Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181493 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #660 en: 20 Agosto, 2012, 22:38:20 pm »
Pero lo que no se puede es decir que este tomo sigue la misma filosofía que todos los anteriores OG porque creo que no es así.
El OG de Estela Plateada sólo contiene historias de Estela Plateada, no historias en las que sale Estela Plateada que es algo muy diferente. El resto de OGs lo mismo, contienen crossovers, historias protagonizadas por el personaje o grupo protagonista o como mucho alguna historia suelta como la del Caballero Negro que no habría forma de meter en ningún otro tomo.
Pero este OG de la Patrulla contiene ni más ni menos que seis números que simplemente no son comics de la Patrulla X y que en opinión de algunos de nosotros no deberían incluirse ahí. Creo que la diferencia es sustancial.

Pero vale, es lo que hay y no le demos más vueltas, pero lo mismo no es en absoluto.

¿Tú crees que lo entenderán?

Na, yo tampoco.

Ignacio, lo tuyo empieza a ser ofensivo. Somos muy capaces de entender lo que dice Rockcomic, otra cosa es que estemos de acuerdo con él o no.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 20 Agosto, 2012, 22:39:52 pm »

El OG de Estela Plateada sólo contiene historias de Estela Plateada, no historias en las que sale Estela Plateada que es algo muy diferente.

Marvel Gold. Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema: Contiene Silver Surfer 1-18, Fantastic Four Annual 5, Epic Illustrated 1 y Not Brand Ecch 13 USA

¿Me puede explicar alguien la diferencia entre el Annual de FF en Estela y el annual de Vengadores en X-Men?   :interrogacion:

¿Por qué en el tomo de Estela la colección de FF se considera colección propia de Estela en lugar de "historia en la que sale Estela Plateada" y en el tomo de X-Men el annual de Vengadores u otras historias hemos de entender que son pegotes y aquí sí "historias en las que salen los X-Men, pero no historias de los X-Men"?

¿Me lo podría explicar alguien, por favor? Es que lo mismo he malinterpretado a Rockcomic, sino va a tener razón Ignacio y es que algunos foreros no entendemos ná de ná, porque yo no pillo la diferencia...

Pensando mal sí que la veo, pero me gustaría pensar bien.  :angel:
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 22:43:57 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 20 Agosto, 2012, 22:43:51 pm »
A mí me parece un debate estéril , la verdad .

Al menos , antes de que el material salga publicado , sabes qué contiene , si te gusta lo compras y si no , a otra cosa .
Criticar por crticar  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 20 Agosto, 2012, 22:59:25 pm »

El OG de Estela Plateada sólo contiene historias de Estela Plateada, no historias en las que sale Estela Plateada que es algo muy diferente.

Marvel Gold. Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema: Contiene Silver Surfer 1-18, Fantastic Four Annual 5, Epic Illustrated 1 y Not Brand Ecch 13 USA

¿Me puede explicar alguien la diferencia entre el Annual de FF en Estela y el annual de Vengadores en X-Men?   :interrogacion:

¿Por qué en el tomo de Estela la colección de FF se considera colección propia de Estela en lugar de "historia en la que sale Estela Plateada" y en el tomo de X-Men el annual de Vengadores u otras historias hemos de entender que son pegotes y aquí sí "historias en las que salen los X-Men, pero no historias de los X-Men"?

¿Me lo podría explicar alguien, por favor? Es que lo mismo he malinterpretado a Rockcomic, sino va a tener razón Ignacio y es que algunos foreros no entendemos ná de ná, porque yo no pillo la diferencia...

Pensando mal sí que la veo, pero me gustaría pensar bien.  :angel:

¿Tienes el tomo en cuestión?

Yo juraría que no, o si no no harías la pregunta.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 20 Agosto, 2012, 23:04:21 pm »
Essex, ese Annual de los 4F contenía tres historias, una de ellas protagonizada por Estela ( de los 4F ni rastro) que es la que se incluye en el Omnigold. Puede que sea su primera historia en solitario, de hecho.

En el Annual de los Vengadores, la Patrulla-X de la época aparece más en calidad de personajes invitados, en un par de páginas (hasta la portada es sincera al respecto :lol:). Es un número muy importante para Ms Marvel y Pícara, que posteriormente se unen al plantel de Uncanny, pero no tanto en ese momento para la Patrulla.

froili

• Visitante
« Respuesta #665 en: 20 Agosto, 2012, 23:06:04 pm »
Hola. Vamos a ver, se puede estar de acuerdo o no. Lo que no podemos hacer es llevarnos a engaños ahora. Panini ya dejó claro que iba a publicar algunas historias ajenas a la colección, se dejaba entrever en debates anteriores. Han incluido cosas como Iron Fist, Marvel Team-Up o Marvel Treasure. ¿Os acordais de aquella discusión de inclusión de episodio de Spiderwoman sí, episodio de Spiderwoman,no?

A mí personalmente me fastidia que metan algunas cosas, pero por dos o tres números no me voy a dejar de comprar tamaña obra de arte.

Que no me gustan los episodios? Bueno, me los salto. ¿Que me gustan? Pues cojonudo, habré descubierto buenos tebeos.

Permitidme un consejo, aunque no soy nadie para darlo. Por favor, si os gustan los cómics y mas los de esta Patru, no dejéis de disfrutarlo por eso. Sinceramente, no merece la pena que os lo perdais. ;)
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 23:08:40 pm por froili »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 20 Agosto, 2012, 23:06:14 pm »
Ignacio, lo tuyo empieza a ser ofensivo. Somos muy capaces de entender lo que dice Rockcomic, otra cosa es que estemos de acuerdo con él o no.

¿En serio entiendes la diferencia entre la historia de complemente del anual 5 de Fantastic Four DE Estela Plateada y los dos números de Spiderwoman en los que APARECE la Patrulla-X?

Me cuesta de creer, honestamente.

Menos mal que dijo Julián que no se iban a repetir los excesos de la Biblioteca Marvel...
Y no, no lo digo por ofender, pero me resulta esperpéntico que no veáis la diferencia entre ambos casos.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 23:09:13 pm por Ignacio »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 20 Agosto, 2012, 23:07:03 pm »
Pero lo que no se puede es decir que este tomo sigue la misa filosofía que todos los anteriores OG porque creo que no es así.

Sí que la sigue, sí. Es la filosofía que se planteó el Editor Marvel de Panini para los OG de La Imposible Patrulla-X en su pretensión de publicar la etapa clásica de Claremont. Y la explicó en este mismo foro.

Me refiero a la filosofía de la linea Omnigold no la de los OG de la Patrulla X.

Entiendo que a algunos os parezca normal que en un OG se incluyan seis números que no son cómics de los personajes que protagonizan la colección sino simples apariciones de ellos o parte de ellos en otras colecciones, pero a otros nos ha descolocado ver eso en una linea de tomos que hasta ahora no iba por ahí, quitando algún cómic suelto justificable.

Vale, es cuestión de percepciones, y es lo que hay, no vamos a darle más vueltas. Y ya digo que yo sí voy a comprar el tomo.

Essex, ese Annual de los 4F contenía tres historias, una de ellas protagonizada por Estela ( de los 4F ni rastro) que es la que se incluye en el Omnigold. Puede que sea su primera historia en solitario, de hecho.

En el Annual de los Vengadores, la Patrulla-X de la época aparece más en calidad de personajes invitados, en un par de páginas (hasta la portada es sincera al respecto :lol:). Es un número muy importante para Ms Marvel y Pícara, que posteriormente se unen al plantel de Uncanny, pero no tanto en ese momento para la Patrulla.

Efectivamente esa es la diferencia entre la historia de Estela y la del anual de los Vengadores.

Por cierto este anual es el que se incluye en el tercer OG de la Patrulla, no? porque no tenía controlado su contenido, por lo que en ese caso ya no serían seis sino siete los comics que no son de la Patrulla incluidos en el tomo.

Esa es la diferencia que vemos algunos entre este OG y los anteriores y creo que los paralelismos respecto a las infladas BMs de Hulk o Dr Extraño son evidentes.
Eso es lo que no nos gusta a algunos, sólo espero que se entienda, porque yo ya he asumido lo que hay y creo que lo mejor es no darle más vueltas.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 23:20:06 pm por oskarosa »

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 20 Agosto, 2012, 23:17:33 pm »

¿En serio entiendes la diferencia entre la historia de complemente del anual 5 de Fantastic Four DE Estela Plateada y los dos números de Spiderwoman en los que APARECE la Patrulla-X?

Menos mal que dijo Julián que no se iban a repetir los excesos de la Biblioteca Marvel...
Y no, no lo digo por ofender, pero me resulta esperpéntico que no veáis la diferencia entre ambos casos.

Aunque no te guste, como ya han apuntado antes esto responde a la decisión del editor de construir una colección de "La Patrulla-X" de Claremont no los "Uncanny X-men" del año pascual al año tal. A lo mejor me equivoco pero es lo que pienso, y me puede gustar más o menos pero creo que desde un principio es lo que se ha vendido en este Omnigold con lo que no entiendo que a algunos os pille tan de nuevas. Si se venía venir a kilometros...

Por otro lado, y seguramente equivocadamente porque no he tenido el gusto (o disgusto) de leer el comic, si el anual del Avengers es en el que tienen su encuentro C. Danvers y Picara veo fundamental su inclusión en el tomo, es más, no entendería que no se incluyese.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 23:20:06 pm por gaudyls »
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #669 en: 20 Agosto, 2012, 23:18:29 pm »

Oye, pues para tu sorpresa, sí, entiendo la diferencia entre el complemento del anual de los 4F y los dos números de Spiderwoman. Nunca he dicho que sean exactamente el mismo caso, aunque sí es cierto que ninguno de los dos son de la serie principal ni crossovers, que es lo único que tu aceptas. Al igual que tampoco es lo mismo los dos números de Spiderwoman que los números de Marvel Fanfare en la Tierra Salvaje. ¿Y tú eres capaz de entender que tus gustos son tus gustos y no una verdad absoluta, y que a otras personas les pueden gustar cosas diferentes a ti, y ser sus opiniones tan válidas como las tuyas? No lo digo por ofender, pero me parece esperpéntico que no lo entiendas.

Efectivamente esa es la diferencia entre la historia de Estela y la del anual de los Vengadores.

Por cierto este anual es el que se incluye en el tercer OG de la Patrulla, no? porque no tenía controlado su contenido, por lo que en ese caso ya no serían seis sino siete los comics que no son de la Patrulla incluidos en el tomo.

Esa es la diferencia que vemos algunos entre este OG y los anteriores y creo que los paralelismos respecto a las infladas BMs de Hulk o Dr Extraño son evidentes.
Eso es lo que no nos gusta a algunos, sólo espero que se entienda, porque yo ya he asumido lo que hay y creo que lo mejor es no darle más vueltas.

Se entiende perfectamente, aunque creo que hay casos y casos. Por ejemplo, el protagonismo (junto a Spiderman) de La Patrulla-X en los Marvel Fanfare creo que es más que evidente.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 23:33:04 pm por oskarosa »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 20 Agosto, 2012, 23:25:59 pm »
No me pilla de nuevas, ya tuve esta bronca en su momento hace meses. Lo que estoy haciendo es quejarme una vez que se confirma el atropello.

Oye, pues para tu sorpresa, sí, entiendo la diferencia entre el complemento del anual de los 4F y los dos números de Spiderwoman. Nunca he dicho que sean exactamente el mismo caso, aunque sí es cierto que ninguno de los dos son de la serie principal ni crossovers, que es lo único que tu aceptas. Al igual que tampoco es lo mismo los dos números de Spiderwoman que los números de Marvel Fanfare en la Tierra Salvaje. ¿Y tú eres capaz de entender que tus gustos son tus gustos y no una verdad absoluta, y que a otras personas les pueden gustar cosas diferentes a ti, y ser sus opiniones tan válidas como las tuyas? No lo digo por ofender, pero me parece esperpéntico que no lo entiendas.

Que lo único que acepte sean los crossovers no significa que no haya distintas escalas de molestias.

Yo no hubiera incluído el número 1 de Spectacular Spider-Man en el OG del trepamuros, pero puedo entenderlo. Por el contrario, incluir el anual 3 de Los Vengadores me pareció una soberana memez.

Pero nara, nada, es comparable al caso de este OG, con un 25% del contenido ajeno o completamente ajeno a la colección.

¿El concepto de escala lo entiendes también?

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 20 Agosto, 2012, 23:27:31 pm »
Venga ya, con la pintaza que tiene la limited de Rondador y ahora veo que sería para el sexto tomo.

:lol:

Por cierto, da un poco de subidón tener de compañero de firma de Tugui a Gandalf, ¿que no? :lol: :birra:

Pobre miniserie de mi Kurt  :lloron:.

¡Eres lo que no hay!  :lol: :lol: :lol: :lol:

Y espera a ver la próxima frase que va a acompañar a la tuya.

