Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181972 veces)

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #270 en: 28 Julio, 2012, 21:51:02 pm »

Por otra parte, haces referencia al número de páginas y al precio por página. Pero el precio no está relacionado tanto con el número de páginas como con las expectativas de venta, y éstas son las que determinan la tirada.

Y, repito, me parece que la tirada de cualquier OG es más grande que la de cualquier tapa blanda cuyos contenidos no sean del tipo La Guerra Kree-Skrull.

Recuerda, Tugui, que no hace ni dos dias veías posible un OG de Inhumanos refiriéndote a un mensaje de Julián en el que reconocía que era una posibilidad de futuro.

Qué expectativas de venta puede tener un OG de Inhumanos? más o menos como uno de Iron Fist?

No contradice eso el argumento de que en los los OG sólo caben materiales con gran tirada y expectativas de venta?

Entiéndeme, Tugui, yo no sé qué viabilidad real tiene el formato OG para dar salida a otro tipo de materiales, ya sea en tomos de 300, 400 o 500 páginas, de menor tirada o como sea, pero sí veo posibilidades de que ese sea uno de los siguientes pasos a adoptar por parte de Panini si el formato está siendo exitoso.
Por lo menos hasta que nadie demuestre con argumentos creibles que eso no es posible. Y que conste que no digo que no los haya sino que si los hay de momento siguen a la sombra.

Creo que la posibilidad se da única y exclusivamente aprovechando la película que publicará Marvel en un futuro. Y creo que sería, de largo, el tomo raro que forma parte de la colección xd.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 28 Julio, 2012, 22:45:48 pm »
Recuerda, Tugui, que no hace ni dos dias veías posible un OG de Inhumanos refiriéndote a un mensaje de Julián en el que reconocía que era una posibilidad de futuro.

Sí, rockomic, pero recuerda que esas palabras de Julián vinieron tras mis dudas respecto a Warlock y a Los Inhumanos: ¿por qué el primero parecía tener como destino un par de tapas blanda mientras los segundos tenían posibilidades de aparecer en OG? Y Julián explicó sus intenciones, básicamente relacionadas con sinergias y coherencias con otros productos. Aunque antes de eso, él mismo y nuestro David intentaron pichar el globo  :lol:. Creo que la cosa empezó más o menos a partir de: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25954.msg927692#msg927692 hasta la página posterior.

Qué expectativas de venta puede tener un OG de Inhumanos? más o menos como uno de Iron Fist?

No contradice eso el argumento de que en los los OG sólo caben materiales con gran tirada y expectativas de venta?

Entiéndeme, Tugui, yo no sé qué viabilidad real tiene el formato OG para dar salida a otro tipo de materiales, ya sea en tomos de 300, 400 o 500 páginas, de menor tirada o como sea, pero sí veo posibilidades de que ese sea uno de los siguientes pasos a adoptar por parte de Panini si el formato está siendo exitoso.
Por lo menos hasta que nadie demuestre con argumentos creibles que eso no es posible. Y que conste que no digo que no los haya sino que si los hay de momento siguen a la sombra.

Hay preguntas que no me atrevo a contestar  :). Pero releyendo el enlace anterior he visto este mensaje de Julián:

A partir de 1500 personas comprometidas a comprar algo que no tenga mucho sentido lanzar en este preciso momento, quizás empezaría a considerarlo.

"En este preciso momento". Creo que aquí reside otro elemento que quizá no tengamos tan presente como deberíamos: el momento más oportuno para publicar un cómic. En este aspecto, recuerdo cuando Julián hablaba de empezar la casa por los cimientos. O cuando celes nos ha dicho que ha tenido acceso a planes que ocupan diversos años. Tener un plan, cual Hari Seldon, y tener en cuenta sinergias y coherencias, también son tareas de un editor, especialmente cuando hablamos de clásicos.

Pero mucho me temo que me estoy desviando del tema...

No sé si un OG de Puño de Hierro tendría más expectativas de venta que uno de Los Inhumanos. Por presencia del personaje en la actualidad, supongo que el de Puño de Hierro. Por calidad de las historias, no me atrevería a decantarme, puesto que no he leído las historias de Los Inhumanos de Kirby y Adams. Por calidad de los dibujantes, me parece que ambos tomos tendrían expectativas semejantes: uno con Byrne, los otros con Kirby, Adams y Pérez; aunque el primero sería bastante más uniforme, gráfica y argumentalmente hablando.

Quiza algo importante sea buscar el momento en que esas expectativas puedan ser más altas  :).

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo que dices en tu último párrafo. El formato OG parece tener éxito y puede convertirse en un "siguiente paso". Eso sí, no hoy, ni mañana; ni siendo exactamente cómo son ahora  :).

Sobre el último párrafo que comentas que no entiendes, bueno, me refería al punto de vista del aficionado, del comprador.

De acuerdo, Kyle  :). En verdad, necesitaba comer. Y un buen plato de patates, pastanagues, pèsols i mongetes bullides ha cumplido su propósito  :lol: :birra:.

Creo que la posibilidad se da única y exclusivamente aprovechando la película que publicará Marvel en un futuro. Y creo que sería, de largo, el tomo raro que forma parte de la colección xd.

Hola, Koto  :hola:. También creo que la película posibilitará ese OG de Los Inhumanos. Pero, si no recuerdo mal, cuando Julián habló de esa "posibilidad", no se sabía nada de ninguna película.

:birra:
« última modificación: 28 Julio, 2012, 22:54:58 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 28 Julio, 2012, 23:02:09 pm »
Un ejemplo que se me viene a la cabeza es recordar cómo se nos decía y se nos repetía que los Omnibuses no tenían cabida en el mercado comiquero hispano pese a que mucho "forero de a pie" los reclamaba como una buena opción editorial  y ahora, sin embargo, si no es el formato-producto con más éxito de las distintas editoriales poco faltará.

Yo recuerdo bien ese comentario de Viturtia en el que comentaba que el mercado español no estaba preparado para tomos de 30€, también es cierto que de eso hace mucho tiempo y poco a poco el mercado fue acogiendo como algo normal encontrar en el mes novedades que rondan ese precio o incluso más caro.
Evidentemente es un comentario expresado por la situación del mercado en aquellos momentos, pero la vida da muchas vueltas y por una cosa y otra, algo que parecía una utopía se ha hecho una realidad, desde luego nadie lo hubiera pensado y en gran parte creo que se lo debemos a Planeta y sus tochales y ala expansión de los comics a los centros comerciales, donde imperan este tipo de tebeos en tapa dura.
Quizá un editor debería haber "predicho el futuro" por su conocimiento del mercado y por poseer datos que los aficionados desconocen, pero imagino que saber la evolución del mercado a unos 5 u 8 años vista no debe de ser nada fácil.A mi este tipo de cosas se me escapan totalmente.

En el comentario de Julián explicaba la salida de ese material en OG emparentado con los de Los 4F, por aquello de las sinergias, una vez completada la etapa de Lee/Kirby.Desconozco que expectativas de venta puede tener, aunque los motivos me parecen razonables.Desde luego coincido en que es una apuesta con cierto riesgo, aunque también pensé lo mismo de Estela Plateada y agotó la tirada.De todas formas y teniendo en cuenta el tiempo que hace que se hizo el comentario, habrá que ver si esa intención se mantiene.
Por otro lado yo si le veo ciertas posibilidades al Iron Fist de Byrne en OG y podría ser una de esas primeras opciones cuando le toque el turno a personajes más minoritarios con el formato completamente asentado.Muchas más posibilidades que en MG.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 28 Julio, 2012, 23:24:38 pm »

Hay preguntas que no me atrevo a contestar  :). Pero releyendo el enlace anterior he visto este mensaje de Julián:

A partir de 1500 personas comprometidas a comprar algo que no tenga mucho sentido lanzar en este preciso momento, quizás empezaría a considerarlo.

"En este preciso momento". Creo que aquí reside otro elemento que quizá no tengamos tan presente como deberíamos: el momento más oportuno para publicar un cómic. En este aspecto, recuerdo cuando Julián hablaba de empezar la casa por los cimientos. O cuando celes nos ha dicho que ha tenido acceso a planes que ocupan diversos años. Tener un plan, cual Hari Seldon, y tener en cuenta sinergias y coherencias, también son tareas de un editor, especialmente cuando hablamos de clásicos.

Yo siempre he tenido presente ese elemento, otra cosa es que no se me haya entendido.
Siempre me he referido en términos de futuro, de la posibilidad de usar el formato OG para otros materiales, ya sea el año que viene ya sea más adelante, en un supuesto día en que el formato se haya consolidado, que ignoro si ya ha llegado, llegará o no va a llegar nunca.

En la conversación esa de hace un año hay un mensaje de Julián que no has copiado:
Inhumanos de Kirby y Adams obviamente son candidatos seguros a Omnigold. Pero no ahora. Es lo de siempre: para hacer una casa, hay que poner primero los cimientos. Muchas más cosas tienen que pasar por ese formato antes de plantearse otras.

Si Julián consideraba esto hace un año, digo yo que sería porque en su opinión, una vez consolidado el formato, el material a editar en OG no es imprescindible que tenga grandes expectativas de venta.

Si otros tienen claro que un OG de Iron Fist por 40 euros no es viable, y en cambio dos MG de 25+25 euros (tirando corto) sí, me parece muy bien, todo son opiniones. Pero yo sigo teniendo mis dudas vistos los argumentos en uno y otro sentido.

En el comentario de Julián explicaba la salida de ese material en OG emparentado con los de Los 4F, por aquello de las sinergias, una vez completada la etapa de Lee/Kirby.Desconozco que expectativas de venta puede tener, aunque los motivos me parecen razonables.Desde luego coincido en que es una apuesta con cierto riesgo, aunque también pensé lo mismo de Estela Plateada y agotó la tirada.De todas formas y teniendo en cuenta el tiempo que hace que se hizo el comentario, habrá que ver si esa intención se mantiene.
Por otro lado yo si le veo ciertas posibilidades al Iron Fist de Byrne en OG y podría ser una de esas primeras opciones cuando le toque el turno a personajes más minoritarios con el formato completamente asentado.Muchas más posibilidades que en MG.

Ese es el espíritu de lo que vengo diciendo.  ;)
« última modificación: 29 Julio, 2012, 00:55:57 am por rockomic »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 29 Julio, 2012, 07:59:45 am »
Una vez leído y terminado, el segundo tochazo de la patru, no me quedan mas que palabras de admiración hacia el trabajo de Claremont, Byrne y austín (Vaya trío :leche:), ya que pasado el tiempo, su relectura se me ha hecho muy gratificante :)...me descubro con sagas como la de Proteo (otra vez Tugui), o Días de Futuro pasado, que creo que el equipo creativo alcanza su mayor madurez.

Sin duda uno de los mejores cómics de la historia del genero, pese a que el grueso de esas historias se publicaron entre los años 70 y 80, todavía pueden ser releídas en la actualidad sin perder ni un ápice de su frescura y calidad, y son un todo un clásico que ningún aficionado a los cómics debería perderse. ;)

Por otro lado, tengo una pequeña duda sobre la historia publicada en este tomo, en concreto con el Bizarre Adventures dedicada a Fénix, donde claramente se muestra el lápiz del maestro Buscema, pedro no se indica por ningún lado quien es el entintador ni tampoco el guionista..¿Algún mutis de los que pululan por el foro sería tan amable de aclararme esta duda? :puzzled:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 29 Julio, 2012, 08:22:45 am »
   El guionista es Chris Claremont y el entintador Klaus Janson. ;)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 29 Julio, 2012, 08:23:43 am »

Muchas gracias maestro...por curiosidad, de donde has sacado la información? :shocked2:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 29 Julio, 2012, 09:13:30 am »

Este comentario es muy importante. Que un editor hable de una posibilidad o de una intención de futuro no significa necesariamente que llegue a ver la luz. El mundo da muchas vueltas, algunas de campana. Otra cosa es que a nosotros nos provoque la producción de ciertos fluidos... y me refiero a  :babas: :lol:.

Yo siempre he tenido presente ese elemento, otra cosa es que no se me haya entendido.
Siempre me he referido en términos de futuro, de la posibilidad de usar el formato OG para otros materiales, ya sea el año que viene ya sea más adelante, en un supuesto día en que el formato se haya consolidado, que ignoro si ya ha llegado, llegará o no va a llegar nunca.

En la conversación esa de hace un año hay un mensaje de Julián que no has copiado:
Inhumanos de Kirby y Adams obviamente son candidatos seguros a Omnigold. Pero no ahora. Es lo de siempre: para hacer una casa, hay que poner primero los cimientos. Muchas más cosas tienen que pasar por ese formato antes de plantearse otras.

Si Julián consideraba esto hace un año, digo yo que sería porque en su opinión, una vez consolidado el formato, el material a editar en OG no es imprescindible que tenga grandes expectativas de venta.

Si otros tienen claro que un OG de Iron Fist por 40 euros no es viable, y en cambio dos MG de 25+25 euros (tirando corto) sí, me parece muy bien, todo son opiniones. Pero yo sigo teniendo mis dudas vistos los argumentos en uno y otro sentido.

Entendido, rockomic  :). La verdad, no había captado que hablabas siempre en términos de futuro. Un OG de Los Inhumanos o de Iron Fist necesitan de un momento en que sus expectativas de ventas sean superiores a las que ahora tendrían. Una película, por ejemplo. La propia consolidación del formato. Las sinergias y coherencias que busca Julián. Y, me temo, cierta transformación del formato: en dimensiones, tiradas y precios.

En cuanto a tu último párrafo, hoy por hoy, sí creo que ambos materiales serían más fáciles de sacar en tapa blanda porque permitiría un mayor ajuste de tirada y un precio relativamente más elevado que en OG.

jtull, me sumo a tus palabras sobre el 2º OG de La Imposible Patrulla-X  :palmas:. Me sumo tanto que, por tu culpa, por tu comentario del otro día sobre la saga de Proteo, ayer por la tarde volví a coger el tomo, me tiré en el sofá, y empecé (de nuevo) a leerlo. Precisamente, he terminado ya la saga de Proteo, y me reafirmo en mi último comentario  :contrato:.

Muchas gracias maestro...por curiosidad, de donde has sacado la información? :shocked2:

Si no encuentras los datos en las fichas de esta misma web, una buena base de datos y fuente de información es la web comics.org En cuanto a esta historia de Bizarre Adventures: http://www.comics.org/issue/35481/ Es la primera historia.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 29 Julio, 2012, 09:19:53 am »

jtull, me sumo a tus palabras sobre el 2º OG de La Imposible Patrulla-X  . Me sumo tanto que, por tu culpa, por tu comentario del otro día sobre la saga de Proteo, ayer por la tarde volví a coger el tomo, me tiré en el sofá, y empecé (de nuevo) a leerlo. Precisamente, he terminado ya la saga de Proteo, y me reafirmo en mi último comentario  .

Muchas gracias por la información amigo Tugui...que haríamos sin ti en este foro :adoracion: :adoracion:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 29 Julio, 2012, 10:36:59 am »
Una vez leído y terminado, el segundo tochazo de la patru, no me quedan mas que palabras de admiración hacia el trabajo de Claremont, Byrne y austín (Vaya trío :leche:), ya que pasado el tiempo, su relectura se me ha hecho muy gratificante :)...me descubro con sagas como la de Proteo (otra vez Tugui), o Días de Futuro pasado, que creo que el equipo creativo alcanza su mayor madurez.

Sin duda uno de los mejores cómics de la historia del genero, pese a que el grueso de esas historias se publicaron entre los años 70 y 80, todavía pueden ser releídas en la actualidad sin perder ni un ápice de su frescura y calidad, y son un todo un clásico que ningún aficionado a los cómics debería perderse. ;)

Por otro lado, tengo una pequeña duda sobre la historia publicada en este tomo, en concreto con el Bizarre Adventures dedicada a Fénix, donde claramente se muestra el lápiz del maestro Buscema, pedro no se indica por ningún lado quien es el entintador ni tampoco el guionista..¿Algún mutis de los que pululan por el foro sería tan amable de aclararme esta duda? :puzzled:

:palmas: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 29 Julio, 2012, 10:40:14 am »

Precisamente yo también lo he terminado de leer hace poco.

La verdad es que ese OG no tiene desperdicio porque a esas dos sagas le sumas las de Arcade, Fenix Oscura y Club Fuego Infernal, igual de imprescindibles para mí.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 29 Julio, 2012, 10:47:45 am »

La verdad es que ese OG no tiene desperdicio porque a esas dos sagas le sumas las de Arcade, Fenix Oscura y Club Fuego Infernal, igual de imprescindibles para mí.

Y no te olvides de la aventura con los Alpha Alpha Flight..y el número navideño de Kity en plan film de alien :adoracion: :adoracion:

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 29 Julio, 2012, 11:03:33 am »

Y no te olvides de la aventura con los Alpha Alpha Flight..y el número navideño de Kity en plan film de alien :adoracion: :adoracion:

También, también. Quizás un poco menos que las otras para mi gusto pero muy buenas también.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 29 Julio, 2012, 11:24:01 am »

Ya te ha respondido Tugui. Por curiosidad, te puedo decir que los créditos de esa historia no están porque en el original venían en el índice, no en la propia historia. ;)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 29 Julio, 2012, 12:07:12 pm »

Ya te ha respondido Tugui. Por curiosidad, te puedo decir que los créditos de esa historia no están porque en el original venían en el índice, no en la propia historia. ;)

Pues ya lo podían haber reflejado en el indice del tomo OG de panini :sospecha:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines