Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174037 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #690 en: 10 Julio, 2012, 09:58:28 am »
La etapa Romas/Buscema si estaría al completo, en todo caso sería la etapa de Romas, ya que la Guerra Kree/Skrull está dibujada por Sal Buscema y Neal Adams.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 10 Julio, 2012, 10:14:11 am »
David, ¿es posible que, a día de hoy, estés más enganchado a la línea Marvel Gold de lo que lo estabas hace un año o año y medio? Quizá me equivoco, o mi memoria me juega una mala pasada, pero creo que hace un año no tenías intención de comprarte un OG de, pongamos por caso, La Patrulla-X original  :).

Hace un año dudaría seriamente si comprarmelo o no, pero más por cuestiones de espacio que otra cosa. Y mi última visita a Ikea me ha despejado cualquier duda al respecto  :lol:.

Sobre el enganche a la línea Marvel Gold (más bien a los Omnigold, a decir verdad), supongo que seguirá creciendo a medida que se vayan anunciando nuevos tomos que continúen los primeros y se vaya ampliando el abanico de colecciones en curso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #692 en: 10 Julio, 2012, 10:45:06 am »
Yo estoy con jtull, además ¿no quedaría un tomo muy gordo entonces?

Si publicasen un segundo tomo que abarcara hasta enlazar con el MG de La Guerra Kree-Skrull, contendría del 61 al 88 USA.

A mí lo que me gustaría es un segundo tomo del 61 al 80 y un tercero del 81 al 100. Y ahí tendriamos la etapa de Thomas completa en OG.

Pero soy consciente de que sería una decisión muy impopular.

Buenas :hola:,

Yo creo que lo impopular sería no publicar la que es considerada la mejor saga de Roy Thomas en Los Vengadores en la colección de Omnigold dedicada a recuperar la etapa de Roy Thomas en Los Vengadores. ¿Está "confirmada" ya esta extrañísima decisión?

saludos! :hola:

La mejor etapa de Roy thomas como tu dicves es la Guerra Kree-Skrull, y esta ya ha sido publicadfa por 2 veces por Panini....que esperamos una tercera en tan corto espacio de tiempo??

jtull :hola:,

Bueno, la reedición sería para 2014 e incluiría otros números además de los dedicados a "La guerra Kree-Skrull". No vería lógico que no se recogieran estos números en Omnigold y que nos quedáramos sin la posibilidad de tener la etapa de Roy Thomas/John Buscema al completo en este formato.

saludos! :hola:

Yo tampoco pondría en duda una edición de la Guerra Kree-Skrull en Omnigold. Lo que creo es que antes saldrían los primeros números y los números que faltan hasta enlazar con dicha saga, posibilitando que el personal que quiera tener todo en Omnigold lo tenga y el que quiera unos 4 primeros tomos gordos y el resto en tapa blanda, a partir de la Guerra, también lo logre sin que se solape material.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 10 Julio, 2012, 10:49:40 am »
Un aspecto importante a tener en cuenta en el tema de los OG es la cantidad de tomos que puede o podría llegar a salir en un año. En 2010, apareció sólo uno (Estela Plateada). En 2011, fueron cuatro los publicados (La Imposible Patrulla-X 1 y 2, Capitán América 1 y Los Cuatro Fantásticos 1). En 2012 aparecerán, al menos, cinco (Los Vengadores 1, Spiderman 1, Capitán América 2, Los Cuatros Fantásticos 2 y, por supuesto, La Imposible Patrulla-X 3).

Las intenciones de Julián pasan por publicar cinco tomos de Los Cuatro Fantásticos y cuatro de Los Vengadores. Spiderman y La Imposible Patrulla-X podrían llegar a convertirse en "obras completas". Del Capitán América veo perfectamente cinco OG. De La Patrulla-X original, otros tres. De Thor no he hecho cálculos, pero me extrañaría que no se pudiera plantear un número de tomos parecido, al menos, al del Capi. Y otro para Los Inhumanos.

Mi duda es: ¿es el cinco la cantidad óptima de OG al año? ¿Lo sería el seis? Más de seis me parece algo temerario  :sospecha:. Frikiplanifico poniendo seis tomos por año:

2013:
- La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas
- Los Cuatro Fantásticos 3
- Los Vengadores 2
- Spiderman 2
- Thor 1
- La Patrulla-X 1

Como se puede ver, el Capi descansaría, esperando su segunda película. Por otra parte, no me cabe la más mínima duda: Thor tendrá su primer OG en 2013. Finalmente, antes de la aparición de ciertas sinergias, tenía situado el primero de La Patrulla-X en 2014.

2014:
- Los Cuatro Fantásticos 4
- Capitán América 3
- Los Vengadores 3
- Spiderman 3
- Thor 2
- La Patrulla-X 2

Vuelve el Capi y descansa La Imposible Patrulla-X.

2015:
- La Imposible Patrulla-X 5: Muerte viva
- Los Cuatro Fantásticos 5
- Spiderman 4
- Los Vengadores 4
- La Patrulla-X 3
- Thor 3

El Capi y La Imposible Patrulla-X vuelven a intercambiarse posiciones. Por otra parte, Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores cubrirían las intenciones iniciales de Panini.

Por cierto, ¿se sabe en qué año se estrenará la película de Los Inhumanos? ¿2013? ¿2014? ¿Dónde lo meto?  :puzzled:

David, ¿es posible que, a día de hoy, estés más enganchado a la línea Marvel Gold de lo que lo estabas hace un año o año y medio? Quizá me equivoco, o mi memoria me juega una mala pasada, pero creo que hace un año no tenías intención de comprarte un OG de, pongamos por caso, La Patrulla-X original  :).

Hace un año dudaría seriamente si comprarmelo o no, pero más por cuestiones de espacio que otra cosa. Y mi última visita a Ikea me ha despejado cualquier duda al respecto  :lol:.

Sobre el enganche a la línea Marvel Gold (más bien a los Omnigold, a decir verdad), supongo que seguirá creciendo a medida que se vayan anunciando nuevos tomos que continúen los primeros y se vaya ampliando el abanico de colecciones en curso.

:lol: :lol: :lol: :lol: Has cambiado la silla de esperar de Ikea por sus hermosas estanterías  :lol: :birra:.

Sobre los anuncios de nuevos OG, creo que la cosa está teniendo el ritmo adecuado, excepto por cierto tercer-OG-que-yo-me-sé  :sospecha:.

En cuanto a la ampliación del abanico de colecciones en curso, el problema que veo es el que comentaba más arriba: el número de tomos que puede llegar a aparecer en un año. Y, por otro lado, está el tema de la periodicidad de cada colección, que es el otro tema del que quería (volver a) escribir.

Que el Capi y La Imposible Patrulla-X deberán ser bienales está más claro que el agua. Al menos, a día de hoy. Si Marvel tiene a bien acelarar la edición MMW del Capi, o si la editorial se descolgase con la idea que leí en un foro USA, publicar en Omnibus la etapa de Claremont y Romita Jr (UXM 176-209), las cosas podrían cambiar. Aunque dudo mucho que se dé la última posibilidad viendo a qué altura está la edición MMW  :sospecha:.

Por su parte, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos deberían ser anuales, al menos hasta cubrir las intenciones iniciales. Thor también debería ser anual, al menos al principio. Además, hay materiales de sobra. Lo mismo sería aplicable a La Patrulla-X (original). Y Spiderman no sólo puede o debe serlo, sino que lo será, anual.

A no ser que aumente el número de OG por año, me temo que los próximos contenidos de la sublínea están bastante hipotecados durante algunos años (divina hipoteca, todo sea dicho).

:birra:
« última modificación: 10 Julio, 2012, 11:01:35 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 10 Julio, 2012, 11:00:31 am »
Compro  :babas: :babas:

Estamos hablando de que para dentro de 3 años nos colamos con la Patrulla-X original COMPLETA y la etapa Claremont a punto de caramelo, con una de mis etapas favoritas  :amor:

Por lo demás si que veo posible que Spiderman tenga más de un OG al año, como ocurrió con LPX. No sería extraño. Y eso sí; faltan los OGs de Daredevil que podrían ver la luz de aquí a un par de años.  :contrato: Yo empezaría por Miller/Mckenzie, y me conformaría con una par de Omnigolds con la mejor etapa del coleccionable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 10 Julio, 2012, 11:01:29 am »
Estoy releyendo los Nuevos Mutantes de Claremont/Simonson y entre páginas sale un complemento de Claremont con la maravilla de dibujos de John Buscema. Y que no salen en la primera grapa Forum de Lobezno. En su momento a estos complementos no les di importancia, pero viéndolos me parecen unas joyas desaprovechadas, vamos que me gustaría tenerlos recopilados. En otro Título salían más complementos de Clarmont/Buscema, no sé si de Capa y Puñal, o de Marvel Héroes que salían Capa y Puñal. En total salen algunas paginillas

Creo que merece que tengan una mejor presentación de la que tuvo :yes:, páginas sueltas en medio de otros comics :flaming:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 10 Julio, 2012, 11:13:24 am »
Estoy releyendo los Nuevos Mutantes de Claremont/Simonson y entre páginas sale un complemento de Claremont con la maravilla de dibujos de John Buscema. Y que no salen en la primera grapa Forum de Lobezno. En su momento a estos complementos no les di importancia, pero viéndolos me parecen unas joyas desaprovechadas, vamos que me gustaría tenerlos recopilados. En otro Título salían más complementos de Clarmont/Buscema, no sé si de Capa y Puñal, o de Marvel Héroes que salían Capa y Puñal. En total salen algunas paginillas

Creo que merece que tengan una mejor presentación de la que tuvo :yes:, páginas sueltas en medio de otros comics :flaming:

Hola jannamarie  :hola:.

El primer serial de Marvel Comics Presents protagonizado por Lobezno y realizado por Claremont y John Buscema ha sido recientemente reeditado en http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=670162 junto a los cinco primeros números de la primera serie regular de Lobezno, realizados por el mismo equipo creativo.

Respecto a la otra historia de la que hablas, creo que te refieres a otro serial de Marvel Comics Presents, también protagonizado por Lobezno, y realizado por Marv Wolfman y Gene Colan. Fue publicado, como bien señalas, de complemento en la colección de Capa y Puñal, cuando se titulaba Marvel Two-In-One: Capa y Puñal/La Cosa a partir de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cpnl19.html

:birra:

Rectifico, mirando las fichas de marvel.wikia.com, el serial está dibujado por John Buscema, no por Gene Colan. Mi memoria va empeorando a marchas forzadas  :torta: :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 10 Julio, 2012, 11:14:43 am »
A no ser que aumente el número de OG por año, me temo que los próximos contenidos de la sublínea están bastante hipotecados durante algunos años (divina hipoteca, todo sea dicho).

Me gusta tu planificación, pero echo de menos algo; si por mí fuese, dejaría margen para publicar (tal vez cada año, tal vez cada dos) un "elemento extraño", por decirlo de alguna manera; al igual que se abrió la línea con el Estela Plateada de Lee y Buscema, sería tremendo que de vez en cuando apareciese algún tomo de características parecidas: el Dr Extraño de Lee y Ditko, Los Inhumanos, el Nick Furia de Steranko, Los Eternos, ese Warlock que ya no aparecerá en la línea de tapa dura,...  :lol:

Claro, son productos (mucho) más arriesgados, pero de calidad; y si los OG gozan de buena salud, tal vez se podría intentar.

Y eso sí; faltan los OGs de Daredevil que podrían ver la luz de aquí a un par de años.  :contrato: Yo empezaría por Miller/Mckenzie, y me conformaría con una par de Omnigolds con la mejor etapa del coleccionable.

Fíjate, yo ese tipo de cosas (material asombrosamente bueno y relevante, pero más cercano en el tiempo, tipo Daredevil de Miller, Thor de Simonson o Los 4F de Byrne) lo veo más para otra línea; es sólo una corazonada, pero creo que cuando vuelva Manolito de sus vacaciones lo va a hacer en plan superstar  :angel:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 10 Julio, 2012, 11:26:13 am »
Ah! vale Tugui, que bien! :thumbup:... en este recopilatorio no se incluye entonces lo que sale en Capa y Puñal? y que sí, es dibujado por Buscema. La verdad es que me acorde de ello al ver el complemento de Lobezno de Buscema en Los Nuevos Mutantes, ya no los tengo... pero el recuerdo de Lobezno levantando un tiburón desde el agua a un barco en Indonesia no se me va :lol:

No hay mas por ahí escondidos? Quizá la reedición incluya todo lo habido por haber de esta colaboración especial de Claremont y Buscema

De todas formas me lo compro :leche:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 10 Julio, 2012, 11:36:46 am »
De verdad que en las Frikiplanificaciones del maestro Tugui y de nuestro querido Presindente en los futuros OG no tiene cabida Hulk,despues del protagonismo obtenido en la peli???...Doctor Banneeeeer!!!, canea a estos dos tipo! :lol: :birra:
« última modificación: 10 Julio, 2012, 11:38:46 am por jtull »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Lucien

• Visitante
« Respuesta #700 en: 10 Julio, 2012, 11:58:21 am »
Me gusta tu planificación, pero echo de menos algo; si por mí fuese, dejaría margen para publicar (tal vez cada año, tal vez cada dos) un "elemento extraño", por decirlo de alguna manera; al igual que se abrió la línea con el Estela Plateada de Lee y Buscema, sería tremendo que de vez en cuando apareciese algún tomo de características parecidas: el Dr Extraño de Lee y Ditko, Los Inhumanos, el Nick Furia de Steranko, Los Eternos, ese Warlock que ya no aparecerá en la línea de tapa dura,...  :lol:

El "problema" es que Panini está sacando los OG bimestralmente. Si suponemos que el año que viene habrá un tomo en Enero, que no lo ha habido hasta ahora, ya serían 6 al año. Creo que ese será el número máximo de OG que veremos porque 3 meses consecutivos poniendo un tomo de 40€ de material Marvel clásico en el mercado puede ser demasiado. Si deciden publicar OG independientes como dices supongo que lo harán dándole descanso a algún otro. Desde luego yo me apunto  :mola:

Fíjate, yo ese tipo de cosas (material asombrosamente bueno y relevante, pero más cercano en el tiempo, tipo Daredevil de Miller, Thor de Simonson o Los 4F de Byrne) lo veo más para otra línea; es sólo una corazonada, pero creo que cuando vuelva Manolito de sus vacaciones lo va a hacer en plan superstar  :angel:.

Tiene pinta de que va a pasar algo así. O una línea similar a los OG pero de material más actual o el "manolito returns". Ya ha pasado un tiempo prudencial desde las últimas publicaciones de Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4F de Byrne, Hulk de David, New X-men de Morrison...
« última modificación: 10 Julio, 2012, 13:20:15 pm por Lucien »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 10 Julio, 2012, 12:41:57 pm »

Sí, el ansiado... ¿como acordamos llamarlo? ¿formato embrionario?

Ese insinuado continente sería el ideal para estos contenidos. Su llegada en 2013 sería una verdadera bendición, porque no solo ampararía mi deseada "La Canción del Verdugo" al fin en un único tomo, sino que sería también la marca de salida de obras mucho mejores en cuanto a calidad, que sin embargo no se han visto recompensadas con altas ventas o muchas reediciones.

Hablo del Hulk de Peter David, del Daredevil de Nocenti y JRJR, del Spiderman de Demmaties... y sagas puntuales quizás mucho menores, pero increíblemente interesantes como Atracciones fatales, Secret Wars II que tanto piden algunos o la ansiada y -sería de nuevo seguro- superventas "La era de Apocalipsis"  :amor: Lo hago por vosotros, que no sabéis lo que os perdéis  :lol:

En fin, diverso material ochentero/noventero, algo así como los 15 años de historia Marvel que van desde el 81 u 82 hasta el 96 (Más o menos hasta que entramos en terreno del material que es carne de CES) y en cuyo seno hay grandes historias que merecen ser recuperadas. O historias que se avalarían a sí mismas comercialmente al menos.

:amor:

Sin embargo, el DD de Miller me parece un... bueno que leches, sí, quedaría muy bien aquí  :thumbup: Iba a decir que merecía un formato aún mejor (que este del que hablamos y que ni exsite ni sé como va a ser  :lol:) pero aquí entrarían obras que le miran de tú a tú como "La última cacería de Kraven". Así que sin problemas.  ;)

Tiene pinta de que va a pasar algo así. O una línea similar a los OG pero de material más actual o el "manolito returns". Ya ha pasado un tiempo prudencial desde las últimas publicaciones de Daredevil de Miller, Thor de Simonson, 4F de Byrne, Hulk de David, New X-men de Morrison...

El Thor de Simonson no estaría nada mal, pero los X-Men de Morrison -se supone- que son carne de CES... Es una gran etapa, pero muy actual, lo que tanto por materiales como por continuidad hace que encaje en esta linea para la que ya fue anunciada además esta etapa  ;) Aunque todo puede variar...

Eso sí, se me abren las "cannes" al ver tanto personaje y tanta historieta a lo largo de no sé cuántos años y que el mejor personaje de todos no tenga cabida.  :P

Fíjate que yo he mencionado al Hulk de Peter David, ¿eh?  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Lucien

• Visitante
« Respuesta #702 en: 10 Julio, 2012, 13:04:30 pm »

El Thor de Simonson no estaría nada mal, pero los X-Men de Morrison -se supone- que son carne de CES... Es una gran etapa, pero muy actual, lo que tanto por materiales como por continuidad hace que encaje en esta linea para la que ya fue anunciada además esta etapa  ;) Aunque todo puede variar...

Cierto, cierto. Lo había pensado porque no se me ocurre nada de los X-men que pudiera tener cabida en un supuesto formato de grandes etapas de los 80 y 90 y creía que eran algo más antiguos. Pues nada, a CES como el DareDevil de Bendis (se supone, que se anunció con la línea y aquí estamos todavía  :))

Sobre la planificación de Tuigui: se parece bastante a lo que yo había pensado, aunque no sé si Panini publicará 3 OG de La patrulla X en poco más de un año: a finales 2012 el 3º, en 2013 4º y 1º
« última modificación: 10 Julio, 2012, 13:11:53 pm por Lucien »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #703 en: 10 Julio, 2012, 13:17:07 pm »

El "problema" es que Panini está sacando los OG bimestralmente. Si suponemos que el año que viene habrá un tomo en Enero, que no lo ha habido hasta hora, ya serían 6 al año. Creo que ese será el número máximo de OG que veremos porque 3 meses consecutivos poniendo un tomo de 40€ de material Marvel clásico en el mercado puede ser demasiado. Si deciden publicar OG independientes como dices supongo que lo harán dándole descanso a algún otro. Desde luego yo me apunto  :mola:

Comparto el halago por la planificación y la idea de una cantidad limitada de tomos gordotes al año. Entre 4 y 6 lo vería bien, dependiendo del resto de material que se pueda recuperar "por otros medios".

Insertar entre los héroes que venden cosas más rarunas es muuuuy arriesgado, EMO. No veo a los señores de Torroella acercándose a ese lado del precipicio.

Hay visionarios en este hilo que tienen una bola de cristal mucho más limpia que la mía, en la que todo sale borroso. Y eso que yo he visto los proto-planes de aquí hasta el 2015.

Ojo, que no es coña...

:callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 10 Julio, 2012, 13:18:47 pm »
¿y qué hay en esos protoplanes?  :bufon:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines