Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #435 en: 17 Diciembre, 2012, 23:34:56 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué queréis que os diga? Si no paraban de ponerlo por las nubes como el elegido, el mejor guionista del siglo XXI, fresco, diferente, inteligente, ingenioso...y sabe a palomitas con mantequilla.

Juntaletras del montón. Muy divertido todo, pero he visto 100 guionistas iguales. No es muy diferente de Jason Aaron, por ejemplo. Como hacía tanto ruido, me creí que estábamos ante un verdadero gigante.

Su JLA es un bluff. Cómic charco. Su Tierra Uno me ha parecido un guays que no veo argumentalmente -lo juro- mucho mejor que el primer arco del Capi de Héroes Reborn  :lol: (Cosa que argumentalmente nunca he entendido que se ponga a caldo, si es un "Abre los ojos" puro y duro, y de lo mejor que haya podido escribir ROB! en su vida). Un Alfred metralla, piñazos a mogollón, un Bruce que es puro Kick-Ass, splash page "uy, que transgresor, mira a quien le he pegado" y poco más.

Sus Vengadores tienen cómics HORRIBLES, y otros simplemente entretenidos.

Lo dicho; o su Green Latern es la biblia del cómic, o yo sigo sin entender que ha hecho este hombre para acumular la fama que tiene.

Strac tiene cómics horribles, pero los que tiene buenos, están entre lo mejor del siglo XXI. Cuando el colega este escriba un Supreme Power o un arco de Spiderman como el primero de Strac, que avise.

 :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #436 en: 17 Diciembre, 2012, 23:40:31 pm »
El problema es que JMS o se saca de la manga una genialidad o se cae con todo el equipo, practicamente no tiene termino medio. Mientras GJ(por seguir con las siglas) lo unico que tiene es termino medio, aunque haga cosas mejores o peores se mantiene más o menos dentro de un nivel. Y eso, a veces, para una editorial es mejor ya que saben que siempre va cumplir.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #437 en: 17 Diciembre, 2012, 23:41:52 pm »
Anda que no te falta nada de Johns, Essex::)
JSA, Flash, Hawkman, Green lantern, Superman....
Si es que no sales de los mutantes.  :P
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #438 en: 17 Diciembre, 2012, 23:42:04 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué queréis que os diga? Si no paraban de ponerlo por las nubes como el elegido, el mejor guionista del siglo XXI, fresco, diferente, inteligente, ingenioso...y sabe a palomitas con mantequilla.

Por un segundo creí que estabas hablando de Strac, ya que esos apelativos se los encasquetaron bastante más que a Geoff  :lol:

El problema es que JMS o se saca de la manga una genialidad o se cae con todo el equipo, practicamente no tiene termino medio. Mientras GJ(por seguir con las siglas) lo unico que tiene es termino medio, aunque haga cosas mejores o peores se mantiene más o menos dentro de un nivel. Y eso, a veces, para una editorial es mejor ya que saben que siempre va cumplir.

Yo es que lo que hizo en los 4F no se lo perdonaré en la vida


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #439 en: 17 Diciembre, 2012, 23:44:38 pm »
El problema es que JMS o se saca de la manga una genialidad o se cae con todo el equipo, practicamente no tiene termino medio. Mientras GJ(por seguir con las siglas) lo unico que tiene es termino medio, aunque haga cosas mejores o peores se mantiene más o menos dentro de un nivel. Y eso, a veces, para una editorial es mejor ya que saben que siempre va cumplir.

Completamente de acuerdo  :thumbup:

Anda que no te falta nada de Johns, Essex::)
JSA, Flash, Hawkman, Green lantern, Superman....
Si es que no sales de los mutantes.  :P
 :lol: :lol: :lol:

Anda por ahí  :lol: Si eso fuera verdad ni lo conocería.

Encima que me leo nada menos que sus Vengadores  :contrato: La cosa es quejarse :whip:

Yo solo sé que ya he leído 3 o 4 cosas de él (la JSA, se me olvidaba) y... Ni bueno ni malo, ni frío ni calor. 

Así que, o el salto de calidad de Green Latern y la Noche más oscura es ENORME, o este autor no tiene nada que a mí me interese especialmente...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #440 en: 17 Diciembre, 2012, 23:59:40 pm »
A mí el arco "Zona Roja" en los Vengadores me gustó mucho. De hecho, flipé que en un cómic de Marvel, el villano (y no un villano cualquiera, sino el mismísimo Cráneo Rojo) dijera ciertas cosas en el primer mandato de Bush. En cambio, el resto de su etapa ni fu ni fa, por no decir que me pareció muy floja. No le he leído gran cosa más.

JMS creo que se autodefinió perfectamente en un cómic de Spiderman en que dos secundarios hablaban de las bondades de Babylon 5: decían algo así como "me dijo que vio un capítulo y no pasaba nada y le dije ¿ves? por eso"; no sé si se entiende la anécdota, en el sentido de que lo que hace es alargar las tramas y hacer ver que va a pasar algo. Reconozco que eso lo hace muy bien, pero estaría bien que alguna vez tuviera algo interesante pensado para la resolución, en lugar de las chapuzas que le he leído, cuando no se ha largado sin resolverlo (que para mí es lo mejor que podía hacer, sobre todo si el que lo resuelve es alguien como Gillen).

Así pues, sin haber leído gran cosa de Johns, yo diría que me aviséis cuando JMS escriba algo como la "Zona Roja"  :contrato:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #441 en: 18 Diciembre, 2012, 00:23:10 am »
Que tío más perro pato  :lol: :lol:

Zona roja está bastante bien. El resto; horrible. Lo de Hulka aún me da pesadillas  :pota:

JMS a mí me parece, de largo, uno de los mejores escritores que han pasado por Marvel en los últimos 10 años:

-Morrison y sus New X-Men

-Brubaker y su Capitán América

-Whedon y sus Astonishing X-Men.

-Garth Ennis y su Punisher.

-JMS y sus Supreme Power, y sus primeros arcos en Spiderman.

Algunos de estos se lleva el premio gordo al mejor cómic Marvel de la pasada década.

En cuanto al amigo JMS, me parece, como digo, uno de los mejores escritores de los últimos tiempos, cuando lo hace bien. Cuando no, la caga bien. Cierto.

Pero yo diría que un tío que escribe los piques que escribe entre Batman y Green Latern en JLA, no va a llegar a ser el próximo Alan Moore precisamente  :torta:

De lo que he leído de Geoff, nada se le acerca lo suficiente a los 3 primeros tomos de Supreme Power, ni para hacerle cosquillas en las pelotas  :ja:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #442 en: 18 Diciembre, 2012, 00:38:16 am »
Vaya fregaos que os montáis.

A ver, para mí que Strac escribe mejor que Johns es de cajón. Vamos, es algo que me salta a la vista con solo leer la primera frase en los textos de apoyo.

Ahora, poner a parir a Johns me parece también un error. A este tío sí que se le puede llamar palomitero. Claro que puede meter la pata, pero en general parece que sabe de qué va esto y lo hace muy bien. En plan artesano, repitiendo esquemas, con falta de originalidad, pero qué queréis que os diga... muy resultón. Juzgarlo por su Vengadores es como igual de cruel e injusto que valorar a un debutante en primera división al tener un mal partido. Anda que no ha aprendido na este desde entonces. ¿Alguien está leyendo su Aquaman? A ver quién es el guapo que dice que esos tebeos no son la mar de apañaos. E insisto, su Batman Tierra Uno está muy bien. Angelus, dale caña, que aunque no sea Strac, es un tebeo chulo de narices que ha recibido flores por todos lados.

Y volviendo a Strac, en este foro siempre he visto una cierta animadversión por este hombre que no entiendo. A mí me encantan sus tramas, sus diálogos fluyen y tiene una consistencia que ya quisiera Bendis, sabe desmontar los personajes y sacarles mucho partido, hace historias con cohesión. Yo es un tío al que le exijo mucho luego y me decepciona cuando siento que va a medio gas.

Y por cierto, al igual que en Spidey o en Thor, se deshinchó al final en los 4F, los números del cruce con la Civil War dan penica... pero vamos, ese primer arco hacia el origen del universo me pareció tan fantástico como los 4 y luego ¡qué bien llevó a Hulk en el segundo arco!

En fin, este no tiene sitio en Marvel, y Fraction de arquitecto sin saber multiplicar. Luego diréis que soy pesao, pero es que hay cosas que claman a los salones de Asgard.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #443 en: 18 Diciembre, 2012, 00:40:40 am »
Vale, estoy completamente de acuerdo. PERO.

Anda que no ha aprendido na este desde entonces. ¿Alguien está leyendo su Aquaman? A ver quién es el guapo que dice que esos tebeos no son la mar de apañaos.

Estoy leyendo su JLA, y me da la impresión de que ha empeorado, fíjate  }:)

Pero estoy de acuerdo con las descripciones e impresiones que das de ambos, me parecen muy acertadas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #444 en: 18 Diciembre, 2012, 00:48:07 am »
JMS a mí me parece, de largo, uno de los mejores escritores que han pasado por Marvel en los últimos 10 años:

¿Ves como en realidad la mayoría de las veces coincidimos?

Yo no voy a asegurar palabra por palabra esta aseveración porque no he leído todo lo de Marvel de los 10 últimos años, pero dudo mucho no, muchísimo, de que haya habido mucha gente mejor que este hombre escribiendo tebeos marvelitas en la última década.

-JMS y sus Supreme Power, y sus primeros arcos en Spiderman.

Sin restarle méritos a su Spidey del que me quedo fundamentalmente con la etapa JR, creo que Thor está por encima. Yo si me tuviese que quedar con un tebeos de Marvel de los últimos tiempos, dentro de lo que llevo leído obviamente, este Thor y el DD de Bendis. La serie era una delicia, con un Loki sublime. Lo estaba siendo hasta que Joe "Mephistazos" Quesada y Axel "yo no tiro mierda a la pared" Alonso la truncaran con el chorrievento de turno. Quizá por eso le tengo tanta tirria a Tedio, que sin estar mal escrito por un tío solvente como Bendis, es aburrido de narices y trajo al mentecato de Fraction a la serie.

En fin, aquí otro por Strac (sin ser enemigo de Johns, ni mucho menos  :smilegrin:)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #445 en: 18 Diciembre, 2012, 00:53:50 am »
Yo tampoco soy enemigo de Geoff, incluso lo disfruto, pero doy la descripción que tú has ofrecido:

¡Pop, pop, popitas!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando temo que alguien me venga diciendo que Geoff es un iluminado. Ya digo que prefiero a Jason Aaron, a Kieron Guillen o a Ed Brubaker como de aquí a lima. Cuando esos tres dan con la tecla, el suelo se mueve.

Recomiendo Criminal e Incógnito de Brubaker  :adoracion: :adoracion:

Casi todo lo que escribe Kieron  :palmas:

Y a Aaron cuando está inspirado. Tengo que echar un ojo a ese Scalped...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #446 en: 18 Diciembre, 2012, 00:54:44 am »
tiene una consistencia que ya quisiera Bendis

Así no vale Doctor :). Comparar a un mediocre con otro mediocre no cuela. Ya que tanto valoras al bueno de Strac, comparalo con Peter David por ejemplo, o mejor aun, comparamelo aunque sea desde la distancia con Alan Moore o con el mejor Chris Claremont. Si tanto dices que vale, compara.

El guionista mas sobrevalorado de la historia, he dicho


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #447 en: 18 Diciembre, 2012, 00:56:38 am »

Y a Aaron cuando está inspirado. Tengo que echar un ojo a ese Scalped...

Una auténtica gozada. Y el mes pasado salió el último tomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #448 en: 18 Diciembre, 2012, 01:01:09 am »
El guionista mas sobrevalorado de la historia, he dicho

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Un tío que siempre se amolda la serie para él, y no al revés, proponiendo situaciones y escenarios que no pegan ni con cola con los personajes. Y que después en cuanto le da el berrinche se va... Y menos mal.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #449 en: 18 Diciembre, 2012, 01:02:54 am »
tiene una consistencia que ya quisiera Bendis

Así no vale Doctor :). Comparar a un mediocre con otro mediocre no cuela. Ya que tanto valoras al bueno de Strac, comparalo con Peter David por ejemplo, o mejor aun, comparamelo aunque sea desde la distancia con Alan Moore o con el mejor Chris Claremont. Si tanto dices que vale, compara.

El guionista mas sobrevalorado de la historia, he dicho

Bueno, bueno, así tampoco vale.

Primero porque no me parece que Bendis sea un tío mediocre. Tiene su tebeos reguleros, malos y muy malos, pero creo que se le mete más caña de la que se merece y muchas veces tirando de su falta de conocimiento o consideración con la historia Marvel. Pero que tiene muy buenos tebeos y unas historias ingeniosas es innegable. En Usalandia es a otro que le están cayendo muchas flores con sus mutantes, aunque yo no puedo opinar.

Y tampoco se trata de poner a Strac a nivel de Alan Moore, jolines. Yo lo pondría en un grupo heterogéneo donde van muchos de los que ha mencionado Essex. Y de todos esos, me parece el mejor de calle.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines