Menos mal que dijo Julián que no se iban a repetir los excesos de la Biblioteca Marvel...
El OG anunciado este mediodía está muy lejos, lejísimos, de los excesos de algunas Bibliotecas Marvel. Como de aquí a las antípodas.
Y como esta vez, mordiéndome la lengua, no repetiré mis opiniones, sólo diré que la diferencia entre ambas cosas se resume en una palabra: Claremont.
To resumiré las similitudes (que no solo no están en las antípodas, sino que son prácticamente un calco) en una frase: material ajeno a la colección, que no pinta nada en el tomo, en el cual el protagonismo de la Patrulla puede llegar a ser casi inexistente, y que frecuentemente baja notablemente el nivel medio del tomo.
Pero oye, si lo guioniza Claremont adelante...
Niego la mayor. Antípodas. En las Antípodas de los excesos de las BM del Dr. Extraño y, sobre todo, de Hulk.
Por supuestísimo que Claremont es la diferencia. La gran, fundamental y definitiva diferencia. La visión de una persona, el escritor de las aventuras de La Patrulla-X.
Ni la mayoría son de menor calidad, ni son ajenas a UXM aunque no sean historias contadas dentro de la serie, ni falta protagonismo del grupo, de alguno de sus miembros o exmiembros o de algún personaje que alcanzará mucho protagonismo durante una temporada.
En otro orden de cosas...
Me gustaría,
Ignacio, que te preguntases por qué se te amenaza con un baneo. Pregúntatelo. Porque por este foro pasan algunos cientos de aficionados y, que yo sepa, pocos han sido amenazados y, ya no digamos, baneados. ¿Por qué?