Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162554 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1215 en: 05 Abril, 2013, 18:31:32 pm »
Traslado aquí el mensaje que es donde se debería haber publicado tras la redirección del hilo.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1216 en: 06 Abril, 2013, 16:08:31 pm »
Porque no me gustó y lo encontré patillero, pero bueno, si te pareció convincente, cambia mi respuesta "O Iron Man derrotando a Magneto" por "O la Cosa derrotando a Namor debajo del agua". Vamos, que ahora también hay cosas muy patilleras.

no sé si me pareció convincente, creo que sí

pero sobre todo me gustó porque reflejaba que el Fénix extignue planetas y era una amenaza incontrolable  :thumbup:

sobre el otro ejemplo que me pones, en realidad acabó en tablas, un empate, y hubo segunda parte que ganó Namor, sino me equivoco, y cualquiera puede caer en una trampa que lo retenga unos minutos, incluso en su terreno, que es lo que hace Ben: pararlo unos minutos para irse, no ganarle. No lo tengo fresco, pero creo que era así  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1217 en: 06 Abril, 2013, 20:20:46 pm »
La verdad es que no recuerdo las circunstancias, pero me pareció todo muy forzado en estos primeros enfrentamientos.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1218 en: 10 Abril, 2013, 22:26:50 pm »
No sé muy bien dónde poner este enlace que me han pasado, pero me parece interesantísimo: la historia de los reinicios de DC :)
http://mibibliotecademarfil.blogspot.com.es/2013/04/ctrlaltsupr.html

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1219 en: 24 Abril, 2013, 12:04:44 pm »
para mí, cuantos más tomos y menos grapas, mejor. Porque he pensado en el futuro y no quiero verme con un montón de ellas acumuladas y sin saber dónde meterlas

¡Es una bruja!

No estás en edad de ser ya tan sibarita, Chris. Le has sacado 20 años de ventaja a Ignacio, Jtull y Xavier.

Das miedo, Anakin.

:lol:

Es un remedio anticrisis, es todo por eso. Sigo lo que me interesa al mes y luego, con el arco completo ya leído y la perspectiva del tiempo, escojo lo que más me gusta. Releo lo que más me gusta y no malgasto espacio ni dinero en series que no se si seguiré.

Deseando estoy de que se  y afiance el sector de las descargas llamadas legales y en castellano en nuestro país. Eso sí, a un precio que me compense.

No sé, es que con la cantidad se cultura que hay por ahí esperándome, prefiero quedarme con lo mejor de cada casa, y no quiero tener que verme en unos años con un montón de tebeos y cagarme en que me ocupan un espacio estupendo para poner una alfombrilla para hacer yoga. :lol:


David... ¿qué nos está pasando? Me estoy partiendo. :lol:


Conste que el hecho de que me esté haciendo los OG del Romita no tiene nada que ver. En ese caso se trata de una mezcla homogénea de fetichismo puro y ganas de una mejor edición de unos tebeos a los que tengo mucho cariño.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1220 en: 24 Abril, 2013, 12:10:07 pm »
Yo sé que las grapas no tienen futuro en mis estanterías. Sólo ciertos tomos, y ya veremos hasta qué punto tengo que seleccionar. Por ahora tengo la casa de mis padres para "descargar" pero eso sólo acumula el problema, no lo resuelve de cara al futuro.

Me siento como un gobierno que se financia con déficit y un año de estos va a tener que aplicar dolorosos recortes.

Has coleccionado por encima de tus posibilidades, baby
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1221 en: 24 Abril, 2013, 12:12:25 pm »
Es que yo veo el subforo de ventas y me veo a mí mismo vendiendo tebeos que no me convencían ni el día en el que los compré... qué no me van a parecer en treinta años, ¿verdad?

Arrepentimientos con los caprichos, los justos. Ahora y aun cuando la cosa esté mejor, la verdad.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1222 en: 24 Abril, 2013, 12:16:25 pm »
David... ¿qué nos está pasando? Me estoy partiendo. :lol:

Es una cuestión de equilibrio comiqueril: cuando un lector que compra habitualmente la grapa y defiende ese formato por encima de todo se pasa al lado oscuro y decide que lo que mola es tener las cosas recopiladas en tomos, automáticamente un lector sibarita (o medio sibarita, como era mi caso) opta por comprar las grapas y rebajar la compra de tomos  :lol:

Aunque, ya en serio, admito que todo depende del comic: a día de hoy hay cosas que prefiero tener en grapa, otras que prefiero en tomo y otras que sólo me interesan en tomo de lujo chachipiruli. Y si hay algún criterio predeterminado para que prefiera una obra en uno u otro formato, no soy consciente de cuál es.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1223 en: 24 Abril, 2013, 12:24:26 pm »
Bueno, uno de ellos puede ser las veces que nos veamos releyendo ese tebeo en el futuro (es uno de mis criterios de un tiempo para acá: si no me veo releyéndolo, no lo compro, y creo que por norma general los tomos quedan más accesibles y a nuestra vista con lo que tienen más posibilidades de que les demos más leídas), otro lo que nos ''llegue'' esa determinada obra y las posibilidades de que en el futuro pueda gozar de excelentes extras en tomo...

A cambio, la grapa cuenta con la excelente ventaja de que puede abrirse más y eso le beneficia una barbaridad para disfrutar de las splash pages de artistas que nos gustan mucho (aunque me sorprendí el otro día con lo bien encuadernado que está el Marvel Héroes de la Canción del verdugo). Me ha venido a la mente cuando antes has hablado de que te gustaría que el DD de Waid hubiera salido aquí en grapa (aunque igual lo has dicho más que nada por el factor ''mes a mes'').
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1224 en: 24 Abril, 2013, 12:27:39 pm »
Lo de la relectura es un buen criterio... yo espero que con la edad se me conserve la vista porque a día de hoy ya tengo cómics en mis estanterías para no aburrirme en lo que me queda de vida
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1225 en: 24 Abril, 2013, 12:35:18 pm »
El factor novedad también influye. Si te gusta mucho el panorama general o al menos te entusiasma lo suficiente y no eres muy de leer en digital ni en otro idioma... irremediablemente vas a comprar grapas.

Me siento como un gobierno que se financia con déficit y un año de estos va a tener que aplicar dolorosos recortes.

Has coleccionado por encima de tus posibilidades, baby

Me ha molado la analogía. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1226 en: 24 Abril, 2013, 13:30:59 pm »
a lo que llegamos por completismo los amantes del tomo :lol: :lol:.

mi ultima ocurrencia ha sido cojer las grapas ultimate que tenia por casa:ultimate vision y ultimate human(que al parecer no van a salir en el coleccionable),ultimate origins y algunas grapas de ultimate spiderman(que me ahorrare de pillarlas en el mismo) y encuadernarlas en dos tomitos tapa dura;que ahora conviven en mi estanteria con MD,BOME,MGN y coleccionable
« última modificación: 24 Abril, 2013, 13:32:37 pm por simon garth ennis »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1227 en: 24 Abril, 2013, 13:34:01 pm »


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.996
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1228 en: 24 Abril, 2013, 13:45:57 pm »
Las grapas son buenas para seguir las series que te interesen mes a mes y que no puedas esperar a que salgan en tomos y los tomos son buenos para conservar,ya que aguantan mejor el tiempo y son mas faciles a la hora de releer historias.

La pena de las grapas es que se van guardando una tras otra (o encima una de otra) y ahi permanecen cogiendo polvo porque la mayoria de las veces no se vuelve a releer en la vida,ahi es preferible un tomo que de vez en cuando miras a la estanteria,ves el lomo y te entra la curiosidad de volver a echarle un vistazo.

Yo practicamente compro grapas y a los pocos meses voy a mi tienda de comics preferida y los cambio por otras grapas o tomos porque me da pena tenerlas abandonadas en la estanteria.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #1229 en: 24 Abril, 2013, 14:03:30 pm »
En fin, si tenemos que comparar a grandes rasgos, y si alguien está interesado en aportar argumentos o ideas, lo mejor es que nos vayamos al hilo del cajón de sastre:

Mi aportación va a ir por  el tema de los vengadores. No me extenderé mucho, pero sólo diré que en el género superheroico es muy importante que no sea todo descreimiento, que no sea un fiel reflejo de lo peor de nosotros mismos. También tiene que haber luz, y es una de las cosas que más me gusta ver a mí cuando leo superhéroes. Me gusta ver reflejado y elevado en ocasiones a la máxima potencia esa nobleza, ese altruismo, los buenos valores... que también se equivoquen, que cometan errores... pero que luchen por el bien de los demás aunque ellos puedan pasar del tema.

Por eso el mundo necesita a los Vengadores... el mundo Marvel y el real.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines