Pero lo que no se puede es decir que este tomo sigue la misa filosofía que todos los anteriores OG porque creo que no es así.
Sí que la sigue, sí. Es la filosofía que se planteó el Editor Marvel de Panini para los OG de La Imposible Patrulla-X en su pretensión de publicar la etapa clásica de Claremont. Y la explicó en este mismo foro.
Me refiero a la filosofía de la linea Omnigold no la de los OG de la Patrulla X.
Entiendo que a algunos os parezca normal que en un OG se incluyan seis números que no son cómics de los personajes que protagonizan la colección sino simples apariciones de ellos o parte de ellos en otras colecciones, pero a otros nos ha descolocado ver eso en una linea de tomos que hasta ahora no iba por ahí, quitando algún cómic suelto justificable.
Vale, es cuestión de percepciones, y es lo que hay, no vamos a darle más vueltas. Y ya digo que yo sí voy a comprar el tomo.
Essex, ese Annual de los 4F contenía tres historias, una de ellas protagonizada por Estela ( de los 4F ni rastro) que es la que se incluye en el Omnigold. Puede que sea su primera historia en solitario, de hecho.
En el Annual de los Vengadores, la Patrulla-X de la época aparece más en calidad de personajes invitados, en un par de páginas (hasta la portada es sincera al respecto
). Es un número muy importante para Ms Marvel y Pícara, que posteriormente se unen al plantel de Uncanny, pero no tanto en ese momento para la Patrulla.
Efectivamente esa es la diferencia entre la historia de Estela y la del anual de los Vengadores.
Por cierto este anual es el que se incluye en el tercer OG de la Patrulla, no? porque no tenía controlado su contenido, por lo que en ese caso ya no serían seis sino siete los comics que no son de la Patrulla incluidos en el tomo.
Esa es la diferencia que vemos algunos entre este OG y los anteriores y creo que los paralelismos respecto a las infladas BMs de Hulk o Dr Extraño son evidentes.
Eso es lo que no nos gusta a algunos, sólo espero que se entienda, porque yo ya he asumido lo que hay y creo que lo mejor es no darle más vueltas.
EDITO: Unión de mensajes.