Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181498 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #240 en: 27 Julio, 2012, 22:55:13 pm »
- Un OG de 545 páginas que te sale mucho más barato y tiene mayor aceptación.

Yo, al igual que Unocualquiera, no termino de verle el punto a esa supuesta mayor aceptación. Por un lado, estamos generalizando a raiz de la opinión de ¿media docena de personas? en un foro específico que en ningún caso puede ser representativo del mercado, y por otro estamos obviando de que hasta ahora los OGs han sido dedicados a personajes conocidos (y paso de volver a explicar que Estela Plateada es más conocido que, por ejemplo, Warlock o Puño de Hierro).

Un OG de 545 páginas de Puño de Hierro es, fundamentalmente, un tomo de 40 euros de Puño de Hierro. Que molará, no digo que no, y que yo me compraría (y tú, y el de al lado). Pero, sinceramente, creo que donde nosotros vemos una forma más barata de hacernos con ese material que comprariamos en varios tomos otros posibles compradores sólo verán un tomo de 40 euros.
No todos los clientes son unos expertos que saben qué etapas valen su peso en oro y cuales no, y donde algunos vemos una compra imprescindible, otros sólo ven un tomo caro de un personaje al que no conocen.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 27 Julio, 2012, 23:18:15 pm »
Cójete si quieres el ejemplo de Iron Fist.
Pongamos que hay intención de editarlo por entero.
Si lo quieres separar en dos MG, uno con lo anterior a Byrne y otro con todo lo de Byrne, te sale un primero de 200 páginas y un segundo de 345 páginas, un tochazo para un MG.
Tres opciones.
- Dos MG con gran diferencia de grosor, uno de 200 páginas y otro de 345, de manera que el que quiera sólo lo de Byrne no tiene que comprar el primero y sabiendo que el segundo que de tan gordo va a sufrir lo suyo.
- Dos MG más o menos igual de gordos, de manera que el que sólo quiera lo de Byrne se tiene que tragar los dos.

Cual es la opción más viable?

Vale, ya entiendo por donde van los tiros, disculpa la confusión.

Pues hombre, a mi personalmente me gustaría que cada étapa del personaje estuviese por separado en este tipo de casos en los que han pasado tantos años de diferencia... Pero claro, no me gusta el formato MG tal y como está hoy en día. Si fuese un formato más cercano al OG, o al menos en tapa dura, no habría discusión posible. Así que mi orden de preferencia sería:

1ª opción >>> 3ª opción >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2ª opción.

Saludos

Bueno, todo son preferencias.
Yo creo que la más aceptada sería la tercera por las razones ya expuestas.

Yo, al igual que Unocualquiera, no termino de verle el punto a esa supuesta mayor aceptación. Por un lado, estamos generalizando a raiz de la opinión de ¿media docena de personas? en un foro específico que en ningún caso puede ser representativo del mercado, y por otro estamos obviando de que hasta ahora los OGs han sido dedicados a personajes conocidos (y paso de volver a explicar que Estela Plateada es más conocido que, por ejemplo, Warlock o Puño de Hierro).

Un OG de 545 páginas de Puño de Hierro es, fundamentalmente, un tomo de 40 euros de Puño de Hierro. Que molará, no digo que no, y que yo me compraría (y tú, y el de al lado). Pero, sinceramente, creo que donde nosotros vemos una forma más barata de hacernos con ese material que comprariamos en varios tomos otros posibles compradores sólo verán un tomo de 40 euros.
No todos los clientes son unos expertos que saben qué etapas valen su peso en oro y cuales no, y donde algunos vemos una compra imprescindible, otros sólo ven un tomo caro de un personaje al que no conocen.

Ya pero quien compra Warlock o Puño de Hierro? posibles compradores que sólo ven un tomo de 40 euros o básicamente marvelómanos de pro que saben muy bien lo que están comprando?

Cuanto costaría un MG con la etapa Byrne de 345 páginas? 32, 33 euros? (el de Warlock de 328 páginas cuesta 30) frente a 39,95 de un OG es tanta la diferencia a primera vista? ya no digamos teniendo en cuenta lo que te ofrece uno y otro.

Lo de la mayor aceptación lo digo por las voces expuestas aquí, claro. Vale que es una muestra poco representativa, pero si te miras unos y otros en la librería de turno tienes alguna duda de cual de los dos formatos resulta más atractivo para el comprador?
Pero vale, es sólo una suposición si quieres, pero desde mi punto de vista se acerca bastante a la realidad.

Yo sigo manteniendo lo expuesto al principio, que me parece bastante factible dar más salida al formato OG si funciona como pensamos, aunque sea en diferentes fórmulas.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 28 Julio, 2012, 00:58:23 am »
Cuanto costaría un MG con la etapa Byrne de 345 páginas? 32, 33 euros? (el de Warlock de 328 páginas cuesta 30) frente a 39,95 de un OG es tanta la diferencia a primera vista? ya no digamos teniendo en cuenta lo que te ofrece uno y otro.

Pero es que ahí estamos haciendo la trampa de comparar dos productos totalmente diferentes; los OGs valen 40 euros e intuyo que tienen una tirada bastante amplia; el MG de Warlock cuesta 30 euros y sabemos que el elevado precio se debe a que la expectativa de venta es, ejem, moderada y la tirada estará bastante ajustada.

Si sacasemos, pongamos, Warlock en Omnigold:

a) Se hace una tirada como la de cualquier OG, en la editorial se lo comen (porque al final ese tomo lo vamos a comprar los ocho gatos que lo esperabamos) y no volvemos a ver un producto medianamente arriesgado por parte de Panini en la vida.

b) Se hace una tirada más ajustada a la expectativa de ventas; pero ahí, evidentemente, ya no estariamos hablando de 40 euros.

No es lo mismo colocar en el mercado un tomo de 600 páginas de La Patrulla-X, Los 4F, el Capi o Los Vengadores que uno de Warlock, que no tiene una presencia importante en Marvel desde hace ¿20 años?. Y si para la editorial será más difícil de vender (por la demanda), para nosotros también será más difícil de comprar (por el precio).

Es que estamos presuponiendo que si se decide sacar algo en Marvel Gold en lugar de Omnigold es porque a los señores de Panini se les pone en los cojones que sea así, y yo estoy seguro de que si por ellos fuera, saldrían en OG hasta las aventuras de La Enfermera de Noche.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 01:00:55 am por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 28 Julio, 2012, 01:13:43 am »
Hay compañeros foreros que ya han demostrado con cifras que el MG de Warlock no es el más caro por precio de página, por lo que el argumento de que ha de valer más dinero porque la tirada será corta se viene abajo. Además, sacándolo en MG hay mucha gente que no lo comprará, mientras que en OG sí lo hubiera comprado. Como yo, mucha gente que se niega a pasar por el aro de los MG. Panini sabrá; Warlock lo va a comprar los aficionados que ya lo conocen y esperan con ansia este material. Si después de 20 años de espera ( desde Warlock Classic), la cagas ofreciendo el producto en MG, pues pasa que nos quedamos con la edición Classic  y Panini con su MG en las estanterías sin vender. Ellos sabrán. Hay consenso en los OG y enormes discrepancias en los MG. Yo creo que esto es de cajón. Es más, si  hubiera aparecido este mismo material en OG lo hubiera comprado a 30€, aunque :alivio: sería un OG caro parano tener  ni 400 páginas, pero lohubirra pagado gustoso.Pero querer colarme por el mismo preciopre el MG, pues va ser que no. Por ahí no paso.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 01:43:03 am por Xavier Blasco Grau »
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 28 Julio, 2012, 01:37:05 am »
Pues sí, aunque tengo varios MG, cada vez tengo más dudas sobre si continuar comprándolos. Desde luego no son la mejor edición posible pero en contra, sí son los más caros.

Solución posible para mejorar los MG:

1) Fuera las dichosas y molestas solapas
2) Cambiar la maquetación y poner el logo correspondiente a cada tomo

Con esos dos cambios ( pero que se hicieran a partir de nuevas colecciones, no de ya empezadas,claro) aquí tendrían un comprador que pasaría de estar dubitativo a ser cliente fijo.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 28 Julio, 2012, 01:46:26 am »
Hay compañeros foreros que ya han demostrado con cifras que el MG de Warlock no es el más caro por precio de página, por lo que el argumento de que ha de valer más dinero porque la tirada será corta se viene abajo.

No, vale más dinero porque como en Panini saben que se va a vender de cojones, quieren aprovechar para sacar tajada  :angel:.

Xavier, compara el precio por página con tomos que sí que sabemos que han tenido una tirada amplia (Guerra Kree-Skrull, Las Guerras Asgardianas, Demonio en la Botella,...) y luego nos cuentas que la tirada no influye.

Además, sacándolo en MG hay mucha gente que no lo comprará, mientras que en OG sí lo hubiera comprado.

Bueno, eso lo dices tú. Yo me lo voy a comprar en MG, y si saliese en un OG de, pongamos, 50 euros, a lo mejor no me lo compraba. ¿Generalizo yo también como si mi opinión fuese la tendencia del mercado?.

Como yo, mucha gente que se niega a pasar por el aro de los MG.

Si. En este foro, como media docena ¿no?.

Si después de 20 años de espera ( desde Warlock Classic), la cagas ofreciendo el producto en MG, pues pasa que nos quedamos con la edición Classic  y Panini con su MG en las estanterías sin vender.

No, porque los que sólo lo comprarían en OG no tienen la edición de hace 20 años porque tampoco tenía tapa dura. Y si un comic no sale en tapa dura, no se vende, de toda la vida.

Hay consenso en los OG y enormes discrepancias en los MG

No, no hay consenso. Yo he leido a comentaristas reaccionarios alegando que los OGs son incómodos de leer por su voluminosidad, que el papel no mola por ser poroso o que se les salen de presupuesto, al igual que he leido a comentaristas reaccionarios decir que los MGs tienen un diseño horroroso, que el papel no es adecuado y que salen proporcionalmente caros. Entre medias, hay OGs que se han agotado y han precisado de una segunda edición (Estela Plateada) y MGs que se han agotado y han precisado o están a la espera de una segunda edición (Guerra Kree-Skrull, Saga de Korvac). Vamos, que además de los reaccionarios hay gente que compra esos tomos sin tanta pega ni tanta pijada.

Ellos sabrán.

Ahí estamos de acuerdo, mira. Más que tú y que yo, fijo que sabrán.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 28 Julio, 2012, 01:59:53 am »

Pero es que ahí estamos haciendo la trampa de comparar dos productos totalmente diferentes; los OGs valen 40 euros e intuyo que tienen una tirada bastante amplia; el MG de Warlock cuesta 30 euros y sabemos que el elevado precio se debe a que la expectativa de venta es, ejem, moderada y la tirada estará bastante ajustada.

Si sacasemos, pongamos, Warlock en Omnigold:

a) Se hace una tirada como la de cualquier OG, en la editorial se lo comen (porque al final ese tomo lo vamos a comprar los ocho gatos que lo esperabamos) y no volvemos a ver un producto medianamente arriesgado por parte de Panini en la vida.

b) Se hace una tirada más ajustada a la expectativa de ventas; pero ahí, evidentemente, ya no estariamos hablando de 40 euros.

No es lo mismo colocar en el mercado un tomo de 600 páginas de La Patrulla-X, Los 4F, el Capi o Los Vengadores que uno de Warlock, que no tiene una presencia importante en Marvel desde hace ¿20 años?. Y si para la editorial será más difícil de vender (por la demanda), para nosotros también será más difícil de comprar (por el precio).

Es que estamos presuponiendo que si se decide sacar algo en Marvel Gold en lugar de Omnigold es porque a los señores de Panini se les pone en los cojones que sea así, y yo estoy seguro de que si por ellos fuera, saldrían en OG hasta las aventuras de La Enfermera de Noche.

Me temo que la realidad choca con tu razonamiento.

A ver.

Si el MG de Warlock tiene un precio elevado por tratarse de una tirada según tu baja, entonces por qué los MG de los Vengadores de Stern salen todavía más caros? porque también tienen tiradas bajas?
O sea, los MG de Vengadores tienen una tirada o expectativas de venta bajas y en cambio un OG Vengadores tiene una expectativa de ventas altas?  :interrogacion:

Quien ha dicho que los OG siempre tienen una tirada alta? por qué no se pueden hacer OGs de tirada baja y en cambio MGs sí? :interrogacion:

Si Panini está editando en formato MG en lugar de OG no es porque a los señores de Panini se les pone en los cojones, sino, entre otras cosas porque el formato MG estaba mucho más asentado cuando se hizo la planificación de este año mientras que el formato OG estaba todavía verde.
Los MG de Warlock, y me repito, son la mejor opción teniendo en cuenta las circunstancias de cuando se planificaron. No hay nada que objetar al respecto.

La pregunta es si, una vez consolidado el formato OG, todo el material de Iron Fist (por ejemplo) es más viable editarlo en:
a) Dos MG con gran diferencia de grosor, uno de 200 páginas y otro de 345, de manera que el que quiera sólo lo de Byrne no tiene que comprar el primero y sabiendo que el segundo que de tan gordo va a sufrir lo suyo.
b) Dos MG más o menos igual de gordos, de manera que el que sólo quiera lo de Byrne se tiene que tragar los dos.
c) Un OG de 545 páginas que te sale mucho más barato y tiene mayor aceptación.

Quien dice Iron Fist dice otras colecciones.

Otro ejemplo, va.  ;)
Imaginemos que la etapa de Vengadores de Roger Stern no se ha editado y se empieza a editar el año que viene, teniendo en cuenta todo lo que sabemos ahora.

Que es más viable?
a) un MG de 240 páginas a 22,95 cada dos meses (45,90 euros cada cuatro meses).
b) un OG de 480 páginas a 34,95 cada cuatro meses.
Eso teniendo en cuenta la aceptación de uno y otro formato, que también influye.

Esas son las preguntas. Cada uno se decantará por una opción u otra, pero creo que las opciones de los OG no son ni mucho menos descabelladas.

Por cierto, estamos dando por hecho, yo el primero, que un OG tiene que tener como mínimo 400 páginas.
Pero qué puede impedir editar OGs de 300 páginas o menos?

Pregunto, que yo no lo sé.
Yo hasta ahora consideraba que en un OG no muy gordo no habría espacio para poner el dibujito del heroe de turno en el lomo, pero pensándolo mejor, eso tampoco es tan importante o también se puede poner más pequeño.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 02:19:43 am por rockomic »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 28 Julio, 2012, 02:19:03 am »
Precisamente Los Vengadores de Stern tienen unas características tan especiales (por ser una continuación directa de una BM, es decir, que está dirigida principalmente al público que compró esa BM, y por tratarse de una colección regular) que estoy seguro de que son tomos con una tirada bastante reducida. Porque nadie en su sano juicio se compraría, pongamos, el tomo de Los Poderosos Vengadores con el número 3 en el lomo sin haberse comprado los dos anteriores, mientras que los MGs más convencionales tienen su propia autonomía. Si tú sacas, así por las bravas, un Omnigold con los números pre-Stern y el dibujo de Milgrom, cualquiera que no estuviese esperando esa etapa concreta para enlazarla con las BM se descojona directamente.

Sobre tus dos cuestiones:

- En el caso de Iron Fist la mejor opción sería un OG a 20 euros (ya que eliminamos las variables que puede suponer la tirada o la expectiva de ventas, me permito la licencia de poner yo el precio que quiera).

- Con Los Vengadores de Stern lo viable sólo pueden ser los Marvel Gold (primero porque son una colección con una duración predeterminada y no me gustaría arriesgarme con que se quedara a medias, y además porque los OGs no utilizan materiales que no estén digitalizados, al menos de momento).

Pd: un OG de menos de 300 páginas no es un OG, es un tomo de Manolito  :P.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 28 Julio, 2012, 02:55:15 am »
Precisamente Los Vengadores de Stern tienen unas características tan especiales (por ser una continuación directa de una BM, es decir, que está dirigida principalmente al público que compró esa BM, y por tratarse de una colección regular) que estoy seguro de que son tomos con una tirada bastante reducida. Porque nadie en su sano juicio se compraría, pongamos, el tomo de Los Poderosos Vengadores con el número 3 en el lomo sin haberse comprado los dos anteriores, mientras que los MGs más convencionales tienen su propia autonomía. Si tú sacas, así por las bravas, un Omnigold con los números pre-Stern y el dibujo de Milgrom, cualquiera que no estuviese esperando esa etapa concreta para enlazarla con las BM se descojona directamente.

Hombre, podrías haber dicho que lo que sube el precio es la digitalización de Panini, que me hubieras convencido.  :P

En vez de los Vengadores de Stern cógete los otros MG de Vengadores, o los de Thor, Capitan America, Iron Man, Patrulla X etc, todos considerablemente más caros que cualquier OG. En serio, no veo ninguna razón por la que todos esos tomos pudieran tener menor tirada que los OG.

Para mí la diferencia en el precio primordialmente está en el tipo de papel. El satinado encarece sobremanera el producto. Es la explicación más razonable desde mi punto de vista.

- En el caso de Iron Fist la mejor opción sería un OG a 20 euros (ya que eliminamos las variables que puede suponer la tirada o la expectiva de ventas, me permito la licencia de poner yo el precio que quiera).

Si el precio de un MG Warlock no se infla con respecto a uno de Vengadores, Thor o Capi, por qué un OG de Iron Fist tiene que inflarse, según se deduce de tus palabras, con respecto a un OG de Vengadores o Capi?

En serio, vuelvo a hacer las preguntas por si alguien conoce las respuestas, porque ahí está el quid de la cuestión.
- Los MG por lo general tienen bastante menos tirada o expectativas de venta que los OG? entiéndase a iguales condiciones, por ejemplo entre MGs y OGs de Vengadores
- Qué impide hacer OGs de baja tirada? si es que no se hacen ya.
- Existe algun impedimento por el cual no sea posible editar OGs de 300 o menos páginas?
« última modificación: 28 Julio, 2012, 03:11:33 am por rockomic »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 28 Julio, 2012, 09:59:24 am »
Hombre, podrías haber dicho que lo que sube el precio es la digitalización de Panini, que me hubieras convencido.  :P

Pero es que no séría cierto. Ya se comentó en este foro que no es la digitalización lo que sube el precio, sino la expectativa de venta y la tirada. ¿Para qué iba a mentirte si el precio va a ser el mismo, te convenza o no?  :lol:

En vez de los Vengadores de Stern cógete los otros MG de Vengadores, o los de Thor, Capitan America, Iron Man, Patrulla X etc, todos considerablemente más caros que cualquier OG. En serio, no veo ninguna razón por la que todos esos tomos pudieran tener menor tirada que los OG.

Es que la expectativa de ventas que puede tener un MG de La Guerra Kree-Skrull, El Demonio en la Botella o Las Guerras Asgardianas no es la misma que podría esperarse de Warlock, el Hulk con lo de Jarella o El Capitán Marvel, tomos proporcionalmente más caros. Y en OG tampoco es que se esté sacando nada de personajes minoritarios o etapas poco conocidas, precisamente.

Para mí la diferencia en el precio primordialmente está en el tipo de papel. El satinado encarece sobremanera el producto. Es la explicación más razonable desde mi punto de vista.

Pues me suena que se dijo aquí que el papel de los OG es el más caro que utiliza Panini. Pero me da pereza ponerme a rebuscar.

Si el precio de un MG Warlock no se infla con respecto a uno de Vengadores, Thor o Capi, por qué un OG de Iron Fist tiene que inflarse, según se deduce de tus palabras, con respecto a un OG de Vengadores o Capi?

No, a ver: yo le veo mucha más comercialidad a un tomo de Iron Fist que a uno de Warlock (principalmente por Byrne y porque el personaje ha tenido mucha más presencia den Marvel en los últimos diez años). Pero le veo menos, aunque parezca una perogrullada, que a los Vengadores o el Capi, que además cuentan con el añadido de estar metidos en esa vorágine cinematográfica que han montado en Marvel. Si mañana saliese un OG de Puño de Hierro, sería hasta la fecha el OG más arriesgado que se ha sacado en la línea. Y no sé si la línea Omnigold, que aún está en su segundo año, ya está preparada para asumir riesgos como el de sacar tomos de personajes minoritarios al mismo precio que los de personajes más populares.
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 28 Julio, 2012, 10:06:53 am »
Y, zanjando por mi parte el asunto (que tampoco me apetece mucho pasarme el finde entero debatiendo sobre precios), cito a Celes que explicaba estas cosas mucho mejor que yo:

"Los señores que se encargan de estas cosas en la editorial (no es el editor, para que lo sepa la concurrencia) le pusieron un precio al tebeo. Se discutió, se negoció, y al final se optó por el que hay (habrá, en septiembre) impreso en la portadilla trasera. Se optó por una portada en la que saliera Thanos porque, para pasmo de muchos, vende (inciso estadístico: se ha preguntado por Thanos en la web, en el correo y en el Facebook de Panini en el último mes y medio más que por ningún otro personaje individual).

El precio de cualquier producto editorial (lo edite quien lo edite) viene condicionado por los siguientes factores:
- los costes de producción (fijos por página)
- la tirada (variable)
- la espectativa de venta (variable)

Que un tomo de 300 páginas de Los Vengadores tenga un PVP de 20 euros y el de uno de 300 páginas de Warlock sea de 30 viene condicionado porque varían 2 y 3, significativamente. Así que el que guste puede hacer la cuentas que le plazca, pero ojalá este tebeo venda tanto como La Guerra Kree-Skrull. No lo va a hacer, claro, y es por eso que el precio es tan alto.

Yo sólo lo explico, matiz necesario para que no se me vaya comprendiendo malamente, y para informar al que no sepa de las razones que influyen a la hora de poner un precio a un tebeo.

Yo lo entiendo. No me gusta, me parece carísimo (como cualquier tebeo de 30 euros, sea quien sea el autor y el editor), pero no por ello insulto ni vilipendio ni me siento engañado o esfafado. Puede que yo sea el raro, pero creo que no soy el único que no siente esas cosas cuando ve lo que valen los tebeos.

Y que los disfruta sin insultar a nadie.
"
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 28 Julio, 2012, 10:09:11 am »
Insisto, todos estos personajes que mencionáis, como Puño de Hierro, Inhumanos, guardianes de la galaxia, etc.etc...lo veo carne de MG, y llevarán el mismo camino que el de Warlock, primero por que ya a comentado nuestro querido Presidente , los datos de ventas son totalmente distintos, y no se sabe si uno de estos personajes, aguantaría en un tomo de 40 euros, y lo peor que la no venta de cualquiera de estos personajes en OG , haría peligrar la linea peligrosamente en detrimento de series que si seguiría la estela de lo publicado hasta ahora(Thor, Hulk. etc, etc..) ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 28 Julio, 2012, 12:21:54 pm »
Y, zanjando por mi parte el asunto (que tampoco me apetece mucho pasarme el finde entero debatiendo sobre precios), cito a Celes que explicaba estas cosas mucho mejor que yo:

"Los señores que se encargan de estas cosas en la editorial (no es el editor, para que lo sepa la concurrencia) le pusieron un precio al tebeo. Se discutió, se negoció, y al final se optó por el que hay (habrá, en septiembre) impreso en la portadilla trasera. Se optó por una portada en la que saliera Thanos porque, para pasmo de muchos, vende (inciso estadístico: se ha preguntado por Thanos en la web, en el correo y en el Facebook de Panini en el último mes y medio más que por ningún otro personaje individual).

El precio de cualquier producto editorial (lo edite quien lo edite) viene condicionado por los siguientes factores:
- la tirada (variable)

Que un tomo de 300 páginas de Los Vengadores tenga un PVP de 20 euros y el de uno de 300 páginas de Warlock sea de 30 viene condicionado porque varían 2 y 3, significativamente. Así que el que guste puede hacer la cuentas que le plazca, pero ojalá este tebeo venda tanto como La Guerra Kree-Skrull. No lo va a hacer, claro, y es por eso que el precio es tan alto.

Yo sólo lo explico, matiz necesario para que no se me vaya comprendiendo malamente, y para informar al que no sepa de las razones que influyen a la hora de poner un precio a un tebeo.

Yo lo entiendo. No me gusta, me parece carísimo (como cualquier tebeo de 30 euros, sea quien sea el autor y el editor), pero no por ello insulto ni vilipendio ni me siento engañado o esfafado. Puede que yo sea el raro, pero creo que no soy el único que no siente esas cosas cuando ve lo que valen los tebeos.

Y que los disfruta sin insultar a nadie.
"

¿ Soy el único que ve una contradicción importante aquí?

Ellos sabrán.

Ahí estamos de acuerdo, mira. Más que tú y que yo, fijo que sabrán.

Discrepo. Te hago una lista de batacazos editoriales de ediciones marvel (y no marvel ) en España y no paro.

Insisto, todos estos personajes que mencionáis, como Puño de Hierro, Inhumanos, guardianes de la galaxia, etc.etc...lo veo carne de MG, y llevarán el mismo camino que el de Warlock, primero por que ya a comentado nuestro querido Presidente , los datos de ventas son totalmente distintos, y no se sabe si uno de estos personajes, aguantaría en un tomo de 40 euros, y lo peor que la no venta de cualquiera de estos personajes en OG , haría peligrar la linea peligrosamente en detrimento de series que si seguiría la estela de lo publicado hasta ahora(Thor, Hulk. etc, etc..) ::)

A mí personalmente me hace gracia que se considere factible "aguantar" un precio de 30 euros y que sin embargo, parezca inasumible aguantar un precio de 40 euros con un formato infinitamente superior. Entre otras cosas porque cayendo la que está cayendo el que tiene 30 pavos para gastarse en un comic seguro que se puede gastar 40.  No sé, supongo que seré raro y tal por pensar estas cosas :lol:
« última modificación: 28 Julio, 2012, 12:33:00 pm por Kyle Richmond »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 28 Julio, 2012, 12:35:25 pm »

Pero es que no séría cierto. Ya se comentó en este foro que no es la digitalización lo que sube el precio, sino la expectativa de venta y la tirada. ¿Para qué iba a mentirte si el precio va a ser el mismo, te convenza o no?  :lol:

Es que la expectativa de ventas que puede tener un MG de La Guerra Kree-Skrull, El Demonio en la Botella o Las Guerras Asgardianas no es la misma que podría esperarse de Warlock, el Hulk con lo de Jarella o El Capitán Marvel, tomos proporcionalmente más caros. Y en OG tampoco es que se esté sacando nada de personajes minoritarios o etapas poco conocidas, precisamente.

Todo eso está muy bien pero sigo repitiendo que no se ajusta a la realidad.

De entrada el tomo de Capitán Marvel es proporcionalmente bastante más barato que los tres que dices, el Demonio en la Botella, las guerras asgardianas y la Guerra Kree-Skrull.

- la tirada (variable)

Muy bien.

Entonces por qué los MG de Warlock (0,0913 por pagina), Dr.Extraño (0,0852), Capitan Marvel (0,0781) y Defensores (0,0795) todos ellos superventas como todos sabemos, son proporcionalmente bastante más baratos que los MG de Vengadores Saga de Korvac (0,0946), Noches de Wundagore (0,0982), En guerra con los dioses (0,0976), Vengadores costa oeste (0,0956), Patrulla x vs vengadores y 4F (0,0937), Capitan America (0,0987) o Thor la busqueda de Odin (0,1024)?

Es que los primeros tienen mayor expectativas de venta que los segundos?
Todavía nadie ha sabido responderme a eso.

Pero da igual, olvidémonos de este debate y vayamos al inicial. MG vs OG.

Formulo la preguntas de otra forma.

Cuanto costaría el OG de Vengadores si lo dividimos en dos MG de 296 páginas cada uno?
Saldría mucho más caro, no?
Si el MG de la Saga de Korvac te sale proporcionalmente mucho más caro que el OG de Vengadores, entonces la lógica dice que si el contenido del OG lo publicamos en MG también saldría proporcionalmente mucho más caro.
Según tú los OG salen mucho más baratos por la tirada y la expectativa de venta. Pero en serio alguien se cree que la Saga de Korvac tiene menores expectativas de venta que el OG de Vengadores?

Cuando decimos repetidamente por aquí que los MG salen carísimos, por qué lo decimos? porque pensamos que la tirada es demasiado baja y eso encarece el producto?
Cuando decimos que los OG salen baratos, estamos pensando que gracias a la gran tirada de estos tomos salen tan baratos?
Venga, no me jodas.

Ahí hay algo más y es la primera variable que apuntaba Celes, el coste de materiales, mucho más elevado en el caso de los MG.

Ahí es donde quiero llegar desde el principio. Que veo factible que el formato OG se aproveche para dar salida a algunas cosas destinadas a MG, con lo que saldríamos ganando en muchos aspectos, entre otras cosas el precio.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 28 Julio, 2012, 12:40:32 pm »
Hombre Tugui, pero de los Vengadores no hay problema de materiales y no hay necesidad de pasar los OG a bienal.
Eso lo habíamos hablado en los casos de Patrulla X y Capi, que deberían pasar a bienales forzosamente por falta de materiales.

Cierto que no hay problemas con los materiales de Los Vengadores, ni con los de Los Cuatro Fantásticos, pero no descarto su paso a bienal en algún momento, aunque sólo sea porque no veo más de seis OG al año y, con el tiempo, la diversidad de colecciones podría aumentar.

A pesar de lo que dije, soy el primero en desear que los cinco primeros OG de Los Cuatro Fantásticos y los cuatro de Los Vengadores aparezcan anualmente.

Yo a eso no le veo problema.
Además no sabemos si con los 4F Panini echará la vista a trás o seguirá con la etapa post-Kirby y los primeros de Kirby dejarlos para más adelante.
Es suponer mucho, como todo lo mío de hecho.  :lol:

Lo de la Patrulla original, pues no sé. La etapa Adams se editó recientemente en el CMH, no sé si es demasiado reciente para empezar los OG por ahí. Yo empezaría por el principio pero a saber la intención que tienen en Panini.  :lol:

Yo sí le veo un problema. Demasiados OG con material viejuno en un mismo año no es precisamente lo más comercial. Pero sólo es una suposición.

Ayer cité unas palabras de Julián sobre el plan que tenía hace un año respecto a Los Cuatro Fantásticos de Kirby. Además, en este mismo foro, señaló que los OG, en principio, se centrarían en la década de 1960, con la excepción de La Imposible Patrulla-X, y explicó su voluntad de construir la casa de los clásicos Marvel desde sus cimientos.

Panini está construyendo su fondo de armario de la Marvel más clásica. La mayoría de las BM fundamentales fueron obra de Forum. Panini heredó la línea Excelsior, y acabó liquidándola. Sus tres siguientes intentos de seguir (Marvel Pocket, Marvel Gold 1.0) o recomenzar (Marvel Masterworks) con los clásicos fracasaron. Es ahora cuando, comercialmente, está teniendo éxito.

En cuanto a La Patrulla-X original, es cierto que está el CMH con las historias de Adams. Pero empezar por el principio tiene el mismo riesgo que tenían Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores: los MMW publicados por la propia Panini y la menor comercialidad de esas historias.

Cambio de tema. No pretendo sustituir a David en la discusión OG/MG. Sólo señalaré un aspecto que me parece importante y que David ya ha señalado. En este caso, me gustaría que Darkseid o celes hablasen del tema porque lo mío son suposiciones.

Creo que una diferencia fundamental entre los OG y los MG de tapa blanda es la diferente expectativa de ventas que Panini tiene. Los OG pretenden ser un producto más masivo. Nótese la cursiva. No todos quieren o pueden comprarse un tocho de 40 euros, obviamente. Pero fijémonos en los contenidos que han tenido los OG hasta el momento. Nada en ellos se aleja de las grandes etapas más clásicas de un grupo reducido de personajes. En el momento en que se alejen de esa premisa, será para incluir las etapas fundacionales de esos mismos personajes, añadiendo el valor de obra completa. Y la relación precio/calidad de edición/calidad de los contenidos es muy ajustada. Es por ello que es de suponer que la tirada es mayor de lo que uno puede suponer para tomos de esas dimensiones y precio.

En cambio, los MG de tapa blanda son mucho más versátiles. Y ya sabemos qué significa versátil: da y recibe  :angel:, sirve para un roto y para un descosido. Es un formato más caro, proporcionalmente, que el OG. Y puede acoger en su seno materiales muy diversos: desde La Guerra Kree-Skrull hasta Warlock. En este formato, tiradas y, en consecuencia, precios son variables. Mucho más variables que en los OG, en los que veo que se juega más con el número de páginas, aunque sólo es una impresión.

Es por esto por lo que veo muy difícil que ciertos contenidos de los tapa blanda puedan ser carne de OG.
« última modificación: 28 Julio, 2012, 12:48:24 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines