Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 195340 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #135 en: 01 Julio, 2012, 01:46:21 am »
Francamente, yo aplaudo tu decision de comprarte los OG, y sabes por que? Primero, porque si te gusta esa edicion, es genial, y segundo porque es un material que lo quieres asi porque...

Porque ya lo leiste de una forma asequible :)

Que se repita la operacion pasando directamente por el tomaco... Ay no, espera!

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 01 Julio, 2012, 01:55:20 am »
Claro. El único OG que tengo es el de Estela Plateada. Podía haberme hecho con los 3 tomos de Clásicos B/N (¿era esa la colección?) por 10 € menos, pero en ese caso creo que no compensaba.

Y con Spiderman, es distinto. Nunca me había dado por seguir el Spidey clásico, hasta que vi la oferta de los BoMEs de Ditko. Ahora, tras descubrir unos tebeos cojonudos, me apetece tener lo siguiente. No me apetece nada buscar las grapas de Romita, así que paso directamente al tomo.

Pero hubo una edición barata de esos cómics, y eso es lo importante.

Yo es que sigo sin imaginarme como un tomo de 40 € va a atraer al lector ocasional. Por muy buena que sea la historia. Joder, el OG de la Patrulla-X es uno de los mejores cómics de marvel de la historia, sin duda. Pero aún así, dejarse 40 € en algo que no conoces... Es que no creo que lo haga mucha gente.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 01 Julio, 2012, 17:07:22 pm »
Si lo miras así , la gente se deja ese dinero y más en cosas mucho peores  :lol:

Aún así estoy de acuerdo , el OG no lo veo enfocado para atraer nuevos lectores ,  el material que contienen es  :babas: , pero el precio puede echar para atrás a un iniciado , aunque en una edición así no me parece caro .

De momento no he comprado ninguno por tener las grapas ,  el de Estela no entra dentro de mis preferencias  y lo he dejado pasar ,pero si se acaba publicando el de los 4F habrá que rascarse el bolsillo , sólo con lo que me he gastado en los tres últimos años en hacerme con las ediciones Forum de Vengadores y la Patrulla ya he escarmentado  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 01 Julio, 2012, 21:27:04 pm »
el OG no lo veo enfocado para atraer nuevos lectores

solo apuntar que yo si conozco a gente que se ha sumado al carro de los comics con los OG  :contrato:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 02 Julio, 2012, 00:11:22 am »

solo apuntar que yo si conozco a gente que se ha sumado al carro de los comics con los OG  :contrato:

Hombre, si no hay otra cosa, alguno caerá. Pero, en general, no me parece un formato para atraer lectores nuevos.

Tal vez, si la gente se engancha con el coleccionable Ultimate, o algo así, puede que alguien le acabe recomendando algún OG y lo compre. Pero, de primeras, no creo que atraiga mucho.

Ojalá me equivoque.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 02 Julio, 2012, 00:39:42 am »

¿Pero porque les han hablado bien del material o por azar?
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 02 Julio, 2012, 18:15:42 pm »
Los coleccionables fueron (por desgracia, ya no son) el mejor formato jamás parido. Grandísima compra :palmas:
Desde luego,con ese precio te podias comprar mas comics,al reves que con los MG,que te tiran a ahorrar.....

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 11 Julio, 2012, 12:25:23 pm »
Astonishing deberia haber cerrado... otra cuya mision acabo hace tiempo.

Partiendo de la base de que nunca debió haber abierto.

Legado no la estaba siguiendo desde Second coming, pero Gage es uno de esos autores actuales que me resulta interesante por su trabajo en Academia. Lástima...

Hombre, viendo el tiempo que Whedom (O Cassaday) se tomo, no era cuestion que fuera la serie de Uncanny... Tenia una base: Historias casi filmicas, de autores de renombre, con sagas importantes. Eso se perdio...

Gage me gusta, y deberian haberle recolocado en la franquisia en caso de haber hecho buen trabajo...Quizas en X-Men

Historias filmicas? pero eso no puede hacerse en Uncanny o X-Men? :puzzled:

Sagas importantes? Pues que mejor que hacerlo en las dos series madre, que es donde corresponde. Si la premisa de una coleccion secundaria es hacer sagas de renombre, me dan a entender que en las principales van a sacar como Pixie se saca un moco? Es una forma de hablar, pero para que veas por donde voy...  :lol:

En fin, lamentable.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 11 Julio, 2012, 12:39:08 pm »

Legado no la estaba siguiendo desde Second coming, pero Gage es uno de esos autores actuales que me resulta interesante por su trabajo en Academia. Lástima...

Hombre, viendo el tiempo que Whedom (O Cassaday) se tomo, no era cuestion que fuera la serie de Uncanny... Tenia una base: Historias casi filmicas, de autores de renombre, con sagas importantes. Eso se perdio...

Gage me gusta, y deberian haberle recolocado en la franquisia en caso de haber hecho buen trabajo...Quizas en X-Men

Sagas importantes? Pues que mejor que hacerlo en las dos series madre, que es donde corresponde. Si la premisa de una coleccion secundaria es hacer sagas de renombre, me dan a entender que en las principales van a sacar como Pixie se saca un moco? Es una forma de hablar, pero para que veas por donde voy...  :lol:

En fin, lamentable.

Esto va muy en la linea del debate que hubo antes; con 2 series de X-Men ya van que se matan. Pero tienen 5  ::) ¿Sigue siendo necesaria Legado ahora que el equipo de Pícara se ha unido a Lobezno? ¿Tuvo sentido seguir con Astonishing más allá de Whedon? ¿Sirve para algo un X-Men Team Up cuando el próximo evento super ventas se llama "Avengers Vs X Men"?  :interrogacion:

En fin, que ninguna tiene más sentido que el de sacar pelas, y tenemos 5 series con la coletila "X-Men"  :chalao: Que se ocupan de tramas y enfoques que como bien dice Artemis deberían verse en las series madre y punto.

Y no hablamos de Vengadores que me caliento  :P

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #144 en: 11 Julio, 2012, 13:52:42 pm »

En fin, lamentable.

Esto va muy en la linea del debate que hubo antes; con 2 series de X-Men ya van que se matan. Pero tienen 5  ::) ¿Sigue siendo necesaria Legado ahora que el equipo de Pícara se ha unido a Lobezno? ¿Tuvo sentido seguir con Astonishing más allá de Whedon? ¿Sirve para algo un X-Men Team Up cuando el próximo evento super ventas se llama "Avengers Vs X Men"?  :interrogacion:

En fin, que ninguna tiene más sentido que el de sacar pelas, y tenemos 5 series con la coletila "X-Men"  :chalao: Que se ocupan de tramas y enfoques que como bien dice Artemis deberían verse en las series madre y punto.

En el momento en que salió Astonishing sí que tenía sentido. Venía de un tiempo en el que había 3 colecciones mutantes con miembros diferenciados (X-Treme X-Men, Uncanny y X-Men) y cada una tiene miembros distintos. Luego los personajes de Patrulla pasaron a X-Men, los de X-Treme a Patrulla y los de New X-Men a Astonishing. Por aquella época se intentaba desarrollar a TODOS los personajes (luego está que cada autor lo hicera mejor o peor). Y Whedon y Cassaday no pasó a la serie madre por marketing (no se plateaban renumerarla por aquella época y un número 1 vende mucho) y porque los autores no podían mantener el ritmo mensual, no ya quincenal que exigía la cabecera madre.

El problema es que de ese punto hemos pasamos a varias colecciones donde hay muchos personajes, pero los protagonistas son siempre Cíclope, Lobezno y Emma, y Cíclope, Lobezno y Emma están en todos los grupos (salvo Legado). Por otro lado si Astonishing era la serie mutante que podías leer sin tener que seguir el resto.. parece que X-Men "team up" vuelve a cumplir esa misión, por lo que hace muuucho tiempo que dejó de tener sentido su existencia.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #145 en: 11 Julio, 2012, 22:39:38 pm »

En fin, lamentable.

A ver, muy bien tampoco me he explicado. Lo que quiero decir es que en su momento, Astonishing tenia razon de ser. Whedon es lento, Cassaday, mas lento aun. ¿Como leches le vas a dar una serie regular de las importantes? Tener parado casi medio año Uncanny...

Aparte, en su momento, solo habia 3, como casi siempre... No se, ademas, ¿Que problema hay porque saquen las coleciones? Si no te interesa, con pasar, ya esta. Yo, una vez se fue Whedon pase, y me imagino que muchos hicieron lo mismo con Ellis. Astonishing se complementaba bastante bien con el resto de series. Y a su vez el resto de serie contaban sus historias. Y con autores de primer nivel (Claremont, Brubaker, Carey o Milligan, que tenia algo de cache aunque sus nº fueran...bueno, raros...) ¿Porque apartar a un lado a estos?

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 11 Julio, 2012, 23:35:53 pm »
Tenía olvidado este hilo  :torta:

En fin, lamentable.

¿La misión de los cómics no es vender?  :puzzled:

Si gusta se vende, si no gusta, no. Si en Marvel han llegado a la conclusión que les va mejor con 5 series de X-Men que con 4, será que venden mejor así, no? Que lo que pierden en ventas con las más vendidas lo compensan al vender más series.

Vamos, digo yo...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 12 Julio, 2012, 01:33:55 am »

Si gusta se vende, si no gusta, no. Si en Marvel han llegado a la conclusión que les va mejor con 5 series de X-Men que con 4, será que venden mejor así, no? Que lo que pierden en ventas con las más vendidas lo compensan al vender más series.

Vamos, digo yo...

Pero que madridista llegas a ser, Pato  :lol:

Claro, aquí todo es un negocio y lo único que importa es vender. Pues no, lo he dicho mil veces y mil veces más que lo diré:

El objetivo o misión de una película/un cómic/un libro/un cuadro, no es hacer dinero sino crear una obra de arte, una obra creativa que transmita algo. Me importa una leche que algo venda o no venda, o que quieran hacer industria de todo.

Pero lo que nunca dejará de sorprenderme por encima de todo, es que los propios lectores lo defiendan  :incredulo:

Osea, si una serie es buena y tiene calidad, yo la leo y la disfruto. Tiene un efecto positivo en mí.

¿En que te beneficia a ti que una serie venda bien? ¿O es que te dan parte del dinero? :sospecha:

Por la misma regla de tres, defendéis que telecinco haya caído en la cuenta (¡que listos son! ¡que maniobra de markenting más ardua!) de que saca más poniendo 6 programas de tele mierda al día, que solo 3 y sustituyéndolos por un documental, una serie y un programa de debate político.

Nos tienen comida la cabeza con el dichoso "si vende, todo está bien"  :torta: :no:
« última modificación: 12 Julio, 2012, 01:35:35 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 12 Julio, 2012, 14:31:04 pm »

Vamos, digo yo...

Pero que madridista llegas a ser, Pato  :lol:
Eso nunca  :lol: :lol: :lol:

Claro, aquí todo es un negocio y lo único que importa es vender. Pues no, lo he dicho mil veces y mil veces más que lo diré:

El objetivo o misión de una película/un cómic/un libro/un cuadro, no es hacer dinero sino crear una obra de arte, una obra creativa que transmita algo. Me importa una leche que algo venda o no venda, o que quieran hacer industria de todo.

Pero lo que nunca dejará de sorprenderme por encima de todo, es que los propios lectores lo defiendan  :incredulo:

Osea, si una serie es buena y tiene calidad, yo la leo y la disfruto. Tiene un efecto positivo en mí.

¿En que te beneficia a ti que una serie venda bien? ¿O es que te dan parte del dinero? :sospecha:
No, hombre, no! Lo digo porque a mí me gustan las cinco. Dejé Astonishing tiempo atrás y ahora que está Pak vuelvo, al menos de momento, porque me suele gustar lo que hace. El "Team-Up" es más flojita, pero también tiene su punto, a veces.

Claro que cada autor intenta crear una obra de arte y transmitir algo. Aquí no se estaba hablando de eso.

Aquí se estaba cuestionando una decisión editorial que es la de cuántas series tiene que haber con X-Men en la cabecera. Eso es cosa de la editorial y depende de sus ventas, porque a fin de cuentas, para la editorial esto es un negocio.

Nosotros los compramos porque nos gusta, cuando nos gusta. Si sólo es un negocio y los autores no me transmiten nada, me quedo sólo con aquéllas series cuyos autores me transmitan algo. Por mí, prefiero que haya cinco series que cuatro, más donde elegir.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 12 Julio, 2012, 14:50:52 pm »
Si en el fondo este es el mismo debate que tuve con Essex en este mismo hilo hace unas pocas páginas  :lol:

Y Pato ocupa mi lugar, claro  :disimulo: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines