estaríamos repitiendo material absurdamente.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 31 Agosto, 2012, 01:11:40 am »
El Uncanny X-Men 167 forma parte de un crossover?
Porque en caso contrario no entendería su inclusión dado que estaríamos repitiendo material absurdamente.

No, no es ningún crossover. Es el final de la saga del Nido y Los Nuevos Mutantes tienen su primer encuentro con la Patrulla.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 31 Agosto, 2012, 01:12:54 am »
Se ha adelantado Ignacio.
No, no es un crossover.
http://www.comics.org/issue/37244/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 31 Agosto, 2012, 01:17:34 am »
Ese UXM 167 se me olvidó comentarlo antes, me chirria un poco ahi. Aunque como no se que pasa en los NM del 1 al 4 no se si esta bien que lo incluyan.
Aunque se supone que el UXM 167 volverá aparecer en el OG de la PAtrulla que le toque no?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 31 Agosto, 2012, 01:18:03 am »
Y entonces para qué se incluye?
Si se supone que se están editando los Nuevos Mutantes al mismo ritmo que la Patrulla porque es una colección que está bastante relacionada, no os parece absurdo repetir un número que va a salir al poco tiempo en un OG patrulloso?

Y el número de MTU es necesario realmente?
« última modificación: 31 Agosto, 2012, 01:28:10 am por rockomic »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines