Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162599 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #360 en: 16 Diciembre, 2012, 12:13:22 pm »
Yo que me alegro  :birra:

Lo del hilo anterior, por cierto, era una exageración.  :thumbup: Es cierto que no hay lectores a los que no les guste NADA. Yo tampoco conozco ningún caso; de existir sería preocupante.

Pero sí percibo que un puñado de lectores, parecéis ( ;)) no disfrutar con un % muy alto de lo que leéis. Al menos, parece quedar más constancia de lo que aborrecéis, que de lo que os gusta, y es la impresión que saco de muchos comentarios.

Es una apreciación que he compartido con otros lectores, pero que puede estar equivocada. Espero que no resulte ofensiva ni muchos menos; es solo una impresión, que puede ser erronea.  :birra:

No resulta ofensiva, para nada. Porque además no val mal encaminada en todo lo que dices. Por un lado en que te "parece", porque efectivamente te parece, pero no es así. Pero soy consciente de que esa impresión la puedes tener por reiteración de mensajes por mi parte. Pero para que te des cuenta, hazte una pregunta muy sencilla: ¿cuántos tebeos me has visto poner a caldo? (la respuesta te llevará a que el porcentaje no es tan alto como parece). Y luego otra pregunta también sencilla: ¿cuántas veces pongo a caldo el mismo tebeo? (la respuesta legitima por completo la impresión que tienes). La verdad es que la proporción de veces que me pongo a cachondearme de Fraction respecto a las veces que digo que me ha encantado el Hulk Rojo de Parker, ambos tebeos actuales... pues sí, 10 palos a Fraction por cada caramelo a Parker... lo admito  :oops:

Eso por no hablar de que casi todo lo que leo de Marvel es anterior y no le veo mucha cosa ponerme de repente en el hilo de los clásicos "He leído tal y me ha parecido fenomenal". De aquí casi todo me gusta. Igual pasa en el hilo de DC. Yo estoy encantado con el reinicio.

Vamos, con todo y con eso, no oculto la bajísima estíma que tengo en general de la Marvel actual y lo digo cada vez que tengo ganas de expresarlo.

En cuanto a la Canción, que ha dao lugar a este interesante debate, pues ya lo expliqué ayer: no la he leído, no tengo intención de hacerlo, veo a gente entendida del medio ponerla de regulera para abajo... pero yo lo que decía es que me parece un acierto empezar una nueva andadura editorial con un tebeo tan comercial por malo que sea, para luego dar paso a mejores historias como las de Hulk y Thor, pero quizá con menos público.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #361 en: 16 Diciembre, 2012, 12:20:11 pm »
pues sí, 10 palos a Fraction por cada caramelo a Parker... lo admito  :oops:

Y como para no hacerlo, tenemos pruebas de ello.  :P
 :lol: :lol: :lol:

Eso por no hablar de que casi todo lo que leo de Marvel es anterior y no le veo mucha cosa ponerme de repente en el hilo de los clásicos "He leído tal y me ha parecido fenomenal". De aquí casi todo me gusta. Igual pasa en el hilo de DC. Yo estoy encantado con el reinicio.

Pues eso está muy mal.  :aprende:
El foro tiene muchas utilidades y una de ellas es que tienes a tu disposición un lugar donde dejar las impresiones de tus lecturas.Esas impresiones les pueden servir a otros que desconozca lo que has leído o incluso puede hacer ver desde otro punto de vista algo que ya ha leído.
Además de es la mejor aportación que se pueda hacer a este foro, un comentario sobre un tebeo leído.  ;)
 :birra:

PD: Huelga decir, que puedes hacer lo que quieras, pero que no te de reparo en comentar un tebeo que no esté de actualidad o lo que sea.  ;)

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #362 en: 16 Diciembre, 2012, 12:21:31 pm »
Así de memoria recuerdo truño encarnado, AVSX, un buen puñado de cómics de Loeb, otro buen puñado de cómics de Fraction, el camino actual de Spiderman (lo que se está haciendo con el personaje, más que los cómics quizás), cualquier cómic de Vengadores en el que salga un Hulk que no te haya gustado (lo que sueles decir de HULK tonto, como lo retratan), creo recordar que también dijiste que el Hulk de Aaron se deshinchaba rápidamente, resultando una decepción...

Eso, como digo, de memoria, que me puedo confundir o equivocar.

Que te gustaran, recuerdo especialmente a Parker y Mantlo en Hulk, que son los que más has repetido, y luego algún detallito de Honor, de JMS, y creo que de La Patrulla-X de Byrne...pero a excepción de los dos primeros casos, que si te los he oído más veces, el resto resultan casi enterrados por la reiteración de las obras de Fraction, Loeb o los megaeventos. Como tú dices; quizás la reiteración da una impresión distinta.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #363 en: 16 Diciembre, 2012, 12:36:01 pm »
Que te gustaran, recuerdo especialmente a Parker y Mantlo en Hulk, que son los que más has repetido, y luego algún detallito de Honor, de JMS, y creo que de La Patrulla-X de Byrne...pero a excepción de los dos primeros casos, que si te los he oído más veces, el resto resultan casi enterrados por la reiteración de las obras de Fraction, Loeb o los megaeventos. Como tú dices; quizás la reiteración da una impresión distinta.  ;)

Hablamos de Marvel de hace unos pocos añitos para acá, ¿vardad? Por que ya he dicho que de la clásica me gusta casi todo. Y de DC actual, idem.

A ver, puedes añadir a la lista de gustos actuales de Marvel: Hulk de Pak (mucho más la primera etapa que la segunda), todo lo escrito por Gillen, que se dice rápido (Thor, Journey Into Mystery, La Patru), he roto muchas lanzas en favor de Bendis que tiene algunos arcos que me gustan mucho, no te olvides del Logan de  Aaron que a ti no te molaba y a mí sí, al menos algunos números... vamos, y creo que me dejo algo... ah sí, los dos eventos mutantes el del mesías y second coming que me gustaron una barbaridad. El Capi de Bru, que fíjate que no me ha hecho mucho tilín, lo reconozco como un tebeo bien escrito... ¡hasta a Loeb le he alabao un tebeo de su infame Hulk que me pareció muy bueno! El de la sesión de psicólogo de Samson.

Pero vamos, insisto. Es normal que la proporción de comentarios negativos a la Marvel actual sea mucho mayor. Tiene que serlo, no cabe otra, porque en mi opinión están sacando tebeos malísimos, siguiendo líneas argumentales de vergüenza y algunos personajes como Spidey o Hulk están a la deriva más absoluta. Lo he comentao hace poco en uno de hilos de Spidey. Te cargas la madurez del personaje con un recurso tan chusquero para volverlo a los 15 años y resulta que un puñado de tebeos después viene Slott y hace lo que está haciendo...


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #364 en: 16 Diciembre, 2012, 12:38:34 pm »
Buenas Dr. Banner :hola:,

Si lees cómics Clásicos de Marvel, DC o de la editorial que sea y sientes inquietud por compartir tus impresiones no deberías guardártelas. Por muy obvio y clásico que sea un cómic, una novela, un disco, una película y por mucho que se ya haya escrito ya sobre el mismo, siempre se pueden aportar nuevos puntos de vista. Por otra parte, no todo el mundo conoce necesariamente todos los clásicos, no me refiero sòlo a lectores más novatos.

Mira, no hay nada que me dé más pereza que ponerme a reseñar un álbum de Bob Dylan. Está todo dicho y redicho, se han escrito 30 millones de reseñas, qué voy a decir, quién me va a leer... etc. Pues mira no. Recuerdo que, cuando por fin cayó el telón y me entró en vena Dylan, fui guiándome poco a poco por la totalidad de su discografía de la mano de un aficionado moscovita que había colgado sus reseñas personales en internet.

Te aseguro que le estaré agradecido eternamente por hacerme notar tantos detalles, incidir en ciertas canciones, desvelarme el significado de tantas letras... y aunque al final nuestros criterios discreparan notablemente en la valoración general de cada álbum y de su importancia en la trayectoria del artista, me fue de ayuda capital que él decidiera compartir su pasión con quien quisiera leerle.

Vamos, que según tu razonamiento, este chico debió plantarse ante el ordenador en 2003 o 2004 y decir: "-Aaaaaaaah, éste es un sábado estupendo. Ahora que mi novia ha salido a comprar, voy a escribir unas reseñas de los discos de Dylan que tanto me gustan. Un momento, no. ¿Para qué? Si ya está todo dicho. Mejor me preparo un bol de Golden Grahams"

saludos :hola:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #365 en: 16 Diciembre, 2012, 12:41:27 pm »
Luego. Dice Essex que hay "muchos" foreros que ponen a parir todo lo que leen. Compañero ¿quién? Yo no digo que no los haya, pero yo no conozco ni uno. Pero ni uno. Hay gente que le tendrá manía a tal o a cual cosa, pero todos se pirran por tebeos de todas las épocas. En serio, ¿a quién de los que escribe aquí no le gusta absolutamente nada?
Pues a ti mismo no te recuerdo muchos comentarios favorables de nada a parte del Hulk de Mantlo y ahora el Daredevil de Miller. ¿Me he perdido algún comentario de algo más que te haya gustado? :puzzled:

Pues unos cuantos... busca por ahí... si quieres, claro.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #366 en: 16 Diciembre, 2012, 13:38:47 pm »
Lo he comentao hace poco en uno de hilos de Spidey. Te cargas la madurez del personaje con un recurso tan chusquero para volverlo a los 15 años y resulta que un puñado de tebeos después viene Slott y hace lo que está haciendo...

Dos recursos que, curiosamente, son mucho más criticados por quienes no leen Spiderman habitualmente que por los lectores regulares.
 :P

Recuerdo que, cuando por fin cayó el telón y me entró en vena Dylan, fui guiándome poco a poco por la totalidad de su discografía de la mano de un aficionado moscovita que había colgado sus reseñas personales en internet.

Enlace, porfa.
 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #367 en: 16 Diciembre, 2012, 14:07:30 pm »
Mensajes movidos, gracias por el aviso a Unocualquiera :thumbup:, al que le he borrado el aviso porque una vez movido ya no tiene sentido.

Disculpad si se entremezcla la conversación.

Luego. Dice Essex que hay "muchos" foreros que ponen a parir todo lo que leen. Compañero ¿quién? Yo no digo que no los haya, pero yo no conozco ni uno. Pero ni uno. Hay gente que le tendrá manía a tal o a cual cosa, pero todos se pirran por tebeos de todas las épocas. En serio, ¿a quién de los que escribe aquí no le gusta absolutamente nada?
Pues a ti mismo no te recuerdo muchos comentarios favorables de nada a parte del Hulk de Mantlo y ahora el Daredevil de Miller. ¿Me he perdido algún comentario de algo más que te haya gustado? :puzzled:

Pues unos cuantos... busca por ahí... si quieres, claro.
"Por ahí"... Acababas de contestar el mensaje de Essex. Lo he podido encontrar gracias a Unocualquiera, porque me salté sin querer la reconducción del propio Essex.

Si te vuelve a pasar lo que ayer, que contestas en un hilo cuando se ha reconducido y te das cuenta inmediatamente, puedes "trasladar el mensaje" tú mismo copiando y pegando (le das a editar, lo copias todo y después pegas donde corresponde), después borras del hilo equivocado. Los moderadores y administradores podemos mover el mensaje propiamente, pero es incluso más laborioso ;)

Pero vamos, insisto. Es normal que la proporción de comentarios negativos a la Marvel actual sea mucho mayor. Tiene que serlo, no cabe otra, porque en mi opinión están sacando tebeos malísimos, siguiendo líneas argumentales de vergüenza y algunos personajes como Spidey o Hulk están a la deriva más absoluta. Lo he comentao hace poco en uno de hilos de Spidey. Te cargas la madurez del personaje con un recurso tan chusquero para volverlo a los 15 años y resulta que un puñado de tebeos después viene Slott y hace lo que está haciendo...
Pero es que lo que te decía Essex en el otro hilo de que no te gusta nada y te equivocas con lo que estás leyendo sigue estando vigente con tu comentario. No te gusta nada la Marvel actual, es tu opinión y totalmente respetable. Yo lo que me pregunto es qué haces leyendo la Marvel actual si tienes esa opinión. Está claro que no es lo tuyo, no?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #368 en: 16 Diciembre, 2012, 19:47:27 pm »
A ver, puedes añadir a la lista de gustos actuales de Marvel: Hulk de Pak (mucho más la primera etapa que la segunda), todo lo escrito por Gillen, que se dice rápido (Thor, Journey Into Mystery, La Patru), he roto muchas lanzas en favor de Bendis que tiene algunos arcos que me gustan mucho, no te olvides del Logan de  Aaron que a ti no te molaba y a mí sí, al menos algunos números... vamos, y creo que me dejo algo... ah sí, los dos eventos mutantes el del mesías y second coming que me gustaron una barbaridad. El Capi de Bru, que fíjate que no me ha hecho mucho tilín, lo reconozco como un tebeo bien escrito... ¡hasta a Loeb le he alabao un tebeo de su infame Hulk que me pareció muy bueno! El de la sesión de psicólogo de Samson.

Bueno, ahí hay unas cuantas cosillas, me alegro.  :thumbup:

Pero quizás no suficientes "para ti". Me explico; da igual lo que a mí me parezca, la cosa es que tú digas; "pues sí, merece la pena leer Marvel". Si la respuesta no es esa, a raíz de esto:

[Pero vamos, insisto. Es normal que la proporción de comentarios negativos a la Marvel actual sea mucho mayor. Tiene que serlo, no cabe otra, porque en mi opinión están sacando tebeos malísimos, siguiendo líneas argumentales de vergüenza y algunos personajes como Spidey o Hulk están a la deriva más absoluta. Lo he comentao hace poco en uno de hilos de Spidey. Te cargas la madurez del personaje con un recurso tan chusquero para volverlo a los 15 años y resulta que un puñado de tebeos después viene Slott y hace lo que está haciendo...

Como te dice Pato, quizás es que no es lo tuyo. La opinión está bien argumentada, y al fin y al cabo, lo que importa es que disfrutes de tu ocio.

Puede que disfrutes más con cómics de otros géneros (yo te recomendaría Calvin&Hobbes, Charlie Brown, Criminal, Maus, From Hell, War Stories, Shooting War, The Walking Dead...) o que tengas que acertar más con las series que eliges. Te pongo mi ejemplo:

Yo dejé Defensores y Vengadores Reuníos en su número 2. Intuía que no me iban a gustar, ya los primeros números no me gustaron especialmente, y me parecía un gasto superfluo, y una queja mensual por mi parte. Sin más deje de comprarla. No he vuelto a aparecer por sus hilos para decir lo mala que era, o lo penosos que son Bendis y Fraction. Simplemente he dejado las series, y de vez en cuando, me leo los resúmenes de Gárgola por si pasa algo interesante.  :lol:

También dejé Astonishing X-Men. No me llenaba lo suficiente.

Y terminé Miedo Encarnado, que me pareció un despropósito. Afortunadamente, El día después me gustó bastante. Pero de cualquier forma, sabiendo que el primero es un tebeo HORRIBLE, no he vuelto a hablar de él  prácticamente desde que acabó. ¿Para qué? Quizás, la reiteración, sea la que de esa impresión de "a este hombre no le gusta casi nada, siempre quejas destructivas" que muchos percibimos de algunos foreros.

Ya te digo que soluciones hay. Oskarosa, por ejemplo, también ha dejado algunas series, y creo que va a dejar más  :lol: Pero siempre sabe que los tomitos que yo le recomiendo molan  :smilegrin: :lol: Y viceversa. Yo también dejaré unas cuantas con Marvel Now, no porque las padezca, sino porque puedo pasar sin ellas, y seguramente haya otras que me aporten más.

Y por último; está la crítica constructiva.

Es decir, Miedo Encarnado no había quien la salvara, vale  :lol: Creo que hubo un solo capítulo que me hizo pensar que lo mismo remontaba.

Sin embargo, Jason Aaron es un guionista que, o me gusta mucho, o lo detesto. La gran mayoría de las veces en el mismo tebeo.

De ahí que muchas veces haya criticado aspectos concretos, o propuesto soluciones a lo que me parece que no está bien planteado. Es decir, no digo que quemen sus cómics, sino que podían ser mucho, mucho mejores con simplemente un par de ajustes.

Su saga del infierno en lobezno me pareció muy aburrida. Casi sin interés. Sin embargo, luego ha tenido números brillantes, como el golpe en la pequeña china o su despedida. La caza de Mística y el hombre del pozo ( :adoracion:) son grandes ejemplos del gran guionista que es Jason Aaron. Y lo mendrugo que es por dejarse arruinar a veces.

Con su Punisher ha sido diferente; toda la etapa tiene el mismo nivel. Picos muy altos, personajes magníficamente retratados (creo que el mejor es Bullseye)...y momentos de vergüenza ajena en los que me hace renegar de la serie por completo, porque no reconozco su versión de los personajes ni la verosimilitud de sus tramas. ¿Me gusta o la odio? Ambas. Del 1 al 10, le pondría un 5.  :)

Y en fin, que no sé a donde quería llegar, pero espero que os lo hayáis pasado tan bien leyendo como yo escribiendo. Las conclusiones os las dejo a cada uno  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.314
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #369 en: 16 Diciembre, 2012, 19:52:13 pm »
Yo he dejado varias series:
-Spiderman (y he vuelto a retomarla, .. y he vuelto a dejarla).
-Los 4F (y he vuelto a retomarla, ... y sigo con ella).
-Vengadores Reuníos (al segundo número la abandoné).
-Defensores (el próximo mes ya no la compro).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #370 en: 16 Diciembre, 2012, 22:48:49 pm »
Como te dice Pato, quizás es que no es lo tuyo. La opinión está bien argumentada, y al fin y al cabo, lo que importa es que disfrutes de tu ocio.

Ya hombre, pero es que lo que dice Pato es que a mí no me gusta nada de la Marvel actual no es verdad como acabas de ver, algo hay. Eso por no hablar de que son personajes que me gustan. Ya he leído el primero de Hulk de Waid. Y lo comenté en su hilo correspondiente. Buen tebeo, entretenido, pero la lástima para mí es que no me gusta el tratamiento de Hulk. Con los Vengatas de Hickman, casi lo mismo. La primera la seguiré por internet a ver adónde llega, la segunda ni eso. Al Thor de Aaron le tengo que echar un ojo porque es un guionista capaz de buenas cosas y si encima aparta a Thor del universo Marvel, pues me molan las premisas.

Como queda claro, de la marvel de la más rabiosa actualidad, solo sigo una serie (Hulk) y pretendo echarle un ojo a otra (Thor). O sea, que lo de dejar de leer, ya lo he hecho, y desde hace unos meses además. No quiero perder el tiempo con unos tebeos que no me gustan. Insisto en lo de ser pesado, que puede ser mi mayor pecado. Cuando critico a Fraction no es de sus Defensores (leí un nº y salí espantao), ni de Iron Man (no aguanto al personaje, ni un nº he leído) ni siquiera los últimos de Thor (después de su segundo arco me dije "hasta aquí hemos llegao con este tío"). Lo que le critico es todo de hace años (su Patru, su primer Thor y el chorrievento). Gracias a esos tebeos y otros más de hace dos o tres años, ya no leo Marvel actual. Salvo, eso sí, cuando me dejo tentar por algo a ver si saco petróleo de este erial que están montando Alonso y Quesada.

Puede que disfrutes más con cómics de otros géneros (yo te recomendaría Calvin&Hobbes, Charlie Brown, Criminal, Maus, From Hell, War Stories, Shooting War, The Walking Dead...) o que tengas que acertar más con las series que eliges.

Tengo leído varios tebeos de otros géneros... desde aquí recomiendo a todo el mundo a Ralf König, aunque no sé si están traducidos al español, pero son la monda. De todas formas, no es el caso. Para mí el problema no es el género pijamero. Es la Marvel actual la que detesto, me parece malísima y por consiguiente, no leo. Que es eso, que-no-la-leo. Y las críticas son a los tebeos que he mencionado de hace unos años y que me hicieron desistir, sobre todo viendo que a tíos como Fraction y Loeb les siguen dando series.

¿Y por qué sé que el problema no es el género superheróico? Pues porque hay tebeos, no ya clásicos incontestables, sino de incluso el inicio de la época Quesada que me encantan. Jurgens, Jenkins... son genete que escribio Thors y Hulks que me molan un montón. Strac con Spidey. Bendis con sus primeros New Avengers. Más antiguos, ni te cuento...

Y luego, está DC. Me encanta el Batman de Snyder, y los otros, aunque menos, me parecen más que correctos. WW de Azzarello me parece una pasada. La Liga, que empezó bastante chorra, la verdad, creo que va cogiendo fuelle, aunque muy lejos de las que acabo de mencionar. Green Lanter... otra que me mola. El Super de Morrison... los year One de Johns y Strac... Todo pijamero, y todo me gusta. Vamos, que sin poner a DC por las nubes, creo que tiene a mejores escritores de ahí que paso de Marvel, paso de sus chorradas y me quedo con las historias de DC, ¿que no son una maravilla? Pues puede ser, pero para mí, si las comparas con las de Marvel, no hay color.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #371 en: 16 Diciembre, 2012, 22:53:54 pm »
Yo la JLA de Johns la tuve que dejar espantado.Esa serie es un sacrilegio para cualquiera que conozca a los personajes.Los tebeos más malos del guionista estrella de DC con mucha diferencia.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #372 en: 16 Diciembre, 2012, 22:54:44 pm »
En los correos de la época, ya había gente a la que no le gustaba Rob, incluso algún que otro correero no hablaba muy bien de él.Lo digo porque he leído comics de esa época hace relativamente poco.

Loki decía abiertamente que si le rompias los dedos a Liefeld el resultado ni se iba a notar  :lol:

Y sobre el tema de las cartas... mucho me temo que las opiniones favorables excedían por mucho a las negativas sobre el trabajo de nuestro inefable amigo. Mirate solo el correo de la primeras grapas de Fuerza X tanto del tema de si gustaba como sobre todo, lo que pensaban cuando se enteraron de que Rob se piraba a Image...

Tambien estoy de acuerdo en que se le lincha en demasía mientras a otros mas recientes mejor callarse, que para eso dan dinerito fresco. Como el otro es un cadaver profesional, pues no pasa nada...  :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #373 en: 16 Diciembre, 2012, 22:59:56 pm »
Precisamente tenía en mente los correos de X-Force, en la que aguanté 20 números de manera estoica, hasta que dije basta.
En algunos correos se comentaba que no se entendía como a este hombre le daban tantas series con lo insufrible que eran sus dibujos.
En la actualidad se castiga mucho a Fraction o a Bendis por poner algún ejemplo.Loeb tampoco se fue de rositas durante su Hulk y Ramos es vilipendiado mes si y mes también en le hilo de Spiderman.
Criticar algo que no gusta se ha hecho siempre y siempre se hará.es el deporte nacional del aficionado a los comics y de la humanidad en general.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #374 en: 16 Diciembre, 2012, 23:00:41 pm »
Yo la JLA de Johns la tuve que dejar espantado.Esa serie es un sacrilegio para cualquiera que conozca a los personajes.Los tebeos más malos del guionista estrella de DC con mucha diferencia.  :thumbdown:

Si yo estuviese pagando por esos tebeos, habría hecho lo mismo que tú. Completamente de acuerdo.

Eso sí, la cosa se ha entonado en los últimos meses. Y, por supuesto sin ánimo de meter las narices en tus gustos, has aguantado muchas más calamidades con Fraction en Thor de lo que ahora se puede ver en la Liga.

Pero vamos, que coincido contigo en que tampoco son tebeos destacables por su nivel.

En la actualidad se castiga mucho a Fraction o a Bendis por poner algún ejemplo.Loeb tampoco se fue de rositas durante su Hulk y Ramos es vilipendiado mes si y mes también en le hilo de Spiderman.
Criticar algo que no gusta se ha hecho siempre y siempre se hará.es el deporte nacional del aficionado a los comics y de la humanidad en general.  :lol:

Loeb y Fraction se lo ganan a pulso. No cabe duda.

Yo que a veces le echo un ojillo a foros yanquis, aunque no mucho la verdad, he encontrado auténticas barbaridades contra el bueno de Loeb. Gente que pasa una línea que para mí debería ser inviolable y que vamos, si yo fuese Jeph, ya les habría intentao meter un paquete en los tribunales.

Una cosa es que escriba unos tebeos apestosos y otra cosa, es otra cosa.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 16 Diciembre, 2012, 23:08:15 pm por oskarosa »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines