Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 235936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #60 en: 23 Agosto, 2012, 18:10:55 pm »
Si nos ponemos en el caso de Marvel la solución puede ser bastante sencilla: la enorme producción y la enorme cantidad de compradores que tienen comparada con España. Allí puede no ser necesario incluir determinados cómics dentro de un tomo Marvel Masterwork, porque dicho material se puede publicar de forma independiente, o puede haber sido ya publicado

Eso nos dejaría sin las chorrocientas limiteds de mutantes (muy buenas, la mayoría) que ya han sido o podrían ser perfectamente publicadas independientemente.

Va por ahí el razonamiento, ¿no?

Sería un adelanto, desde luego.

Pues podría ser, no lo sé. Yo no hablo de hipotéticos tomos que aún no sabemos qué van a contener. Hablo de lo que se ha anunciado hasta ahora. Puede ser que defienda éste y no defienda otros, o puede ser que también defienda otros. Dependerá de lo que incluyan y de lo que me parezca su contenido.

Darkseid, tío, lo de "imperar la cordura" es una frase hecha que se emplea en 100.000 contextos, pocos de ellos ofensivos.  :(

Lo sé, lo he dicho por lo de "especial sensibilidad". No se trata de especial sensibilidad de nadie. Se trata de no atacar a los demás porque no estén de acuerdo contigo.
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 19:04:43 pm por oskarosa »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #61 en: 23 Agosto, 2012, 18:15:58 pm »
Es que de lo que se trata es que son comics independientes, da igual lo buenos que sean o dejen de ser.
El de Vengadores quizás lo incluyeron los MMW por la razón que apuntas, no lo sé porque no lo he leido.

Los Marvel Fanfare en realidad la Patrulla X sólo aparece en los dos últimos, en los dos primeros sólo el Angel, mientras que Spiderman creo que aparece en todos. Pero da igual, te remito a mi anterior párrafo.

Si tu fueras editor sólo tendrías dudas acerca de los números de Spiderwoman y el de Bizarre, pero fíjate que los editores de Marvel dejaron fuera no sólo los dos de Spiderwoman sino también los cuatro de Marvel Fanfare y lo hicieron así tanto en los MMW como en los Essential.
Eso indica, por lo menos, que tan esenciales esos números no deben ser para seguir la colección, no?

Los 7 a que me refería son los 7 primeros que apuntas. El Bizarre adventures puedo entender su inclusión como entiendo la del número del Caballero Negro en el OG de Vengadores, pero que si no se hubiera incluido tampoco pasaba nada.

Bueno, entonces, ¿puedo suponer que, ya que Marvel sí incluyó el anual de Los Vengadores en la colección Marvel Masterworks de Uncanny X-Men, ya no estás en contra de su inclusión en el tomo? Si fuera así ya no serían 7 sino 6 los números que te parecen mal, que es algo que vamos ganando. ;-)

Si nos ponemos en el caso de Marvel la solución puede ser bastante sencilla: la enorme producción y la enorme cantidad de compradores que tienen comparada con España. Allí puede no ser necesario incluir determinados cómics dentro de un tomo Marvel Masterwork, porque dicho material se puede publicar de forma independiente, o puede haber sido ya publicado. Por ejemplo, en USA se han publicado Essentials recopilando Spider-Woman. Aquí es básicamente imposible que eso suceda. Que yo sepa, la historia de Marvel Fanfare ha sido recopilada al menos 3 veces en USA, y posiblemente lo vuelva a ser en un futuro. Son mercados diferentes y por eso entiendo que no tenga por qué repetirse exactamente el mismo material.

Lo que me parece mal es que los OG se conviertan en barra libre para ir metiendo materiales ajenos a la colección.
No es cuestión de si este me parece peor que el otro, es el volumen total de lo que creo que no debería incluirse. Si es un número, o dos, sean los que sean, pues me callo, pero si hablamos de más de 150 páginas y sabes que en los subsiguientes la cosa va a seguir igual, pues no me gusta un pelo, pese a que por lo menos este tercero sí me lo vaya a comprar. El cuarto ya lo veo más negro como esto siga así.

Respecto a la posibilidad de que queden inéditas esas historias.
Los cuatro números de Marvel Fanfare son perfectamente publicables en un tomo aparte, porque tienen calidad más que suficiente.
En cuanto a los dos de Spiderwoman, las de la Patrulla X no es la única aparición de personajes conocidos en esa colección. Vamos a hacer lo mismo con los números en que aparezca Spiderman, o Hulk o los 4F e incluirlos en los respectivos OG? o con las apariciones de estos personajes en otras colecciones que tampoco van a ver la luz en España como Dazzler, Savage She-Hulk, Ka-Zar, Man-Thing, Machine Man...

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #62 en: 23 Agosto, 2012, 18:17:21 pm »
Esta disputa parece tal cual un comic de la patrulla x.. Existen dos visiones..la de Charles Xavier y la de  Magneto..y ahora cada uno que elija su bando..

Yo soy de los que estan a favor de incluir material en los que aparecen personajes, en este caso un grupo, y que conplementan la trama de la coleccionadre.

¿Que no me gusta? Pues no lo compro, nadie me obliga..para ello puedo acudir al coleccionable que ya hay con la coleccion madre..

¿Que lo queria en pasta dura? Pues lo encuaderno poco a poco en una imprenta que sale por 12 o 13 € el tomo..como ya he hecho con mas de una coleccion..

Si sera por soluciones posibles en este mundo!!

Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #63 en: 23 Agosto, 2012, 18:19:34 pm »
Pues podría ser, no lo sé. Yo no hablo de hipotéticos tomos que aún no sabemos qué van a contener. Hablo de lo que se ha anunciado hasta ahora. Puede ser que defienda éste y no defienda otros, o puede ser que también defienda otros. Dependerá de lo que incluyan y de lo que me parezca su contenido.

Hombre, yo no hipotetizo alegremente. Me baso en lo que dijo Clemente, punto por punto.

¿Que no me gusta? Pues no lo compro, nadie me obliga..

Por enésima vez: no son actitudes incompatibles. Efectivamente, no me lo voy a comprar, pero no por ello voy a dejar de quejarme por lo que considero un despropósito y un atropello.

Saludos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #64 en: 23 Agosto, 2012, 18:20:21 pm »
Es que de lo que se trata es que son comics independientes, da igual lo buenos que sean o dejen de ser.
El de Vengadores quizás lo incluyeron los MMW por la razón que apuntas, no lo sé porque no lo he leido.

Los Marvel Fanfare en realidad la Patrulla X sólo aparece en los dos últimos, en los dos primeros sólo el Angel, mientras que Spiderman creo que aparece en todos. Pero da igual, te remito a mi anterior párrafo.

Si tu fueras editor sólo tendrías dudas acerca de los números de Spiderwoman y el de Bizarre, pero fíjate que los editores de Marvel dejaron fuera no sólo los dos de Spiderwoman sino también los cuatro de Marvel Fanfare y lo hicieron así tanto en los MMW como en los Essential.
Eso indica, por lo menos, que tan esenciales esos números no deben ser para seguir la colección, no?

Los 7 a que me refería son los 7 primeros que apuntas. El Bizarre adventures puedo entender su inclusión como entiendo la del número del Caballero Negro en el OG de Vengadores, pero que si no se hubiera incluido tampoco pasaba nada.

Bueno, entonces, ¿puedo suponer que, ya que Marvel sí incluyó el anual de Los Vengadores en la colección Marvel Masterworks de Uncanny X-Men, ya no estás en contra de su inclusión en el tomo? Si fuera así ya no serían 7 sino 6 los números que te parecen mal, que es algo que vamos ganando. ;-)

Si nos ponemos en el caso de Marvel la solución puede ser bastante sencilla: la enorme producción y la enorme cantidad de compradores que tienen comparada con España. Allí puede no ser necesario incluir determinados cómics dentro de un tomo Marvel Masterwork, porque dicho material se puede publicar de forma independiente, o puede haber sido ya publicado. Por ejemplo, en USA se han publicado Essentials recopilando Spider-Woman. Aquí es básicamente imposible que eso suceda. Que yo sepa, la historia de Marvel Fanfare ha sido recopilada al menos 3 veces en USA, y posiblemente lo vuelva a ser en un futuro. Son mercados diferentes y por eso entiendo que no tenga por qué repetirse exactamente el mismo material.

