Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 161211 veces)

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #345 en: 23 Octubre, 2012, 17:19:13 pm »
 :roll:
No... no los comparaba como cineastas. Por muy bien que le saliera La Vida Es Bella, Benigni está años luz de Allen. Pero no me dirás que no tienen un aire (físicamente hablando)  :smilegrin:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 23 Octubre, 2012, 17:32:21 pm »
Creo que Woody Allen lleva muchos años realizando películas discretas y alguna infumable. Su última gran película fue "Match Point" (2005).

Entendiendo que su edad dorada comenzó en 1977 y se extendió hasta 1997, veamos su lenta decadencia:

1 Celebrity 1998
2 Acordes y desacuerdos 1999
3 Granujas de medio pelo 2000
4 La maldición del escorpión de Jade 2001
5 Un final made in Hollywood 2002
6 Todo lo demás 2003
7 Melinda y Melinda 2004

(Match Point 2005)

8 Scoop 2006
9 El sueño de Casandra 2007
10 Vicky Cristina Barcelona 2008
11 Si la cosa funciona 2009
12 Conocerás al hombre de tus sueños 2010
13 Midnight in Paris 2011
14 A Roma con amor 2012

- La mejor película está en el primer bloque: "La maldición del escorpión de Jade".

- La peor película está en el segundo bloque: "Vicky Cristina Barcelona".

- "Celebrity" es una película fallida, que en cierto modo traiciona todo lo que propone, pero es bastante mejor de lo que se suele recordar.

- "Acordes y desacuerdos" supone una nueva canibalización de Wood Allen hacia su idolatrado Fellini y de nuevo, como ya sucediera en "Recuerdos de una estrella", el homenaje se confunde con el plagio. Esta película y la anterior las considero una especie de anexo a su etapa dorada. Previas al cambio de década y al cambio de productora.

- "Granujas de medio pelo" tiene una primera media hora bastante decente, para luego desinflarse por completo.

- "Un final made in Hollywood" y "Melinda y Melinda" son películas descompensadas e irregulares pero con aciertos parciales, en especial la segunda. La primera nunca llega a despegar.

- "Todo lo demás" es una comedia muy divertida, sin llegar a ser brillante, es una película de clase media de Woody Allen, por lo tanto, una película más que aceptable.

- "Scoop" es otra clase media, con algún molesto fallo de guión, modesta en sus intenciones y sus resultados, pero una más que correcta película de Woody Allen, un entretenimiento ligero tras la exitosa "Match Point".

- "El sueño de Casandra" es una película con una propuesta terrible y brillante, pero queda lastrada por una realización insípida y una falta de pasión evidente. No deja poso, ni reflexión, ni se recuerda. Podría haber sido muy grande pero parece que no se le sacó todo el partido que la historia tenía.

- "Vicky Cristina Barcelona" supone el colmo de la estupidez turística de Woody Allen. Es una de las pocas películas de Woody Allen que considero que es realmente mala.

- "Si la cosa funciona" y "Conocerás al hombre de tus sueños" son películas muy mediocres, tímidos intentos de reverdecer viejos laureles. Mejor la primera que la segunda, en especial gracias a los diálogos, pero ambas muy olvidables.

- "Midnight in Paris" es una película con ciertos hallazgos de los que se abusa hasta el ridículo y con un edificante mensaje. Superior a las anteriores, pero en realidad no es gran cosa.

Dentro de este período de decadencia en la que vive instalado el director, creo que el nivel medio de Allen ha bajado, comparando las primeras siete películas y las últimas seis, pero ahora el neoyorquino disfruta todavía de más prestigio que hace 8 años y de una casi total acriticidad de aficionados y crítica tan solo comparable actualmente a la que disfruta Clint Eastwood. El ritmo que lleva de hacer una película cada año es realmente impresionante pero yo preferiría que bajarse un poco el ritmo de producción y se centrara en mejorar los resultados.

saludos :hola:

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 23 Octubre, 2012, 17:39:49 pm »
yo ayer vi Bad Ass (Un tipo duro).
Me gustó, aunque tiene sus qués, y hacia el final, y el final en sí, me decepcionó. Pero bueno, pasable. Para fans de Dany Trejo. Aunque Machete me gustó mucho más.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 23 Octubre, 2012, 18:09:22 pm »
Buenas :hola:,

Ya que otros foreros han puesto su ranking de Woody Allen, me animo a poner el mío. Las películas no están ordenadas por preferencia, más allá del bloque al que pertenecen:

Champions League:

Annie Hall
Manhattan
Hannah y sus hermanas
Maridos y mujeres
Misterioso asesinato en Manhattan
Balas sobre Broadway

Champions League, debiendo jugar la repesca veraniega de clasificación:

Delitos y faltas
Desmontando a Harry
Match Point

UEFA:

Toma el dinero y corre
Sueños de un seductor (aunque no la dirigió Allen, pero la obra teatral es suya y la iniciativa de adaptarla al cine también)
La comedia sexual de una noche de verano
Broadway Danny Rose
Días de radio
Poderosa afrodita
La maldición del escorpión de Jade

Intertoto:

La última noche de Boris Grushenko
Zelig
Interiores
Todo lo demás

Zona Tranquila:

El dormilón
La rosa púrpura del Cairo
Otra mujer
Septiembre
Los USA en zona rusa (TV)
Todos dicen I love you
Celebrity
Acordes y desacuerdos
Granujas de medio pelo
Melinda y Melinda
Scoop

Promoción:

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo (Pero nunca se atrevió a preguntar)
Recuerdos de una estrella
Sombras y niebla
Un final Made in Hollywood
El sueño de Casandra
Si la cosa funciona
Midnight in Paris

Descenso:

Bananas
Conocerás al hombre de tus sueños
Vicky Cristina Barcelona

saludos! :hola:

Desconectado Darkhawk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 23 Octubre, 2012, 19:45:56 pm »
yo ayer vi Bad Ass (Un tipo duro).
Me gustó, aunque tiene sus qués, y hacia el final, y el final en sí, me decepcionó. Pero bueno, pasable. Para fans de Dany Trejo. Aunque Machete me gustó mucho más.
Es un actor secundario muy bueno. Y Machete fue la bomba  :palmas:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 23 Octubre, 2012, 19:51:13 pm »
Ya que otros foreros han puesto su ranking de Woody Allen, me animo a poner el mío. Las películas no están ordenadas por preferencia, más allá del bloque al que pertenecen:

Me gusta todo lo que he visto del autor, pero me queda mucho por ver, así que poco puedo opinar, es una lástima. Me anoto tu ránking como referencia para ir viendo las mejores para alguien primero, aunque me ha sorprendido un poco que La maldición del escorpión de Jade te guste más que Bananas o Midnight in Paris.  :birra:

Interiores la recuerdo como una peli muy extraña pero que me acabó gustando bastante, y eso que tiene uno de los comienzos más aburridos que he podido ver nunca en una peli. Aunque también es cierto que la vi totalmente a ciegas, como me gusta hacer últimamente, y esperaba encontrar algo cómico similar a las que ya había visto. Realmente conecto muy bien con el personajillo que tiene creado Allen.
« última modificación: 23 Octubre, 2012, 19:55:22 pm por THE SUPERIOR AND FRIENDS FANPIRO & CHRISTIAN-SPI #1 USA »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 23 Octubre, 2012, 20:15:08 pm »
Yo he visto muy pocas películas de Allen, entre las que destaco la maravillosa "Balas sobre Broadway" y la infumable "Todos dicen I love you".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 23 Octubre, 2012, 21:40:28 pm »
Buenas THE SUPERIOR AND FRIENDS FANPIRO & CHRISTIAN-SPI #1 USA :hola:,

"La maldición del escorpión de Jade" tiene algunos de los mejores diálogos que Woody Allen ha escrito nunca. Rápidos, ácidos y cargados de mala leche entre el personaje de Allen y el de Helen Hunt; sugerentes, ricos en dobles lecturas y seductores entre el personaje de Allen y el de Theron. Los de Helen Hunt y Dan Aykroyd en la intimidad también están muy logrados. Este nivel en los diálogos Woody Allen no lo ha vuelto a alcanzar en ninguna de sus últimas comedias.

Los personajes están muy bien caracterizados y esto es algo que Allen ya no parece trabajar en sus últimos films. SInceramente, no recuerdo un solo secundario memorable en ninguna de sus últimas películas. Son carcasas vacías e intercambiables que no aportan a la película. Con la excepción obvia de los cameos históricos de "Midnight in Paris", que obviamente tienen su propia entidad. En cambio, aquí tenemos al investigador que encarna Allen, a su jefe bobalicón, a la amenaza femenina de Helen Hunt, a los torpes hermanos detectives, a la seductora heredera millonaria... vaya que el soplón mendigo del detective que aparece en dos escenas tiene más carisma que todo el cast de "Conocerás al hombre de tus sueños". Y todos están bien perfilados, con la excepción quizás del personaje de Elizabeth Berkley, aunque puede que influya que yo siempre quiero ver más a esta bella mujer en la pantalla. También influye, supongo, que todos los actores dan la sensación de que están trabajando en una película. Contrariamente a esto, en sus últimas películas, la mayoría de sus actores dan la sensación de que están trabajando en la última película de Woody Allen. Es un matiz importante.

Siguiendo con "La maldición del escorpión de Jade", los homenajes a uno de mis géneros cinematográficos favoritos, el noir de los 40' y 50', son constantes y en ocasiones maravillosos. "El halcón maltés", "El sueño eterno"... o, en otras coordenadas, "El apartamento" se pasean sin trauma por la película y ayudan a construir la trama y a poner en situación al espectador dispuesto a entrar en el juego. El primer encuentro entre el personaje de Allen y el de Theron, es sencillamente modélico.

Por otra parte, la historia me parece tremendamente atractiva, mezcla elementos ya muy conocidos y transitados por los films a los que homenajea pero lo hace desde un punto de vista original. Ofrece la resolución de un misterio y un romance, por lo que me interesa por partida doble. Si además estos dos elementos están bien conjuntados y sumamos las virtudes anteriormente mencionadas, para mí está claro que se trata de su mejor película de su cosecha 1997-2005 y desde luego está muy por encima de todo lo que vino después de "Match Point". Aquí tenía una historia que contar, no es un mero vehiculo para sus homenajes, copieteos y demás, hay un trabajo de guión importante, cosa que se echa de menos en "El sueño de Casandra", para mí una clara oportunidad perdida que si el director hubiera acometido con más ganas, hubiera resultado muy superior a lo que finalmente fue. Era una historia con gran potencial que creo fue desperdiciado.

No es una película redonda, es cierto. Algo falta o algo sobra que hace que la películe no funcione a la perfección. Quizás se den vueltas de más a lo que el espectador ya conoce y el personaje de Woody Allen ignora, quizás se reiteren algunas escenas o debieron meterle tijera en la sala de montaje a unos 10-15 minutos. También es cierto que a pesar de que trabaja muchos aspectos que luego ha ido descuidando, algún otro aspecto me chirría un poco. Me molesta muchísimo que se ambiente una película en determinadas épocas o localizaciones y luego se nos escamoteen constantemente los exteriores aunque imagino que Allen, que en esos momentos tenía problemas para financiar sus películas hasta que el amigo Spielberg le echó un cable, tampoco estaba interesado en ello.

Es una película que queda lejos de sus obras maestras, pero que supuso un leve repunte para lo que venía haciendo el director. ¿A ti que te parece Christianspi?

Por otra parte, me alegro de que mi ranking vaya serle útil a alguien :birra:. Como suele ocurrir en estos casos, las 15-20 primeras películas y las 3 últimas, las firmo cada día de la semana. Con las otras la cosa andaría más reñida y depende del momento seguramente haría cambios, y algunas de esas películas solo las he visto una vez, con lo que tampoco estoy muy conforme con todos y cada uno de los puestos.

saludos! :hola:
« última modificación: 23 Octubre, 2012, 21:44:09 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 23 Octubre, 2012, 21:59:02 pm »
Tu ránking y tus comentarios, que siempre son útiles, y particularmente los de cine.  :birra: Y más aún para un ignorante como yo.

¿Qué me parece a mí? Me temo que no conozco con tanta profundidad la obra de Allen, he visto algunas de las más renombradas, las últimas y luego alguna suelta, como ésta que vi de casualidad, por lo que las del periodo por el que me preguntas no las he visto.

