Entonces Essex:Batman,Iron Man,Punisher,Viuda Negra,Elektra,Green Arrow,Pantera Negra,Robin,Ojo de Halcon,Kick Ass,Buho Nocturno,etc,ninguno de estos personajes serian superheroes segun tu definicion 
¿Pero qué sentido tiene hacer distinciones específicas dentro de las dos grandes editoriales del mundo del cómic cuya producción es en un 90% cómics de superhéroes, cuando queda patente que el material al que pertenecen esos personajes es efectivamente género superheróico?
La tierra de Gotham y Metropolis, la tierra 616...ambas están plagadas de Supers. Son universos de ficción de género superheroico. En los cuales, por supuesto, se mezclan otros muchos géneros a veces, pero vaya...que son Metropolis, Gotham y la NY del Instituto Xavier y el edificio Baxter

La distinción es lo de menos, porque entramos en particularidades, y casos alternativos o hipótesis.
Discutir que Iron Man o los que citas, sean o no supers, cuando están dentro del universo superheróico Marvel, es baladí.
Os pongo un ejemplo de lo que me parecen estas "especializaciones":
La Coca-Cola es un refresco.Ah, vale. Entonces, si le echo JB al coca-cola, ¿me estoy bebiendo un refresco? ¿Y si meto agua en una botella de coca-cola, es un refresco? ¿La Pepsi qué es? ¿Todos los refrescos tienen que llamarse Coca-cola? ¿Y los refrescos del lidel de cola? Si alguien inventara una coca-cola azul, ¿seguiría siendo un refresco? ¿Si lleno un globo con coca-cola es un refresco o un globo? ¿Si mi perro se bebe una coca-cola, mientras no la mee, ¿es un refresco?

Y yo aquí, tarumba perdido.

El tema es muy sencillo, en serio.
Watchmen, sin la presencia del Doctor Manhattan, no sería un cómic de superhéroes. Es un estudio que se ha realizado muchas veces. De hecho, aun con su presencia, lo es y no lo es. Porque Watchmen es un cómic político, lleno de psicópatas.
¿Qué define al SUPERhéroe?
¿El disfraz? Entonces los carnavales, Scream, los desfiles de drag-queens, y la cabalgata de reyes están llenos de superhéroes.
¿Es hacer el bien? Entonces los bomberos, las protectoras de animales, las personas que trabajan en caritas o médicos sin fronteras, están llenos de superhéroes.
¿O es el SUPERpoder? ¿Puede ser esa palabra la que defina el termino SUPERhéroe?
Dicho de otra manera: ¿Existía la palabra SUPERHÉROE antes del nacimiento de Superman?
¿Sabe alguien si alguna vez algún lector se refirió a The Shadow, que era un Batman temprano, por el nombre de SUPERHÉROE?
Haced un cómic de tíos normales disfrazados con capas y calzoncillos de colores que salen a la calle a patrullar como asociaciones de vecinos. Y solo tendréis el folclore. Los elementos superficiales.
No un cómic de SUPERHÉROES.

[...]
Pare estos casos, como en los rasgos distintivos en fonología, se recurren a elementos de exclusión.
Cuando un término es tan grande o confuso que no puede definirse concretamente, se recurre a reducir sus elementos comunes, y a descartar todo lo que no comparta dichos elementos comunes como "otra cosa".
Un cómic sin ninguna expresión de superpoder, en su contexto, personajes, argumento, mensaje, o representación visual, NO es un cómic de Supehéroes.
Mínimo común denominador.