Lo que me parece mal es que los OG se conviertan en barra libre para ir metiendo materiales ajenos a la colección.
No es cuestión de si este me parece peor que el otro, es el volumen total de lo que creo que no debería incluirse. Si es un número, o dos, sean los que sean, pues me callo, pero si hablamos de más de 150 páginas y sabes que en los subsiguientes la cosa va a seguir igual, pues no me gusta un pelo, pese a que por lo menos este tercero sí me lo vaya a comprar. El cuarto ya lo veo más negro como esto siga así.

Respecto a la posibilidad de que queden inéditas esas historias.
Los cuatro números de Marvel Fanfare son perfectamente publicables en un tomo aparte, porque tienen calidad más que suficiente.
En cuanto a los dos de Spiderwoman, las de la Patrulla X no es la única aparición de personajes conocidos en esa colección. Vamos a hacer lo mismo con los números en que aparezca Spiderman, o Hulk o los 4F e incluirlos en los respectivos OG? o con las apariciones de estos personajes en otras colecciones que tampoco van a ver la luz en España como Dazzler, Savage She-Hulk, Ka-Zar, Man-Thing, Machine Man...

Como he dicho antes, yo no defiendo la inclusión de cualquier material en cualquier tomo. No hablo de hipotéticos tomos que todavía no se han anunciado y cuyos contenidos aún no se han fijado. Me remito sólo a lo anunciado, y hasta ahora, aunque ya he dicho que podría dudar acerca de la inclusión de Spiderwoman en ese tomo, prefiero que se incluya a que no, por lo que ya he comentado. Si mañana se anuncia un tomo donde la mayoría son historias que, en mi opinión, sobran y no pintan nada, pues en ese caso no la defenderé. Pero no voy a adelantar opiniones por si pasa esto o por si pasa lo otro. Me remito a los hechos hasta ahora, y a su debido momento, con otros tomos, cambiaré o no de opinión. :)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #65 en: 23 Agosto, 2012, 18:20:33 pm »
Cita de: filgonfin
¿Que no me gusta? Pues no lo compro, nadie me obliga..para ello puedo acudir al coleccionable que ya hay con la coleccion madre..

¿Que lo queria en pasta dura? Pues lo encuaderno poco a poco en una imprenta que sale por 12 o 13 € el tomo..como ya he hecho con mas de una coleccion..

En el coleccionable no estan las portadas  :lloron:
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 18:22:16 pm por Groo »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #66 en: 23 Agosto, 2012, 18:29:04 pm »

Como he dicho antes, yo no defiendo la inclusión de cualquier material en cualquier tomo. No hablo de hipotéticos tomos que todavía no se han anunciado y cuyos contenidos aún no se han fijado. Me remito sólo a lo anunciado, y hasta ahora, aunque ya he dicho que podría dudar acerca de la inclusión de Spiderwoman en ese tomo, prefiero que se incluya a que no, por lo que ya he comentado. Si mañana se anuncia un tomo donde la mayoría son historias que, en mi opinión, sobran y no pintan nada, pues en ese caso no la defenderé. Pero no voy a adelantar opiniones por si pasa esto o por si pasa lo otro. Me remito a los hechos hasta ahora, y a su debido momento, con otros tomos, cambiaré o no de opinión. :)

No si eso está claro.
Pero la intención de Julián quedó clara que era la de incluir todas esas Limiteds. No sé quien se posicionará en contra y a favor pero yo me empiezo a movilizar ahora por si sirve de algo ya que Celes ha dicho hoy que todo lo que no ha sido anunciado puede sufrir cambios, que en ello me va que siga comprando la colección o me baje.


Esta disputa parece tal cual un comic de la patrulla x.. Existen dos visiones..la de Charles Xavier y la de  Magneto..y ahora cada uno que elija su bando..

Yo soy de los que estan a favor de incluir material en los que aparecen personajes, en este caso un grupo, y que conplementan la trama de la coleccionadre.

¿Que no me gusta? Pues no lo compro, nadie me obliga..para ello puedo acudir al coleccionable que ya hay con la coleccion madre..

¿Que lo queria en pasta dura? Pues lo encuaderno poco a poco en una imprenta que sale por 12 o 13 € el tomo..como ya he hecho con mas de una coleccion..

Si sera por soluciones posibles en este mundo!!




Ya pero resulta que la calidad de la edición del coleccionable es bastante inferior a la de los OG y a mí sinceramente me jodería tener que conformarme con el coleccionable pudiendo tener ese material en OG.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #67 en: 23 Agosto, 2012, 18:32:59 pm »
Pero la intención de Julián quedó clara que era la de incluir todas esas Limiteds. No sé quien se posicionará en contra y a favor pero yo me empiezo a movilizar ahora por si sirve de algo ya que Celes ha dicho hoy que todo lo que no ha sido anunciado puede sufrir cambios, que en ello me va que siga comprando la colección o me baje.

Claro que puede sufrir cambios. De hecho, continuamente se producen cambios en el plan editorial por muchísimos motivos diferentes. Y estamos hablando de tomos que aún tardarán varios años en publicarse. Por supuesto que pueden producirse muchos cambios. Aunque te aseguro que esos cambios no se van a deber a quién se posicione en este foro a favor o en contra.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #68 en: 23 Agosto, 2012, 18:34:00 pm »
Bromas al margen, la discusión me resulta interesante y uno se ilustra con ellas. Me alucina el conocimiento que tenéis, no ya de las historias en sí, sino de sus publicaciones, años, ediciones, etc.

es que es una de las cosas más bonitas de estas discusiones  :amor:

Lo que yo pienso es que hay mucho puritano con el tema OG,algunos quieren una edición espartana de ''La Patrulla-X''.Para comenzar,creo que somos unos privilegiados por poder tener material en tomos de lujo que de otra manera no podría pasar.Respecto a los magníficos numeros de ''Power Pack'',yo quiero estar leyendo el OG y saber porqué de repente estan los Poder con los Morlocks,pues la solución es sencilla,leer el numero correspondiente de Power Pack,que además está bien dibujado y bien guionizado.Pero hay un problema,si este no se incluye,tendría que estar yo en los 80 para poder comprar este comic y enterarme de todo.Pero además en USA porque en nuestro país se publicaban como complemento.Sin embargo, tengo el privilegio de poder leerlo en un maravilloso Omnigold.Se trata de enriquecer el producto no estropearlo,que creo que muchos no lo quereís entender.Yo prefiero las judias con chorizo y jamón que solas,por eso no estoy estropeando las judias,las estoy eriqueciendo.

nada que añadir a tu descricpión del "avecrem"  :thumbup:

totalmente de acuerdo  :bouncing:

No, tienes toda la razón del mundo. Los Spider-Woman y los Marvel Fanfare no se incluyen. Y lo agradezco. Sí que lo agradezco. Porque así los MMW de UXM se darán más prisa y mis OG podrán ir llegando más rápidamente  :angel:.

hay que ser práctico  :angel:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #69 en: 23 Agosto, 2012, 18:35:42 pm »
Es que ahí está la madre del cordero. Si mi concepto se vende como churros, me paso los criterios estéticos por el forro, oiga.

Y si mi concepto no vende, lo cambio, que para eso soy editor  :contrato:

Hablando supuestamente, claro :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #70 en: 23 Agosto, 2012, 18:38:20 pm »

Lo que yo pienso es que hay mucho puritano con el tema OG

Yo pienso lo contrario, que lo que hay es mucho completista irracional.

Espero que no te ofendas, que tú eres de los que tiene la piel muy sensible cuando es él el que recibe los calificativos, pero luego no tiene reparos en dedicárselos a los demás.

Joer tio, que lengua tienes,no me ofendo chico.Creo que nunca te he dicho que hayas ofendido,pero da la impresión de que estás enfadado constantemente.

Y a mí tú de sentirte constantemente ofendido. Aunque ahora digas que no.

recuerdo que este es el hilo de clásicos y que para lo demás están los privados

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #71 en: 23 Agosto, 2012, 18:38:55 pm »
Pues nada,solo espero que Julián siga con su criterio y nos traiga estos tomos tan completos y con cositas que de otro modo no conseguiremos ni aparte, ni en otra vida.Me sabe mal la controversia por incluir mas por menos,es ilogico.Yo no quiero solo una recopilación pura y dura de LPX,para eso ya está el coleccionable.Y además auguro otro exitazo de ventas.Me imagino que muchos de vosotros os tirariais de los pelos al ver que forum incluía cosas como ''Los Nuevos Defensores'' en ''Los Nuevos Vengadores''.Porque ahí si que se podía hablar con propiedad y decir que ese material no tenía nada que ver con la colección

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #72 en: 23 Agosto, 2012, 18:44:15 pm »
Lo que yo pienso es que hay mucho puritano con el tema OG,algunos quieren una edición espartana de ''La Patrulla-X''.Para comenzar,creo que somos unos privilegiados por poder tener material en tomos de lujo que de otra manera no podría pasar.Respecto a los magníficos numeros de ''Power Pack'',yo quiero estar leyendo el OG y saber porqué de repente estan los Poder con los Morlocks,pues la solución es sencilla,leer el numero correspondiente de Power Pack,que además está bien dibujado y bien guionizado.Pero hay un problema,si este no se incluye,tendría que estar yo en los 80 para poder comprar este comic y enterarme de todo.Pero además en USA porque en nuestro país se publicaban como complemento.Sin embargo, tengo el privilegio de poder leerlo en un maravilloso Omnigold.Se trata de enriquecer el producto no estropearlo,que creo que muchos no lo quereís entender.Yo prefiero las judias con chorizo y jamón que solas,por eso no estoy estropeando las judias,las estoy eriqueciendo.

nada que añadir a tu descricpión del "avecrem"  :thumbup:

totalmente de acuerdo  :bouncing:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Divino Avecrem, el de Claremont.

Yo quiero mi experiencia totalmente orgánica de La Patrulla-X de Claremont.

http://www.youtube.com/watch?v=INvEnxdbyT4

Y con la cartilla de la Seguridad Social de Chris, si es posible, por supuesto, Dr Banner  ;).

:amor:

« última modificación: 23 Agosto, 2012, 18:50:12 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #73 en: 23 Agosto, 2012, 18:47:39 pm »
Me imagino que muchos de vosotros os tirariais de los pelos al ver que forum incluía cosas como ''Los Nuevos Defensores'' en ''Los Nuevos Vengadores''.Porque ahí si que se podía hablar con propiedad y decir que ese material no tenía nada que ver con la colección

Por supuesto que sí.

Pero ojo, si vamos por ese camino, el de comparar Forum con Panini entonces hay que empezar a comparar los precios de una editorial y otra. Y ojo, que por ahí Panini tiene todas las de perder.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #74 en: 23 Agosto, 2012, 18:50:08 pm »
Me imagino que muchos de vosotros os tirariais de los pelos al ver que forum incluía cosas como ''Los Nuevos Defensores'' en ''Los Nuevos Vengadores''.Porque ahí si que se podía hablar con propiedad y decir que ese material no tenía nada que ver con la colección

Por supuesto que sí.

Pero ojo, si vamos por ese camino, el de comparar Forum con Panini entonces hay que empezar a comparar los precios de una editorial y otra. Y ojo, que por ahí Panini tiene todas las de perder.

Mejor compara sla fecha de tu carnet de identidad de hace 25 años y la de ahora. O no lo hagas, que llevas las de perder.

:D

Me parece como la comparación entre las naranjas y los limones. Dentro de la citricidad de ambasdós frutas, todo son diferencias.

Así que sigamos hablando de tebeos viejunos de Marvel, señores. Sin acritudes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines