Pero si te he dicho 10 al nivel del Capi de Bru (que ya he dicho que estaría en mi top-10), ¿te tengo que decir otras nueve?
Venga va, no me costará mucho: Astonishing Spider-Man & Wolverine, 1602, Lobezno de Aaron, JLA/Vengadores, Madrox, los 4F de McDuffy, Lobezno: el mejor en su oficio, X-Statix (los X-Force de Milligan y Allred me gustan más, pero ya han pasado más de diez años ), los X-Force de Kyle y Yost, la serie limitada de los Agentes de Atlas, X-Men: Legado, Vengadores: la Iniciativa, el Increíble Hércules, Generación Hope...
Me han salido unas cuantas más...
Los Astonishing de Whedon podrían estar por aquí. Sigo sin saber si entrarían en mi top-20. Tampoco digo que no me haya dejado ninguna serie que podría entrar en mi top-20 de estos 10 años, me lo tendría que pensar bastante más para eso.
Pato, por dios...
¿Los X-Force de Yost uno de los mejores tebeos de los últimos años? Tío, que soy yo, y no puedo, no me sale decir eso... Si los X-Force de Yost es uno de los mejores tebeos de los últimos años, los X-Force de Remender es el mejor cómic que se haya hecho nunca en la historia de Marvel. El salto de calidad es tan, tan bestia...
X-Force de Yost es una serie
cool, decentemente escrita y muy entretenida, pero poco más.
Y me estás mezclando limiteds con series regulares
Ni 1602 ni Astonishing Wolverine&Spiderman las considero en esta lista
En fin, es cuestión de gustos, pero veo una diferencia abismal entre el Punisher Max de Ennis o el primer Spiderman de JMS, y los tebeos que citas.
Ni siquiera Legado, que me parece de largo de lo mejor que se ha hecho en la franquicia mutante en un lustro, la considero una GRAN serie; es demasiado hermética, o eres fan mutante o no te enteras (ni te interesa) una leche. Mira
Oskarosa, que me está costando dios y ayuda que la siga
Si algo tienen en común el Capi de Bru, Astonishing de Whedon o Spiderman de JMS, es que son obras UNIVERSALES; ¿No te gusta el Capi? Da igual, lo lees ¿No conoces a Spiderman? Podrás entenderlo todo sin problemas ¿Los X-Men te parece un mundo extraño y alienante? Whedon te los pone en bandeja para que te subas aunque no hayas cogido un solo cómic X.
Son cómics populares, accesibles, espectaculares, bien escritos, menos "frikis" de lo habitual, y pensando más en el lector adulto no habitual de Marvel.
Es que usar la palabra horrible para unos comic que funcionan y que mantienen la esencia de la serie me parece un poco fuerte. Sobre todo cuando tiene arcos y números notables. Lo que deja entrever que no es que sean horribles, sino que no le gustan los Vengadores.
Si fuera simplemente eso, no tendría más de 100 cómics de los mismos,
Last.
Los arcos argumentales recogidos tras Zona Roja en CMH, son HORRIBLES, pero horribles hasta el punto de que casi me hicieron patear el tebeo.
El primer tomo me gustó mucho, y esperanzado por ese primer arco, cuando leí la Búsqueda de Hulka, sentí una desazón que no he conseguido quitarme. El dibujo me parece PAVOROSO, esa Hulka noventera (que asco, ¡que me lo da hasta a mí, juer!) hinchada de venas, esos ojos miopes
Un arco horrible, mal escrito, peor dibujado, y que es sin lugar a dudas el peor tomo de toda la colección de CMH. Para mi gusto, claro. En cambio; Vengadores Año Uno me parece un gran tebeo, una buena revisión.
Y siguiendo con ello;
Desunidos me parece la hostia en verso en comparación. Tanto quejarse de Bendis, y lo que hace Geoff en la Búsqueda, es muchísimo peor, más aburrido, y peor contado.
¿Qué te puedo decir? Me parece uno de los peores cómics que he leído en Marvel en lo que va de siglo.
En cambio, hay etapas de Bendis que me encantan.
Un buen escritor cuando le da la gana, y casi siempre entretenido.
Sus Vengadores oscuros fueron por un tiempo la grapa más interesante que compraba.
Magnífica caracterizaciones de Bullseye y Ares, por ejemplo. Y me encantó su versión de Karla. Era un cóctel interesantísimo, en el que no sabías por donde iba a salir la cosa con tanto maníaco suelto.