Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 195262 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1290 en: 25 Abril, 2013, 14:16:55 pm »
¿Entonces Iron Man no es superheroe porque no tiene poderes?

Y los villanos de Batman la mayoria no tenian poderes en sus comienzos,el Pinguino,el Joker,Dos Caras...
« última modificación: 25 Abril, 2013, 14:18:45 pm por logan78 »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 25 Abril, 2013, 14:21:55 pm »
Batman es de superheroes porque se comporta como tal, es decir, hace cosas que no puede hacer cualquiera

Ironman es de superheroes por la misma razón... El capitan America se dirá que no tiene poderes, pero sí los tiene, y con Ojo de Halcon aplico lo mismo que con Batman...

Hace cosas que no hace nadie mas, cosas increibles que se pueden equiparar a alguien que tiene poderes. Y al hacerlo son superheroes. Fin
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 25 Abril, 2013, 14:26:54 pm »
Un cómic sin poderes no es un cómic de superhéroes. No es que yo me empeñe, es que es la definición. Matices los que queramos, pero la base es esa.

No seas cabezon...  :wall: :lol:

Un universo unicamente con el Capitan America, Punisher, Bullseye, Ojo de Halcon, Nick Furia, etc... seguiria siendo de superheroes. Es mas la actitud del personaje que el entorno. Todo lo demas son artificios (poderes, disfraz...). Casi diria que la seña de identidad del comic de superheroe es la propia figura que se erige como defensor (ya sea con poderes o sin ellos).

Estoy muy deacuerdo contigo,ademas que el concepto de superheroe es relativamente "joven",si no me equivoco comenzo a finales de los años 30 con Superman y en sus comienzos eran panfletos propagandisticos en plena guerra mundial.

Creo que la misma palabra "superheroe" (Super Hero)es una marca registrada en EEUU por Marvel y DC por lo que solo ellos pueden publicitar sus comics como "superheroicos".

Asi que el tema de superheroes o no superheroes es mas una marca que otra cosa  :thumbup:

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 25 Abril, 2013, 14:31:20 pm »
Que Marvel y DC tengan legalmente secuestrado el término no invalida su eventual validez como género o subgénero.

Saludos :hola:.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 25 Abril, 2013, 14:33:33 pm »

Creo que la misma palabra "superheroe" (Super Hero)es una marca registrada en EEUU por Marvel y DC por lo que solo ellos pueden publicitar sus comics como "superheroicos".

Pero no se puede ignorar el contexto de la palabra "super" "heroe"

Es decir, es un héroe superdotado en alguna cosa, hace cosas que los demás heroes a secas no pueden hacer. Hay un aditivo añadido, y por su puesto son las proezas que les permiten sus poderes o sus habilidades electronicas o mentales fuera de lo comun
« última modificación: 25 Abril, 2013, 14:54:34 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 25 Abril, 2013, 14:37:28 pm »
Que Marvel y DC tengan legalmente secuestrado el término no invalida su eventual validez como género o subgénero.

Saludos :hola:.

No digo lo contrario,simplemente digo que un comic de Batman es un comic de Superheroes,un comic de Howard el Pato es un comic de Superheroes,Watchmen es un comic de Superheroes,Invencible es un comic de Superheroes (aunque no pueda publicitarse como tal),el acual Ojo de Halcon o el capitulo de Lobezno y La Patrulla-X dedicado a Doop es un comic de Superheroes.

Luego en cada uno de ellos hay subgeneros,detectivesco,negro,comedia,satira,critica social,etc.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 25 Abril, 2013, 14:50:43 pm »
¿Entonces Iron Man no es superheroe porque no tiene poderes?

Y los villanos de Batman la mayoria no tenian poderes en sus comienzos,el Pinguino,el Joker,Dos Caras...

De nuevo; viven en un universo de superhéroes.

¿Tienes poderes? Eres un superhéroe.

¿No tienes poderes? Eres un héroe.

¿Tienes poderes para el mal? Supervillano

¿No tienes poderes? Villano.

Si se dan varios de estos puntos; tendrás un cómic de superhéroes aunque no todos sus personajes sean superhéroes.

El término es el que es :sudando: No entiendo el debate.

Un cómic sin poderes no es un cómic de superhéroes. No es que yo me empeñe, es que es la definición. Matices los que queramos, pero la base es esa.

No seas cabezon...  :wall: :lol:

Un universo unicamente con el Capitan America, Punisher, Bullseye, Ojo de Halcon, Nick Furia, etc... seguiria siendo de superheroes. Es mas la actitud del personaje que el entorno. Todo lo demas son artificios (poderes, disfraz...). Casi diria que la seña de identidad del comic de superheroe es la propia figura que se erige como defensor (ya sea con poderes o sin ellos).

No puedo estar de acuerdo. Etimológica pura.

Además; la mitad de los que has dicho tiene superpoderes  :torta: :lol: Capi, Bullseye, Nick Furia...

Un personaje sin poderes NO es un Superhéroe. Punto.
Pero no porqué lo diga yo, es que la definición es clara en ese sentido.

Si tenéis otras interpretaciones; estupendo. Pero son minoritarias.

Yo puedo decir que el género negro trata sobre los finales felices y los personajes que consiguen todo lo que quieren. Pero sería mi impresión -poco compartida-.

Y Beyonder, deja de hacerme quinielas de "si quito a este, pongo a este otro, que", leñe  :lol:

Un cómic sin la presencia de superpoderes NO es un cómic de superhéroes.

Si le pongo un gorro de vaquero a Neo, no estoy viendo un puñetero western  :lol:

El disfraz es el envoltorio. Los supers no son disfraces en su mínimo común significado, igual que el rock no es cuero.

:P

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 25 Abril, 2013, 14:54:25 pm »
Entonces, ¿si Batman existiera en un universo aparte, y sus contrincantes sólo fueran el Joker,  Dos Caras y Catwoman... no sería un superhéroe por no tener poderes? De hecho, y corregidme si me equivoco, al principio DC no tenía Universo compartido, los personajes no se interrelacionaban.

¿Qué sería entonces, un personaje pulp o algo así?  :puzzled:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 25 Abril, 2013, 14:56:38 pm »
Uhm... ¿cual es el superpoder de Nick Fury?

PD: Batman no es un superhéroe como tal, sólo es un millonario con muchos gadgets, como Iron Man.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 25 Abril, 2013, 15:01:24 pm »
Madre mia, pero se puede decir que Batman sea un heroe que hace cosas normales, eso sí de heroes?

Yo creo que sus habilidades con aparatos electronicos e ingenios aplicados a su indumentaria como modo de ataque y protección no los aplica en la practica nadie como lo hace él

Ahí esta´el "super" de Batman

No creo que tengan que ser obligatoriamente poderes que potencian tus musculos, sino elementos externos que igualmente potencien tus habilidades normales humanas

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 25 Abril, 2013, 15:05:07 pm »
Lo primero que hay que decir es que la palabra "Superheroe" no tiene una definicion cerrada y no aparece en el Diccionario de la RAE,pero he encontrado esta definicion en un blog:

"Pero hay un acuerdo general en aplicar el término a personajes con poderes o habilidades sobrehumanas o tecnológicas que dedican sus esfuerzos a combatir el mal y proteger a los inocentes, es decir, a resolver problemas".

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 25 Abril, 2013, 15:06:10 pm »
Entonces, ¿si Batman existiera en un universo aparte, y sus contrincantes sólo fueran el Joker,  Dos Caras y Catwoman... no sería un superhéroe por no tener poderes? De hecho, y corregidme si me equivoco, al principio DC no tenía Universo compartido, los personajes no se interrelacionaban.

¿Qué sería entonces, un personaje pulp o algo así?  :puzzled:

Que no me hagáis quinielas  :lloron:  :lol:

Cada vez que sale a colación un tema de estos, mis queridos compañeros me ponen mil ejemplos de realidades alternativas como si esto fuera "Redes" y Punset no se peinara.  :lol:

The Shadow, Doc Savage, The mask...eso era Batman en un principio.

Si, es Pulp puro. Bob Kane lo creó influenciado por revistas como Black Mask, donde los detectives como Marlowe o Spade se codeaban con otros "héroes" más misterioros y pintorescos.

Cojones (No estoy enfadado, es que soy así de enfático, ya me conocéis  :lol: :beso:)
Haceros solo una pregunta: ¿Qué es Batman?

EL MAYOR DETECTIVE DEL MUNDO.

Negro y en botella. Es que nació en una revista llamada DETECTIVE CÓMICS.

Pero he aquí, que unos meses antes, unos felices Schuster y Siegel decidieron ponerle una capa roja a un tío con un rizo en la frente. Boom. Había nacido el primer SUPERhéroe de la historia.

A tomar por culo el pulp, que ya era un género moribundo.

Había nacido una revisión del mito griego de Héroe. Un semidios. Un personaje con poderes sobrehumanos.

Batman nunca ha sido un superhéroe. Pero SÍ es un cómic de superhéroe, porque conforme pasaban los meses y los Pulp languidecían -la mayoría habían muerto mucho antes-, el concepto de futuro, la moda de los cómics, era esa, y la serie se vio inundada de tíos con superpoderes. Así que Batman unió ambos géneros. Y más de uno.

Si Batman siguiera a su bola, metiendo datos en el ordenador y recogiendo pruebas, contra chalados y criminales, no tendríamos un cómic de superhéroes, si no uno de género negro, de detectives, de terror, de lo que queráis.

Pero sin poderes no hay supers.

Se malentiende disfraz con superhéroe. Y no tiene nada que ver. Es quedarse en la superficie.

Fuente: Artículos sobre el pulp, la novela negra de revistas y el nacimiento del género, en artículos de Criminal, Incógnito, la obra de Raymod Chandler o la de Dashiell Hammet. Marvel la historia jamás contada. Cualquier artículo aparecido en los últimos 60 años que explique el nacimiento de Atlas, Timely, Detective Cómics, Action Cómic, Black Mask y demás fanzines o cómics.

Un abrazo a todos  :birra:
« última modificación: 25 Abril, 2013, 15:20:04 pm por Essex »

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 25 Abril, 2013, 16:00:13 pm »
Entonces Essex:Batman,Iron Man,Punisher,Viuda Negra,Elektra,Green Arrow,Pantera Negra,Robin,Ojo de Halcon,Kick Ass,Buho Nocturno,etc,ninguno de estos personajes serian superheroes segun tu definicion  :thumbup:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1303 en: 25 Abril, 2013, 16:12:34 pm »
Entonces Essex:Batman,Iron Man,Punisher,Viuda Negra,Elektra,Green Arrow,Pantera Negra,Robin,Ojo de Halcon,Kick Ass,Buho Nocturno,etc,ninguno de estos personajes serian superheroes segun tu definicion  :thumbup:

Campbell, el editor de ciencia ficción más importante de la historia, definió "ciencia ficción", otra etiqueta elusiva y problemática, de esta manera: "ciencia ficción es aquello que se publica en las revistas de ciencia ficción".

Me quedo con el recurso. "Superhéroes" son todos aquellos personajes heróicos que salen en tebeos de superhéroes ;)

Esto no es entomología, no se pueden definir cuatro factores y poner a un lado de la etiqueta a unos personajes y al otro lado a otros. "Superhéroe" no define a una persona, define un género. Imaginad que quisiéramos definir "vaquero": ¿tiene que tener un rancho con vacas? ¿Tiene que llevar Colt? ¿Tiene que estar ambientado en Texas, pelear contra indios, ser del siglo XIX? Pues, se coge un poco de todo esto, otro poco de la actitud que les caracterizó habitualmente (confianza en sí mismos, una cierta chulería, un código del honor estricto, aire de "frontera") y resulta que puedes definir como "vaqueros" a gente bastante diversa, que comparte alguna de estas características, pero no necesariamente todas, ni mucho menos.

Entonces: puede haber personajes con poderes en el cómic que no sean superhéroes. Puede haber superhéroes que no tengan poderes. Pero si se dan una buena parte de varias características, que definen NO DE MODO ABSOLUTO sino relativo, pues tienes que un héroe, que hace cosas insólitas, que se enfrenta a o colabora con otros personajes que hacen cosas insólitas... ah, y que además su cómic no es fácilmente enmarcable en un género distinto, pues será un superhéroe.

Si hemos hablado de la Ley de Campbell hablemos ahora de la de Clark: "una tecnología lo suficientemente avanzada no es distinguible de la magia". Lo que hace Tony Stark es ciencia? ¿Lo que hace Batman es gimnasia? No, ambos son personajes fantásticos, aunque se diga que las habilidades de uno se deben a "la tecnología" y los del otro al "ejercicio constante". Es lo mismo que si dijeras que se deben a la radiactividad. Y como tales, por su entorno, por su actitud, por un montón de cosas (sí, también el traje, aunque nuevamente no de modo absoluto), son superhéroes, sin ninguna duda.

¿Quién pone la raya? Pues... quien quiera :lol: No son definiciones absolutas. Pero no por ello no existen :)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 25 Abril, 2013, 16:16:17 pm »

¿Pero qué sentido tiene hacer distinciones específicas dentro de las dos grandes editoriales del mundo del cómic cuya producción es en un 90% cómics de superhéroes, cuando queda patente que el material al que pertenecen esos personajes es efectivamente género superheróico?

La tierra de Gotham y Metropolis, la tierra 616...ambas están plagadas de Supers. Son universos de ficción de género superheroico. En los cuales, por supuesto, se mezclan otros muchos géneros a veces, pero vaya...que son Metropolis, Gotham y la NY del Instituto Xavier y el edificio Baxter  :alivio:

La distinción es lo de menos, porque entramos en particularidades, y casos alternativos o hipótesis.

Discutir que Iron Man o los que citas, sean o no supers, cuando están dentro del universo superheróico Marvel, es baladí.

Os pongo un ejemplo de lo que me parecen estas "especializaciones":

La Coca-Cola es un refresco.

Ah, vale. Entonces, si le echo JB al coca-cola, ¿me estoy bebiendo un refresco? ¿Y si meto agua en una botella de coca-cola, es un refresco? ¿La Pepsi qué es? ¿Todos los refrescos tienen que llamarse Coca-cola? ¿Y los refrescos del lidel de cola? Si alguien inventara una coca-cola azul, ¿seguiría siendo un refresco? ¿Si lleno un globo con coca-cola es un refresco o un globo? ¿Si mi perro se bebe una coca-cola, mientras no la mee, ¿es un refresco?

:borracho: :borracho: :lol:

Y yo aquí, tarumba perdido.  :lol:

El tema es muy sencillo, en serio.

Watchmen, sin la presencia del Doctor Manhattan, no sería un cómic de superhéroes. Es un estudio que se ha realizado muchas veces. De hecho, aun con su presencia, lo es y no lo es. Porque Watchmen es un cómic político, lleno de psicópatas.

¿Qué define al SUPERhéroe?

¿El disfraz? Entonces los carnavales, Scream, los desfiles de drag-queens, y la cabalgata de reyes están llenos de superhéroes.

¿Es hacer el bien? Entonces los bomberos, las protectoras de animales, las personas que trabajan en caritas o médicos sin fronteras, están llenos de superhéroes.

¿O es el SUPERpoder? ¿Puede ser esa palabra la que defina el termino SUPERhéroe?

Dicho de otra manera: ¿Existía la palabra SUPERHÉROE antes del nacimiento de Superman?

¿Sabe alguien si alguna vez algún lector se refirió a The Shadow, que era un Batman temprano, por el nombre de SUPERHÉROE?

Haced un cómic de tíos normales disfrazados con capas y calzoncillos de colores que salen a la calle a patrullar como asociaciones de vecinos. Y solo tendréis el folclore. Los elementos superficiales.

No un cómic de SUPERHÉROES.

:)

[...]

Pare estos casos, como en los rasgos distintivos en fonología, se recurren a elementos de exclusión.

Cuando un término es tan grande o confuso que no puede definirse concretamente, se recurre a reducir sus elementos comunes, y a descartar todo lo que no comparta dichos elementos comunes como "otra cosa".

Un cómic sin ninguna expresión de superpoder, en su contexto, personajes, argumento, mensaje, o representación visual, NO es un cómic de Supehéroes.

Mínimo común denominador.  :smilegrin:
« última modificación: 25 Abril, 2013, 16:19:42 pm por Essex »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines