Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274503 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #135 en: 24 Agosto, 2012, 01:32:31 am »
Y que tal si en vez de vendérnoslo con menos páginas, metes unos cuantos más números de la propia colección de la Patrulla X?

Pues a primeras imposible, porque ya se ha dicho que eso no es factible, y por tanto la suposición es irreal.

Los "cortes" entre tomos están de lo más cuidados para no dejar en un continuara.

El que quiera ver lo a rajatabla que lleva esto Panini, que eche un vistazo a los tomos del Coleccionable Ultimate, donde hay tomos de 150 páginas, de 180 y de 200. Todos al mismo precio, y calcados a la edición USA, que sé que le das mucha importancia a lo que hace MARVEL, como has repetido con los Masterworks.  ;)

De haber quitado el relleno, es seguro que las páginas no se hubieran sustituidos con más Uncannny. Se han dado ejemplos y es clara la política editorial al respecto.

En un margen de tres o cuatro números veo difícil que no haya un sitio por el que cortar, no me suenan sagas largas en los siguientes números.
Pero reconozco que en realidad no lo sé y que lo tendría que mirar.

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #136 en: 24 Agosto, 2012, 01:53:09 am »
A mí de hecho no me parecería mal que acabase en un continuará... mientras no se metiera nada de relleno y se metieran más números de la colección normal, claro :lol:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 24 Agosto, 2012, 02:05:56 am »
¿No es esa imagen una burla clara hacia otro forero?

Lo es.

Y lo más curioso es que todavía no se le haya llamado la atención al forero que ha posteado la foto cuando a Ignacio se le llama la atención a los 5 segundos.

Y empezamos con el juego de las malvadas conspiraciones. Qué cansino es esto.  :(

Yo, al ver la imagen, pensé que se refería a lo de yo había dicho que estén atentos a la tercera novedad de mañana, ya que el post inmediatamente anterior era sobre eso. Pido perdón públicamente por no haber captado a la primera que hacía referencia a Ignacio.

Froili, la foto es de muy mal gusto, y más tras todo lo que se ha hablado hoy en este hilo al respecto. Por favor, elimínala.

¿No es esa imagen una burla clara hacia otro forero? Yo no comparto las formas tomadas en algunos casos para defender sus ideas, pero este tipo de conductas me parecen más dignas de forocoches que de este foro, que si destaca por algo es que los usuarios no suelen caer en el troleo fácil.

En mi opinión, claro.

Saludos

Yo es que no tengo claro a qué se refiere, la verdad.

Salta a la vista que es una puya a Ignacio.

Cosa que también me resulta curiosa porque aquí somos iguales de cansinos todos los que escribimos, porque al menos en este hilo solemos repetir casi todos lo mismo una y otra vez.

Pues perdóname que no hubiera asociado automáticamente que era algo contra Ignacio y pensase que era sobre lo que yo había dicho. Pero desde luego tu mala idea no te la quita nadie.

Lo siento, parece que me he equivocado.

Me parecía que iba claramente dirigido a una persona en concreto. Soy mucho de "piensa mal y acertarás", sí. La mayoría de las veces me ayuda a darme cuenta de determinadas cosas, en otras meto la pata en el fondo, como ha sido el caso.  Mea culpa.

Por cierto Kyle,si te parece bien la próxima vez me gustaría que me preguntases a mí, más que nada porque la imagen la puse yo. Sobre todo porque me estás atribuyendo una falta de respeto a otro forero. Y no te lo digo en plan irónico ni mal rollo, de verdad, pero no es para tomarse a la ligera la falta de respeto.

Te pido disculpas, entendí mal lo que querías decir con la imagen. Lo siento si te ha llegado a molestar.

De hecho tienes razón, es cansino ya el tema. Por mi parte, queda zanjado. Al menos hasta la aparición del 4º OG  :lol:
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 02:12:18 am por Kyle Richmond »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #138 en: 24 Agosto, 2012, 02:12:36 am »

Me parecía que iba claramente dirigido a una persona en concreto. Soy mucho de "piensa mal y acertarás", sí. La mayoría de las veces me ayuda a darme cuenta de determinadas cosas, en otras meto la pata en el fondo, como ha sido el caso.  Mea culpa.

Ok, por mi parte asunto zanjado. Pero por favor, en otra ocasión, danos el beneficio de la duda, que no somos "tan" malos. ;-)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 24 Agosto, 2012, 02:17:23 am »

Ok, por mi parte asunto zanjado. Pero por favor, en otra ocasión, danos el beneficio de la duda, que no somos "tan" malos. ;-)

Ya sé que no sois malos, en caso contrario no andaría por aquí  :lol:

Yo tampoco soy malo pese a que a veces me dominan mis oscuros pensamientos   :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 24 Agosto, 2012, 02:19:30 am »
En un margen de tres o cuatro números veo difícil que no haya un sitio por el que cortar, no me suenan sagas largas en los siguientes números.
Pero reconozco que en realidad no lo sé y que lo tendría que mirar.

¿La saga del Nido no era una de las más largas de la segunda etapa Cokrum?

Cortamos en el 158# USA

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm158.html

Ya en el 162# estamos metidos de lleno

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm162.html

Como mucho, quizás se podría haber metido el 159# USA, que es el de Drácula y me parece que acababa más o menos cerrado. En cualquier caso, estamos hablando de 3 números (159, 160 y 161), unas 66 páginas en caso de que el 161# hubiera sido un buen número para cortar, que ahora mismo no lo recuerdo (ni lo tengo ya).

En cualquier caso, podríais haber quitado los 2 números de Spider-Woman y el Bizarre y que se hubieran metido esos 3 números. Unas 600 páginas. Quizás así os hubiera parecido mejor tomo.
La verdad es que tampoco suena del todo mal, no te lo niego.

A ver que recuerda Tugui de esos números, y si hay algún punto propicio, que supere el del 158#.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 24 Agosto, 2012, 08:46:21 am »
Ante todo, considero que el tercer OG está muy bien pensado y su cierre, en el 158, es bueno, aunque quede una trama pendiente. Con Claremont, es muy difícil cortar en un número y no dejar temas pendientes. De hecho, es difícil con cualquier serie. Ya he dicho en alguna ocasión que, en los 80, los cómics no se hacían pensando en una recopilación en tomos. A partir de aquí, los criterios para construir recopilatorios pueden ser muy diversos. ¿A que soy muy cansino?  :lol:

Si se quisiesen meter más números de la serie regular en el tercer OG, se podrían meter los núm. 159, el de Drácula, y 160, el de Illyana. Eso sí, incluir el 159 implicaría que no estaría publicado en el mismo tomo que el Annual 6, con el que comparte villano.

El 161 retoma el tema que habrá quedado pendiente y, aunque está bastante centrado en un largo flashback, terminá en un poderoso cliffhanger. A pesar del flashback, el 161 es el inicio de la Saga del Nido. En realidad, los núm. 159 y 160 interrumpen una larga saga espacial. Pero, claro, es que Claremont interrumpía el ritmo narrativo de la serie con mucha facilidad... Sí, soy cansino  :lol:.

Meter el 161 implicaría (a no ser que se quiera cortar en medio de una larga saga) incluir hasta el 167. Es decir, meter:

23    The Uncanny X-Men 159
22    The Uncanny X-Men 160
21    The Uncanny X-Men 161
22    The Uncanny X-Men 162
22    The Uncanny X-Men 163
22    The Uncanny X-Men 164
22    The Uncanny X-Men 165
40    The Uncanny X-Men 166
21    The Uncanny X-Men 167

215 + 9 portadas = 224 páginas

Essex, sí, la saga del Nido es la más larga de la segunda etapa de Cockrum. De hecho, ya no la terminó de dibujar él. Paul Smith se incorporó en el 165. Es curioso, en las dos ocasiones en que Cockrum abandonó la serie, en las dos, la dejó en medio de una saga espacial. Es curioso porque ése era uno de sus temas favoritos. Pero, bueno, en ambos casos, tuvo sus razones para dejar la serie.

Si es que estos OG están hipermegaultrapensados. Y el 4º tomo será MAGNÍFICO...

:birra:
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 08:51:58 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #142 en: 24 Agosto, 2012, 09:51:27 am »
A ver que recuerda Tugui de esos números, y si hay algún punto propicio, que supere el del 158#.

Estaba aburrido y he tirado de BM para mirar los 3 nº siguiente

Efevctivamente, el º siguiente es el que dices, el de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero, aunque es conclusivo, acaba en un Cliffhanger relacionado con nº anteriores y posteriores. Vamos, un Continuara en toda regla

El 160, con
, ya parece algo más cerrado, aunque tambien deja con dudas, pero si la miniserie de Magik no se publica ahi, no hubiera estado mas como cierre, aunque deja con una sensacion de continuara mas grande que el 158

Y el 161 aunque no trata en si sobre el
, introduce la trama, dejando un Continuara bastante grande

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 24 Agosto, 2012, 10:22:08 am »
Hola, Khal Exiles  :hola:.

Pues sí. El 160 no hubiera sido un mal cierre para el tercer OG, especialmente si no se incluye la miniserie de Illyana.*

Fíjate que el final del 159, sin relación con la trama principal del número, está relacionado precisamente con el tema que quedará pendiente al final del tercer OG. De hecho, ése es el tema que conecta las dos fases de una larguísima saga espacial. Incluso, diría más: fíjate que en el 160 no aparece el protagonista del diálogo final del 159. Si es que Claremont era... Vale, no me repetiré  :lol:.

El 161 retoma el tema, y Claremont aprovecha para meternos entre pecho y espalda una historia en un largo flashback. Es que a Claremont le gustaba... Vale, no me repetiré  :lol:.

El caso es que el 161 es, en mi opinión, parte integrante de la Saga del Nido, a pesar del largo flashback. Un flashback propiciado, narrativamente hablando, gracias precisamente a... la Saga del Nido. No quiero pormenorizar más para no entrar en "spoilers".

De la misma manera que quedaron algunos temas pendientes al terminar cada uno de los dos primeros OG, también quedará alguno al finalizar el tercero.

Ahora que lo pienso, pondré en spoiler el tema que quedará pendiente, por si alguno que conoce las historias no recuerda a qué me estoy refiriendo:

*Aunque, viendo la relación entre UXM 159 y el Annual 6, me gusta más que el OG se cierre en el 158.
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 10:26:32 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 24 Agosto, 2012, 10:50:06 am »
Pero el numero de Drácula va interconexionado con el annual 6,¿no sería mejor juntarlos?

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 24 Agosto, 2012, 11:19:19 am »
Pero el numero de Drácula va interconexionado con el annual 6,¿no sería mejor juntarlos?

Pues sí, goblingking. Y me atrevería a poner la mano en el fuego, y dudo mucho que me quemase... Julián ha tenido muy presente la relación entre UXM 159 y el posterior anual 6 (ubicado justo tras el final de la Saga del Nido en UXM 167) a la hora de decidir el punto final del tercer OG.

Incluso, me atrevería a decir más: Julián ha tenido en cuenta que esa doble historia en la que aparece Drácula supone el inicio de toda la serie de p*t*d*s (porque no hay otra manera de calificarlo) que Claremont infringió a una de sus criaturas. Las siguientes p*t*d*s se verían en la Saga del Nido y en Desde las cenizas. Y como Claremont nunca quedaba satisfecho con sus niveles de crueldad, en el 5º OG veremos como la sigue maltratando. Pobrecita mía...  :(

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #146 en: 24 Agosto, 2012, 11:33:26 am »
Hay que ver comostá el patio  :alivio:

Más vale que la tercera novedad ¿"clásica"?  :interrogacion: de mañana llegue prontico.

Me temo que va a ser que no.

Hoy está el Consell en Morella, a lo que se suma que mi señora pasea en el retaule (no, si mantilla, sólo le faltaba eso, pobreta meua). Así que hay mucha faena más allá de la pantalla.

Y Darkseid está de vacaciones de fin de semana, torturando rosados turistas ingleses en sus días libres (¡le encanta!)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 24 Agosto, 2012, 12:03:58 pm »
Caguendena, ja l'hem fotut  :torta:

En fin, paciencia, que la festa es la festa  :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 24 Agosto, 2012, 12:05:51 pm »

Si es que estos OG están hipermegaultrapensados. Y el 4º tomo será MAGNÍFICO...

Estaba aburrido y he tirado de BM para mirar los 3 nº siguiente

Efevctivamente, el º siguiente es el que dices, el de
, pero, aunque es conclusivo, acaba en un Cliffhanger relacionado con nº anteriores y posteriores. Vamos, un Continuara en toda regla

El 160, con
, ya parece algo más cerrado, aunque tambien deja con dudas, pero si la miniserie de Magik no se publica ahi, no hubiera estado mas como cierre, aunque deja con una sensacion de continuara mas grande que el 158

Y el 161 aunque no trata en si sobre el
, introduce la trama, dejando un Continuara bastante grande

Gracias a los dos, chicos  :birra:

Bueno, con esto al menos dejamos zanjado el tema de que no se iban a incluir números de Uncanny a cambio del "relleno", sino que hubiera resultado en un tomo de menos páginas.  :thumbup: A mí es que no me gusta pagar más por menos, la verdad, y a caballo regalado... vamos, que no suelo quejarme de los tomos vengan "completitos".

Me parecía un dato importante que aclarar.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 24 Agosto, 2012, 12:30:12 pm »
Me parecía un dato importante que aclarar.  ;)

Si, porque apenas se ha comentado nada del asunto.....  :bufon:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines