Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #105 en: 21 Junio, 2012, 23:02:39 pm »
Respecto al gran debate que tenéis montado Essex y Godot, muy interesante, por cierto, creo que ambos tenéis razón y no os dais cuenta.

Un gran ejercicio enciclopédico, Lonso  :palmas:

La verdad es que como bloque estoy de acuerdo, como lo estoy con Godot en que MARVEL tonta no es, y lo que hace vende. Lo que comentas de los nombres; creo que se dieron cuenta de ello hace mucho sí, y está hecho con  toda la intención del mundo, obviamente, pero un apunte:

No es solo que el único nexo de conexión mutante de Generación fuese la X, es que no tenía a Spiderman como miembro  ::) ni a Lobezno de invitado número sí, número también. Es decir; era una serie con identidad propia, mutante, sí, pero con la calidad suficiente para vender por méritos propios. No te engañaba, no aprovechaba un nombre.

Yo entiendo el punto al que os referís, pero sigo pensando que Marvel nos da gato-X por liebre.  :)

¿Qué los tiempos están muy difíciles y hay que vender? Bueno, lo entiendo, pero ni lo respeto ni lo comparto.

 :birra:

Mucho más nivel que en los 90, tanto en guión como en dibujo. EMHO, claro. Que si que no quiero volver al tema aquel de ¿A ver que salvamos de los 90? que me parece muy cansino  :lol:

 :callado: Tranquilo que no quiero que el debate adquiera proporciones apocalípticas.   :lol:

Ufff... para nada estoy de acuerdo. Para empezar, pones unos ejemplos muy... concretos. Harry Potter y Crepúsculo. Y si bien es cierto que hicieron mucho por la lectura en este y otros países, es un fenómeno más. Es decir: muchos de los que han leído Harry Potter o Crepúsculo o bien se han visto las pelis y luego dicen que han leído el libro, para ser más interesantes, o bien solo se van a leer ese libro en la vida.

Que levante la mano el que piense que los Coulson de este mundo van a seguir leyendo -cómics- dentro de 3 años.

¿Nadie? Venga tíos... ¿No? ¿Ni uno? ::)

:lol: :lol: Que no, que no  :lol:

Si además, me estás dando la razón: "Me gusta la Patrulla-X, pero no me compro todas las series". No me compro. Yo. O sea, tu gusto, tu opinión personal. Es lo mismo  :contrato: :lol:

 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Te mato  :lol: ¡No es lo mismo!  :flaming: Pero ya no te pongo ni un ejemplo más  :lol: Mi venganza vendrá cuando se rían de ti en un futuro congreso gusto personal/criterio  :lol:

Por cierto, enhorabuena. Yo también saco notas de las primeras de mi clase, tanto en sociología, como en psicología  }:) }:)

¿Tengo que entender que me estás analizando entonces?  :sospecha:

Pues centrarte en mi perfil psicológico es una falacia ad hominem, que lo sepas.  :contrato:

Ea.  :lol:

Madre mía, si yo creo que estos son de los que ven La Dos y todo.

 :lol:

Pero... ¿y lo bien que te lo estás pasando, bribón?  :lol: :birra:

Entonces que pague  :contrato: :lol:
« última modificación: 21 Junio, 2012, 23:04:23 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #106 en: 22 Junio, 2012, 15:15:36 pm »
 :lol: :lol:

Ves, como en el fondo estabas de acuerdo conmigo  :disimulo:

Me he divertido mucho  :birra: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #107 en: 22 Junio, 2012, 15:39:25 pm »
Me he divertido mucho  :birra: :birra:

¿Sí?

Entonces que pague  :contrato: :lol:

 :lol: :lol:

Ha estado muy bien  :thumbup: Hasta te hemos nombrado hoy en la tienda y todo  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #108 en: 22 Junio, 2012, 15:52:30 pm »
No es solo que el único nexo de conexión mutante de Generación fuese la X, es que no tenía a Spiderman como miembro  ::) ni a Lobezno de invitado número sí, número también. Es decir; era una serie con identidad propia, mutante, sí, pero con la calidad suficiente para vender por méritos propios. No te engañaba, no aprovechaba un nombre.

Exacto, he aqui donde yo creo que está la clave del asunto. Mira si ya en los noventa se empezaba esa politica de "vender a saco porque este fulano lo vale", con una crisis que les pilló acojonante, y aun así no se lanzaron (del todo) a la berracion que estamos presenciando hoy dia, esto es, a la desvirtuacion total de un gran numero de grupos y personajes cuya proliferacion no hacen si no destruir aun mas ese universo cohesionado y compartido que fue la seña de identidad de Marvel durante décadas. Esto es lo que se llama tirarse piedras sobre tu propio tejado, pero allá ellos si quieren seguir con políticas a corto plazo basadas en sobreexplotacion de nombres de franquicias, renumeracion cada dos por tres y macroeventos exentos de talento pero claro, salen los que salen y eso basta. Tontos no son, eso si que es verdad. Simplemente la sensacion que tiene uno es que le toman el pelo.

Citar
Yo entiendo el punto al que os referís, pero sigo pensando que Marvel nos da gato-X por liebre.

No eres el unico que lo piuensa, pero tambien hay que reconocer que gran parte de culpa es nuestra por no decir basta a nuestro ciego completismo, que puede llegar a ser muy traicionero

Que el objetivo de sacar una serie es vender? Eso es asi desde que el mundo es mundo, pero como muy bien ha dicho Essex, antes al menos tenian la decencia de currarselo argumentalmente para que aquello cuadrase y ya habeis puesto ejemplos como lo de no repetir alineaciones y demás. Hoy dia ya ni se molestan en currarselo, todo son metidas con calzador y multitud de supers que parecen clonados porque no te puedes creer que salgan en muchos sitios diferentes en un mismo mes. La conclusion que saco de ello es que Marvel me toma el pelo. Si les voy a dar dinero, al menos que tengan un minimo de consideracion sobre mi como lector. No olvidemos que estas industrias se sostienen por los lectores, y no al reves.

Y a esto hemos llegado... Que han sacado una serie de los Vengadores a rebufo de la peli? Vale. Que puede ser buena? Coño, pues claro, y yo puedo hasta disfrutar con ella, pero lo que Essex critica y yo comparto no es la supuesta calidad, sino la intencionalidad. A mi me puede estar gustando la nueva de Lobezno y su escuela, pero obviamente su intencion no es otra que sacar un titulo ya muy sobreexplotado que no hace sino generar confusion acerca de quienes son la Patrulla X, máxime si encima ves a su protagonista aparecer ya no solo en otros titulos mutantes, sino en otra franquicia como los Vengadores, y para colmo, dicho personaje tiene titulos propios.

Antes podias saber claramente las alineaciones de Vengadores, mutantes y demás. Hacedlo ahora, vereis que risa...

Lo dicho: Tomadura de pelo a costa de vender. Cada vez tengo mas claro que la culpa de todo esto es de las pelis...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #109 en: 22 Junio, 2012, 15:59:19 pm »
La culpa no es de las pelis , es del consumidor , si no se compra ...


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #110 en: 22 Junio, 2012, 16:00:54 pm »
La culpa no es de las pelis , es del consumidor , si no se compra ...

Tambien, tambien


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #111 en: 22 Junio, 2012, 16:10:02 pm »
El coleccionismo , aunque lleva ejerciéndose muchos años , ha alcanzado cotas absurdas en los últimos años , hay mucho listo que cree que hará negocio con las ediciones especiales , los nº1 y todas esas series donde aparecen personajes icónicos que los completistas no pueden dejar pasar .

Antes hablo y...  :torta:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=31814.0#new

Viéndolo así , como empresa no es una mala política , aunque a los que nos gusta la calidad en los comics nos fastidie
« última modificación: 22 Junio, 2012, 19:00:46 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #112 en: 22 Junio, 2012, 19:23:21 pm »
Yo quiero que haya coherencia entre las historias de los personajes y entre los personajes, que se les entienda... que se sepa donde están, por qué están, cuando estuvieron con fulano y el porqué... y no sea todo dar hostias que molan mucho yhacer pasta

Que además los personajes tengan una consonancia con historias profundas... y por qué no ... humanas en los momentos que hay que serlo

Y cuando hay que ser un cabrón pues también :lol:

« última modificación: 22 Junio, 2012, 23:24:13 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #113 en: 30 Junio, 2012, 16:44:28 pm »
No, a éste: http://www.universomarvel.com/fichas/cxmp_v1.html

Por cierto, que el coleccionable es cien mil veces mejor que los OG, excepto para completistas, coleccionistas y frikis varios.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #114 en: 30 Junio, 2012, 16:57:25 pm »
No, a éste: http://www.universomarvel.com/fichas/cxmp_v1.html

Por cierto, que el coleccionable es cien mil veces mejor que los OG, excepto para completistas, coleccionistas y frikis varios.

Gracias por el enlace del coleccionable amigo  Rondador.... :birra:

por cierto , puedes ser el unico forero que consideras el coleccionable , mejor publicación que los OG...yo estoy metido entre los coleccionistas y frikis que mencionas ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #115 en: 30 Junio, 2012, 16:59:46 pm »
Igual no es este el mejor hilo para decirlo, pero yo también les tengo un cariño muy especial a los coleccionables, sobre todo a este de la Patrulla-X, que fue con el que empecé. Y desde luego, eran una forma perfecta de enganchar a la gente al mundillo...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #116 en: 30 Junio, 2012, 17:02:28 pm »
La mitad de los que estamos en este foro somos completistas, coleccionistas y frikis varios, por lo que preferimos los OG. Pero desde el punto de vista del nuevo lector, del niño que empieza a leer marvel, del adolescente que tiene una pequeña paga, del joven que está en paro, etc., no me negarás que es mejor el coleccionable: bueno, bonito y barato.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #117 en: 30 Junio, 2012, 17:03:42 pm »
Igual no es este el mejor hilo para decirlo, pero yo también les tengo un cariño muy especial a los coleccionables, sobre todo a este de la Patrulla-X, que fue con el que empecé. Y desde luego, eran una forma perfecta de enganchar a la gente al mundillo...

Pues si...volvemos a la puta nostalgia..y ya.. :centrate:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #118 en: 30 Junio, 2012, 17:07:21 pm »
Los coleccionables fueron (por desgracia, ya no son) el mejor formato jamás parido. Grandísima compra :palmas:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #119 en: 30 Junio, 2012, 17:08:10 pm »
La mitad de los que estamos en este foro somos completistas, coleccionistas y frikis varios, por lo que preferimos los OG. Pero desde el punto de vista del nuevo lector, del niño que empieza a leer marvel, del adolescente que tiene una pequeña paga, del joven que está en paro, etc., no me negarás que es mejor el coleccionable: bueno, bonito y barato.

Dificil se lo pones aun no iniciado, que tenga que ponerse a buscar por internet unos tebeos cuasi descatalogados... :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines