-¡Hola, niños y niñas! ¡Aquí estamos otra vez para hablar sobre la cuarta película de Ais Eix, o para los que no sepan inglés, Ice Age 4: La formación de los continentes! Nos acompañan nuestros colaboradores habituales, y antes de empezar queremos dar las gracias al Elegido, nuestro patrocinador. ¡Un fuerte aplauso para él!
-Gracias, gracias… No sé qué decir…
-Pues mejor no digas nada. ¡Venga esa crítica que estamos calentitos!
-Bien, antes que nada, una rápida y breve mención a las anteriores entregas de las serie, ¿chicos?
-Sí, bien. La primera entrega, titulada Ice Age asecas…
-Pero en España llevaba como subtítulo “La edad de hielo”, que viene a ser la traducción…
-Y la verdad es que fue una gran obra, con un guión inteligente, un bueno dibujo, y unos personajes entrañables, divertidos, pero serios, dentro de la animación.
-Para la segunda, poco tiempo después, volvieron esos personajes entrañables (aunque faltaba el más entrañable de todos ellos), y aunque no fue tan buena como la primera, supo cumplir, aunque se notó que la originalidad se quedó en la primera.
-Para la tercera pareció que olvidaban la seriedad de los personajes, y los volvían medio locos, y los metían en un mundo de locos, con un nuevo personaje que estaba loco. El humor fácil reinaba por doquier, y parecía que el guión iba dando tumbos hasta llegar a un epílogo que parecía cerrar la serie…
-¡Pero no, amigos! ¡Los cabrones detrás de todo esto aún quisieron exprimir más la fruta y nos trajeron una cuarta entrega! ¡Y esta entrega es la que os destripamos aquí. Adelante, Mike.
-Bien, como ya esperaréis, tenemos el pequeño opening protagonizado por Scrat, esa simpática y divertida ardilla prehistórica que siempre anda detrás de la avellana…
-¡Pero ya no es divertida enimor!
-¡Ahora sus gracietas son tan estúpidas y tan fuera de contexto que me dan ganas de hostiar con la mano abierta a los guionistas! ¡Aquí Scrat atraviesa todas las cortezas y mantos hasta llegar al núcleo y no le pasa nada! Es en plan, “No, si es gracioso, jaja” ¡Pero no lo es! ¡No lo es! ¡NO LO ES! ¡MALDITA SEA LA…!
-¡Tranquilo, tranquilo! ¡Sujetadle, chicos! ¡Dadle un tranquilizante! ¡Así, eso es! Bien, bien…
-Vaya perdonad a nuestro compañero. Es que no se ha tomado la medicación, y…
-En fin, continuamos al igual que nuestra película, que nos muestra OTRO prólogo para contarnos qué ha sido del resto de personajes, y para presentarnos a la hija de Manny y Elly; Melocotón, a quién vimos nacer en la anterior entrega… ¿Qué puedes decirnos de ella, Mike?
-Em, perdón, Mike aún está recuperándose de la crisis de antes…
-Ah… Em, pues sigue tú, Sam.
-Bien, pues la chavalilla flequillo tiene un amiguillo topo en la friendzone que está coladillo por ella y ella está coladillo por el mamutín Mario Casas del barrio, que chulea con otras mamutillas putillas de la zona.
-¿Por qué llevan todos raros peinados y ojos pintados?
-Si, lo sé. Curioso, ¿verdad? Es como si quisieran que los personajes atrajeran a los espectadores…
-En fin, después de presentar a otro horrible personaje, la abuela, nos meten un rápido e increíble…
-No en serio, es que es tan bizarro y estúpido que no se lo cree nadie.
-Hay una gigantesca pared que SE MUEVE y persigue a nuestros protagonistas como si fuera la pantalla que perseguía a Rayman en el clásico de…
-Eh, eh, eh, que te desvías del tema.
-Ay sí, perdón. Es que… La peli, sí. Bien, el trío original, es separado de las mamuts, los mamuts chonis, el topo-friendzone y las zarigüeyas , que por lo que aparecen, no sé porqué no las dejaron en Jurassik Park con el loco de la tercera…
-¡Y a partir de ahí, Ice Age se convierte en Piratas del Caribe cinco! ¡Como si la cuarta de los piratas no hubiese sido rematadamente mala, ahora van y la mezclan con Ice Age, que desde la segunda que no para de ir cuesta abajo!
-Em… Mike, tranquilo, recuerda que somos un grupo de voces abiertas, y que no nos posicionamos ni a favor ni en contra de la peli, y que….
-¡Si hasta tenemos un gigantesco holandés errante de hielo que se manejan por unos piratas CLICHÉ!
-Sí, muchos de ellos solo están para hacer bulto, los que importan son el Capitán, que es una especie de mezcla entre Davy Jones el Rey Louí del libro de la selva…
-Y luego está la tigresa dientes de sable que… ¿Lleva pendientes? ¿Esa tigre dientes de sable prehistórica lleva pendientes?
-Sí, y parece como… No sé… Rara. Con esos ojazos…
-¿¡Pero por qué se empeñan en poner atributos sexuales a los personajes!? ¿¡Por qué!? ¡¿POR QUÉ!?¡Esto es como cuando le metieron tetas a la coneja zorrón de Space Jam! ¡Son putos animales! ¡No tienen que tener tetas! ¡Ni las mamuts chonis deben tener pechera y flequillos y rímel en los ojos, ni las tigresas deben tener esos ojazos y formas y curvas! ¡Ni pendientes en las orejas! ¡Es anti sano y antinatural! ¡No veíais a Nala con pechamen y tatuajes raros seduciendo a Simba! ¡Porque no es sano! ¡Es producto de una mente enferma y morbosa! ¡ESTÁIS ENFERMOS! ¡ESTÁIS…!
-¡Agarradlo, agarradlo!
-¡Dadle un sedante!
-¡Eh, eh! ¡Pero bueno! ¿Qué es esto! ¡Tenéis que controlar a ese tipo!
-Es que Ice Age era una de sus pelis favoritas, algo que le llegó al alma, y considera que destrozan con estas explotaciones comerciales…
-Lo sé, y no digo que no tenga razón, pero que se calme, por el amor de Dios, que esto es lo leen los niños y niñas! ¡Que no somos el Loulogio ese!
-Qué gran artista, ¿verdad?
-Desde luego. Bien, continuad, pero controladme al loco ese.
-Descuida, jefe.
-Bien…. Total, que los piratas capturan a los protas y… Lo siento, es que… ¿Qué ha pasado con Mamfred? Joder, en la primera era en plan Mamut Terminator, que podía con todo, y luego en la segunda también, luchando contra los peces enormes esos, y luego dinosaurios, y aquí es abatido por ardillas y monos joder. ¿Qué ha pasado con su fuerza y su todo?
-No sé… Quizá es por la paternidad. Las hijas cambian mucho a un hombre.
-Pero es que no es un hombre, es un mamut, es… Bah, olvídalo. Me largo de aquí. No puedo seguir con esto.
-¿Chicos?
-….
-Em… Bien, tras algunas peripecias que no me voy a matar a contar, porque me estoy quedando solo y no quiero escribir tanto…
-Y además tenemos un espacio limitado.
-Eso, pues tras unas peripecias por aquí y por allá, logran conseguir un barco con la ayuda de unos ewoks prehistóricos que…
-Sí, tío. Has oído bien: ewoks prehistóricos. Mismas pintas, mismo papel, mismo resultado. Dios…
-Y acabamos llegando al “climax”, dónde toda la banda de buenos lucha contra toda la banda de malos, y los despachan en un momento, porque la abuelita…
-Y mira que es odioso el personaje…
-…la abuelita llama a la ballena que se quería comer a Pinocho y que, joder, si la hubiera llamado a principio de película nos habríamos salvado de tres cuartos de hora de horrible guión, estúpidos personajes, y ese odioso número musical. Por no hablar de todos esos topicazos, y escenas ridículas, y…
-Bueno, vencen al malo, y llegan a una nueva tierra prometida. Scrat tiene una última escena en dónde es sobreexplotado (otra vez) y ya está. FIN. La peli es una puta mierda y no vale la pena que la vean. Ala, vámonos a casa.
-Espera, espera… ¿Has visto los créditos?
-Pues no. Es tan odiosa que no quiero saber quiénes son los responsables, así no tengo pensamientos homicidas con ellos…
-Ya, pero los créditos están chulos, mira… Sale el personaje animado, y el actor o actriz que le pone voz en el doblaje original.
-Sí, ya, es lo suyo, por eso son los créditos…
-No, pero aquí salen imágenes del personaje en movimiento, y el doblador a la vez, mira…
-¡Uau! ¡Pues sí que molan, sí! ¡Caramba! ¡Todas las pelis de animación deberían tener unos créditos así!
-Vaya, Jennifer López dobla a la gata pechamen esa… Tampoco es que me sorprenda… ¡Ostras, mirad, es Tyrion Lannister!
-¿¿¿¡¡PERO QUÉ COJONES!!??? ¡¡¿¿PETER DINKLAGE PONE VOZ AL CAPITÁN PIRATA??!!
-Pues sí, parece que sí… Vaya, ¿en qué estaría pensando? Me pregunto si se leería el guión…
-Ponedla otra vez.
-¿Qué?
-Que la pongáis otra vez. Y en inglés.
-Si hombre. Al igual me trago otra vez esta mierda…
-¡¡ES DE LAS MEJORES PELIS DE ANIMACIÓN QUE SE HAN HECHO NUNCA!! ¿¿ESTAMOS??
-Yo flipo con éste tío… Pues aquí os quedáis…
-¡¡TODOS A VERLA CONMIGO!!
-¡Si hombre!
-¡Suelta!
-¡Quita!
--------------------------------------------------------------------------------------------
En serio.
MALA.