:birra:

El OG anunciado este mediodía está muy lejos, lejísimos, de los excesos de algunas Bibliotecas Marvel. Como de aquí a las antípodas.

Y como esta vez, mordiéndome la lengua, no repetiré mis opiniones, sólo diré que la diferencia entre ambas cosas se resume en una palabra: Claremont.

Pero lo que no se puede es decir que este tomo sigue la misa filosofía que todos los anteriores OG porque creo que no es así.

Sí que la sigue, sí. Es la filosofía que se planteó el Editor Marvel de Panini para los OG de La Imposible Patrulla-X en su pretensión de publicar la etapa clásica de Claremont. Y la explicó en este mismo foro.

Me refiero a la filosofía de la linea Omnigold no la de los OG de la Patrulla X.

Entiendo que a algunos os parezca normal que en un OG se incluyan seis números que no son cómics de los personajes que protagonizan la colección sino simples apariciones de ellos o parte de ellos en otras colecciones, pero a otros nos ha descolocado ver eso en una linea de tomos que hasta ahora no iba por ahí, quitando algún cómic suelto justificable.

Vale, es cuestión de percepciones, y es lo que hay, no vamos a darle más vueltas. Y ya digo que yo sí voy a comprar el tomo.

rockomic, hay una gran diferencia entre los OG que recopilan series de los 60 y los que las recopilan de los 80. No podemos comparar ambas décadas porque la proliferación de crossovers y spinn-offs y la creación de nuevos formatos distingue precisamente a los 80 de las dos décadas anteriores. Además, estamos hablando de una serie que acabó siendo una franquicia, con un éxito comercial indiscutible.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 23:29:12 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #672 en: 20 Agosto, 2012, 23:29:48 pm »
No me pilla de nuevas, ya tuve esta bronca en su momento hace meses. Lo que estoy haciendo es quejarme una vez que se confirma el atropello.

Que lo único que acepte sean los crossovers no significa que no haya distintas escalas de molestias.

Yo no hubiera incluído el número 1 de Spectacular Spider-Man en el OG del trepamuros, pero puedo entenderlo. Por el contrario, incluir el anual 3 de Los Vengadores me pareció una soberana memez.

Pero nara, nada, es comparable al caso de este OG, con un 25% del contenido ajeno o completamente ajeno a la colección.

¿El concepto de escala lo entiendes también?

Saludos.

¿Y tú el concepto de baneo como sigas ofendiendo lo entiendes? ¿Qué pasa? ¿No sabes defender tus argumentos si no es atacando a quien no te da la razón?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 20 Agosto, 2012, 23:29:59 pm »
De todas formas, agradezco que solo sea un nº el que se "cuela donde no debe" según esto que me comentas. Como sabes, yo soy todo lo contrario a un completista. De hecho me duele mucho pagar por tebeos que no quiero y la verdad, soltar 40 pavos por un tomo que tiene tantísimo que no es de la Patru, pues como que no. Si encima, hasta los que estáis contentos con su inclusión admitís que no está al nivel de la serie regular y otros incluso los tildan de penosos, pues peor se me pone el asunto. Y como ya he tenido alguna experiencia así con Panini, pues mejor me quedo con la original y a mejor precio.

No te lo tomes a mal, pero te aconsejo que busques los extras del tomo, no hace falta que te diga como, los leas y tomes una decisión más allá de lo que se diga aquí.Sobre todo porque los aficionados tendemos a magnificar las cosas, tanto en lo bueno como en lo malo.Aquí tienes un comentario sobre uno de los extras del tomo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1027903#msg1027903

Esto no significa que te anime a comprar el tomo, ni mucho menos, pero si te animo a que leas algunos de los extras, porque dentro o fuera del OG, merecen echarle un ojo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 20 Agosto, 2012, 23:34:34 pm »

Se entiende perfectamente, aunque creo que hay casos y casos. Por ejemplo, el protagonismo (junto a Spiderman) de La Patrulla-X en los Marvel Fanfare creo que es más que evidente.

Bueno en realidad la Patrulla aparece en dos números, en los otros dos sólo aparece el Angel.

Pero bueno, que también hay un montón de números de otras colecciones ajenas en los que los 4 Fantásticos, Spiderman o los Vengadores adquieren un evidente protagonismo y no por ello se han incluido en sus respectivos tomos OG.
Supongo que me entiendes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines