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Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160227 veces)

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #570 en: 15 Noviembre, 2012, 23:15:54 pm »
Ayer vi Shame... Y es rara, rara... No me disgustó, pero es que es muy rara.
Ah, y anteayer vi Ted. Floja y pesada por momentos.
A mi me encanto Shame, es una película que habla de la soledad, y (creo) que la única que habla seriamente sobre los adictos al sexo.
Y sobre Ted, a mi me resulto entretenida, con algunos puntos, y solo recomendable ver con amigos.

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #571 en: 16 Noviembre, 2012, 12:12:29 pm »
Está visto que sobre gustos no hay nada escrito... A mí me encanta Sospechosos Habituales, la he visto unas cuantas veces y sigo disfrutando con cada nuevo visionado.
En cambio, Shame me aburrió soberanamente. Me quito el cráneo ante el impresionante y desinhibido trabajo del magnífico Fassbender (junto a Waltz, los mejores actores europeos del momento), pero la película me pareció muy mala.
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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #572 en: 16 Noviembre, 2012, 14:09:03 pm »
Está visto que sobre gustos no hay nada escrito... A mí me encanta Sospechosos Habituales, la he visto unas cuantas veces y sigo disfrutando con cada nuevo visionado.

A ti y a un sector enorme del público. De hecho la película fue un pelotazo.

Cosa que yo personalmente no comprendo.  :puzzled: Tiene muy buenos actores (Spacey, Del Toro) en papeles muy poco brillantes (cada uno tiene al menos 3 películas en las que su actuación vapulea la de esta cinta), otros directamente mediocres (Stephen Baldwin), y algunos que hacen cosas buenas y agradan, pero que llegan hasta donde llegan (Chazz Palmienteri y Gabriel Byrne).

Además, su director es más artesano que artista, lo cual sin ser malo, lo coloca sin ambages en la zona media de la tabla, sabiendo hacer su trabajo pero sin destacar nunca en él. Valkyria, Verano de Corrupción o la propia Sospechosos habituales, son películas del montón, no especialmente malas, pero sin nada que las haga destacar. Mismo caso de X-Men.

Vamos, que de este hombre no se va a acordar la memoria del cine. Eso seguro.

Encima, la cinta que nos ocupa, tira de clichés y tiene un final tan, tan, tan (tambor) TAN predecible y manido que no tiene ningún interés. Toda vez que la mayor baza de esta película es el giro final.

Para mí, correcta, decente, agradable, pero ni mucho menos magnífica, ni destacable, ni obra maestra, ni nada por el estilo. Del montón.

Uno de esos extraños casos, en los que los planetas se alinean, y se encumbra algo muy por encima de lo que es.

Pero no pasa nada; en aquellos años era lo que imperaba, y tocaban vacas flacas en lo que a calidad media se refiere. Al año siguiente (1996) tuvimos otro buen ejemplo de destapado que hace las delicias del público, y que inexplicablemente consigue menciones y/o críticas favorables muy por encima de sus posibilidades: Jerry Maguire. Sí, años muy flojos para que estas películas que no pasan de correctas, fueran lo más reseñable de dichos años.

En mi opinión; hay maletines por medio. Los estudios untan en manteca un par de manos, y cuando la peli sale en taquilla ya es una obra de arte. Así lo atestiguan las campañas de publicidad y marketing que ambas recibieron, y que en el caso de Sospechoso único, evidente y habitual, TODA publicidad giró alrededor de ese final "que no te esperas".

En mi humilde opinión todo, claro.  :birra:
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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #573 en: 16 Noviembre, 2012, 14:44:45 pm »
Buenas :hola:,

Año 1995: "Casino", "Heat", "Toy Story", "Twelve  monkeys", "Sense and Sensibility", "Braveheart", "Seven", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", "Mighty Aphrodite", "Things to Do in Denver When You're Dead".

Otras destacables: "Die Hard with a Vengeance", "The Bridges of Madison County", "2 die 4 (To Die For)", "Rob Roy", "From Dusk Till Dawn", "Crimson Tide", "Leaving Las Vegas", "Before Sunrise", "La haine", "Dead Man Walking" y, sí, "Usual suspects".

Todo cine comercial para que nadie se pierda y diga que se hacen trampas nombrando películas palestinas que nadie ha visto ;). ¿Es esto un mal año? Yo creo que no. ¿La calidad media fue baja? Segurísimo, como casi siempre (desde 1980, más o menos, de forma evidente). Por otra parte, los 90' dejaron un montón de buenas y grandes películas.

Además, su director es más artesano que artista, lo cual sin ser malo, lo coloca sin ambages en la zona media de la tabla, sabiendo hacer su trabajo pero sin destacar nunca en él.

Si te refieres estrictamente a Bryan Singer: sí. Si te refieres, en general, a los directores artesanos vs. los "artistas", además de pedirte que me traduzcas la palabreja, muy probablemente: no.

Sobre "Usual suspects" en concreto, me parece una película más que correcta, con unas buenas actuacions y un guión tramposo pero audaz que atrapa al espectador, una buena realización técnica, una factura más que solvente y un giro final predecible, pero inteligente en cierto sentido, pues por esos años todavía no se había impuesto la moda del "final sorpresa", que esta misma película ayudó a impulsar. Comparto que tuvo un éxito exagerado y que está sobrevalorada, pero eso no la convierte en una película mediocre ni tira por tierra sus virtudes y, desde luego, está muy por encima del bodrio de Tom Cruise que tanto éxito tuvo al año siguiente, 1996, año que vio películas mejores como "Fargo", "Tierra", "Mission: Impossible", "Mars Attacks!", "Trainspotting", "Mallrats", "Beautiful girls" o "Scream", entre otras muchas, para fortuna de todos.

Sobre lo de los gacetilleros pagados por los estudios y tal, pues sí, como siempre. No fue nada especial de aquellos años.

saludos :hola:

PD: ¿El ránking sobre mafia es una broma? ¿Qué hace Denzel Washington con su infumable mafioso de la insulsa "American gangster? ¿Dónde están James Cagney, Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Albert Finn...?

PD2: Dale una oportunidad a la peli, Dogfather, quizás te guste.
« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 14:53:29 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #574 en: 16 Noviembre, 2012, 15:36:29 pm »
Buenas Morgan  :hola:

Año 1995: "Casino", "Heat", "Toy Story", "Twelve  monkeys", "Sense and Sensibility", "Braveheart", "Seven", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", "Mighty Aphrodite", "Things to Do in Denver When You're Dead".

Otras destacables: "Die Hard with a Vengeance", "The Bridges of Madison County", "2 die 4 (To Die For)", "Rob Roy", "From Dusk Till Dawn", "Crimson Tide", "Leaving Las Vegas", "Before Sunrise", "La haine", "Dead Man Walking" y, sí, "Usual suspects".

¿Es esto un mal año? Yo creo que no. ¿La calidad media fue baja? Segurísimo, como casi siempre

Por eso digo yo esto:

en aquellos años era lo que imperaba, y tocaban vacas flacas en lo que a calidad media se refiere.

Calidad media.  :contrato: Me has puesto buenos ejemplos de cine comercial de cierta calidad.

Pero si ahora voy yo y te pongo una lista de los bodrios, cuadriplica la tuya. Por eso digo calidad media. Y algo más:

Yo tengo una manera razonablemente objetiva para valorar un buen año; un año en el que películas como The artist, there will be blood, o The shawshank redemption son las más comentadas y las que generan más revuelo, para mí es un buen año.

Un año en el que diversos infiltrados de baja calidad se cuelan en los oscars, y son las películas más comentadas de su año, es un mal año. En este caso, en el 95 se coló Sospechosos, y en el 96 Tom Cruise hasta la cocina con una peli de sobremesa.  :hola: Ambas estuvieron entre las 2 o 3 películas más comentadas de cara a los oscars y diversos medios televisivos, premios, crítica especializada, y demás canales habituales del cine comercial.

No todos los años son iguales a nivel de premios, críticas y de lo que le de por comentar al respetable público, que hocica con lo que le digan que hay que ver, como el marketing manda. Los hay mejores y peores.

Si te refieres estrictamente a Bryan Singer: sí.

Me refiero estrictamente a Bryan Synger, sí. Por eso le nombro a él.

un guión tramposo y un giro final predecible

Comparto que tuvo un éxito exagerado y que está sobrevalorada,

Son esos 3 elementos los que hacen que le tenga cierta tirria a esta película.

Los 3 son reales, ciertos y contrastables.

Para mí, anulan el resto de virtudes y su contexto. Que también tiene sus cosas buenas, no he dicho en ningún momento que no, pero para mí pesan más las malas.

Hay un caso mucho más sangrante en el que se da todo lo que odio en una película:

-Sobrevalorada 100 veces por encima de su calidad.

-Guión tramposo, artificial, retocado e inverosímil.

-Final predecible desde el minuto uno.

-Plus de díalogos horribles, personajes maniqueos, factura de sobremesa y moralina barata.

Dame un segundo que busco el título de aquel esperpento.

Aquí; The man form earth

http://www.filmaffinity.com/es/film890034.html

Una de las peores películas que yo haya visto en mi vida. Pretenciosa, tramposa y mal realizada.

Atentos a la nota de FA: 7,6.  :incredulo:

En fin; que no puedo con esta clase de obras que hacen trampa.

 :hola:
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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #575 en: 16 Noviembre, 2012, 15:59:48 pm »
Buenas :hola:,

Entiendo tu sistema, pero creo que sería más fiable y objetivo que valoraras un año con el sistema Morgan: ciñéndote a la calidad y cantidad de buenas películas que ha dejado. Tiene sus desventajas y es que no te llegaría si solamente vieras lo más comentado y premiado, no digo que sea tu caso. Unas apreciaciones sobre películas que nombras:

"The shawshank redemption" no fue la película más comentada de su año ya que ese mérito le correspondió a la sobrevaloradísima "Forrest gump", película que arrasó, pese a que 1994 alumbró, al menos, media docena larga de mejores películas. Otra que fue muy comentada fue "Pulp Fiction". De hecho, creo "The shawshank redemption" no fue tan comentada en su momento, que lo fue, por supuesto, pero creo que es una película que gozó de una inmediata reevaluación crítica que la llevó en muy poco tiempo de ser considerada una "muy buena película" a una "maravillosa obra maestra". Fíjate que no se llevó ningún premio, a pesar de que incluso bajo los estúpidos parámetros de la Academia, debió ganarlos casi todos. Y desde luego, no causó tanto revuelo como otras películas de su año. Vamos, aunque ahora parezca increíble, a pesar de las buenas críticas y nominaciones que cosechó, exagerando un poco se puede decir casi que pasó de puntillas durante 1994. Hoy se considera, sin duda, una de las películas fundamentales de la década.

"There will be blood" debe ser la más bonita caja llena de aire que he visto nunca (Sí, Daniel Day Lewis está magnífico, como siempre y ya está). Toda una suerte para mí que mientras todo el mundo comentaba esta película yo andara disfrutando de "Before the Devil Knows You're Dead", "No Country for Old Men" o "Eastern Promises". Entre otras :P. Por cierto, creo que la de los Coen fue de largo más comentada y premiada que la de Paul Thomas Anderson.

"Jerry Maguire" no da ni para película de sobremesa. Pertenece a esa asquerosa estirpe de películas irritantes, antipáticas, grandilocuentes y estúpidas que nadie sabe porque arrasan en taquilla y gozan de cierta consideración de la crítica, al menos en un primer momento. La pondría cerca de "Erin Brockovich" en una hipotética estantería de los horrores.

No he visto "The man form earth". Me la apunto :P.

saludos :hola:
« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 16:04:46 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #576 en: 16 Noviembre, 2012, 16:28:45 pm »

"Jerry Maguire" no da ni para película de sobremesa. Pertenece a esa asquerosa estirpe de películas irritantes, antipáticas, grandilocuentes y estúpidas que nadie sabe porque arrasan en taquilla y gozan de cierta consideración de la crítica, al menos en un primer momento. La pondría cerca de "Erin Brockovich" en una hipotética estantería de los horrores.
Si que les tienes tirria  :lol: :lol: Tengo curiosidad, dime unas cuantas mas. Para mi una de ellas seria Crash(la del 2005)

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #577 en: 16 Noviembre, 2012, 16:31:38 pm »
 :hola:

Entiendo tu sistema, pero creo que sería más fiable y objetivo que valoraras un año con el sistema Morgan: ciñéndote a la calidad y cantidad de buenas películas que ha dejado.

Ese sistema es bueno, pero no valora la proporción.  :contrato:

Si solo valoras cantidad y calidad, puede darse el caso de perder contexto al no valorar también lo malo.

Ejemplo: la primera década del siglo XXI tiene más películas buenas que la década de 1920.

Claro que hay muchas películas "buenas" o decentes (seguramente en obras maestras estaría la cosa más empatada, y por supuesto no hay competición en cuanto a importancia y repercusión), pero porque la producción es mucho mayor.

Pongamos que a lo largo de la primera década "importante" del cine, se hicieran 1 millón de películas, por redondear. Seguramente, podemos valorar que un % altísimo era de cierta calidad o importancia.

Pero si en el siglo XXI se hacen, pongamos, diez millones, aunque el 80% sea bazofia pura y dura, ya supera por los datos de esta década en cantidad con cierta calidad.

No sé si me explico, pero creo que es importante valorar "en bloque", y tener en cuenta los esperpentos señalados de cada época, por más que con el paso del tiempo, perdure lo bueno y se olvide lo malo, quedándonos solo el baremo que comentas.  ;)

"The shawshank redemption" no fue la película más comentada de su año ya que ese mérito le correspondió a la sobrevaloradísima "Forrest gump", película que arrasó, pese a que 1994 alumbró, al menos, media docena larga de mejores películas. Otra que fue muy comentada fue "Pulp Fiction". De hecho, creo "The shawshank redemption" no fue tan comentada en su momento, que lo fue, por supuesto, pero creo que es una película que gozó de una inmediata reevaluación crítica que la llevó en muy poco tiempo de ser considerada una "muy buena película" a una "maravillosa obra maestra". Fíjate que no se llevó ningún premio, a pesar de que incluso bajo los estúpidos parámetros de la Academia, debió ganarlos casi todos. Y desde luego, no causó tanto revuelo como otras películas de su año. Vamos, aunque ahora parezca increíble, a pesar de las buenas críticas y nominaciones que cosechó, exagerando un poco se puede decir casi que pasó de puntillas durante 1994. Hoy se considera, sin duda, una de las películas fundamentales de la década.

De hecho es completamente cierto, sí  :thumbup:

A ver, la película fue comentada, se habló mucho de ella (por supuesto a años luz del revuelo que armó Forrest Gump, también una película competente, tanto como sobrevalorada, pero con talento, sí), pero ya ha comentado varias veces Frank Darabont que fue una película a la que incluso le cayó alguna crítica mala en su momento y a la que tuvo que defender. De hecho la semana pasada le escuché en otra entrevista nueva, en un documental "tales from the script" que me encantó y recomiendo. Cadena perpetua se descubrió posteriormente como la joya que era. Uno de esos casos de re valorización tardía (aunque no demasiado, por fortuna).

Chorradas como lo de la voz en off, esgrimidas por puristas del cine que me da que entienden más bien poco del medio del que tanto hablan.

Pero en fin, que estoy de acuerdo con tus datos e impresiones, porque de hecho fueron tal cual, o así los recuerdo. A mí me ganó desde el mismo momento en que la vi.

"There will be blood" debe ser la más bonita caja llena de aire que he visto nunca (Sí, Daniel Day Lewis está magnífico, como siempre y ya está). Toda una suerte para mí que mientras todo el mundo comentaba esta película yo andara disfrutando de "Before the Devil Knows You're Dead", "No Country for Old Men" o "Eastern Promises". Entre otras :P. Por cierto, creo que la de los Coen fue de largo más comentada y premiada que la de Paul Thomas Anderson.

El cómo por encima del qué.

Mira que yo no soy muy amigo de la estética cuando eclipsa a la narrativa, y evidentemente en There will be blood hay más forma que contenido.

Pero es que me gusta taaaaaanto ese binomio Paul Dano- Day Lewis.  :palmas:

Y Thomas Anderson es uno de mis dioses modernos. Sé que va de iluminado, pero que quieres que te diga. Me gustan Punck drunk love, Magnolia o Boogie nights. Son películas que adoro, y que conectan conmigo de una forma especial y completa, como los guiones de Charlie Kauffman. Es instantáneo e inevitable. Una debilidad confesa.

Atentos a The master, ya lo he dicho. La interpretación de Joaquin Phoenix huele a clásico.

Y no me lo compares con el maestro, que "Before the Devil Knows You're Dead" es posiblemente la mejor película de los últimos 12 años. Pero ¿qué se puede esperar de un DIOS como Sidney Lumet, que ha revolucionado y creado el cine que conocemos? 12 hombres sin piedad es una de las mejores películas de la historia. También es cierto que las tiene flojas o menores, como sus películas con Jane Fonda o Vin Diesel, por ejemplo. Pero en todas ellas hay algún detalle. Y sus mejores obras son incontestables.

Todas las que has mencionado me gustan más. No se puede esperar menos de un tío que empezó a construir críticas bajo el seudónimo de David Coen. Eastern Promises es una gran película también, aunque prefiero las 2 mencionadas.  :thumbup:

No puedo hablar contigo de cine. Me lío demasiado la manta a la cabeza y se me pasa el tiempo tecleando.  :P

Con mi hermano soy capaz de tirarme hablando hasta las 5 de la mañana de cine en general, teorías y tendencias y gustos particulares.

Malditas obsesiones compartidas.

No he visto "The man form earth". Me la apunto :P.

No lo hagas. No me lo perdonaría a mí mismo.  :P

 :birra:
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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #578 en: 16 Noviembre, 2012, 17:49:07 pm »

"Jerry Maguire" no da ni para película de sobremesa. Pertenece a esa asquerosa estirpe de películas irritantes, antipáticas, grandilocuentes y estúpidas que nadie sabe porque arrasan en taquilla y gozan de cierta consideración de la crítica, al menos en un primer momento. La pondría cerca de "Erin Brockovich" en una hipotética estantería de los horrores.
Si que les tienes tirria  :lol: :lol: Tengo curiosidad, dime unas cuantas mas. Para mi una de ellas seria Crash(la del 2005)

Pretty Guardian Victor Shade :hola:,

Suscribo totalmente "Crash". Es exactamente el tipo de película al que me estoy refiriendo. Añado "Pay It Forward".

Essex :hola:,

"The Master" tiene una pinta sensacional, además de contar con dos de los mejores actores que existen actualmente. No la dejaré pasar, aunque el pretencioso Paul Thomas Anderson sólo haya conseguido convencerme una vez, con la magnífica "Boogie nights", una vibrante crónica scorsesiana del auge del cine porno-artístico en U.S.A. Creo que se le puede echar en cara que escamotee momentos de sexo y destape que, sin duda son ínfimos dada su temática y algún desvarío hacia la segunda mitad del filme, del que se recupera totalmente. Sin embargo, tiene tantas virtudes: su gloriosa colección de actores, un milimétrico retrato de personajes, su acertada banda sonora, su fotografía de una época dorada y truculenta, un fino sentido del humor... que queda redimida por completo. Con "Magnolia" reconozco que estuve jugueteando cual Nerón con mi pulgar derecho y casi me embauca pero, a pesar de sus buenos momentos y de las grandes ideas, de Tom Cruise y William H. Macy... finalmente la película o yo nos quedamos a medio camino... con la siempre desagradable sensación de no haber redondeado la faena. El resto de la producción de Anderson me ha gustado menos, pero seguiré dándole todas las oportunidades del mundo, a ver si recupero la satisfacción que siento al ver "Boogie nights".

De Sydney Lumet, del que he visto menos películas de lo que me gustaría admitir, más por su ingente producción que por falta de interés, me quedo con "12 angry men", por supuesto, "Fail-Safe", que llega a parecer la versión seria de "Dr. Strangelove", "The Verdict" con el gran Paul Newman, "Before the Devil Knows You're Dead", (yo no diría tanto como tú pero por alguna razón tampoco me ha chirriado tu comentario), y el interesante díptico urbano con el gran Al Pacino: "Dog Day Afternoon" y "Serpico". Creo que son películas irregulares pero con grandes aciertos y que ambas son un perfecto retrato de su tiempo. El tipo de películas que Ridley Scott quiso recordar en su insignificante "American gangster". Me gusta especialmente "Serpico". Es sucia, violenta y pesimista, pero no a la manera de otras brillantes producciones de la época. Es deprimente y desesperanzada. Una película que ha ido creciendo en mí, con el tiempo, según la volvía a ver. Como siempre, imprescindible versión original. Es una película algo olvidada hoy en día pero que en su momento tuvo un gran impacto. Sin ir más lejos, el protagonista de "Boogie nights" tiene su póster de la película colgado en la habitación ;).

Los films de Lumet que no me han gustado, prefiero olvidarlos.

No puedo hablar contigo de cine. Me lío demasiado la manta a la cabeza y se me pasa el tiempo tecleando.  :P

Ciertamente.

No he visto "The man form earth". Me la apunto :P.

No lo hagas. No me lo perdonaría a mí mismo.  :P

 :birra:

Demasiado tarde, ahora ya has despertado mi curiosidad :birra:.

saludos :hola:
« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 18:08:16 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #579 en: 16 Noviembre, 2012, 18:08:24 pm »
"Dog Day Afternoon" y "Serpico". Creo que son películas irregulares pero con grandes aciertos y que ambas son un perfecto retrato de su tiempo. El tipo de películas que Ridley Scott quiso recordar en su insignificante "American gangster". Me gusta especialmente "Serpico". Es sucia, violenta y pesimista, pero no a la manera de otras brillantes producciones de la época. Es deprimente y desesperanzada. Una película que ha ido creciendo en mí, con el tiempo, según la volvía a ver. Como siempre, imprescindible versión original. Es una película algo olvidada hoy en día pero que en su momento tuvo un gran impacto. Sin ir más lejos, el protagonista de "Boogie nights" tiene su póster colgado en la habitación ;).

Las tengo ambas  :thumbup: De hecho, suelo comprar por directores (rara vez por actores o géneros)...o por ofertas  :lol: De Lumet tengo una buena filmografía.

No me preguntes porqué, pero no consigo conectar con Tarde de perros. No hay manera.
Me gusta la interpretación de Pacino, y como todas las de la época, rebosa naturalidad y electricidad. Tiene mucho nervio. Pero la trama me resulta tan rocambolesca y su producción tan sobria (en contraste con lo extraño de la pareja protagonista y sus personajes) que me quedo a medio camino.

La he visto un buen puñado de veces. Me gusta, pero jamás la pondría entre mis favoritas, como si hacen muchos. No sé si será cosa mía, pero me decepcionó la primera vez que la vi. Me dejó fuera de juego sin saber decidirme sobre si me había gustado o no. Pero tiene tantos aciertos y genialidades, que aunque como película no me llegue, es obligatorio verla.

"Serpico" en cambio si que me gustó. Aproveché hace 4 o 5 años y me hice con una de esas ediciones en caja metálica. Pero ya le debo un segundo visionado, la verdad.


"The Master" tiene una pinta sensacional, además de contar con dos de los mejores actores que existen actualmente. No la dejaré pasar, aunque el pretencioso Paul Thomas Anderson sólo haya conseguido convencerme una vez, con la magnífica "Boogie nights", una vibrante crónica scorsesiana del auge del cine porno-artístico en U.S.A. Creo que se le puede echar en cara que escamotee momentos de sexo y destape que, sin duda son ínfimos dada su temática y algún desvarío hacia la segunda mitad del filme, del que se recupera totalmente. Sin embargo, tiene tantas virtudes: su gloriosa colección de actores, un milimétrico retrato de personajes, su acertada banda sonora, su fotografía de una época dorada y truculenta, un fino sentido del humor... que queda redimida por completo. Con "Magnolia" reconozco que estuve jugueteando cual Nerón con mi pulgar derecho y casi me embauca pero, a pesar de sus buenos momentos y de las grandes ideas, de Tom Cruise y William H. Macy... finalmente la película o yo nos quedamos a medio camino... con la siempre desagradable sensación de no haber redondeado la faena. El resto de la producción de Anderson me ha gustado menos, pero seguiré dándole todas las oportunidades del mundo, a ver si recupero la satisfacción que siento al ver "Boogie nights".

De Thomas Anderson, creo que su mayor logro consiste hasta ahora en hacer soportable a Adam Sandler  :ja: Que película tan extraña es, y sin embargo, me atrapa. Aunque es la más pequeña de cuantas ha filmado.

Hablando en serio; su cine peca de efectismo. Yo lo llamaría "amanerado". Un exceso de estilo que descuida la dirección pura. Pero aún así, tiene tantos aciertos por película que me resulta imposible no admirarlo. Espero de él grandes cosas; tanto como para que dentro de 20 años estemos hablando de unos de los mejores directores modernos. A ver si sigue mejorando y qué hace por entonces.

Magnolia no es perfecta; pero es hipnótica. Tiene personajes con tanta fuerza como para merecer la atención de cualquier espectador. La histriónica Julianne Moore hace un gran papel en ella. William H. Macy está inmenso, sin desmerecer en nada sus papeles en "Fargo" o "Boogie Nigths" (¿Has visto "the cooler"? Es como un compendio de todos los papeles que suele escoger en uno solo  :lol: Me gustó, es una película muy interesante, y en ella hace otro papel "a medida". Merece la pena la mano de Maria Bello, una actriz que como Marisa Tomei, mete toda la carne en el asador y tiene algunas de las escenas de violencia o sexo más sugerentes del cine actual. Joder, como me gustan esas dos... Estoy divagando).

Tom Cruise está magnífico en ella. En fin, que es una película que me llena completamente, aún con sus múltiples imperfecciones. Pero su psicosis es tan desgarradora y visceral que me rindo ante ella. Una magnífica guía de como construir personajes y hacerlos avanzar en situaciones de drama.

¿Que iba diciendo? Ah, "The master", "The master" es la respuesta. Cuidado, que parece un retrato tan personal e impulsivo como el de los magnates pretrolíferos del siglo XX. Pero creo que aquí estará más depurado, más comedido, y se dará más espacio a las historia, dando más una película y menos un retrato emocional con ecos paisajísticos.

Creo que voy a ver "Boogie Nights" otra vez está noche; que ganas me han entrado.

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« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 18:13:07 pm por El imposible Essex »
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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #580 en: 16 Noviembre, 2012, 18:57:29 pm »
Essex :hola:,

"The Cooler" pertenece al género de películas que más me repatean. Esas que empiezo a ver, me interesan y que, por circunstancias ajenas a mi voluntad, debo dejar de ver. Ya me pasó con "Funny games" (tenía un examen) y tardé unos seis meses en volver a engancharla y recientemente pude terminar "Reindeer Games", que no es gran cosa, pero hacía tantos años que vi un trozo y me quedé con las ganas, que me gustó y todo. Tomo nota de "The Cooler". De William H. Macy, aparte de las más obvias, me gustan la ignorada "Pleasantville" y la envejecida "House of Games", película que parece la inspiración de "Nueve reinas".

No desvarías nada respecto a Maria Bello, siempre en mi agenda gracias a sus tórridas interpretaciones de la notable "A History of Violence" y la simpática "Payback", una elegante macarrada con el bueno de Mel Gibson, posiblemente el mejor director indie de los últimos 20 años. Lástima que en el mundo de lo políticamente correcto no tenga cabida un director con sus ideas. Me moría de ganas de ver su proyecto sobre los vikingos :no:.

Sobre Adam Sandler, coincido en que quizás Thomas Anderson sacara lo mejor de él en "Punch-Drunk Love", aunque mentiría si no reconociera que disfruto más de este actor en la chorrada de "The Waterboy" junto a la inclasificable Fairuza Balk y esa monumental actriz llamada Kathy Bates. En el resto de sus comedias, difícilmente le soporto y alguna es para meterlo en un saco junto a una fiera y echarlo al mar.

Luego, creo que la factura "There will be blood" es excelente y ya he comentado que Daniel Day Lewis está siempre magnífico pero creo que la historia es totalmente anodina, a pesar de que se apuntan cosas interesantes, y para mí el guión se hunde a los veinte minutos arrastrando el resto del film. Tampoco Thomas está por la labor, ensimismado con su actor principal y convencido de estar creando una gran obra americana. Creo que es una película sencillamente fallida. Espero que Thomas vuelva a la buena senda de "Boogie nights" y vuelva a entregar otra buena película.

Sobre "Serpico" y "Day dog afternoon" a mí me ha pasado algo similar. "Serpico" me decepcionó la primera vez que la vi mientras que "Day dog afternoon", sin parecerme una gran película, me convenció completamente. Con los años mi valoración ha cambiado. Ahora "Dog day afternoon" se me antoja una película impermeable, supongo que por esas situaciones rocambolescas que apuntas, mientras que siento "Serpico" como una película mucho más cercana, creíble, verdadera e interesante, aún con sus defectos.

Por otra parte, ¿echas de menos alguna película en especial del listado de las "1001 películas que ver antes que morir"? Eché de menos alguna aportación tuya en este sentido. Bueno, tuya y de quien sea :birra:. Enlazando con lo de Mel Gibson, me sorprende la ausencia injustificada de "The vikings" la absoluta obra maestra de Richard Fleischer. Entre otras docenas.

saludos :hola:


PD: Ayer vi Ted. Es mala pero el peluche mola. Quiero uno.


« última modificación: 16 Noviembre, 2012, 18:59:25 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #581 en: 16 Noviembre, 2012, 19:15:38 pm »
"Jerry Maguire" no da ni para película de sobremesa. Pertenece a esa asquerosa estirpe de películas irritantes, antipáticas, grandilocuentes y estúpidas que nadie sabe porque arrasan en taquilla y gozan de cierta consideración de la crítica, al menos en un primer momento. La pondría cerca de "Erin Brockovich" en una hipotética estantería de los horrores.

Entre esto y lo de Star Wars solo puedo hacer  :adoracion: :adoracion:

Tu si que sabes macho. El Jerry pollas ese es un pestiño muy muy grande


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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #582 en: 18 Noviembre, 2012, 02:18:08 am »
-¡Hola, niños y niñas! ¡Aquí estamos otra vez para hablar sobre la cuarta película de Ais Eix, o para los que no sepan inglés, Ice Age 4: La formación de los continentes! Nos acompañan nuestros colaboradores habituales, y antes de empezar queremos dar las gracias al Elegido, nuestro patrocinador. ¡Un fuerte aplauso para él!
-Gracias, gracias… No sé qué decir…
-Pues mejor no digas nada. ¡Venga esa crítica que estamos calentitos!
-Bien, antes que nada, una rápida y breve mención a las anteriores entregas de las serie, ¿chicos?
-Sí, bien. La primera entrega, titulada Ice Age asecas…
-Pero en España llevaba como subtítulo “La edad de hielo”, que viene a ser la traducción…
-Y la verdad es que fue una gran obra, con un guión inteligente,  un bueno dibujo, y unos personajes entrañables, divertidos, pero serios, dentro de la animación.
-Para la segunda, poco tiempo después, volvieron esos personajes entrañables (aunque faltaba el más entrañable de todos ellos), y aunque no fue tan buena como la primera, supo cumplir, aunque se notó que la originalidad se quedó en la primera.
-Para la tercera pareció que olvidaban la seriedad de los personajes,  y los volvían medio locos, y los metían en un mundo de locos, con un nuevo personaje que estaba loco. El humor fácil reinaba por doquier, y parecía que el guión iba dando tumbos hasta llegar a un epílogo que parecía cerrar la serie…
-¡Pero no, amigos! ¡Los cabrones detrás de todo esto aún quisieron exprimir más la fruta y nos trajeron una cuarta entrega! ¡Y esta entrega es la que os destripamos aquí. Adelante, Mike.
-Bien, como ya esperaréis, tenemos el pequeño opening protagonizado por Scrat, esa simpática y divertida ardilla prehistórica que siempre anda detrás de la avellana…
-¡Pero ya no es divertida enimor!
-¡Ahora sus gracietas son tan estúpidas y tan fuera de contexto que me dan ganas de hostiar con la mano abierta a los guionistas! ¡Aquí Scrat atraviesa todas las cortezas y mantos hasta llegar al núcleo y no le pasa nada! Es en plan, “No, si es gracioso, jaja” ¡Pero no lo es! ¡No lo es! ¡NO LO ES! ¡MALDITA SEA LA…!
-¡Tranquilo, tranquilo! ¡Sujetadle, chicos! ¡Dadle un tranquilizante! ¡Así, eso es! Bien, bien…
-Vaya perdonad a nuestro compañero. Es que no se ha tomado la medicación, y…
-En fin, continuamos al igual que nuestra película, que nos muestra OTRO prólogo para contarnos qué ha sido del resto de personajes, y para presentarnos a la hija de Manny y Elly; Melocotón, a quién vimos nacer en la anterior entrega… ¿Qué puedes decirnos de ella, Mike?
-Em, perdón, Mike aún está recuperándose de la crisis de antes…
-Ah… Em, pues sigue tú, Sam.
-Bien, pues la chavalilla flequillo tiene un amiguillo topo en la friendzone que está coladillo por ella y ella está coladillo por el mamutín Mario Casas del barrio, que chulea con otras mamutillas putillas de la zona.
-¿Por qué llevan todos raros peinados y ojos pintados?
-Si, lo sé. Curioso, ¿verdad? Es como si quisieran que los personajes atrajeran a los espectadores…
-En fin, después de presentar a otro horrible personaje, la abuela, nos meten un rápido e increíble…
-No en serio, es que es tan bizarro y estúpido que no se lo cree nadie.
-Hay una gigantesca pared que SE MUEVE y persigue a nuestros protagonistas como si fuera la pantalla que perseguía a Rayman en el clásico de…
-Eh, eh, eh, que te desvías del tema.
-Ay sí, perdón. Es que… La peli, sí. Bien, el trío original, es separado de las mamuts, los mamuts chonis, el topo-friendzone y las zarigüeyas , que por lo que aparecen, no sé porqué no las dejaron en Jurassik Park con el loco de la tercera…
-¡Y a partir de ahí, Ice Age se convierte en Piratas del Caribe cinco! ¡Como si la cuarta de los piratas no hubiese sido rematadamente mala, ahora van y la mezclan con Ice Age, que desde la segunda que no para de ir cuesta abajo!
-Em… Mike, tranquilo, recuerda que somos un grupo de voces abiertas, y que no nos posicionamos ni a favor ni en contra de la peli, y que….
-¡Si hasta tenemos un gigantesco holandés errante de hielo que se manejan por unos piratas CLICHÉ!
-Sí, muchos de ellos solo están para hacer bulto, los que importan son el Capitán, que es una especie de mezcla entre Davy Jones el Rey Louí del libro de la selva…
-Y luego está la tigresa dientes de sable que… ¿Lleva pendientes? ¿Esa tigre dientes de sable prehistórica lleva pendientes?
-Sí, y parece como… No sé… Rara. Con esos ojazos…
-¿¡Pero por qué se empeñan en poner atributos sexuales a los personajes!? ¿¡Por qué!? ¡¿POR QUÉ!?¡Esto es como cuando le metieron tetas a la coneja zorrón de Space Jam! ¡Son putos animales! ¡No tienen que tener tetas! ¡Ni las mamuts chonis deben tener pechera y flequillos y rímel en los ojos, ni las tigresas deben tener esos ojazos y formas y curvas! ¡Ni pendientes en las orejas! ¡Es anti sano y antinatural! ¡No veíais a Nala con pechamen y tatuajes raros seduciendo a Simba! ¡Porque no es sano! ¡Es producto de una mente enferma y morbosa! ¡ESTÁIS ENFERMOS! ¡ESTÁIS…!
-¡Agarradlo, agarradlo!
-¡Dadle un sedante!
-¡Eh, eh! ¡Pero bueno! ¿Qué es esto! ¡Tenéis que controlar a ese tipo!
-Es que Ice Age era una de sus pelis favoritas, algo que le llegó al alma, y considera que destrozan con estas explotaciones comerciales…
-Lo sé, y no digo que no tenga razón, pero que se calme, por el amor de Dios, que esto es lo leen los niños y niñas! ¡Que no somos el Loulogio ese!
-Qué gran artista, ¿verdad?
-Desde luego. Bien, continuad, pero controladme al loco ese.
-Descuida, jefe.
-Bien…. Total, que los piratas capturan a los protas y… Lo siento, es que… ¿Qué ha pasado con Mamfred? Joder, en la primera era en plan Mamut Terminator, que podía con todo, y luego en la segunda también, luchando contra los peces enormes esos, y luego dinosaurios, y aquí es abatido por ardillas y monos joder. ¿Qué ha pasado con su fuerza y su todo?
-No sé… Quizá es por la paternidad. Las hijas cambian mucho a un hombre.
-Pero es que no es un hombre, es un mamut, es… Bah, olvídalo. Me largo de aquí. No puedo seguir con esto.
-¿Chicos?
-….
-Em… Bien, tras algunas peripecias que no me voy a matar a contar, porque me estoy quedando solo y no quiero escribir tanto…
-Y además tenemos un espacio limitado.
-Eso, pues tras unas peripecias por aquí y por allá, logran conseguir un barco con la ayuda de unos ewoks prehistóricos que…
-Sí, tío. Has oído bien: ewoks prehistóricos. Mismas pintas, mismo papel, mismo resultado. Dios…
-Y acabamos llegando al “climax”, dónde toda la banda de buenos lucha contra toda la banda de malos, y los despachan en un momento, porque la abuelita…
-Y mira que es odioso el personaje…
-…la abuelita llama a la ballena que se quería comer a Pinocho y que, joder, si la hubiera llamado a principio de película nos habríamos salvado de tres cuartos de hora de horrible guión, estúpidos personajes, y ese odioso número musical. Por no hablar de todos esos topicazos, y escenas ridículas, y…
-Bueno, vencen al malo, y llegan a una nueva tierra prometida. Scrat tiene una última escena en dónde es sobreexplotado (otra vez) y ya está. FIN. La peli es una puta mierda y no vale la pena que la vean. Ala, vámonos a casa.
-Espera, espera… ¿Has visto los créditos?
-Pues no. Es tan odiosa que no quiero saber quiénes son los responsables, así no tengo pensamientos homicidas con ellos…
-Ya, pero los créditos están chulos, mira… Sale el personaje animado, y el actor o actriz que le pone voz en el doblaje original.
-Sí, ya, es lo suyo, por eso son los créditos…
-No, pero aquí salen imágenes del personaje en movimiento, y el doblador a la vez, mira…
-¡Uau! ¡Pues sí que molan, sí! ¡Caramba! ¡Todas las pelis de animación deberían tener unos créditos así!
-Vaya, Jennifer López dobla a la gata pechamen esa… Tampoco es que me sorprenda… ¡Ostras, mirad, es Tyrion Lannister!
-¿¿¿¡¡PERO QUÉ COJONES!!??? ¡¡¿¿PETER DINKLAGE PONE VOZ AL CAPITÁN PIRATA??!!
-Pues sí, parece que sí… Vaya, ¿en qué estaría pensando? Me pregunto si se leería el guión…
-Ponedla otra vez.
-¿Qué?
-Que la pongáis otra vez. Y en inglés.
-Si hombre. Al igual me trago otra vez esta mierda…
-¡¡ES DE LAS MEJORES PELIS DE ANIMACIÓN QUE SE HAN HECHO NUNCA!! ¿¿ESTAMOS??
-Yo flipo con éste tío… Pues aquí os quedáis…
-¡¡TODOS A VERLA CONMIGO!!
-¡Si hombre!
-¡Suelta!
-¡Quita!

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En serio.
MALA.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #583 en: 18 Noviembre, 2012, 02:55:46 am »
Vengo de ver "En la mente del asesino", del ahora hipermega fibrado Matthew Fox  :lol: Quería ir al cine para desconectar con mi chica y entretenernos un rato, y la verdad hemos aceptado. Típica película de "poli persigue criminal" con un Matthew que realmente te hace pensar que está mu loco! Una de las mejores cosas (y ya digo que la peli me ha gustado) ha sido el trailer de el Hobbit  :birra:

Edito: Otro trailer que me llamó muchísimo la atención: Gangster Squad
« última modificación: 18 Noviembre, 2012, 13:58:12 pm por elliug_log »

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Re:Películas varias XIV
« Respuesta #584 en: 18 Noviembre, 2012, 16:09:26 pm »
Vengo de ver "En la mente del asesino", del ahora hipermega fibrado Matthew Fox  :lol: Quería ir al cine para desconectar con mi chica y entretenernos un rato, y la verdad hemos aceptado. Típica película de "poli persigue criminal" con un Matthew que realmente te hace pensar que está mu loco! Una de las mejores cosas (y ya digo que la peli me ha gustado) ha sido el trailer de el Hobbit  :birra:

Edito: Otro trailer que me llamó muchísimo la atención: Gangster Squad
hay que verla  :mola:

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