Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 195741 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #780 en: 26 Diciembre, 2012, 19:37:32 pm »
Un cómic de Busiek que también me parece muy recomendable es "Superman: Identidad Secreta", del que prefiero no contar nada, pues sería quitarle parte de la gracia explicar la premisa de antemano a quien no lo haya leído, pero que demuestra que Busiek también puede armar buenas historias sin necesidad de utilizar la continuidad en absoluto.

Absolutamente de acuerdo contigo, Hellpop  :). Bella historia de Busiek dibujada por Stuart Inmonen. Nunca he sido un fiel seguidor de Superman pero sí disfruté muchísimo esta historia  :birra:.

Un saludo,  :hola:.
A mi no me impacto tanto como a otros,me entretuvo pero no me llenó....

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 26 Diciembre, 2012, 21:34:25 pm »
Los superhéroes tienen que ser icónicos siempre, intocables. Se cuente una historia con profundidad o no

Pues vaya aburrimiento. Si son invencibles e intocables no merece la pena leer sus historias.  :P

Me refería a la imagen icónica que representan, por supuesto que les den mil hostias y lo pasen mal en los comics :lol:

Pero sin irse a extremos absurdos

Lo del niño que llevas dentro la verdad es que si me gusta, porque al final el héroe se hace mas fuerte al librarse de sus miedos y así fortalece su imagen icónica. Yo lo veo así. Pero por ahí va lo que quería decir :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 30 Diciembre, 2012, 19:59:48 pm »
Un inciso. Me he pillado en Berlín un tebeo llamado Das Grauen im Gemäuer de Reinhard Kleist. Lo he comentado en el foro de cómic europeo. Lo que quiero decir aquí a raíz de esta excelente compra es a cuento del debate de antes de mis vacaciones, o al menos uno de ellos. El clásico ¿el tebeo es literatura?

Yo hasta ahora me he decantado por darle más peso a la parte literaria, aunque también pasando de ponerle etiquetas a nada, visto los tiempos que corren en las artes donde todo se mezcla.

Pero he de decir que tras leer, o quizá mirar, este tebeo, he de darle parte de razón a los que dicen que un tebeo se mira más que se lee. Yo hasta ahora fundamentalmente he leído, la cosas como son. Pero en esta joyita que me he comprado los textos casi ni existen. No voy a negar que son necesarios para contar la historia y de hecho están ahí para algo, pero hablamos de un puñado de frases en algunas viñetas, cuando por otro lado puedes pasar páginas y páginas sin leer absolutamente nada, solo disfrutar de un dibujo y una narrativa gráfica que me han encantado.

Perdón, tras el apunte, sigan ustedes con Busiek y con Immonen  :birra:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 04 Enero, 2013, 20:49:52 pm »
Pero como decidir si un dibujante es bueno o malo? eso es todo muy subjetivo

Decidir que un dibujante sabe o no anatomía es algo perfectamente cuantificable y evaluable. Un ejemplo extremo sería comparar el dominio de la figura humana que tiene John Buscema con el de Todd McFarlane. Es completamente objetivo que Buscema sabe muchísima más anatomía humana.

Eso sí, hay que tener unos mínimos conocimientos. No demasiados, sólo unos poquitos.

Saludos.

Desconectado Ragnaroknroll

• Pato Extradimensional
  • Cory Sedlmeier, what about uncanny x-men vol 10?
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 04 Enero, 2013, 21:10:17 pm »
Hola a todos:

He estado obervando dibujos de Todd McFarlane en Google. Sin duda tiene un estilo caricaturesco muy distinto a Buscema pero no me parece tan malo como opinas Ignacio.

También es verdad que no he visto un comic de McFarlene en mi vida, sólo lo que he visto en Internet y por curiosidad.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 04 Enero, 2013, 21:52:52 pm »
El problema del estilo caricaturesco es cuando el pretendido dibujante lo usa para tapar su incompetencia.

Albert Uderzo es un dibujante caricaturesco absolutamente genial porque, entre otras cosas, si le dibuja la nariz grande a Obélix en una viñeta, luego esa nariz tiene las mismas dimensiones y proporciones en el resto de viñetas; el brazo derecho de Obélix medirá lo mismo que el izquierdo en cualquier viñeta, etc...

Con Todd McFarlane te encuentras con que la cara de Peter Parker es más ancha es una viñeta que en otra, con la nariz más larga en una viñeta que en otra, con los brazos de Spiderman que adquieren giros imposibles, con piernas que salen de la entrepierna, con dedos dignos de un artrítico, con cuerpos humanos marcando músculos que no existen, con dibujos en los que el personaje tiene dos brazos izquierdos (literal, es la portada de un Spider-Man suyo, el número 8), etc...

Puede ser un dibujante aparente y con cierto dominio de soluciones gráficas resultonas, pero de dibujar, lo que se dice dibujar, sabe más bien poquito.

Saludos.

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 04 Enero, 2013, 22:50:34 pm »
Si es así no tengo más que darte la razón. Ya te he dicho que sólo lo había visto en algunas páginas de Internet y no me parecía malo, sobre todo dibujos de Spawn. Había imágenes de Spiderman con posturas imposibles pero pensaba que se trataba de su estilo.

Un saludo

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 04 Enero, 2013, 23:07:21 pm »
 :angel:

http://www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro

Lo que disfrutarian algunos viendo los tebeos de Mortadelo y Filemon todos con sus viñetas iguales de cuadraditas  :ja:
« última modificación: 04 Enero, 2013, 23:09:14 pm por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 04 Enero, 2013, 23:16:31 pm »
Yo creo que sí sabe de anatomia, porque en los primeros comics que dibujaba de Spiderman por el 180/190 forum hacía los dibujos mas anatomicamente correctos. O al menos es la impresión que me dió y que se me ha quedado. Tendría que repasarlos pero el recuerdo es de dibujos bonitos respetando proporciones. Luego fue distorsionando las figuras y caricaturizando lo que le dió un estilo propio

Pero esto es mi impresión, tampoco descarto que sea que no tiene conocimientos de anatomia suficientes
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 05 Enero, 2013, 00:29:28 am »
Hombre, yo por lo dibujos que estoy viendo en Google creo que conocimientos de anatomía tiene.  Claro que debería de ver los dibujos que dice Ignacio. Algunas posturas de Spiderman no me parecen tan mal dentro de su estilo en otras se le ven muchos errores.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 05 Enero, 2013, 01:11:37 am »
Si por conocimientos de anatomía entendemos saber que el cuerpo humano tiene una cabeza, dos brazos, dos piernas, una boca, dos ojos y dos pies, sí, efectivamente, tiene conocimientos de anatomía.

Si por conocimientos de anatomía entendemos saber cómo es el cuerpo humano, qué huesos tiene, qué músculos tiene, qué limitaciones de movimiento tiene, cómo interactúan entre ellos, cómo se mueve el cuerpo humano, qué proporciones tiene, dónde y cómo nace cada extremidad, etc... Pues no, no los tiene.

Por cierto, en sus primeros números de Amazing Spider-Man le entinta Bob McLeod, que le corrige que da gusto. El resultado es un dibujo mucho más correcto (tampoco una cosa loca, no vayamos a creer) pero perdiendo la principal del canadiense, que son sus soluciones gráficas, y acaba quedando bastante soso.

Supongo que por eso lo largaron al tercer número.

Saludos.

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 05 Enero, 2013, 10:54:51 am »
Hola:

Adjunto un par de links con dibujos de McFarlane:
 http://firestormfan.com/2011/07/08/mcfarlane-sears-firestorm/
http://abduzeedo.com/comic-book-artist-todd-mcfarlane

Creo que ahí se refleja sus conocimientos de anatomía ¿no?. Eso sí, algunas partes del cuerpo las retuerce como si fueran bayetas (el caso de Spiderman).

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 05 Enero, 2013, 11:38:05 am »
Hola:

Adjunto un par de links con dibujos de McFarlane:
 http://firestormfan.com/2011/07/08/mcfarlane-sears-firestorm/
http://abduzeedo.com/comic-book-artist-todd-mcfarlane

Creo que ahí se refleja sus conocimientos de anatomía ¿no?. Eso sí, algunas partes del cuerpo las retuerce como si fueran bayetas (el caso de Spiderman).

Del primer link tuyo, me parecen horribles, del segundo me gusta esa portada de Lobezno con el rostro de Hulk...le doy la razón a Ignacio ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 05 Enero, 2013, 11:57:32 am »
Lo peor de McFarlane son las capas que dibuja...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 05 Enero, 2013, 12:08:45 pm »
Creo que ya he dicho otras veces que a mí me parece que McFarlane es un portadista más que decente en lo que se refiere a sus ideas sobre las mismas..... Es una pena que como dibujante sea malísimo.

Sobre todo lo que se ha comentado aquí, por un lado decir que existen muchísimas razones objetivas para decir sin ninguna vergüenza que el dibujo de McFarlane es vergonzoso. Por supuesto, una de ellas es su tratamiento de la anatomía, como bien dice Ignacio. Pero no es la única. Y una vez más: no se trata de gustos.

Si a mí me dicen que los Ramones o los Sex Pistols son unos pésimos músicos, lo primero que hago es decir que sí, indudablemente lo son, pero que me gustan igualmente. Lo que no se me ocurriría de ninguna manera es ponerme como un loco a descalificar al buen señor que está hablando conmigo poniéndole de listillo y diciendo que "sobre gustos no hay nada escrito". Y lo mismo puedo decir con "Terminator 2", que reconozco que es una mierda de película pero a mí me gusta. Un poquito de madurez, señores.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines