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Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181524 veces)

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #255 en: 28 Julio, 2012, 12:52:37 pm »

Insisto, todos estos personajes que mencionáis, como Puño de Hierro, Inhumanos, guardianes de la galaxia, etc.etc...lo veo carne de MG, y llevarán el mismo camino que el de Warlock, primero por que ya a comentado nuestro querido Presidente , los datos de ventas son totalmente distintos, y no se sabe si uno de estos personajes, aguantaría en un tomo de 40 euros, y lo peor que la no venta de cualquiera de estos personajes en OG , haría peligrar la linea peligrosamente en detrimento de series que si seguiría la estela de lo publicado hasta ahora(Thor, Hulk. etc, etc..) ::)

A mí personalmente me hace gracia que se considere factible "aguantar" un precio de 30 euros y que sin embargo, parezca inasumible aguantar un precio de 40 euros con un formato infinitamente superior. Entre otras cosas porque cayendo la que está cayendo el que tiene 30 pavos para gastarse en un comic seguro que se puede gastar 40.  No sé, supongo que seré raro y tal por pensar estas cosas :lol:

Bueno, por fin alguien que me entiende.  ;)

Seguramente jtull tenga razón y Panini tenga pensado sacar Inhumanos o Iron Fist en MG.
Lo que tengo dudas es que sea la mejor opción.

Y además si eso sirve para que salgan OGs de Hulk o Iron Man, oye, donde hay que firmar?  ;)

Lo de que los 40 euros sean inasumibles frente a 30 yo tampoco lo veo muy claro.
Entre otras cosas, como ya he repetido, Iron Fist lo compran marvelómanos que saben muy bien lo que están comprando, y si entre dos MG de unas 275 páginas que te salen como mínimo a 25 euros cada uno y un OG de 545 a 40 euros y mayor calidad, cualquiera con dos dedos de frente sabe qué es lo mejor.
Eso si no separas lo de Byrne del resto, que entonces te saldría un MG de 345 páginas por unos 32 euros frente a los 40 con la colección al completo.

Pero hay otra opción que formula una pregunta a la que todavía nadie ha sabido responderme.
En vez de dos MG de 275 páginas, qué impide que puedan editarse en dos tomos de 275 páginas con tapa dura y papel poroso?
Olvidaos del concepto OG y de los 40 euros.
Cuanto costaría un tomo, vamos a llamarte HardGold, en tapa dura con el papel de los OG de 275 páginas y qué impide que eso pueda hacerse realidad?

Desconectado Tugui

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #256 en: 28 Julio, 2012, 13:06:14 pm »
Ellos sabrán.

Ahí estamos de acuerdo, mira. Más que tú y que yo, fijo que sabrán.

Discrepo. Te hago una lista de batacazos editoriales de ediciones marvel (y no marvel ) en España y no paro.

Hola, Kyle Richmond  :hola:.

Por muchos batacazos que Panini, o cualquier editorial, haya podido tener, y los has tenido, eso no significa que no sepan, ni que sepan más que nosotros. El conocimiento no se mide, en mi opinión, solamente por el nivel de aciertos, porque hay aquello llamado ensayo-error. Lo utilizan los científicos en sus investigaciones. Y lo utilizamos los docentes en las aulas. Yo mismo meto la pata muchísimas veces durante un curso, pero no por ello considero que cualquiera que no ha pisado un aula de ESO en su vida sepa más que yo de mi trabajo. Y supongo que tu opinas igual por lo que se refiere a tu oficio. Cualquier trabajo que implica a personas, en este caso clientes, es complicado y complejo, y nada, absolutamente nada, te asegura el éxito hasta que no lo has probado.

Esta misma semana, en un programa de la Cadena Ser, creo que en Hora 25, hubo una tertulia de científicos en la que hablaban del ensayo-error. Uno de los científicos comentó que lo importante era "equivocarse pronto" para poder evaluar dónde residía el error. Trabajar, experimentar, hacer, aunque sea un trabajo fallido, genera conocimiento.

Por otra parte, mucho me temo que los batacazos que han tenido las editoriales españolas son analizados a posteriori. Y, a toro pasado, todo es mucho más fácil de evaluar.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 13:11:30 pm por Tugui »
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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #257 en: 28 Julio, 2012, 13:24:56 pm »

En cambio, los MG de tapa blanda son mucho más versátiles. Y ya sabemos qué significa versátil: da y recibe  :angel:, sirve para un roto y para un descosido. Es un formato más caro, proporcionalmente, que el OG. Y puede acoger en su seno materiales muy diversos: desde La Guerra Kree-Skrull hasta Warlock. En este formato, tiradas y, en consecuencia, precios son variables. Mucho más variables que en los OG, en los que veo que se juega más con el número de páginas, aunque sólo es una impresión.


Vale, pero el MG es más caro proporcionalmente en qué sentido? costes de producción? tipo de papel? o únicamente expectativas de venta?

Puedo entender que los 40 euros de un OG sean impactantes y eso sea un riesgo para editar según que cosas, o que la tirada deba ser de un mínimo para tomos tan gordos.
Pero piensa en usar ese formato de tapa dura y ese papel, llamándole de otra forma si quieres, en tomos de unas 300 páginas que proporcionalmente saldrían por unos 23 euros. Súmale un tanto más por posible tirada más reducida o riesgos. A cuanto te subiría? 25? 28? En el peor de los casos te sale por un precio igual al de un MG pero con la ventaja de una mejor y más exitosa edición que también repercutiría en algunos ejemplares más vendidos.
Quizás exista algo que impida que eso pueda llevarse a cabo, no digo que no, pero ahí está la cuestión.

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #258 en: 28 Julio, 2012, 13:44:16 pm »
Ellos sabrán.

Ahí estamos de acuerdo, mira. Más que tú y que yo, fijo que sabrán.

Discrepo. Te hago una lista de batacazos editoriales de ediciones marvel (y no marvel ) en España y no paro.

Hola, Kyle Richmond  :hola:.

Por muchos batacazos que Panini, o cualquier editorial, haya podido tener, y los has tenido, eso no significa que no sepan, ni que sepan más que nosotros. El conocimiento no se mide, en mi opinión, solamente por el nivel de aciertos, porque hay aquello llamado ensayo-error. Lo utilizan los científicos en sus investigaciones. Y lo utilizamos los docentes en las aulas. Yo mismo meto la pata muchísimas veces durante un curso, pero no por ello considero que cualquiera que no ha pisado un aula de ESO en su vida sepa más que yo de mi trabajo. Y supongo que tu opinas igual por lo que se refiere a tu oficio. Cualquier trabajo que implica a personas, en este caso clientes, es complicado y complejo, y nada, absolutamente nada, te asegura el éxito hasta que no lo has probado.

Esta misma semana, en un programa de la Cadena Ser, creo que en Hora 25, hubo una tertulia de científicos en la que hablaban del ensayo-error. Uno de los científicos comentó que lo importante era "equivocarse pronto" para poder evaluar dónde residía el error. Trabajar, experimentar, hacer, aunque sea un trabajo fallido, genera conocimiento.

Por otra parte, mucho me temo que los batacazos que han tenido las editoriales españolas son analizados a posteriori. Y, a toro pasado, todo es mucho más fácil de evaluar.

También discrepo. Era de cajón el batacazo del Marvel Pocket, y se comentó a su tiempo, por ponerte el primer ejemplo que se me pasa por la cabeza . Y ahora, sin pensarlo mucho, te digo ya que el tomo Ultimate Marvel 3x1 se dará también otro batacazo.

Por no parecer que le atizo solo a Panini decirte que ECC va camino del batacazo también con sus precios. Tomos como el del Superman de byrne no se sostienen y no tendrán continuidad.

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #259 en: 28 Julio, 2012, 14:08:58 pm »

En cambio, los MG de tapa blanda son mucho más versátiles. Y ya sabemos qué significa versátil: da y recibe  :angel:, sirve para un roto y para un descosido. Es un formato más caro, proporcionalmente, que el OG. Y puede acoger en su seno materiales muy diversos: desde La Guerra Kree-Skrull hasta Warlock. En este formato, tiradas y, en consecuencia, precios son variables. Mucho más variables que en los OG, en los que veo que se juega más con el número de páginas, aunque sólo es una impresión.


Vale, pero el MG es más caro proporcionalmente en qué sentido? costes de producción? tipo de papel? o únicamente expectativas de venta?

Puedo entender que los 40 euros de un OG sean impactantes y eso sea un riesgo para editar según que cosas, o que la tirada deba ser de un mínimo para tomos tan gordos.
Pero piensa en usar ese formato de tapa dura y ese papel, llamándole de otra forma si quieres, en tomos de unas 300 páginas que proporcionalmente saldrían por unos 23 euros. Súmale un tanto más por posible tirada más reducida o riesgos. A cuanto te subiría? 25? 28? En el peor de los casos te sale por un precio igual al de un MG pero con la ventaja de una mejor y más exitosa edición que también repercutiría en algunos ejemplares más vendidos.
Quizás exista algo que impida que eso pueda llevarse a cabo, no digo que no, pero ahí está la cuestión.

Si incluyese material clásico o viejo, ese tipo de OG más pequeño me gustaría. Por supuestísimo  :birra:. Siempre que implicase continuidad y completismo, claro  :angel:.

No puedo hablar de tipos de papel porque me pierdo fácilmente. Sé que el satinado es más caro que el de toda la vida. Pero no sé cuál puede ser la diferencia entre el coste del papel de los OG y el de los CMH. Ambos son porosos, ¿verdad?  (:oops:, es que no me entero) pero me parecen de calidad bastante diferente.

Por otra parte, haces referencia al número de páginas y al precio por página. Pero el precio no está relacionado tanto con el número de páginas como con las expectativas de venta, y éstas son las que determinan la tirada.

Y, repito, me parece que la tirada de cualquier OG es más grande que la de cualquier tapa blanda cuyos contenidos no sean del tipo La Guerra Kree-Skrull.

En cuanto a los OG, decía que creo que se juega más con el número de páginas. Entre el segundo OG del Capi y el segundo de La Imposible Patrulla-X hay 128 páginas de diferencia, a favor del segundo. En cambio, su precio es el mismo.

Quiero decir que ambos formatos son productos muy diferentes y no creo que los contenidos sean tan fácilmente intercambiables o traspasables. Pero sólo son suposiciones.

Por otra parte, mucho me temo que los batacazos que han tenido las editoriales españolas son analizados a posteriori. Y, a toro pasado, todo es mucho más fácil de evaluar.

También discrepo. Era de cajón el batacazo del Marvel Pocket, y se comentó a su tiempo, por ponerte el primer ejemplo que se me pasa por la cabeza . Y ahora, sin pensarlo mucho, te digo ya que el tomo Ultimate Marvel 3x1 se dará también otro batacazo.

Por no parecer que le atizo solo a Panini decirte que ECC va camino del batacazo también con sus precios. Tomos como el del Superman de byrne no se sostienen y no tendrán continuidad.

Para mí no era de cajón, a priori. Tú viste claramente los motivos por los que sí fueron un batacazo y los viste a priori. Yo no. Eso sí, su fracaso demuestra que fue un error. Pero estoy seguro de que la mente que los diseñó contemplaba la posibilidad de su éxito. Tuvo sus razones y su conocimiento del mercado en esos momentos. Pero su fracaso no me impulsa a pensar que esa persona carecía de conocimientos. Más bien, al contrario. Si no recuerdo mal, fueron cosa de Viturtia. Y Viturtia sería el último del que me atrevería a dudar de sus conocimientos de editor.

Tampoco me atrevo a decir que el contenedor Ultimate Marvel vaya a darse el batacazo, aunque soy de los que ha abandonado definitivamente ese universo.

En cuanto a ECC, desconozco sus intenciones respecto al Superman de Byrne. En todo caso, no creo que las tiradas de ECC puedan compararse a las de Panini. Ni creo que sean comparables los umbrales de ventas que requieren los productos de una y de otra editoriales.

Quiero decir que los conocimientos que un editor tiene, y que nosotros no, parten de los resultados de los productos ya publicados. Algo que puede llevar a cierto conocimiento del mercado, sus gustos y tendencias. Los editores conocen unos números, las ventas, que nosotros desconocemos. A partir de aquí, un editor será mejor o peor en función de sus éxitos y sus fracasos. Pero no me atrevería a dudar de los conocimientos a priori. Si así fuese, no duraría mucho.
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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #260 en: 28 Julio, 2012, 15:33:40 pm »

Por otra parte, mucho me temo que los batacazos que han tenido las editoriales españolas son analizados a posteriori. Y, a toro pasado, todo es mucho más fácil de evaluar.

También discrepo. Era de cajón el batacazo del Marvel Pocket, y se comentó a su tiempo, por ponerte el primer ejemplo que se me pasa por la cabeza . Y ahora, sin pensarlo mucho, te digo ya que el tomo Ultimate Marvel 3x1 se dará también otro batacazo.

Por no parecer que le atizo solo a Panini decirte que ECC va camino del batacazo también con sus precios. Tomos como el del Superman de byrne no se sostienen y no tendrán continuidad.

Para mí no era de cajón, a priori. Tú viste claramente los motivos por los que sí fueron un batacazo y los viste a priori. Yo no. Eso sí, su fracaso demuestra que fue un error. Pero estoy seguro de que la mente que los diseñó contemplaba la posibilidad de su éxito. Tuvo sus razones y su conocimiento del mercado en esos momentos. Pero su fracaso no me impulsa a pensar que esa persona carecía de conocimientos. Más bien, al contrario. Si no recuerdo mal, fueron cosa de Viturtia. Y Viturtia sería el último del que me atrevería a dudar de sus conocimientos de editor.

Tampoco me atrevo a decir que el contenedor Ultimate Marvel vaya a darse el batacazo, aunque soy de los que ha abandonado definitivamente ese universo.

En cuanto a ECC, desconozco sus intenciones respecto al Superman de Byrne. En todo caso, no creo que las tiradas de ECC puedan compararse a las de Panini. Ni creo que sean comparables los umbrales de ventas que requieren los productos de una y de otra editoriales.

Quiero decir que los conocimientos que un editor tiene, y que nosotros no, parten de los resultados de los productos ya publicados. Algo que puede llevar a cierto conocimiento del mercado, sus gustos y tendencias. Los editores conocen unos números, las ventas, que nosotros desconocemos. A partir de aquí, un editor será mejor o peor en función de sus éxitos y sus fracasos. Pero no me atrevería a dudar de los conocimientos a priori. Si así fuese, no duraría mucho.

No, si en este sentido estoy de acuerdo con lo que comentas. Tampoco me quiero atribuir la verdad absoluta en nada, no me atrevería a eso. Y seguro que si yo fuera editor tendría el triple de cagadas que cualquier editor actual  :lol:. Pero hay casos que de evidentes claman al cielo ( para bien o para mal, igual que era evidente que el Coleccionable MH iba a ser un exitazo de cojones).  Por eso creo que no es justo decir que estas críticas son siempre a posteriori, porque no es así.

Lo que quería decir es que el hecho de que "los editores-trabajadores tienen más conocimientos del intríngulis de la industria" no quiere decir que en todos los casos tengan la razón ante opiniones que se puedan leer en cualquier foro de internet pese a que estas últimas desconozcan datos importantes ( ventas, coste de producción y materiales, etc...), porque muchas veces estas opiniones sí que tienen suficiente fundamentación que de sobras compensan la falta de conocimiento de determinados factores. Por no decir que ese "conocimiento del mercado, de sus gustos y de sus tendencias" al que bien aludes creo que es algo que cualquier aficionado con más de 8-10 años de bagaje tiene de sobra.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza es recordar cómo se nos decía y se nos repetía que los Omnibuses no tenían cabida en el mercado comiquero hispano pese a que mucho "forero de a pie" los reclamaba como una buena opción editorial  y ahora, sin embargo, si no es el formato-producto con más éxito de las distintas editoriales poco faltará.

Al fin y al cabo muchos editores cuando empiezan a trabajar en una editorial son un simple aficionado como cualquiera que pueda haber por aquí. Al ejemplo de David Hernando me remito.

« última modificación: 28 Julio, 2012, 15:47:17 pm por Kyle Richmond »

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #261 en: 28 Julio, 2012, 16:14:25 pm »
No, si en este sentido estoy de acuerdo con lo que comentas. Tampoco me quiero atribuir la verdad absoluta en nada, no me atrevería a eso. Y seguro que si yo fuera editor tendría el triple de cagadas que cualquier editor actual  :lol:. Pero hay casos que de evidentes claman al cielo ( para bien o para mal, igual que era evidente que el Coleccionable MH iba a ser un exitazo de cojones).  Por eso creo que no es justo decir que estas críticas son siempre a posteriori, porque no es así.

Sí, tienes razón. En esa frase, he generalizado mucho.

Lo que quería decir es que el hecho de que "los editores-trabajadores tienen más conocimientos del intríngulis de la industria" no quiere decir que en todos los casos tengan la razón ante opiniones que se puedan leer en cualquier foro de internet pese a que estas últimas desconozcan datos importantes ( ventas, coste de producción y materiales, etc...), porque muchas veces estas opiniones sí que tienen suficiente fundamentación que de sobras compensan la falta de conocimiento de determinados factores. Por no decir que ese "conocimiento del mercado, de sus gustos y de sus tendencias" al que bien aludes creo que es algo que cualquier aficionado con más de 8-10 años de bagaje tiene de sobra.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza es recordar cómo se nos decía y se nos repetía que los Omnibuses no tenían cabida en el mercado comiquero hispano pese a que mucho "forero de a pie" los reclamaba como una buena opción editorial  y ahora, sin embargo, si no es el formato-producto con más éxito de las distintas editoriales poco faltará.

No todos, no te creas. Yo llevo unos 25 años y mucho me temo que mis conocimientos son a posteriori. No me atrevería a asegurar que un determinado cómic o formato triunfaría. Sólo me atrevería a pedirlo porque me gustaría tenerlo. Por cierto, quiero mi edición en castellano de Power Pack  :).

Pero sí, tienes razón. Leyendo este foro he comprabado que hay aficionados que sí tiene una buena visión de las cosas y a priori. Eso sí, me repito, no considero que eso suponga que sepan más que un editor  :).

En cuanto al éxito de los Omnibus, no seré yo quien lo contradiga. Sólo diré que hay diferencias entre el uso, y el abuso, que diferentes editoriales han hecho de este tipo de formato. Planeta/DC...  :disimulo: :wall:

Al fin y al cabo muchos editores cuando empiezan a trabajar en una editorial son un simple aficionado como cualquiera que pueda haber por aquí. Al ejemplo de David Hernando me remito.

En el caso de David Hernando, creo que sí. Era muy joven, pero había colaborado con distintas editoriales, por lo que algo de los entresijos del trabajo conocería. También conocía bastante bien el material de DC, pero no muchas cosas más, supongo. Pero hay casos diferentes. Viturtia, si no recuerdo mal, no era tan jovencito cuando asumió el cargo de Editor Marvel en Forum y tenía experiencias anteriores en la empresa privada. Presumo que sí tenía ciertos conocimientos más técnicos.
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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #262 en: 28 Julio, 2012, 16:21:35 pm »

Ellos sabrán.

Ahí estamos de acuerdo, mira. Más que tú y que yo, fijo que sabrán.

Discrepo. Te hago una lista de batacazos editoriales de ediciones marvel (y no marvel ) en España y no paro.

Hombre, cuando estamos hablando de elegir un formato determinado para publicar una obra o de fijarle su precio de venta, lo lógico es que en la editorial manejen más información que nosotros, aunque sea tan sólo por las cifras de venta que ellos conocen y nosotros no.
Es lo lógico, vamos. Pero bueno, va, que da igual.
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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #263 en: 28 Julio, 2012, 16:47:32 pm »
Tugui, muy respetable todo lo que comentas y creo que podemos dejarlo aquí porque ya ha quedado suficientemente claro lo que ambos pensamos ( ojo, que no estamos tan lejos como pudiera parecer a priori  :thumbup: :lol: ).

Eso sí, un pequeñísimo matiz respecto a una frase que has escrito en el último mensaje: no quería decir que cualquier aficionado forero o cualquier aficionado con x tiempo siguiendo los comics marvel sepa más que un editor, tampoco quería decir eso, ni por supuesto quería quedar de prepotente o de sobrado. No creo que más de 2-3 foreros de aquí puedan tener los conocimientos de los comics marvel que tiene Julian, por ejemplo. Yo estoy lejíiiiiisimos de ese nivel, desde luego que sí.



Ellos sabrán.

Ahí estamos de acuerdo, mira. Más que tú y que yo, fijo que sabrán.

Discrepo. Te hago una lista de batacazos editoriales de ediciones marvel (y no marvel ) en España y no paro.

Hombre, cuando estamos hablando de elegir un formato determinado para publicar una obra o de fijarle su precio de venta, lo lógico es que en la editorial manejen más información que nosotros, aunque sea tan sólo por las cifras de venta que ellos conocen y nosotros no.
Es lo lógico, vamos. Pero bueno, va, que da igual.
 :)

A la hora del "ensayo-error" al que aludía antes Tugui no creo que tengan demasiados datos que hagan que su opinión sea mucho más fundamentada que la que pueda tener cualquier aficionado, la verdad.

Otra cosa es si hablamos de la disyuntiva MG-OG en casos como el de Warlock . Como verás, yo ahí no he entrado, no manejo los datos suficientes y doy por hecho que la editorial estima que saca más beneficios sacando el producto en MG y no en OG. Eso es de cajón.

Solo he comentado que no entiendo el argumento de que "30 euros en peor formato-sí compro, 40 euros en mejor formato-no compro porque es muy caro". Como aficionado no entiendo ese argumento, ni acabo de entender que haya aficionados que lo compartan.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 16:50:14 pm por Kyle Richmond »

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #264 en: 28 Julio, 2012, 16:55:24 pm »


El precio de cualquier producto editorial (lo edite quien lo edite) viene condicionado por los siguientes factores:
- los costes de producción (fijos por página)
- la tirada (variable)
- la espectativa de venta (variable)



Me meto en el asunto para decir que lo que cito es una falacia absoluta, hay muchos más factores y entre ellos uno muy importante, si no el que más:

- El beneficio por unidad esperado por la editorial (variable).

Da la impresión de que los precios del producto solamente dependen de factores externos, cuando eso no es así en ABSOLUTO.

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #265 en: 28 Julio, 2012, 16:59:54 pm »
- la espectativa de venta (variable)
- El beneficio por unidad esperado por la editorial (variable).

¿no es lo mismo con otras palabras?

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #266 en: 28 Julio, 2012, 17:06:44 pm »
- la espectativa de venta (variable)
- El beneficio por unidad esperado por la editorial (variable).

¿no es lo mismo con otras palabras?

No lo es..... Es otra variable. No es lo mismo esperar vender 40 unidades buscando 15 euros de beneficio por cada una que esperar vender 40 unidades esperando ganar 5 por unidad.

En el primer caso se trata de "predecir" el comportamiento del mercado y el segundo es un dato arbitrario que fija el vendedor.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 17:08:28 pm por Mipey Kalkulo »

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #267 en: 28 Julio, 2012, 17:10:19 pm »
Tugui, muy respetable todo lo que comentas y creo que podemos dejarlo aquí porque ya ha quedado suficientemente claro lo que ambos pensamos ( ojo, que no estamos tan lejos como pudiera parecer a priori  :thumbup: :lol: ).

Eso sí, un pequeñísimo matiz respecto a una frase que has escrito en el último mensaje: no quería decir que cualquier aficionado forero o cualquier aficionado con x tiempo siguiendo los comics marvel sepa más que un editor, tampoco quería decir eso, ni por supuesto quería quedar de prepotente o de sobrado. No creo que más de 2-3 foreros de aquí puedan tener los conocimientos de los comics marvel que tiene Julian, por ejemplo. Yo estoy lejíiiiiisimos de ese nivel, desde luego que sí.

Entendido  :thumbup:. Pero que conste en acta algo muy importante, Kyle: en ningún momento he pensado que destilases prepotencia. Vehemencia sí, si me permites decírtelo  :angel:; prepotencia, no  :).

En cuanto al final de tu segundo párrafo: yo tampoco. Y dudo que nadie que haya leído X-Men: El precio de un sueño, o sus libros sobre Spiderman, me tachará de pelota (y no sólo porque no soy alumno suyo, ni le debo, ni me debe nada) al decir que su nivel de conocimientos es altísimo. Otra cosa es que tú, yo o cualquiera pueda estar de acuerdo o no con cada una de sus decisiones como editor. Ahí entran los gustos, las opiniones y, muy especialmente, la cartera de cada uno de nosotros  :). Por cierto, mi cartera está muy enfadada con Julián por la acumulación de tomos caros con materiales actuales  :lol:.

A la hora del "ensayo-error" al que aludía antes Tugui no creo que tengan demasiados datos que hagan que su opinión sea mucho más fundamentada que la que pueda tener cualquier aficionado, la verdad.

Otra cosa es si hablamos de la disyuntiva MG-OG en casos como el de Warlock . Como verás, yo ahí no he entrado, no manejo los datos suficientes y doy por hecho que la editorial estima que saca más beneficios sacando el producto en MG y no en OG. Eso es de cajón.

Solo he comentado que no entiendo el argumento de que "30 euros en peor formato-sí compro, 40 euros en mejor formato-no compro porque es muy caro". Como aficionado no entiendo ese argumento, ni acabo de entender que haya aficionados que lo compartan.

Y los beneficios son absolutamente fundamentales en el negocio del que estamos hablando  :contrato:.

No acabo de entender el último párrafo. A mí me gustan más los OG que los tapa blanda, y sí me parece un mejor formato, pero sólo es una impresión. En todo caso, y vuelvo a repetirme, creo que las tiradas y las expectativas de ventas son superiores en un OG de 40 euros que en un MG de 30. Pero creo que ya me he perdido, mi cerebro está de vacaciones y, para más inri, todavía no he comido... :borracho: :lol:.

Me voy a comer  :birra:.
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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #268 en: 28 Julio, 2012, 18:47:19 pm »

Por otra parte, haces referencia al número de páginas y al precio por página. Pero el precio no está relacionado tanto con el número de páginas como con las expectativas de venta, y éstas son las que determinan la tirada.

Y, repito, me parece que la tirada de cualquier OG es más grande que la de cualquier tapa blanda cuyos contenidos no sean del tipo La Guerra Kree-Skrull.


Recuerda, Tugui, que no hace ni dos dias veías posible un OG de Inhumanos refiriéndote a un mensaje de Julián en el que reconocía que era una posibilidad de futuro.

Qué expectativas de venta puede tener un OG de Inhumanos? más o menos como uno de Iron Fist?

No contradice eso el argumento de que en los los OG sólo caben materiales con gran tirada y expectativas de venta?

Entiéndeme, Tugui, yo no sé qué viabilidad real tiene el formato OG para dar salida a otro tipo de materiales, ya sea en tomos de 300, 400 o 500 páginas, de menor tirada o como sea, pero sí veo posibilidades de que ese sea uno de los siguientes pasos a adoptar por parte de Panini si el formato está siendo exitoso.
Por lo menos hasta que nadie demuestre con argumentos creibles que eso no es posible. Y que conste que no digo que no los haya sino que si los hay de momento siguen a la sombra.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 18:56:02 pm por rockomic »

Desconectado Kyle Richmond

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Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #269 en: 28 Julio, 2012, 19:25:07 pm »
Tugui, muy respetable todo lo que comentas y creo que podemos dejarlo aquí porque ya ha quedado suficientemente claro lo que ambos pensamos ( ojo, que no estamos tan lejos como pudiera parecer a priori  :thumbup: :lol: ).

Eso sí, un pequeñísimo matiz respecto a una frase que has escrito en el último mensaje: no quería decir que cualquier aficionado forero o cualquier aficionado con x tiempo siguiendo los comics marvel sepa más que un editor, tampoco quería decir eso, ni por supuesto quería quedar de prepotente o de sobrado. No creo que más de 2-3 foreros de aquí puedan tener los conocimientos de los comics marvel que tiene Julian, por ejemplo. Yo estoy lejíiiiiisimos de ese nivel, desde luego que sí.

Entendido  :thumbup:. Pero que conste en acta algo muy importante, Kyle: en ningún momento he pensado que destilases prepotencia. Vehemencia sí, si me permites decírtelo  :angel:; prepotencia, no  :).

En cuanto al final de tu segundo párrafo: yo tampoco. Y dudo que nadie que haya leído X-Men: El precio de un sueño, o sus libros sobre Spiderman, me tachará de pelota (y no sólo porque no soy alumno suyo, ni le debo, ni me debe nada) al decir que su nivel de conocimientos es altísimo. Otra cosa es que tú, yo o cualquiera pueda estar de acuerdo o no con cada una de sus decisiones como editor. Ahí entran los gustos, las opiniones y, muy especialmente, la cartera de cada uno de nosotros  :). Por cierto, mi cartera está muy enfadada con Julián por la acumulación de tomos caros con materiales actuales  :lol:.

A la hora del "ensayo-error" al que aludía antes Tugui no creo que tengan demasiados datos que hagan que su opinión sea mucho más fundamentada que la que pueda tener cualquier aficionado, la verdad.

Otra cosa es si hablamos de la disyuntiva MG-OG en casos como el de Warlock . Como verás, yo ahí no he entrado, no manejo los datos suficientes y doy por hecho que la editorial estima que saca más beneficios sacando el producto en MG y no en OG. Eso es de cajón.

Solo he comentado que no entiendo el argumento de que "30 euros en peor formato-sí compro, 40 euros en mejor formato-no compro porque es muy caro". Como aficionado no entiendo ese argumento, ni acabo de entender que haya aficionados que lo compartan.

Y los beneficios son absolutamente fundamentales en el negocio del que estamos hablando  :contrato:.

No acabo de entender el último párrafo. A mí me gustan más los OG que los tapa blanda, y sí me parece un mejor formato, pero sólo es una impresión. En todo caso, y vuelvo a repetirme, creo que las tiradas y las expectativas de ventas son superiores en un OG de 40 euros que en un MG de 30. Pero creo que ya me he perdido, mi cerebro está de vacaciones y, para más inri, todavía no he comido... :borracho: :lol:.

Me voy a comer  :birra:.

Sí que he sonado vehemente, sí  :lol:

Sobre el último párrafo que comentas que no entiendes, bueno, me refería al punto de vista del aficionado, del comprador.

 

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