Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162502 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #450 en: 18 Diciembre, 2012, 01:12:53 am »
Bueno, yo no diré nada más de Johns, porque para lo poco que le he leído ya he dicho todo lo que tenía que decirle.

Y volviendo a Strac, en este foro siempre he visto una cierta animadversión por este hombre que no entiendo. A mí me encantan sus tramas, sus diálogos fluyen y tiene una consistencia que ya quisiera Bendis, sabe desmontar los personajes y sacarles mucho partido, hace historias con cohesión. Yo es un tío al que le exijo mucho luego y me decepciona cuando siento que va a medio gas.
Es que para escribir diálogos mejor que Bendis no hace falta correr mucho  :lol:
Reconozco que se le da muy bien, es su punto fuerte, junto con vender humo.

Citar
Y por cierto, al igual que en Spidey o en Thor, se deshinchó al final en los 4F, los números del cruce con la Civil War dan penica... pero vamos, ese primer arco hacia el origen del universo me pareció tan fantástico como los 4 y luego ¡qué bien llevó a Hulk en el segundo arco!
Mira, tienes suerte que te gustó algún arco suyo en los 4F. A mí no.

Citar
En fin, este no tiene sitio en Marvel, y Fraction de arquitecto sin saber multiplicar. Luego diréis que soy pesao, pero es que hay cosas que claman a los salones de Asgard.
Prefiero a Fraction antes que a JMS, con eso te lo digo todo  :lol:

Zona roja está bastante bien. El resto; horrible. Lo de Hulka aún me da pesadillas  :pota:
:lol: :lol: :lol:
Con esto coincido más.

Citar
JMS a mí me parece, de largo, uno de los mejores escritores que han pasado por Marvel en los últimos 10 años:

-Morrison y sus New X-Men

-Brubaker y su Capitán América

-Whedon y sus Astonishing X-Men.

-Garth Ennis y su Punisher.

-JMS y sus Supreme Power, y sus primeros arcos en Spiderman.

Algunos de estos se lleva el premio gordo al mejor cómic Marvel de la pasada década.
Con esto nada, vamos, de los que has dicho sólo entrarían en mi top-20 el Capi de Bru y los Astonishing de Whedon. Para decirte si entrarían en mi top-10 me lo tendría que pensar mucho mejor, supongo que el Capi sí, Astonishing difícilmente.

Es que 10 años son mucho tiempo, a ver está el Thor de Jurgens, la Hulka de Slott, Planeta Hulk de Pak, Nova, los Guardianes de la Galaxia, Aniquilación, Guerra de Reyes, Reino de Reyes, Factor-X, el Capitán Marvel (¡vaya ganso...!) de David... A poco que se hace memoria en seguida salen muchas series mejores que cualquier cosa que haya empezado a escribir JMS, por mucha imaginación que le pongamos a que al pobre no le dejaron contar el final que tenía pensado, que esta vez sí iba a ser la leche.

Citar
De lo que he leído de Geoff, nada se le acerca lo suficiente a los 3 primeros tomos de Supreme Power, ni para hacerle cosquillas en las pelotas  :ja:
Pero es que destacas un remake, que sí, ha cambiado mucho el concepto original, pero es que rehacer algo con elementos tan potentes me parece fácil (no sólo el Escuadrón Supremo, sino cualquier cosa que se haya hecho con los personajes de DC). Bendis también ha hecho un remake aplaudido de Spiderman y Millar con los Vengadores.
Y aún así ha hecho lo mismo de siempre: empezarlo de forma prometedora, porque hasta donde yo sé lo dejó a medias.

tiene una consistencia que ya quisiera Bendis

Así no vale Doctor :). Comparar a un mediocre con otro mediocre no cuela. Ya que tanto valoras al bueno de Strac, comparalo con Peter David por ejemplo, o mejor aun, comparamelo aunque sea desde la distancia con Alan Moore o con el mejor Chris Claremont. Si tanto dices que vale, compara.

El guionista mas sobrevalorado de la historia, he dicho
Para cuando acabo de escribir ya hay alguien que ha dicho lo mismo usando muchas menos palabras  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #451 en: 18 Diciembre, 2012, 01:15:58 am »
Prefiero a Fraction antes que a JMS, con eso te lo digo todo  :lol:

¡Ay omá!  :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #452 en: 18 Diciembre, 2012, 01:17:54 am »
Prefiero a Fraction antes que a JMS, con eso te lo digo todo  :lol:

¡Ay omá!  :lol:
Sabía que esto te iba a hacer mucha gracia ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #453 en: 18 Diciembre, 2012, 01:26:35 am »
Esto parece una mariscada; vaya panda de calamares.  :lol:

A ver, primero tenemos al tío camuñas, que va alegremente y:

Ya que tanto valoras al bueno de Strac, comparalo con Peter David por ejemplo, o mejor aun, comparamelo aunque sea desde la distancia con Alan Moore o con el mejor Chris Claremont. Si tanto dices que vale, compara.

El guionista mas sobrevalorado de la historia, he dicho

Este es el típico que en una discusión sobre si Christopher Nolan es mejor que Tony Scott y Michael Bay, va y te suelta que Kubrick sí que era bueno  :torta: ¡Ande vas!  :lol: Si ya sabemos que juegan en otra liga, dejemos a los all-star jugar solos.  :P

Un tío que siempre se amolda la serie para él, y no al revés, proponiendo situaciones y escenarios que no pegan ni con cola con los personajes.

Todo eso queda perdonado sí hace algo interesante con ellos  :contrato:

Desde luego, los guionistas de cómic lo tienen más jodido que otros muchos autores en este aspecto  :( Todo son limitaciones, y no a todos se les da bien jugar con ellas.

Con esto nada, vamos, de los que has dicho sólo entrarían en mi top-20 el Capi de Bru y los Astonishing de Whedon. Para decirte si entrarían en mi top-10 me lo tendría que pensar mucho mejor, supongo que el Capi sí, Astonishing difícilmente.

Es que 10 años son mucho tiempo, a ver está el Thor de Jurgens, la Hulka de Slott, Planeta Hulk de Pak, Nova, los Guardianes de la Galaxia, Aniquilación, Guerra de Reyes, Reino de Reyes, Factor-X, el Capitán Marvel (¡vaya ganso...!) de David... A poco que se hace memoria en seguida salen muchas series mejores que cualquier cosa que haya empezado a escribir JMS, por mucha imaginación que le pongamos a que al pobre no le dejaron contar el final que tenía pensado, que esta vez sí iba a ser la leche.

A ti te gustan series de esas que luego votan 2 tíos en el hilo de etapas; uno eres tú y el otro Chen 

No te digo que las que mencionas no sean buenas, muchas no las he leído, así que no puedo valorar.

Lo que es seguro es que no han tenido tanto revuelo de crítica y público, ni han sonado a esos niveles. Que si, que es como entrenar al Compostela en comparación al Barca, pero igualmente...¿de verdad crees que hay más de 5 series por encima de las que menciono?  :incredulo: :incredulo: Peor ¿20?  :incredulo: :incredulo: No way, Pato.

Aquí el que más sabe, es Manolo:


Y a Aaron cuando está inspirado. Tengo que echar un ojo a ese Scalped...

Una auténtica gozada. Y el mes pasado salió el último tomo.

Así que intentaré hacerle caso  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #454 en: 18 Diciembre, 2012, 01:29:16 am »
Prefiero a Fraction antes que a JMS, con eso te lo digo todo  :lol:

Hostiassss... tampoco nos pasemos tanto. :lol:

Por cierto, acabo de terminar de ver Independence Day (vaya joya de peli :lol: :adoracion:), con lo cual mi nivel de trolismo está ahora por las nubes. Creo que estoy en el hilo indicado  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #455 en: 18 Diciembre, 2012, 01:30:29 am »
 :oops:

Lamentablemente, muchas de las historias citadas no las he leído.
Tanto por falta de tiempo como de dinero.

Pero a mí, que me gusta la novela negra, "Scalped" me fascinò.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #456 en: 18 Diciembre, 2012, 01:32:12 am »
El guionista mas sobrevalorado de la historia, he dicho

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Un tío que siempre se amolda la serie para él, y no al revés, proponiendo situaciones y escenarios que no pegan ni con cola con los personajes. Y que después en cuanto le da el berrinche se va... Y menos mal.

Sólo leyendo esto entiendo que estáis hablando de Straczinsky, aunque a mí me recuerde a otro guionista, pero para ser justos sólo lo ha hecho en una colección.  :lol: Posteo y me leo el resto, que seguro que no tiene desperdicio.  :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #457 en: 18 Diciembre, 2012, 01:40:13 am »
Un tío que siempre se amolda la serie para él, y no al revés, proponiendo situaciones y escenarios que no pegan ni con cola con los personajes.

Todo eso queda perdonado sí hace algo interesante con ellos  :contrato:

Desde luego, los guionistas de cómic lo tienen más jodido que otros muchos autores en este aspecto  :( Todo son limitaciones, y no a todos se les da bien jugar con ellas.

¡A eso digo no! :thor:

Todas las limitaciones se las pone él mismo.

Lo de este hombre es como si me pongo a guionizar yo Batman, que me he leído dos cómics de él, y en el primer número digo que se inspiró en el murciélago del escudo del Valencia cuando era butanero en Campanar. Igual me sale un guión cojonudo, pero... :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #458 en: 18 Diciembre, 2012, 01:43:43 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Vale, me rindo ante eso  :lol:

Pero es que sus gambadas gordas yo no las he leído. Tengo un sexto sentido para dejar colecciones antes de que se enmierden  :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #459 en: 18 Diciembre, 2012, 01:44:00 am »
 :lol:

Patenta la idea del butanero para el próximo reseteo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #460 en: 18 Diciembre, 2012, 01:46:22 am »
Pues yo si hace lo del butanero y encima lo mete encontinuidad, ya le hago un monumento :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #461 en: 18 Diciembre, 2012, 02:04:51 am »
Sus Vengadores tienen cómics HORRIBLES, y otros simplemente entretenidos.

Zona roja está bastante bien. El resto; horrible. Lo de Hulka aún me da pesadillas  :pota:

¿Horribles? A pesar de que en algunos momentos los personajes no estén bien caracterizados tiene comics bastante adultos, como la escapda de Janet y Hank, el del Espantapájros que me pareció buenísimo, la Zona Roja esta genial y a mí la búsqueda de Hulka me gustó. Tenía su guiño a la etapa Stern cuando Hulkita pierde sus poderes. Además, todo el rollo de que es el miedo lo que dispara su transformación esta muy bien hilvanado con la trayectoria del personaje. Aunque lo del Zodíaco me pareció algo flojo, la calidad está por encima, de largo, de Austen y Desunidos.

Lo dicho; o su Green Latern es la biblia del cómic, o yo sigo sin entender que ha hecho este hombre para acumular la fama que tiene.

Su GL, su Noche más Oscura, su Día más Brillante, su MARAVILLOSA Legión de tres mundos, sus Titanes...

JMS en Spiderman me produjo  :sobando: Le tengo ganas a los doce.

Primero porque no me parece que Bendis sea un tío mediocre. Tiene su tebeos reguleros, malos y muy malos, pero creo que se le mete más caña de la que se merece y muchas veces tirando de su falta de conocimiento o consideración con la historia Marvel.

A ver cómo lo explico. Las sopas con hondas en Vengadores no son solo por su nulo conocimiento Marvel, es por su pésima caracterización de personajes. Bendis es un tío mediocre porque uno de sus grandes fallos como guionisata son sus resoluciones. Si cojes sus obras más aclamadas: Powers o Alias (no hablo de DD porque no la heleído), ves que en la primera muchos de sus desenlaces son de lo más ridículos o anticlimáticos que te puedas echar encima. En Alias la serie tarda horrores en arrancar (si no pregúntale a Essex que le tuvimos que animar para que siguiera leyendo el segundo volumen) y tiene tres arcos notables.
Si analizamos su paso por Marvel tenemos obras bastante mediocres: véase Secret War, House of M (siendo esta la mejor), Invasión Secreta, The Pulse (que aquí destaco el arco de Osborn), sus lamentables Poderosos Vengadores, sus mediocres Nuevos Vengadores y la serie planita, planita Vengadores Oscuros. ¡Ah! Me dejaba Asedio, ¿como lo llamabas tú? ¿Tedio?

Para compensar tiene esa magnífica serie de Spiderwoman y un par de números de esta segunda temporada de Nuevos Vengadores que son buenos. 

[quote author=Dr Banner link=topic=31764.msg1187487#msg1187487 date=1355788974Pero que tiene muy buenos tebeos y unas historias ingeniosas es innegable. En Usalandia es a otro que le están cayendo muchas flores con sus mutantes, aunque yo no puedo opinar.[/quote]

Lo de ingeniosas es algo más subjetivo. Lo que yo veo es que tiene buenas ideas pero que la gran mayoría de veces las desarrolla como el culo. Sobre el All New X Men yo si que puedo opinar, y solo digo que si hubiese hecho la mitad de lo que está haciendo con los muties en Vengadores, le habrían llovido la mitad de leches. Aunque no es de extrañar, ya que en los últimos números de la saga de Vengatas vs Muties ya apuntaba maneras. Los fan muties vais a tener la suerte de que Bendis sí que conoce a estos personajes (ya se ha encargado de dejarlos como él quiere en esta saga) y que lo esta petando.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #462 en: 18 Diciembre, 2012, 06:46:32 am »
Como os calentáis.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #463 en: 18 Diciembre, 2012, 10:38:28 am »
Buenas :hola:,

Hay que odiar mucho a Spider-Man y/o a Straczynski para afirmar que en los últimos diez años existen al menos 20 series Marvel mejores que la etapa de JMS/Romita Jr. en The Amazing Spider.Man. Si así fuera, no me cabe duda de que estaríamos hablando de una época dorada repleta de etapas e historias irrepetibles, con unos equipos creativos de ensueño y la práctica totalidad de aficionados a los superhéroes volviendo la vista hacia los cómics Marvel y dejando constancia de lo buenísimos que son. Algo similar a la primera mitad de los años 80's en Marvel. Y no tengo la sensación de que eso sea cierto. Más bien todo lo contrario. Vamos, que hoy en día, si hubiera habido realmente 20 etapas mejores que ésa, sería un secreto difícil de guardar ;).

Sobre el final de su etapa en Spider-Man, decir que se deshinchó (Dr. Banner :)) es un eufemismo demasiado amable. Tras la marcha de John Romita Jr., el horror.

Por otra parte y ya que estoy aquí, comentar que leí una de las historias reputadas de Johns en Superman, concretamente "Superman y la Liga de los Superhéroes" y me pareció absolutamente infumable a tal punto que, a pesar de que no suelo vender mis cómics, éste lo empaqueté a la primera oportunidad y no creo que me arrepienta jamás.

Por cierto, sigo teniendo disponible "Old Man Logan" en su edición MH :P.

saludos :hola:
« última modificación: 18 Diciembre, 2012, 10:40:09 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #464 en: 18 Diciembre, 2012, 10:47:24 am »
Prefiero a Fraction antes que a JMS, con eso te lo digo todo  :lol:

¡Ay omá!  :lol:
Sabía que esto te iba a hacer mucha gracia ;)

Ay !!!, mi querido pato, me duele la ingle de reir...?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines