Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181520 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #135 en: 24 Julio, 2012, 11:34:15 am »
No quiero tener que volver a argumentar que la etapa de Byrne en West Coast Avengers  tiene ideas revolucionarias y muy buen dibujo.Su etapa es sin dudad muy interesante aunque no la terminase el.Por poner un ejemplo,la serie de HBO ''Carnivale'' tampoco termina y sin embargo es buenísima.No siempre todo lo que termina es bueno y lo que se queda inacabado es malo.Es cierto que mejor hubiera sido que se terminase,pero bueno..,aun así es la última gran historia que Byrne hizo para Marvel.Y la última vez que dibujó maravillosamente.Ya quisieran ser la mayoria de cosas que publican hoy en dia la mitad de ingeniosas y bien trabajadas que la era Byrne en Los Nuevos Vengadores.

X-Men:Days of future past Rogue cut

froili

• Visitante
« Respuesta #136 en: 24 Julio, 2012, 11:42:33 am »
Hablando de Byrne, me acabo de leer Hulk:Libertad y la verdad es que con algunas siluetas dibujadas por este hombre, si las llega a hacer Liefeld en vez de él, el cachondeo hubiese sido generalizado. Ejemplo: ver piernas del niño que corre por el campo al principio cuando ve a Hulk. So dos palillos de mesa para sacarse "paluegos" :torta:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 24 Julio, 2012, 11:50:17 am »
Me alegro que te guste la frikiplanificación, goblingking  :birra:.

He comprobado la ubicación cronológica de los anuales de esa etapa. Los de Atlantis Ataca están situados justo antes del estallido de Actos de Venganza. Podrían ir al final de sus respectivos tomos.

Mi vena frikicompletista va desapareciendo a medida que uno se acerca a 1990. A pesar de ello, he mirado la ubicación cronológica de los siguientes anuales. Gracias a Odín, no serían necesarios. El Factor Términus está situado entre The Avengers #325 y 326, justo antes del inicio de la etapa de Hama, y entre Avengers West Coast #62 y 63, tras el final de la saga relacionada con Wanda. Si se quisiese recuperar la etapa de Byrne, no serían necesesarios para nada.

Ahora una Tugui planificación para New Warriors y Guardianes de la Galaxia 

Y un OG para la trilogía del infinito

Hola Ax-Vell  :hola:.

De Los Nuevos Guerreros, Marvel está publicando tomos Classic:

http://www.amazon.com/New-Warriors-Classic-Volume-1/dp/0785137424
http://www.amazon.com/New-Warriors-Classic-Volume-2/dp/0785142630
http://www.amazon.com/New-Warriors-Classic-Volume-3/dp/0785156119/ref=pd_sim_b_2

Sin revisarla a fondo, me parece una buena planificación. Incluye: Thor #411-412, números en los que el grupo debutó; los anuales de Los Reyes del Dolor, que tienen más sentido en esta recopilación que en una del universo mutante; y The Avengers #341-342, que son de Nicieza y, si no recuerdo mal, le sirvieron para apropiarse de Rabia y llevárselo a su colección.

Espero que Marvel vaya recuperando toda la colección, al menos hasta el #54, el último de Nicieza, y el Annual #4. Y deberían incluir las miniseries de Trillador (:smilegrin:) Nocturno y de Justicia. Más difícil será la recuperación de la serie regular del Nocturno (que inició Nicieza y siguieron un casi desconocido Slott y un recientemente encumbrado Busiek) y la segunda de Nova (que también inició Nicieza). Aunque no duraron mucho, 21 números la primera y 18 la segunda. Por cierto, Marvel ya reeditó la miniserie de Estrella de Fuego escrita por Tom DeFalco... ¡dos veces! Vamos, lo mismo que ha hecho con la etapa de Claremont y Romita Jr. en La Patrulla-X. Si es que...  :wall:

Los Nuevos Guerreros son el paradigma de todo lo que no me gusta de la década de 1990. Fue una época en que también se crearon buenos cómics, por supuestísimo, en esos años medró mi PAD, pero también fue la etapa en que Marvel era perfectamente capaz de cargarse cualquier buen cómic en base a sobreexplotarlo, spinn-offearlo y crossoverarlo a toda máquina y, finalmente, dárselo a cualquier guionista que pasaba por ahí. Por no hablar del estilo gráfico  :sospecha: que primaba. Y ahora es cuando celes me dice que no estamos aquí para hablar de esta década tan cercana en el tiempo  :lol:.

De Los Guardianes de la Galaxia noventeros sólo hay un tomo que recoge sus seis primeros números, pero es una edición de 1992, pre-digital. Como Forum la publicó con interrupciones, no la controlo mucho.

Respecto a las sagas del Infinito, y a pesar de las palabras de celes, y si no hubiera ya una edición reciente en Marvel Gold, sí me puedo imaginar un OG, pero sólo con el inicio de la etapa noventera de Starlin en Marvel. Básicamente, lo que ya está reeditado: Silver Surfer vol. 3 #34-38, Thanos Quest #1-2 e Infinity Gauntlet #1-6. Pero yo también incluiría el resto de su etapa en Silver Surfer vol. 3., hasta el #50, aunque por ahí hubo un fill-in. En los #40-43 está la saga de Dinamo City, que me parece lo mejor de Starlin en esos años. Ahí volvió a sus veleidades de norteamericano progre. A partir del #51, empieza la etapa de Ron Marz. Pobre Ron, cuánta manía llegué a cogerle. Si no recuerdo mal, fue el protegido de Starlin, y de él heredó Estela Plateada y Thor, pero no sé qué debió verle. Para más inri, estuvo involucrado en el destrozo que DC hizo con Hal Jordan en los 90.

Puestos a imaginarse más OG cósmicos, el segundo podría incluir: Warlock and the Infinity Watch #1-11 e Infinity War #1-6. El tercero: WATIW #12-17, Silver Surfer: Homecoming y Warlock/Silver Surfer: Resurrection 1-4. El cuarto: WATIW #18-22, Warlock Chronicles #1-5 e Infinity Crusade #1-6. El quinto y último: WATIW #23-31, último número de Starlin, aunque creo que sería necesario alguno más para cerrar tramas, Warlock Chronicles #6-8, Silver Surfer #86-88 y Thor #469-471 (crossover Sangre y truenos). Me parece que sólo faltarían los anuales de la saga Forma de vida, en los que Starlin estuvo involucrado  :sospecha:.

Así tendríamos todo el periplo noventero de Starlin en Marvel  :bouncy:. ¿Quién dice que éste no sea el hilo de los sueños?  :lol:

Ax-Vell, ya sabes cuál es mi opinión personal. Las dos secuelas de El Guantelete son interesantes, y coherentes con lo que Starlin planteó en el primer número de WATIW #1, pero la Marvel de los 90 las alargó demasiado. Más autocontenidas, hubieran quedado mucho mejor  :). Pero, repito, el primer OG sí que lo veo, sí; el problema es que lo más comercial ya ha sido reeditado recientemente.

« última modificación: 24 Julio, 2012, 13:00:05 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 24 Julio, 2012, 12:13:36 pm »
Ya tengo el MG Vengadores vs Defensores y decir que es una maravilla,contenido,papel,color y gran precio.Un 10!!

Ya sólo falta que añadan las gafas en el próximo número!
 :hola:

No me parece bien que se ridiculice la opinión de nadie, cada uno tiene sus gustos particulares y hay que respetarlos.Y no lo digo solo por este comentario, sino por parte de la conversación de ayer por el papel.

¿Tú crees que eso es ridiculizar la opinión de alguien?
Yo creo que es más bien, tomarse algo con sentido del humor.

De verdad, a veces da la impresión de que si no hay jaleo, hay que buscarlo como sea. Y lo digo por este comentario,sí.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 24 Julio, 2012, 12:23:19 pm »
Yo francamente, lo de Byrne... Hace poco me he releido su etapa de los Wackos y... Me recuerda a las historietas de Pepe Gotera y Otilio, que al final dejan todo hecho una mierda y peor que al principio. Una lástima, porque esos dibujos son cojonudos, pero esas historias son mas ganas de tocar los cojones que otra cosa, y mas con la espantada que tuvo.

Del primer tomo que dices, lo de Blastaar y los Hombre Lava... ejem! Creo que de ahí lo mas memorable fue cuando se reestructura el grupo por enésima vez. Eso, y la pagina esa de Byrne en la que Sersi se insinua al Capi (Tio, eres tonto :lol:), que creo que entraría ahi. En cuanto Goblin vea esto, la planta seguro :lol:

Y de los Actos de Venganza mejor no hablo. Tu mera mencion a Bru ya lo dice todo.

Efectivamente, coitus interruptus total. En un mundo perfecto, hubiesemos tenido a los Wackos de Englehart dibujados por Byrne, dedicandose este solamente a eso, a dibujar. Que pena...

Vamos, que no se yo hasta que punto la etapa Byrne sería carne de reedicion de lujo. Ojo, que lo mismo le pasa a la etapa de englehart, aunque aqui el culpable sería "el otro". :lol:

Estoy, hasta cierto punto, de acuerdo contigo, Artemis. Como no he releído recientemente esas historias, no quiero mojarme demasiado. En principio, ese John Byrne es comercial. Con los Costa Este decidió contar aventuras puras y duras, y así le quedaron: no destacaron mucho. En los Wackos decidió caracterizar más. El problema principal, en mi opinión, fue el ego del autor. Se le permitía todo, o casi todo, y el editor no sabía, o no quería, ponerle límites. Además, su amistad con Roger Stern provocó que quisiera desmantelar lo que Englehart hizo con Wanda y Visión. Creo que si uno no se fija en el destrozo que hizo con esos dos personajes, sus hijos y la vinculación con la Antorcha Humana original, y los despistes que tuvo, como el de Tigra, Byrne seguía siendo buen narrador, y no sólo gráficamente. Sabía mantener el ritmo y tenernos pendientes de diversas tramas. Pero ya digo, hablo sólo desde la memoria.

Y si Byrne hubiera dibujado la etapa de Englehart en los Wackos, otro gallo cantaría a esa etapa. Sí, señor  :birra:.

No quiero tener que volver a argumentar que la etapa de Byrne en West Coast Avengers  tiene ideas revolucionarias y muy buen dibujo.Su etapa es sin dudad muy interesante aunque no la terminase el.Por poner un ejemplo,la serie de HBO ''Carnivale'' tampoco termina y sin embargo es buenísima.No siempre todo lo que termina es bueno y lo que se queda inacabado es malo.Es cierto que mejor hubiera sido que se terminase,pero bueno..,aun así es la última gran historia que Byrne hizo para Marvel.Y la última vez que dibujó maravillosamente.Ya quisieran ser la mayoria de cosas que publican hoy en dia la mitad de ingeniosas y bien trabajadas que la era Byrne en Los Nuevos Vengadores.

Muy buen dibujo, sin duda alguna. Artemis opina igual.

Respecto a lo de su última gran historia en Marvel, debería comprobar fechas pero, ¿su Hulka es contemporánea o posterior? Me refiero a su primera y corta etapa en la serie regular de Hulka.

goblingking, estoy de acuerdo en lo de ingeniosas. En cambio, lo de "bien trabajadas", sólo según el punto de vista. Gráficamente, sí. Su planificación general, también. Pero luego están sus errores y despistes, como el de Tigra, y gran parte de lo que hizo con Wanda y Visión, en mi opinión, fue pasarse algunos pueblos por su parte  :). En todo caso, espero que acabe reeditándose  :birra:.
« última modificación: 24 Julio, 2012, 12:25:27 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 24 Julio, 2012, 12:34:15 pm »
Tugui Hulka de Byrne es de 1985:

West Coast Avengers de 1989

Y desde luego que mucha gente esperamos como agua de mayo esta ansiada reedición,que no la hemos vuelto a ver nunca en España desde su publicación original.
« última modificación: 24 Julio, 2012, 12:41:19 pm por goblingking »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 24 Julio, 2012, 12:38:52 pm »
La primera serie de Hulka consta de 25 numeros verdad?..y creo que su dibujante era John Buscema

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 24 Julio, 2012, 12:42:30 pm »
Ya tengo el MG Vengadores vs Defensores y decir que es una maravilla,contenido,papel,color y gran precio.Un 10!!

:lol: :lol:
Si, pero de sol y protección extra para destellos y brillos cegadores. }:)
Yo lo tengo muy clarito. Voy a optimizar mucho donde gasto mi dinerito y sólo compraré aquellas ediciones definItivas. Ya moverá ficha Panini, si quiere. Si hay algo que tengo es paciencia. Ya lo sacarán en buenas condiciones. Somos muchos los que no compramos MG por estas razones. Yo, por mi parte, me bajo del carro de los MG. Sólo quiero OG, alguna MGN y entregas con material clásico del coleccionable.

PD: comprad la MGN DOCTOR EXTRAÑO: DENTRO DE SHAMBALLA. ES UNA MARAVILLA. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 24 Julio, 2012, 12:42:45 pm »
La primera serie de Hulka consta de 25 numeros verdad?..y creo que su dibujante era John Buscema

La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con el número 25. :hola:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 24 Julio, 2012, 12:48:23 pm »
Tugui Hulka es de 1985:

Y desde luego que mucha gente esperamos como agua de mayo esta ansiada reedición,que no la hemos vuelto a ver nunca en España desde su publicación original.

Ya sabes que pertenezco a ese grupo  :birra:.

La imagen de Hulka de 1985 es de su novela gráfica, si no estoy equivocado. Voy a comprobar las fechas. Se trata de Marvel Graphic Novel #18. Yo me refería a la segunda serie de Hulka, que es de 1989, contemporánea de sus Wackos. Hizo los 8 primeros números y se fue. ¿Enfadado con su editora, Bobby Chase?  :puzzled: Más tarde, regresó a la serie en 1991, e hizo los #31-46, 48-50.

La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con el número 25. :hola:

Sí, pero John Buscema sólo dibujó el primer número. El resto de la serie es obra gráfica de Mike Vosburg.
« última modificación: 24 Julio, 2012, 13:07:08 pm por Tugui »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 24 Julio, 2012, 12:58:35 pm »
Tugui Hulka es de 1985:

Ya sabes que pertenezco a ese grupo  :birra:.

La imagen de Hulka de 1985 es de su novela gráfica, si no estoy equivocado. Voy a comprobar las fechas. Se trata de Marvel Graphic Novel #18. Yo me refería a la segunda serie de Hulka, que es de 1989, contemporánea de sus Wackos. Hizo los 8 primeros números y se fue. ¿Enfadado con su editora, Bobby Chase?  :puzzled: Más tarde, regresó a la serie en 1991, e hizo los #31-46, 48-50.

Efectivamente, esa imagen es de la novela gráfica de Hulka, la cual casi provocó un infarto en el gastado corazon de Dum Dum  :lol:. Su serie regular, al igual que tu, CREO (y es un creo muy gordo) que es coetanea con su paso por los wackos, si acaso siendo estos un poco anteriores, pero por meses.

Y de la calidad gráfica de aquel Byrne no merece la pena discutir. Creo que claramente estamos ante el culmen de su obra para marvel, superando lo que ya hiciera en Patrulla X o 4F incluso, que ya es decir.

De los guiones hablemos cuanto sea, que ahi si que hay metralla que cortar  :)

:lol: :lol:
Si, pero de sol y protección extra para destellos y brillos cegadores. }:)

Vamos, lo que viene a ser unas bonitas gafas de soldador, o en su defecto, esas que te regalaban cuando venia un eclipse. Los que tengamos de esas ya sabemos otra aplicacion mas que darle :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #146 en: 24 Julio, 2012, 17:00:29 pm »
El primer número de Hulka es de mayo del 89 y el ultimo  (nº60) de Febrero del 94

Los wackos son desde Octubre del 85 a Enero del 94 con su número 102
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 24 Julio, 2012, 17:03:57 pm »
Hablamos de la etapa de Byrne en los Wackos, que yo creo que es en el 88-89, pero no se muy bien cuando empieza...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #148 en: 24 Julio, 2012, 17:08:06 pm »
Hablamos de la etapa de Byrne en los Wackos, que yo creo que es en el 88-89, pero no se muy bien cuando empieza...

Byrne empieza en el número 42 creo, de Marzo del 89
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 24 Julio, 2012, 17:15:39 pm »
Yo francamente, lo de Byrne... Hace poco me he releido su etapa de los Wackos y... Me recuerda a las historietas de Pepe Gotera y Otilio, que al final dejan todo hecho una mierda y peor que al principio.

Que gracia me ha hecho esa tontería :lol: :lol: :lol:.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines