Recuerda, Tugui, que no hace ni dos dias veías posible un OG de Inhumanos refiriéndote a un mensaje de Julián en el que reconocía que era una posibilidad de futuro.
Sí,
rockomic, pero recuerda que esas palabras de Julián vinieron tras mis dudas respecto a Warlock y a Los Inhumanos: ¿por qué el primero parecía tener como destino un par de tapas blanda mientras los segundos tenían posibilidades de aparecer en OG? Y Julián explicó sus intenciones, básicamente relacionadas con sinergias y coherencias con otros productos. Aunque antes de eso, él mismo y nuestro David intentaron pichar el globo

. Creo que la cosa empezó más o menos a partir de:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25954.msg927692#msg927692 hasta la página posterior.
Qué expectativas de venta puede tener un OG de Inhumanos? más o menos como uno de Iron Fist?
No contradice eso el argumento de que en los los OG sólo caben materiales con gran tirada y expectativas de venta?
Entiéndeme, Tugui, yo no sé qué viabilidad real tiene el formato OG para dar salida a otro tipo de materiales, ya sea en tomos de 300, 400 o 500 páginas, de menor tirada o como sea, pero sí veo posibilidades de que ese sea uno de los siguientes pasos a adoptar por parte de Panini si el formato está siendo exitoso.
Por lo menos hasta que nadie demuestre con argumentos creibles que eso no es posible. Y que conste que no digo que no los haya sino que si los hay de momento siguen a la sombra.
Hay preguntas que no me atrevo a contestar

. Pero releyendo el enlace anterior he visto este mensaje de Julián:
A partir de 1500 personas comprometidas a comprar algo que no tenga mucho sentido lanzar en este preciso momento, quizás empezaría a considerarlo.
"En este preciso momento". Creo que aquí reside otro elemento que quizá no tengamos tan presente como deberíamos: el momento más oportuno para publicar un cómic. En este aspecto, recuerdo cuando Julián hablaba de empezar la casa por los cimientos. O cuando celes nos ha dicho que ha tenido acceso a planes que ocupan diversos años. Tener un plan, cual Hari Seldon, y tener en cuenta sinergias y coherencias, también son tareas de un editor, especialmente cuando hablamos de clásicos.
Pero mucho me temo que me estoy desviando del tema...
No sé si un OG de Puño de Hierro tendría más expectativas de venta que uno de Los Inhumanos. Por presencia del personaje en la actualidad, supongo que el de Puño de Hierro. Por calidad de las historias, no me atrevería a decantarme, puesto que no he leído las historias de Los Inhumanos de Kirby y Adams. Por calidad de los dibujantes, me parece que ambos tomos tendrían expectativas semejantes: uno con Byrne, los otros con Kirby, Adams y Pérez; aunque el primero sería bastante más uniforme, gráfica y argumentalmente hablando.
Quiza algo importante sea buscar el momento en que esas expectativas puedan ser más altas

.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo que dices en tu último párrafo. El formato OG parece tener éxito y puede convertirse en un "siguiente paso". Eso sí, no hoy, ni mañana; ni siendo exactamente cómo son ahora

.
Sobre el último párrafo que comentas que no entiendes, bueno, me refería al punto de vista del aficionado, del comprador.
De acuerdo,
Kyle 
. En verdad, necesitaba comer. Y un buen plato de
patates, pastanagues, pèsols i mongetes bullides ha cumplido su propósito

.
Creo que la posibilidad se da única y exclusivamente aprovechando la película que publicará Marvel en un futuro. Y creo que sería, de largo, el tomo raro que forma parte de la colección xd.
Hola,
Koto 
. También creo que la película posibilitará ese OG de Los Inhumanos. Pero, si no recuerdo mal, cuando Julián habló de esa "posibilidad", no se sabía nada de ninguna película.