Midnight in Paris probablemente no sea tan buena como me parece a mí. En mi caso, influye mucho el tema, que es uno de esos que llegan: el romántico protagonista que desencantado de la época en la que le ha tocado vivir y que se da cuenta de que no se ha montado la vida como realmente le habría gustado que se refugia en la nostalgia hacia una época que no vivió... fui a verla al cine sin saber nada de nada (hacedlo de vez en cuando, es muy refrescante; aunque haced este experimento mejor en casa :lol:) y me sorprendió mucho lo que le sucede al protagonista, no me lo esperaba. Además de eso, influye mucho que se trata de París, y encima acompañados de Hemingway y de Marion Cotillard  :amor: Casi nada.

Atentamente,
Christian-Spi

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 23 Octubre, 2012, 22:57:34 pm »
Acabo de terminar de ver "Battleship". Iba a proceder a escribir mi breve reseña habitual, pero voy a dejar que mis amigos imaginarios lo hagan por mí.

- Gracias por esta introducción, Payaso. Bueno, Jim, lo que aquí tenemos es una película bélica de ciencia-ficción, ¿cierto?
- Así es, Charlie. Verás, la película se inicia con una breve y estúpida aunque divertida introducción de el protagonista de turno robando un "burrito" en una tienda para impresionar una chica. ¿Qué opinas de esto, Roxane?
-Bueno, está claro que el tipo está dispuesto a hacer cualquier cosa por ese pibonaco rubio que acaba de conocer en un bar, y que no hay duda que será el amor de su vida durante las próximas dos horas de película.
-Así es, Roxane, porque tras el elipsis, nuestro protagonista no solo sale con la pibonaco del bar, sino que además, está en la marina, cuyo máximo dirigente es, mira tú por dónde, el padre de la chica, que a su vez, no es otro que Liam Neeson.
- ¡¡¿¿Liam Neeson está en esta película??!! ¡¡Vamos a hablar con él!!
-Bien, conectamos con nuestra corresponsal asiática, Trisha Takanawa.
-Hola, Tom. Estoy aquí con Liam Neeson. Señor Neeson, ¿puede hablarnos de su papel en la película?
-Bueno, Trisha, el cheque que pusieron sobre la mesa tenía una cifra de números astronómica, y dado que tengo una carrera bastante dilatada y sólida, pues de vez en cuando me permito hacer estos papeles, algo así como lo que viene haciendo Robert De Niro durante la última década...
-¿Y qué nos puede decir de la película, señor Neeson?
-Ni idea, no leí el guión, ni he visto la película todavía.

-Gracias, Trisha. Volviendo a la trama de la película, ¿como se desarrollan los hechos, Jack?
-Bueno, Charlie, después de otro prólogo científico sobre contactar con otra Tierra en otro sistema solar, nos metemos en una espécie de juegos olímpicos para militares.
Sí, y juegan un partido de futbol mejor que cualquiera español, oigan. Aquí te rompen la mandíbula de una patada en el aire, y no se quedan lesionados durante dos meses, que va, eso es de mariquitas. Los americanos se levantan y chutan el balón cual Oliver y Benji, mandándolo a 23 km. Porque en eso consisten esas olimpiadas militares.
Si hasta tienen paraolimpiadas para ex-militares sin piernas. Hay un negro hijo de puta peligroso que...
- Bueno, Stan, decíais que llegan los aliens con sus naves robadas del plató de Transformers 3 y empiezan a hacer estragos.
- Así es, Mike. Tras levantar un campo de fuerza, les dan pal pelo a los militares. Lo que viene a ser típico en estos filmes; explosiones, explosiones, balas, explosiones, gritos, ruido, agua (mucha agua), explosiones, y Michelle Rodríguez poniendo cara de mala hostia y haciéndose la dura.
-¿Cómo? ¿Sale Michelle Rodríguez?
-Ay, no, perdón, quería decir Rihana, la cantante esa que decía aquello de la ambrela ela ela, (eh, eh). Pero vamos, que en la misma línea que la señorita Rodríguez.
-Lo comprendo.
-Bueno, tras la secuencia "homenaje al juego de mesa en el que decimos que se inspira ésta película", que es manejada por el capitán pescanova de Japón (porque ya sabemos todos que los japoneses, en esto de hundir la flota, son unos cracks), tras eso, la novia-pibonaco del bar y el negro/hijo de puta peligroso sin piernas llegan a la base científica de Hawai...
-No son tontos los científicos, ¿eh Mike?
-Desde luego, Stan. Ahí se encuentran al científico con pelo rizado y gafas de Jurassik Park/Independence Day/2012/Star Gate y les dice que tienen que avisar a los marines para que hagan lo que más les gusta, volar cosas por los aires. Pero claro, los aliens intentan impedirlo, pero no pasa nada, porque el negrata hijo de puta peligroso coge y se lia a hostias con los aliens, y les mete sus piernas de acero por el culo a esos aliens.
-Está claro que una vez se es marine, se es marine para toda la vida.
-Así es, Mike. Con o sin piernas.
-Pues concluyendo, el protagonista, el capitán japonés, y Rihana Rodríguez reclutan a unos abueletes ex-marines que...
-Una vez se es marine, siempre se es marine, Charlie.
-Exacto, así que cogen a los abueletes y su buque prehistórico y se lian a tiros con los aliens, con la base, y con el generador del campo de fuerza, lo que permite que el bueno de Liam pueda mandar sus aviones a hacer lo que más les gusta y mejor hacen los americanos...
-Veo por dónde vas, Mike. Vamos a decirlo todos a la vez, ¿preparados? Uno, dos, tres...
---- ¡DISPARAR Y VOLAR COSAS POR LOS AIRES!
-Y fin de la película.
-¿Cómo? ¿Así, sin más?
-Sí.
-¿Y ya está?
-Sí.
-Bueno, el prota le dice a Nesson que se quiere casar con su hija, la pibón del bar, pero Nesson le dice que lo buscará, encontrará y matará.
-¿¿En serio??
-No, ¡te estoy tomando el pelo! ¡Jajajajaja!
-Eeeey, Mike, eres un tunante, chico.
-No, pero en serio, básicamente le dice eso.
- Y hasta aquí el informe y reseña sobre Battleship. Gracias por acompañarnos, Stan, Charlie, Roxane, Jack, y nuestra corresponsal asiática, Trisha Takanawa. Les ha hablado Payaso_del_crimen todo el rato, pero le gusta escribir estas macrocharlas con sí mismo para hacerles pasar el rato. ¡Buenas noches, foreras y foreros!

P.D.: en realidad, la peli me ha gustado y todo.
P.D.2.: No me gusta Woody Allen ni sus pelis, en general.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 23 Octubre, 2012, 23:42:00 pm »
Payaso del crimen estas oficialmente chalado  :lol:, pedazo de comentario, creo que no hay ninguna critica de ésa pelicula tan grande como el  que has hecho  :adoracion:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 24 Octubre, 2012, 00:34:09 am »
Champions League:

Annie Hall
Manhattan
Hannah y sus hermanas
Mis tres peliculas favoritas, no de Woody Allen solo, si no asi, en general.  :amor: :amor: :amor: http://www.youtube.com/watch?v=ieoFkuu_aNM
 De las otras tres que mencionas, me falta por ver Maridos y Mujeres. Las otras dos tambien me encantaron  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Fan total de Diane Katon y Dianne Wiest  :amor: :amor:
« última modificación: 24 Octubre, 2012, 00:51:28 am por Pretty Guardian Victor Shade »

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 24 Octubre, 2012, 23:15:04 pm »
Quién esté en Cataluña y pille la 8tv, están echando Aliens (la segunda). Acaban de encontrar a la niña.

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 25 Octubre, 2012, 16:39:18 pm »
No se si la habéis visto ya pero os dejo con el trailer del remake de Evil Dead, que pinta a ser bastante buena y gore, ¿digno remake de la original? (nunca e visto "Posesion infernal" pero tengo ganas de verla algún día):

http://www.youtube.com/watch?v=hoziF8HTcag

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 25 Octubre, 2012, 20:07:46 pm »
No se si la habéis visto ya pero os dejo con el trailer del remake de Evil Dead, que pinta a ser bastante buena y gore, ¿digno remake de la original? (nunca e visto "Posesion infernal" pero tengo ganas de verla algún día):

http://www.youtube.com/watch?v=hoziF8HTcag

¡¡¡¡¡¡DIIIIOOOOSSSSS!!!!!!!  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines