Yo no creo que Cíclope sea un egoista en sus relaciones, en lo único que veo un problema es en la relación con Madelyne, porque se casó con ella y tuvo un hijo. Y no abandona a su hijo. Con Colleen y Forrest son relaciones en las que queda para conocerse por una atracción primaria que sienten las dos partes. Es que parece que una mujer es una pobrecita que se quiere compremeter a la de tres porque sí. Colleen puede sentirse interesada en un principio y ver a ver que tal, pero si no existen mas citas Collen no se va sentir destrozada XD, sobretodo si tiene la facilidad de conocer mas tios buenos
. Y lo mismo para Forrest, en cuanto vió a Magneto to necesitao perdió la noción de to 
No veo a Ciclope egoista y mucho menos masoquista. En cuanto sabe que Jean vive no sufre estando con una persona que no ama. Es para mi una persona que le cuesta abrir sus sentimientos, por la dureza que tiene a causa de sus vivencias, en la que ni siquiera se da cuenta de lo mucho que quiere a Jean incluso estando esta desaparecida, hasta pasar un tiempo. Cuando Fenix muere intenta recomponer su vida como es normal. No veo mayor problema
jannamarie, tengo muy claro que una mujer no es una pobrecita que quiere comprometerse a la de tres porque sí

. Ni un hombre es todo lo contrario. Ni viceversa.
Sin duda alguna, Colleen y Lee eran mujeres diferentes. Colleen puede parecer más
lanzada y liberada. Para Lee el asunto llega a ser más complicado, basta ver el diálogo que tiene con Scott en UXM 168.
Cíclope sí es una persona a la que le cuesta abrirse, pero recuerda que ése fue su propósito de Año Nuevo tras la muerte de Fénix. Aunque del propósito al hecho haya un buen trecho...
¿Cíclope no amaba a Maddy? Tengo serias dudas. Cierto es que entre la miniserie con Alpha Flight y UXM 201 han pasado ciertas cosas... cosas ajenas a la serie. La caracterización de Cíclope en UXM 201 es de

. Ahí se notó la poca gracia que le hizo a Claremont tener que prescindir del personaje.
En cuanto al inicio de Factor-X, coincido con
adamvell. Es muy flojo, siendo condescendiente. Y no sólo por lo que Layton perpetró con Scott.