Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 250306 veces)

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #45 en: 23 Agosto, 2012, 17:40:24 pm »
Cuántos soñadores, telépatas y clarividentes se reúnen en este hilo, válgame.

Quiero recordar a los señores y señoritas que participan activamente en el foro (y también a los que sólo leen, que sé que son muchos más; y les animo a que se unan a la fiesta)

De momento no, gracias! :)

Soy de los que tienen la piel sensible. Cuando deje de estar de actualidad el OG volveré a postear en este hilo.

:birra:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #46 en: 23 Agosto, 2012, 17:40:32 pm »

No estoy de acuerdo en la comparación Bendis-Louise Jones, por cierto.  ;)

¿Ni siquiera si hablamos de Disassmebled? :lol: :lol:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 23 Agosto, 2012, 17:42:53 pm »
Otro forero -no recuerdo cual, sorry  :oops:- sugirió el título de "Yo, Magneto", el cual me parece más sonoro y adecuado.

Fue Tugui.

Es el título del cómic en el que Magneto hunde un submarino soviético, creo recordar. Pertenece a este tomo (algún cómic de UXM tenía que haber, vamos).

A mí también me hubiera gustado más que ese "contra Magneto".

Gracias por la información, Ignacio  :birra:

EDITO: Eliminar doble cita.
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 18:59:43 pm por oskarosa »

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 Agosto, 2012, 17:43:44 pm »
A ver si consigo cambiar el tercio del hilo,  aunque sea unos mensajes :alivio:

¿Os gusta verdaderamente la portada y el título del tercer omnigold de la Patru?  A mí hay algo que no me termina de convencer. Quizás sea el título, más que la portada. Ese "Vs. Magneto" en rosa y justo debajo del título no me va demasiado. Me parece demasiado grande y muy chillón. De hecho,  me pasó algo curioso cuando vi la novedad. Creí que se trataba de un tomo independiente de la colección principal, algo así como una nueva colección llamada "La Patrulla X Vs. Magneto". Evidentemente, al leer el resto de la reseña ya vi que no era así, pero esta primera impresión me ha hecho pensar que Panini no ha conseguido "clavar" del todo  la portada para este tercer tomo.

Otro forero -no recuerdo cual, sorry  :oops:- sugirió el título de "Yo, Magneto", el cual me parece más sonoro y adecuado.

Estoy de acuerdo contigo, Indy  :). Prefiero el título "Yo, Magneto". Supongo que en Panini han preferido ser lo más fieles posible a la portada original del cómic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero prefiero lo que tu dices  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 23 Agosto, 2012, 17:46:49 pm »
El Marvel team-up no lo tengo muy controlado. Creo que cierra alguna trama pero no estoy seguro. De todas formas se trata de un sólo número, no me molesta y entiendo que Marvel por un sólo número prefirió no dejarlo y hacer un tomo con todo lo referente a Warlock.
Pero que si en el OG de la Patrulla se incluye sólo el anual de Vengadores te aseguro que yo no digo ni pio, pero siete números me parece muy excesivo y desvirtua la colección que yo me esperaba.

Bueno, si lo de cerrar alguna trama te parece justificación, en varios de los números no pertenecientes a The Uncanny X-Men se cierran o abren tramas de la propia serie, además de ser el mismo guionista. Pero a pesar de ello, centrémonos en esos 7 números que dices que desvirtúan la colección. Como no sé muy bien cuáles son esos 7, hablaré de cada uno de los que no pertenecen a la serie propiamente dicha.

- Marvel Fanfare 1 a 4. Guión: Chris Claremont, Dibujos: Michael Golden y Paul Smith. Protagonistas: La Patrulla-X, junto a Spiderman (sólo en los 2 primeros números) y junto a Ka-Zar en el último (puede que me equivoque en algo, porque no tengo los cómics delante). Personalmente encantado de que se incluyan en el tomo.

- Avengers Annual 10. Guión: Chris Claremont, Dibujos: Michael Golden. Protagonistas Vengadores y X-Men. Es la historia en la que se narra cómo Pícara le robó los poderes a Ms. Marvel, momento clave en el personaje. La propia Marvel lo incluyó en Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men 7.

- Spiderwoman 37 y 38. Guión: Chris Claremont, Dibujos: Steve Leialoha y Terry Austin. Protagonistas: Spiderwoman, Nick Furia y X-Men. Una historia ubicada entre The Uncanny X-Men 143 y 148.

- Bizarre Adventures 27. Aquí no sé cuál es la historia que se incluirá, así que pongo los dos casos.
* Guión: Chris Claremont. Dibujos: John Buscema. Protagonista: Jean Grey. 18 páginas. La propia Marvel incluyó la historia en su tomo recopilatorio X-Men: Dark Phoenix Saga.
* Guión: Mary Jo Duffy. Dibujos: George Pérez. Protagonista: Hombre de Hielo. 17 páginas. Recopilada por Marvel en X-Men: Rarities.

De todo esto, si yo fuera editor, quizás tendría dudas acerca de incluir lo de Spiderwoman y lo de Bizarre adventures. Es decir, un máximo de 62 páginas. El tomo tiene 624 páginas, por lo que, en el caso de no incluir esas aventuras, sería de 562 páginas. Es decir, tendría el mismo precio con ese material que sin ese material (Recordemos que el segundo omnigold del Capi tiene 528 páginas y vale lo mismo). Así que, como no supone un coste extra para el comprador, prefiero que se incluya a que no. Y si no me interesa, simplemente paso las páginas.

Es que de lo que se trata es que son comics independientes, da igual lo buenos que sean o dejen de ser.
El de Vengadores quizás lo incluyeron los MMW por la razón que apuntas, no lo sé porque no lo he leido.

Los Marvel Fanfare en realidad la Patrulla X sólo aparece en los dos últimos, en los dos primeros sólo el Angel, mientras que Spiderman creo que aparece en todos. Pero da igual, te remito a mi anterior párrafo.

Si tu fueras editor sólo tendrías dudas acerca de los números de Spiderwoman y el de Bizarre, pero fíjate que los editores de Marvel dejaron fuera no sólo los dos de Spiderwoman sino también los cuatro de Marvel Fanfare y lo hicieron así tanto en los MMW como en los Essential.
Eso indica, por lo menos, que tan esenciales esos números no deben ser para seguir la colección, no?

Los 7 a que me refería son los 7 primeros que apuntas. El Bizarre adventures puedo entender su inclusión como entiendo la del número del Caballero Negro en el OG de Vengadores, pero que si no se hubiera incluido tampoco pasaba nada.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 23 Agosto, 2012, 17:49:32 pm »
Macanudo el título del hilo, oigan :birra:

Y yo que pensaba que por mencionar el argumento de los gustos subjetivos y la estética del contenido del omnigold no iba a pasar nada...

O igual sí lo sabía  }:)

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 23 Agosto, 2012, 17:54:21 pm »
A pesar de estar en contra del añadido de contenidos extra en este tercer tomo, había considerado la posibilidad de adquirirlo, tanto porque soy un comprador compulsivo  :torta: como porque había olvidado que probablemente no será un caso aislado.

Es decir, considerando la posibilidad de que futuros tomos de los "Marvel Gold en tapa dura" de la Patrulla-X contengan tebeos como las limiteds de Lobezno: Honor,  Vengadores vs. Patrulla-X o Las Guerras Asgardianas, que tengo en varios formatos ya, o seis números de la limited de Lobezno y Kitty Pride, cuyo dibujo no puedo aguantar y tampoco aporta nada a lo narrado en la colección principal, pues casi que me bajo ya y me ahorro el comprar un tomo de una colección que antes o después dejaré. Por muy comprador compulsivo que sea.

Si luego, por lo que sea, vuelve a imperar la homogeneidad (por no decirlo de otra manera), ya recuperaré los tomos que me he perdido por el camino.
« última modificación: 23 Agosto, 2012, 17:58:33 pm por Salvor Hardin »

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 23 Agosto, 2012, 17:59:22 pm »
Si luego, por lo que sea, vuelve a imperar la homogeneidad (por no decirlo de otra manera)

La palabra que buscabas es "cordura", ¿verdad?  :P

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #53 en: 23 Agosto, 2012, 17:59:58 pm »
Es que de lo que se trata es que son comics independientes, da igual lo buenos que sean o dejen de ser.
El de Vengadores quizás lo incluyeron los MMW por la razón que apuntas, no lo sé porque no lo he leido.

Los Marvel Fanfare en realidad la Patrulla X sólo aparece en los dos últimos, en los dos primeros sólo el Angel, mientras que Spiderman creo que aparece en todos. Pero da igual, te remito a mi anterior párrafo.

Si tu fueras editor sólo tendrías dudas acerca de los números de Spiderwoman y el de Bizarre, pero fíjate que los editores de Marvel dejaron fuera no sólo los dos de Spiderwoman sino también los cuatro de Marvel Fanfare y lo hicieron así tanto en los MMW como en los Essential.
Eso indica, por lo menos, que tan esenciales esos números no deben ser para seguir la colección, no?

Los 7 a que me refería son los 7 primeros que apuntas. El Bizarre adventures puedo entender su inclusión como entiendo la del número del Caballero Negro en el OG de Vengadores, pero que si no se hubiera incluido tampoco pasaba nada.

Bueno, entonces, ¿puedo suponer que, ya que Marvel sí incluyó el anual de Los Vengadores en la colección Marvel Masterworks de Uncanny X-Men, ya no estás en contra de su inclusión en el tomo? Si fuera así ya no serían 7 sino 6 los números que te parecen mal, que es algo que vamos ganando. ;-)

Si nos ponemos en el caso de Marvel la solución puede ser bastante sencilla: la enorme producción y la enorme cantidad de compradores que tienen comparada con España. Allí puede no ser necesario incluir determinados cómics dentro de un tomo Marvel Masterwork, porque dicho material se puede publicar de forma independiente, o puede haber sido ya publicado. Por ejemplo, en USA se han publicado Essentials recopilando Spider-Woman. Aquí es básicamente imposible que eso suceda. Que yo sepa, la historia de Marvel Fanfare ha sido recopilada al menos 3 veces en USA, y posiblemente lo vuelva a ser en un futuro. Son mercados diferentes y por eso entiendo que no tenga por qué repetirse exactamente el mismo material.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 23 Agosto, 2012, 18:02:30 pm »

¿Os gusta verdaderamente la portada y el título del tercer omnigold de la Patru?  A mí hay algo que no me termina de convencer. Quizás sea el título, más que la portada. Ese "Vs. Magneto" en rosa y justo debajo del título no me va demasiado. Me parece demasiado grande y muy chillón. De hecho,  me pasó algo curioso cuando vi la novedad. Creí que se trataba de un tomo independiente de la colección principal, algo así como una nueva colección llamada "La Patrulla X Vs. Magneto". Evidentemente, al leer el resto de la reseña ya vi que no era así, pero esta primera impresión me ha hecho pensar que Panini no ha conseguido "clavar" del todo  la portada para este tercer tomo.

Estoy de acuerdo contigo, Indy  :). Prefiero el título "Yo, Magneto". Supongo que en Panini han preferido ser lo más fieles posible a la portada original del cómic:

Yo hubiese sido igual de fiel en la portada pero cambiándola por "yo Magneto"... :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 23 Agosto, 2012, 18:06:02 pm »
Si luego, por lo que sea, vuelve a imperar la homogeneidad (por no decirlo de otra manera)

De hecho he intentado evitarla para no despertar susceptibilidades. Vista la especial sensibilidad de algunas personas. :)

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 23 Agosto, 2012, 18:06:47 pm »

Yo hubiese sido igual de fiel en la portada pero cambiándola por "yo Magneto"... :)

Pues sí. Y ese título es más sonoro y contundente, por decirlo de alguna manera.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 23 Agosto, 2012, 18:07:04 pm »
Si nos ponemos en el caso de Marvel la solución puede ser bastante sencilla: la enorme producción y la enorme cantidad de compradores que tienen comparada con España. Allí puede no ser necesario incluir determinados cómics dentro de un tomo Marvel Masterwork, porque dicho material se puede publicar de forma independiente, o puede haber sido ya publicado

Eso nos dejaría sin las chorrocientas limiteds de mutantes (muy buenas, la mayoría) que ya han sido o podrían ser perfectamente publicadas independientemente.

Va por ahí el razonamiento, ¿no?

Sería un adelanto, desde luego.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #58 en: 23 Agosto, 2012, 18:08:27 pm »

De hecho he intentado evitarla para no despertar susceptibilidades. Vista la especial sensibilidad de algunas personas. :)

Lo siento, pero esto ya me está tocando las narices. Esto es un foro que tiene sus normas. Y la primera de ellas es respetar a los demás foreros. Si no os parece bien respetar a los demás, porque no piensan igual que vosotros, ya sabéis donde está la puerta. Y si os quedáis, respetáis a los demás. Así de sencillo, y nada de "especial sensibilidad".

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 23 Agosto, 2012, 18:10:11 pm »
Darkseid, tío, lo de "imperar la cordura" es una frase hecha que se emplea en 100.000 contextos, pocos de ellos ofensivos.  :(

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines