Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 234510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #30 en: 23 Agosto, 2012, 17:13:04 pm »

Lo que yo pienso es que hay mucho puritano con el tema OG

Yo pienso lo contrario, que lo que hay es mucho completista irracional.

Espero que no te ofendas, que tú eres de los que tiene la piel muy sensible cuando es él el que recibe los calificativos, pero luego no tiene reparos en dedicárselos a los demás.

Joer tio, que lengua tienes,no me ofendo chico.Creo que nunca te he dicho que hayas ofendido,pero da la impresión de que estás enfadado constantemente.

Y a mí tú de sentirte constantemente ofendido. Aunque ahora digas que no.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #31 en: 23 Agosto, 2012, 17:17:12 pm »
Citar
Me refería a la homogeneidad de la línea, rockomic  . Me parece evidente que esos dos MMW se publicaron por el tirón comercial que tiene el grupo. Y no incluyeron números de la serie regular, salvo portadas, porque no había con material nuevo, claro.

Lo que ya no tengo tan claro, revisando la lista de MMW, es que sean un caso tan especial. Ya digo que la línea de MMW me parece bastante heterogénea.

Por otra parte, el anual 10 de Los Vengadores sí fue incluido en el MMW correspondiente.

Sí, el anual sí se incluye, pero se trata de un sólo número. Donde están los de Spiderwoman y Marvel Fanfare?

Y porque te parece heterogenea la linea, Tugui?
A mi me parece tan homogenea como la linea OG de Panini, quitando ese tercer OG.  ;)

No, tienes toda la razón del mundo. Los Spider-Woman y los Marvel Fanfare no se incluyen. Y lo agradezco. Sí que lo agradezco. Porque así los MMW de UXM se darán más prisa y mis OG podrán ir llegando más rápidamente  :angel:.

¿Por qué no me parece homogénea? Porque no sólo son recopilaciones de las series regulares; porque incluyen historias sueltas (de las que sé que tú no te quejas); porque incluyen historias del tipo del anual de Los Vengadores; por esos últimos tomos de La Patrulla-X original y no tan original (están los dos Incredible Hulk con la primera aparición de Lobezno); por los tres volúmenes Atlas Era Heroes (en los que se incluye el abortado revival superheróico de los 50); por el primero de Los Inhumanos, bastante diverso; por el de Ka-Zar del que se intuye que mezclarán Astonishing Tales y Savage Tales (respetando la cronología del personaje, supongo); por la mezcla del tomo de Deathlock; y, atención a los dedicados a Los Defensores, y ya no digamos los tres dedicados a las Jungle Adventures... Y, finalmente, permitidme que lo diga, ya hablaremos de qué camino toman los MMW una vez se adentren plenamente en la complicada década de 1980.

Pues yo veo los contenidos que siguen una linea de lo más coherente.
Colección regular, anuales, giant-size, crossovers, números sueltos del mismo personaje editados en otras colecciones genéricas aunque sean en b/n y números sueltos de algún componente tipo Caballero Negro que de otra forma quedarían inéditos por siempre jamás.

Me parece la mejor forma de editar el máximo posible de material sin repetir números de un MMW a otro, quitando lógicamente los crossovers.

Eso en cuanto a la Marvel de los 60/70, de la golden age ya no tengo ni idea de como lo hacen.

Que qué camino seguirán los MMW entrados en los 80? pues ya has visto el caso de X-Men, que no hay variación ninguna.
Otra cosa será cuando lleguen los macro-crossovers, que ahí tendrán que inventarse algo diferente, pero ante que eso me juego el cuello a que todo seguirá exactamente igual.

No, si a mi la línea de los MMW, y todas sus heterogeneidades (que las tiene y muchas, ya las he señalado), me encanta. Incluso, la veo tan coherente como tú. Coherente, pero no homogénea.

Cuántos más MMW publique Marvel, mucho mejor para nosotros  :contrato:.

Sólo digo que la línea no es homogénea. Nada más. Pero gustarme, me gusta mucho... desde la distancia, claro.

Kyle, ya lo he señalado en alguna ocasión, no veo para nada comparables los excesos de la BM: Hulk y las intenciones que hay tras los OG patrullosos. De la BM: Hulk también me quejé, muy amargamente  :(.

Yo ya me quejé en su día cuando vi las planificaciones de Tugui que a Clemente le encantaban.

Asylum, en serio, más en serio, imposible, lo mío es un simple juego  :contrato:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #32 en: 23 Agosto, 2012, 17:20:22 pm »

Lo que yo pienso es que hay mucho puritano con el tema OG

Yo pienso lo contrario, que lo que hay es mucho completista irracional.

Espero que no te ofendas, que tú eres de los que tiene la piel muy sensible cuando es él el que recibe los calificativos, pero luego no tiene reparos en dedicárselos a los demás.

Joer tio, que lengua tienes,no me ofendo chico.Creo que nunca te he dicho que hayas ofendido,pero da la impresión de que estás enfadado constantemente.

Y a mí tú de sentirte constantemente ofendido. Aunque ahora digas que no.

Pues la verdad es que no,no me ofendes para nada.Simplemente que como te he dicho en varias ocasiones, quizás tu forma de expresarte a veces es demasiado agresiva.Aunque claro, depende del prisma de cada uno.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #33 en: 23 Agosto, 2012, 17:23:23 pm »

No, si a mi la línea de los MMW, y todas sus heterogeneidades (que las tiene y muchas, ya las he señalado), me encanta. Incluso, la veo tan coherente como tú. Coherente, pero no homogénea.

Cuántos más MMW publique Marvel, mucho mejor para nosotros  :contrato:.


Pensaba que con heterogenea te referias a incoherente.

Entonces cap problema, lo que me importa es que la linea sea coherente como es la MMW, cosa que, desde mi punto de vista, deja de ser la linea OG con la aparición de este tercer tomo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #34 en: 23 Agosto, 2012, 17:24:44 pm »
Pues la verdad es que no,no me ofendes para nada.

Me alegro, pero desde luego tus reacciones denotan otra cosa.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #35 en: 23 Agosto, 2012, 17:25:22 pm »


Kyle, ya lo he señalado en alguna ocasión, no veo para nada comparables los excesos de la BM: Hulk y las intenciones que hay tras los OG patrullosos. De la BM: Hulk también me quejé, muy amargamente  :(.


Todavía no, pero ya va apuntando maneras...Lo de este tomo ya es para pensárselo, en mi opinión, claro está. Porque, coincido con rockcomic, este tomo pierde la coherencia.


Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #36 en: 23 Agosto, 2012, 17:28:48 pm »

Yo ya me quejé en su día cuando vi las planificaciones de Tugui que a Clemente le encantaban.

Asylum, en serio, más en serio, imposible, lo mío es un simple juego  :contrato:.

Lo sé, lo sé, pero no deja de ser un juego la mar de inquietante  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #37 en: 23 Agosto, 2012, 17:30:17 pm »


Pues no, no lo he leido. Por desgracia. Pero no me interesan los Power Pack en una colección de La Patrulla X. Si compro La Patrulla X quiero la Patrulla X en el 100% del tomo. Soy así de raruno. En su día me leí esa historia y la comprendí perfectamente sin leer esos números. Independientemente de la calidad que puedan tener, que no la pongo en duda.


Vuelvo a incordiar un poco. Esos comics de Power Pack no son malos en absoluto, se dejan leer, son divertidos, y comparados con los Vengadores de Bendis rozan la maestría. Pero en el contexto de la Marvel de ese momento no me parecen nada especial. Comics de los que entonces había un montón.

En realidad todo esto es como si me compro el "Exile On Main Street" de los Rolling Stones y me meten entre "Tumbling Dice" y "Sweet Virginia" cualquier single de un disco de Mick Jagger en Solitario. A muchos les podrá parecer que está fenomenal tener una canción más por el mismo precio, pero en realidad es una carnicería...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #38 en: 23 Agosto, 2012, 17:30:41 pm »

No, si a mi la línea de los MMW, y todas sus heterogeneidades (que las tiene y muchas, ya las he señalado), me encanta. Incluso, la veo tan coherente como tú. Coherente, pero no homogénea.

Cuántos más MMW publique Marvel, mucho mejor para nosotros  :contrato:.


Pensaba que con heterogenea te referias a incoherente.

Entonces cap problema, lo que me importa es que la linea sea coherente como es la MMW, cosa que, desde mi punto de vista, deja de ser la linea OG con la aparición de este tercer tomo.



Kyle, ya lo he señalado en alguna ocasión, no veo para nada comparables los excesos de la BM: Hulk y las intenciones que hay tras los OG patrullosos. De la BM: Hulk también me quejé, muy amargamente  :(.


Todavía no, pero ya va apuntando maneras...Lo de este tomo ya es para pensárselo, en mi opinión, claro está. Porque, coincido con rockcomic, este tomo pierde la coherencia.

:thumbup:, a los dos.

Sólo puedo decir, reiterar, que no estoy de acuerdo con vuestra visión del tercer OG. Tenemos gustos distintos y todos hemos argumentado nuestra postura.

Nada más tengo que añadir. Al menos, durante unos minutos  :lol:.


Yo ya me quejé en su día cuando vi las planificaciones de Tugui que a Clemente le encantaban.

Asylum, en serio, más en serio, imposible, lo mío es un simple juego  :contrato:.

Lo sé, lo sé, pero no deja de ser un juego la mar de inquietante  :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues te aseguro que es lo más inofensivo del mundo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #39 en: 23 Agosto, 2012, 17:30:52 pm »


Kyle, ya lo he señalado en alguna ocasión, no veo para nada comparables los excesos de la BM: Hulk y las intenciones que hay tras los OG patrullosos. De la BM: Hulk también me quejé, muy amargamente  :(.


Todavía no, pero ya va apuntando maneras...Lo de este tomo ya es para pensárselo, en mi opinión, claro está. Porque, coincido con rockcomic, este tomo pierde la coherencia.

El camino lo llevan está claro.
Y como se incluyan todo el mogollón de Limiteds para mí ya no habrá ninguna duda que los excesos son del mismo nivel que la BM Hulk.
De hecho desconocía que en la BM X-Men se incluyeron todos esos contenidos ajenos porque fue la única que no compré junto a la de Spiderman. Pero tras saberlo me parece otra BM sobrecargada y estoy seguro que de haberse publicado en los inicios de las BM no habría sido así.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #40 en: 23 Agosto, 2012, 17:34:54 pm »
El Marvel team-up no lo tengo muy controlado. Creo que cierra alguna trama pero no estoy seguro. De todas formas se trata de un sólo número, no me molesta y entiendo que Marvel por un sólo número prefirió no dejarlo y hacer un tomo con todo lo referente a Warlock.
Pero que si en el OG de la Patrulla se incluye sólo el anual de Vengadores te aseguro que yo no digo ni pio, pero siete números me parece muy excesivo y desvirtua la colección que yo me esperaba.

Bueno, si lo de cerrar alguna trama te parece justificación, en varios de los números no pertenecientes a The Uncanny X-Men se cierran o abren tramas de la propia serie, además de ser el mismo guionista. Pero a pesar de ello, centrémonos en esos 7 números que dices que desvirtúan la colección. Como no sé muy bien cuáles son esos 7, hablaré de cada uno de los que no pertenecen a la serie propiamente dicha.

- Marvel Fanfare 1 a 4. Guión: Chris Claremont, Dibujos: Michael Golden y Paul Smith. Protagonistas: La Patrulla-X, junto a Spiderman (sólo en los 2 primeros números) y junto a Ka-Zar en el último (puede que me equivoque en algo, porque no tengo los cómics delante). Personalmente encantado de que se incluyan en el tomo.

- Avengers Annual 10. Guión: Chris Claremont, Dibujos: Michael Golden. Protagonistas Vengadores y X-Men. Es la historia en la que se narra cómo Pícara le robó los poderes a Ms. Marvel, momento clave en el personaje. La propia Marvel lo incluyó en Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men 7.

- Spiderwoman 37 y 38. Guión: Chris Claremont, Dibujos: Steve Leialoha y Terry Austin. Protagonistas: Spiderwoman, Nick Furia y X-Men. Una historia ubicada entre The Uncanny X-Men 143 y 148.

- Bizarre Adventures 27. Aquí no sé cuál es la historia que se incluirá, así que pongo los dos casos.
* Guión: Chris Claremont. Dibujos: John Buscema. Protagonista: Jean Grey. 18 páginas. La propia Marvel incluyó la historia en su tomo recopilatorio X-Men: Dark Phoenix Saga.
* Guión: Mary Jo Duffy. Dibujos: George Pérez. Protagonista: Hombre de Hielo. 17 páginas. Recopilada por Marvel en X-Men: Rarities.

De todo esto, si yo fuera editor, quizás tendría dudas acerca de incluir lo de Spiderwoman y lo de Bizarre adventures. Es decir, un máximo de 62 páginas. El tomo tiene 624 páginas, por lo que, en el caso de no incluir esas aventuras, sería de 562 páginas. Es decir, tendría el mismo precio con ese material que sin ese material (Recordemos que el segundo omnigold del Capi tiene 528 páginas y vale lo mismo). Así que, como no supone un coste extra para el comprador, prefiero que se incluya a que no. Y si no me interesa, simplemente paso las páginas.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #41 en: 23 Agosto, 2012, 17:35:46 pm »
A ver si consigo cambiar el tercio del hilo,  aunque sea unos mensajes :alivio:

¿Os gusta verdaderamente la portada y el título del tercer omnigold de la Patru?  A mí hay algo que no me termina de convencer. Quizás sea el título, más que la portada. Ese "Vs. Magneto" en rosa y justo debajo del título no me va demasiado. Me parece demasiado grande y muy chillón. De hecho,  me pasó algo curioso cuando vi la novedad. Creí que se trataba de un tomo independiente de la colección principal, algo así como una nueva colección llamada "La Patrulla X Vs. Magneto". Evidentemente, al leer el resto de la reseña ya vi que no era así, pero esta primera impresión me ha hecho pensar que Panini no ha conseguido "clavar" del todo  la portada para este tercer tomo.

Otro forero -no recuerdo cual, sorry  :oops:- sugirió el título de "Yo, Magneto", el cual me parece más sonoro y adecuado.



Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #42 en: 23 Agosto, 2012, 17:37:42 pm »
En realidad todo esto es como si me compro el "Exile On Main Street" de los Rolling Stones y me meten entre "Tumbling Dice" y "Sweet Virginia" cualquier single de un disco de Mick Jagger en Solitario. A muchos les podrá parecer que está fenomenal tener una canción más por el mismo precio, pero en realidad es una carnicería...

Excelente ejemplo.

No estoy de acuerdo en la comparación Bendis-Louise Jones, por cierto.  ;)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #43 en: 23 Agosto, 2012, 17:38:55 pm »

De todo esto, si yo fuera editor, quizás tendría dudas acerca de incluir lo de Spiderwoman y lo de Bizarre adventures. Es decir, un máximo de 62 páginas. El tomo tiene 624 páginas, por lo que, en el caso de no incluir esas aventuras, sería de 562 páginas. Es decir, tendría el mismo precio con ese material que sin ese material (Recordemos que el segundo omnigold del Capi tiene 528 páginas y vale lo mismo). Así que, como no supone un coste extra para el comprador, prefiero que se incluya a que no. Y si no me interesa, simplemente paso las páginas.

Mmmm, yo creo que podría estar de acuerdo contigo si no se estuviera enfocando el formato OG como "definitivo". Si yo compro comics con un objetivo "completista" o "al peso" (que lo hago muy a menudo) creo que la BM es un producto perfecto. Pero decir que "como el material es gratis me da igual que aparezcan elementos externos" no me parece adecuado para este tipo de edición "elitista".

No se si me explico.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #44 en: 23 Agosto, 2012, 17:39:49 pm »
Otro forero -no recuerdo cual, sorry  :oops:- sugirió el título de "Yo, Magneto", el cual me parece más sonoro y adecuado.

Fue Tugui.

Es el título del cómic en el que Magneto hunde un submarino soviético, creo recordar. Pertenece a este tomo (algún cómic de UXM tenía que haber, vamos).

A mí también me hubiera gustado más que ese "contra Magneto".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines