¿La misión de los cómics no es vender? 
Si gusta se vende, si no gusta, no. Si en Marvel han llegado a la conclusión que les va mejor con 5 series de X-Men que con 4, será que venden mejor así, no? Que lo que pierden en ventas con las más vendidas lo compensan al vender más series.
Vamos, digo yo...
Pero que madridista llegas a ser,
Pato 
Claro, aquí todo es un negocio y lo único que importa es vender. Pues no, lo he dicho mil veces y mil veces más que lo diré:
El objetivo o misión de una película/un cómic/un libro/un cuadro, no es hacer dinero sino crear una obra de arte, una obra creativa que transmita algo. Me importa una leche que algo venda o no venda, o que quieran hacer industria de todo.
Pero lo que nunca dejará de sorprenderme por encima de todo, es que los propios lectores lo defiendan

Osea, si una serie es buena y tiene calidad, yo la leo y la disfruto. Tiene un efecto positivo en mí.
¿En que te beneficia a ti que una serie venda bien? ¿O es que te dan parte del dinero?

Por la misma regla de tres, defendéis que telecinco haya caído en la cuenta (¡que listos son! ¡que maniobra de markenting más ardua!) de que saca más poniendo 6 programas de tele mierda al día, que solo 3 y sustituyéndolos por un documental, una serie y un programa de debate político.
Nos tienen comida la cabeza con el dichoso "si vende, todo está bien"