Es mas, todos los "artistas academicos" estan cortados con el mismo patron.
No estoy de acuerdo en absoluto , los que no son capaces de integrar lo aprendido de forma académica, que no reglada, y después plasmarlo con una propuesta propia sí, pero Picasso es el pintor más académico de todos en sus inicios y mira lo que acabó haciendo.
Y para no llevar a equivocos. Fijaos si para mi prima lo autodidacta sobre lo academico que yo mismo soy autodidacta y todo lo he aprendido por mi mismo. Ni cuento de los colegios y academias de los que me han echado por no llegarme lo que me dice el profesor. Pero al aprenderlo por mi mismo en libros y en enciclopedias , he avanzado tanto como lo que se enseña en una academia, por no decir mas.
Así hay casos a montones , que luego adquieren vicios que necesitan ser corregidos , si a Liefeld , McFarlane o cualquier otro , el que le paga le dice , muy bien, pero si no mejoras tus puntos débiles hay mil mejores que tú y lo que hoy es novedad , mañana dejará de serlo.
Yo pensaba lo mismo , hasta que me cogió un profesional y me enseñó a pulir mis defectos , eso no se aprende en los libros , otra cosa es que uno no tenga la suerte de encontrar al maestro idóneo o la fuente correcta , porque si en casa de Lennon sólo hubiese habido discos de Sara Montiel,se habría dedicado a otra cosa o se hubiese ahorcado antes de la pubertad.
En el caso de McFarlane, yo lo veo un buen dibujante de cómics a secas , no es un gran dibujante , eso se lo reservo a aquellos que si no se dedicasen a ése mundo en concreto , gracias a su formación , dedicación y autocrítica , seguirían siendo buenos dibujantes.
Y aún así , no siempre dibujó personajes tan deformes
http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?disp=img&pid=1349887586