Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174223 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #405 en: 22 Junio, 2012, 15:21:44 pm »
Pues lo que yo decía, un milagro  :P :lol:.

Que no.

Hacer las cosas con vista y ser coherentes no es obrar milagros.

Coñe, que hacer las cosas con vista y ser coherentes no garantiza en ningún caso que el público corresponda de una forma tan efusiva como para comprar más de un ejemplar de cada sólo para que la línea sea un éxito, de ahí el chascarrillo.

Sin embargo, no nos engañemos, Warlock va a tener prácticamente las mismas ventas si está un poco más barato o un poco más caro. Así que es normal intentar sacar el máximo beneficio posible de los cuatro gatos de siempre que lo van a comprar igualmente. Este título y esta línea va dedicada al lector ya enganchado. Aquí estamos de acuerdo, ¿no? :birra:

Absolutamente de acuerdo  :birra:.

Pero, entonces ¿La solución en época de crisis es sacar artículos de lujo a 30 euros en vez de precios populares los cuales permitan a la gente acceder a ellos?

Esto es el pan para hoy y hambre para mañana.

En el tema de clásicos, y sobre todo refiriendonos a productos que ya han sido publicados en Biblioteca Marvel, lo lógico es que se busque el producto diametralmente opuesto a las BMs, ¿no?. Quiero decir, esas historias ya se han publicado en el formato más económico posible y han dejado mucha tierra quemada en ese aspecto. Ahora se busca lo contrario, esas historias en un formato lo más sibarita posible, y la tendencia de mercado es esa: vemos como en USA publican Masterworks, Hardcovers, Omnibuses y Absolutes y nos encaprichamos de esos productos. El chaval con poco poder adquisitivo no se va a poder comprar un Omnibus como el Flash de Johns, por ejemplo, pero también hay una porción de lectores (al parecer una porción significativa en el mercado de hoy en día) que no compra grapas ni tomos reducidos. Y están lugares como Fnacs y similares que compran este tipo de productos a granel, con lo que a la editorial siempre le va a interesar publicar este tipo de productos que lucen en estos centros comerciales.

Lo milagroso del asunto, en mi opinión, es que tengo la impresión de que vendieron muy por encima de su público potencial, como si las hubiese comprado más gente de la que lee comics habitualmente o como si gran parte de los que las compraron dejaron de comprar tebeos a partir de ese momento.
A mi entender, el milagro, como tú lo llamas, fue que que Planeta se acabó encontrando con un mercado meta (por así decirlo) que inicialmente no era el que estaba programado como objetivo de su campaña publicitaria inicial, sino que era mucho más amplio (y más fiel) de lo que pensaba.

Exacto, ese es el punto al que quiero llegar  :birra:. Lo milagroso de todo esto es que se superó cualquier expectativa que nos podiamos haber creado; que yo sé que se debe a que se hicieron las cosas muy bien y con mucha cabeza, pero de ahí a llegar a un público que en ese momento aún no compraba tebeos, o que había dejado de comprarlos, o que los compraba y que de repente se hacía con dos ejemplares de cada hay un trecho.

.......................................................................................

(Si es que, releyendo, puede dar la impresión de que el mensaje que estoy enviando es el de que es un milagro que un producto mierdero vendiese bien o algo así, y nada más lejos de la realidad -de hecho, ya he comentado en más de una ocasión lo favorable de mi opinión hacia una línea que ha conseguido que haya podido acceder a tebeos que posiblemente no habría podido leer en mi puñetera vida-; pero siempre me va a sorprender que un producto se convierta en un fenómeno de ventas capaz de extenderse mucho más allá de su propio mercado).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 22 Junio, 2012, 15:42:25 pm »
Habéis escrito 6 páginas del hilo en sólo dos días. Hay que ver cuánto da que hablar este tal Warlock  :sospecha:.

Gracias por esta cruzada amigo tugui....no he postea<do antes porque me he estado recuperando de mi desmayo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a ti, amigo warlockiano  :birra:. Mira que nos divertimos mucho durante buena parte del año pasado reclamando a Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Y todo porque, tras unos mensajes hablando del personaje y reclamándolo, el Editor Marvel en España dijo:

Cita de: Julián
Warlock es la polla. El de Starlin es todavía mejor que su Capitán Marvel, y "La saga de la Contratierra" es un clásico imprescindible. De verdad, es uno de esos tebeos de Marvel que HAY que tener.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg860830#msg860830

Lástima que sea un tomo tan caro  :(. Porque sí es caro. Mucho. Pero es Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

El tomo anunciado por Panini tiene 8 páginas más que el MMW correspondiente. Todo apunta a que habrá una buena colección de extras, entre textos e ilustraciones varias.

El primer MMW de Warlock tiene 32 páginas menos que el segundo, por lo que el tomo de la saga de la Contratierra no será mucho más barato que el de Starlin  :no:.

Por cierto, jtull, ahora que ya tenemos el anuncio oficialísimo de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, se impone una reunión para decidir cuál será nuestro próximo objetivo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

A ver, repasemos:

- tú tienes tus OG del Capi;
- yo tengo los míos de La Imposible Patrulla-X;
- Julián ya se pronunció sobre Los Inhumanos de Kirby y Adams,
- y podemos prever que la saga de la Madonna Celestial  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: aparecerá en algún momento de los próximos años.

Hay que buscar algo nuevo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Por cierto, creo que ya lo hablamos, pero no recuerdo a que conclusión llegamos; las historias "fantásticas" de los X-Men conociendo a Hulk no entraban en cronología más que como "películas", ¿cierto? ¿Estábamos de acuerdo, Tugui, en que se incluyeran? ¿Las has contemplado en tu planificación de los OGs de la Patru original?

Essex, ¿te refieres a http://marvel.wikia.com/Rampaging_Hulk_Vol_1_2? No recuerdo que habláramos de este cómic. Me parece que no entra en continuidad, pero no estoy seguro.

En principio, sólo he contemplado los 66 primeros números de la serie, The Avengers 53, la historia de Ángel y el serial de Bestia en Amazing Adventures.

Marvel ha publicado dos MMW con las apariciones del grupo en el período 1970-1975:

The X-Men: Vol. 7: Amazing Adventures #11-17, Marvel Team-Up #4, The Amazing Spider-Man #92, The Incredible Hulk #150, 161, plus the covers to The X-Men #67-80 and Annual #1-2.

The X-Men: Vol. 8: Avengers #110-111, The Incredible Hulk #172, 180 & 181, Captain America #172-175, Marvel Team-Up #23 & 38, Defenders #15-16 and Giant-Size Fantastic Four #4, plus the covers to The X-Men 81-93.

Si ya tengo mis dudas respecto a la comercialidad de los hipotéticos OG de la Patrulla-X original, uno que incluya ese popurrí de historias... Y no me quiero imaginar las críticas que podría recibir este OG teniendo en cuenta la polémica de las miniseries  :angel:.

Por lo tanto por ahora incluyo un inicio... 10 páginas de un complemento de Ralph Macchio y John Byrne en la que Magneto está de Director de la escuela de Xavier, y que no encuentro la referencia USA en la que fue publicada :lol:

Las 2 primeras...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si no me equivoco, es la segunda historia X-Factor Annual 4: http://www.comics.org/issue/45564/ La edición de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/mhfespver90.html Yo la tengo colocada en un tomo de Los Nuevos Mutantes  :angel:. Cronológicamente iría situada tras el último número de Los Nuevos Mutantes guionizado por Chris Claremont, el 54 USA.
« última modificación: 22 Junio, 2012, 17:03:21 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #407 en: 22 Junio, 2012, 15:54:05 pm »
Por cierto, jtull, ahora que ya tenemos el anuncio oficialísimo de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, se impone una reunión para decidir cuál será nuestro próximo objetivo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

A ver, repasemos:

- y podemos prever que la saga de la Madonna Celestial  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: aparecerá en algún momento de los próximos años.

Dinosaurio Diabólico ya!!!!!!!  :contrato:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 22 Junio, 2012, 16:16:02 pm »
(Si es que, releyendo, puede dar la impresión de que el mensaje que estoy enviando es el de que es un milagro que un producto mierdero vendiese bien o algo así, y nada más lejos de la realidad -de hecho, ya he comentado en más de una ocasión lo favorable de mi opinión hacia una línea que ha conseguido que haya podido acceder a tebeos que posiblemente no habría podido leer en mi puñetera vida-; pero siempre me va a sorprender que un producto se convierta en un fenómeno de ventas capaz de extenderse mucho más allá de su propio mercado).

No, no, si tienes razón ahí...

Si las cosas no se hacen con vista ni con coherencia y, a pesar de todo funcionan, entonces yo sí hablaría de milagro. Está claro que las BMs desbordaron todas las expectativas, tanto las nuestras como las de la editorial, pero eso no es un milagro, es una consecuencia a un trabajo tan bien hecho y tan logrado que superó los planes iniciales y que, sobre todo, demostró que el público es receptivo cuando lo ofrecido compensa. Lo contraro es ahogarnos en victimismos del tipo "que si el mercado esto", "que si la competencia de los videojuegos lo otro", "que si la juventú no lee", etc.

Más que estar en desacuerdo, lo que tenemos es una diferencia semántica, ¿no? :thumbup:

Warlock es la polla. El de Starlin es todavía mejor que su Capitán Marvel, y "La saga de la Contratierra" es un clásico imprescindible. De verdad, es uno de esos tebeos de Marvel que HAY que tener.

Totalmente de acuerdo con este señor. Lo ha clavado.

Por eso yo no estaba de acuerdo cuando se le ha calificado de tebeo antiguo antes. El Warlock de Starlin merece llamarse Clásico con mayúsculas, es uno de los cómics que hicieron grande a la Marvel de los 70 (no a nivel de ventas, sino a nivel de culto, de influencia y de ayudar a expandir el género superheroico) y, por tanto, a la Marvel de todos los tiempos, y para mí también es superior a su Capitán Marvel.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 22 Junio, 2012, 16:21:50 pm »
El forero celes jota, un servidor, lo ve de la siguiente manera.

Warlock es un personaje que me da muy igual, Nunca me ha interesado especialmente, ni sus historias me han llamado mucho. No tuve ocasión de conocerlo en profundidad cuando tocaba, en los 70, como sí conocí a otros (el Capitán Marvel, por ejemplo, era de mis personajes favoritos, y recorría los kioscos valencianos buscando su nuevo tebeo cuando lo había).

Así, leer estas historias antiguas, las que mejor prensa han tenido desde que se publicaron, en una edición en color y bien hecha (aunque cara de cohone), es una buena oportunidad de rescatar aquellas aventuras y disfrutarlas como nuevas, porque para mi lo van a ser.

Pero... claro, siempre hay, por lo menos, un pero.

El caso es que apostaría el dedo meñique de mi pie izquierdo que menos del 1% de los aficionados al cómic en España saben quién es Warlock. Y muchos menos saben lo rebuenas que son estas historias que hoy se han anunciado. Así que el "mercado potencial" de este nuevo tomo es, cuanto menos, reducido; mucho más reducido que el de cualquier cosa que lleve Los Vengadores o Spiderman o Lobezno en la portada, independientemente de cuándo se haya publicado originalmente, y de cuánto cueste.

Así que en la editorial que tiene los derechos de Marvel en España se plantean sacar este tebeo. En su momento (hace más de un año, para la información de vuecencias), al ver este tebeo en el proyecto de plan editorial del 2012, le pregunté al señor editor algo así como: "¿Pero eto qué é lo que é? ¿Tú t'aj vuelto loco o qué?" Creo que se me entiende.

Los señores que se encargan de estas cosas en la editorial (no es el editor, para que lo sepa la concurrencia) le pusieron un precio al tebeo. Se discutió, se negoció, y al final se optó por el que hay (habrá, en septiembre) impreso en la portadilla trasera. Se optó por una portada en la que saliera Thanos porque, para pasmo de muchos, vende (inciso estadístico: se ha preguntado por Thanos en la web, en el correo y en el Facebook de Panini en el último mes y medio más que por ningún otro personaje individual).

El precio de cualquier producto editorial (lo edite quien lo edite) viene condicionado por los siguientes factores:
- los costes de producción (fijos por página)
- la tirada (variable)
- la espectativa de venta (variable)

Que un tomo de 300 páginas de Los Vengadores tenga un PVP de 20 euros y el de uno de 300 páginas de Warlock sea de 30 viene condicionado porque varían 2 y 3, significativamente. Así que el que guste puede hacer la cuentas que le plazca, pero ojalá este tebeo venda tanto como La Guerra Kree-Skrull. No lo va a hacer, claro, y es por eso que el precio es tan alto.

Yo sólo lo explico, matiz necesario para que no se me vaya comprendiendo malamente, y para informar al que no sepa de las razones que influyen a la hora de poner un precio a un tebeo.

Yo lo entiendo. No me gusta, me parece carísimo (como cualquier tebeo de 30 euros, sea quien sea el autor y el editor), pero no por ello insulto ni vilipendio ni me siento engañado o esfafado. Puede que yo sea el raro, pero creo que no soy el único que no siente esas cosas cuando ve lo que valen los tebeos.

Y que los disfruta sin insultar a nadie.

celes, sabiendo que distingues perfectamente entre un cómic clásico y uno viejuno, mucho me temo que me veo obligado a retarte a un debate sobre la clasicidad del periplo setentero de Warlock en manos de Jim Starlin  :duelo:. Eso sí, como considero que retarte es una absoluta temeridad, y temo salir malherido, primero debo releerme con atención todas las historias y tener muy claros mis argumentos  :).

Eso sí, no me extraña que el Capitán Marvel fuese uno de tus personajes preferidos. Es que el bueno de Marv da para eso, y para más. En cambio, ese tal Adam Warlock es un tío raro de narices  :lol: :lol: :lol: :lol:.

En cuanto a la pregunta que le hiciste a Julián cuando viste los tomos de Warlock en el Plan Editorial 2012... Y, de paso, uniéndome al debate que estáis teniendo sobre mis queridas Bibliotecas Marvel... Y recogiendo algo que acaba de escribir mi querido Presidente:

En el tema de clásicos, y sobre todo refiriendonos a productos que ya han sido publicados en Biblioteca Marvel, lo lógico es que se busque el producto diametralmente opuesto a las BMs, ¿no?. Quiero decir, esas historias ya se han publicado en el formato más económico posible y han dejado mucha tierra quemada en ese aspecto. Ahora se busca lo contrario, esas historias en un formato lo más sibarita posible, y la tendencia de mercado es esa: vemos como en USA publican Masterworks, Hardcovers, Omnibuses y Absolutes y nos encaprichamos de esos productos. El chaval con poco poder adquisitivo no se va a poder comprar un Omnibus como el Flash de Johns, por ejemplo, pero también hay una porción de lectores (al parecer una porción significativa en el mercado de hoy en día) que no compra grapas ni tomos reducidos. Y están lugares como Fnacs y similares que compran este tipo de productos a granel, con lo que a la editorial siempre le va a interesar publicar este tipo de productos que lucen en estos centros comerciales.

Creo que uno de los factores que han posibilitado la futura edición de los tomos de Warlock es precisamente el hecho de que no aparecieron durante los años de la línea Excelsior/Biblioteca Marvel (salvo el final de La Saga de la Contratierra en la BM: Hulk).

Buena parte de lo que ha ido apareciendo en la línea Marvel Gold, y concretamente todo lo que ha aparecido en los OG, sí apareció ya en BM. En cambio, Los Vengadores de Stern, el Warlock de Jim Starlin, Los Nuevos Mutantes o el futuro Nick Furia contra SHIELD, no.

Dinosaurio Diabólico ya!!!!!!!  :contrato:

Por mí, perfecto,  :birra:. Además, estaríamos hablando de unas historias que tampoco fueron editadas en los años de las BM. Y Marvel lo ha publicado en uno de sus Omnibus. Un miniOmnibus, supongo  :). ¿Qué te parece la propuesta, jtull? ¿Operación Dionosaurio Diabólico ya?  :lol: :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 22 Junio, 2012, 17:02:21 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 22 Junio, 2012, 16:35:50 pm »

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23220.msg860830#msg860830

Coincido plenamente. Sobretodo en lo que respecta a la saga de la Contratierra que parece que nadie valora como se merece. A mí me parece una gozada esa saga y será un placer poderla leer por primera vez en color.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 22 Junio, 2012, 16:38:51 pm »

Coincido plenamente. Sobretodo en lo que respecta a la saga de la Contratierra que parece que nadie valora como se merece. A mí me parece una gozada esa saga y será un placer poderla leer por primera vez en color.

Ponedmela a un precio al alcance de muchos independientemente de la edicion, la compro y luego una vez leida ya diré si es imprescindible :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 22 Junio, 2012, 16:41:52 pm »

A ver, repasemos:

Yo de los Inhumanos esperaría noticias de Kevin Feige. Si se acaba confirmando la película yo creo que las posibilidades de edición van a subir mucho.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 22 Junio, 2012, 16:43:20 pm »

Si no me equivoco, es la segunda historia X-Factor Annual 4: http://www.comics.org/issue/45564/ La edición de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/mhfespver90.html Yo la tengo colocada en un tomo de Los Nuevos Mutantes  :angel:. Cronológicamente iría situada tras el último número de Los Nuevos Mutantes guionizado por Chris Claremont, el 54 USA.

Vale,  muy bueno :thumbup:

Me gustaría incluir todo lo que se pueda de John Byrne porque es un reclamo en el dibujo, pero para el episodio de Magneto contra Shaw ya se nos presenta un Magneto muy avanzado en la... maldaaad!  :lol: por expresarlo de forma simple. No coincide con la evolución de Claremont por la misma época, además habiendo visto la forma humana de tratar a Magneto de Louise Simonson al principio... y después la de Claremont, no coincide la evolución de ella con la de Claremont en el tiempo. Pero son muy parecidas. La forma de mostrar la personalidad Magneto en el episodio contra Shaw la situaría después del uncanny 253... y va antes :lol:

Esto es por distintas formas de interpretar de los autores, y quizá la falta de comunicación entre ellos. O es que tampoco da tiempo a Claremont de radicalizarlo a tiempo porque estaba con otras cosas

Yo el New Mutants 75 lo incluiria después del uncanny 253 pero esto implicaría el porque los nuevos mutantes rechazan a Magneto tan rotundamente, y por consiguiente la inclusión de mas pistas con la evolución de Louise en el título. Y también a donde va la relación con el Club Infernal

Así, como lo he puesto coinciden los acontecimientos, me gusta así
« última modificación: 22 Junio, 2012, 16:51:16 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 22 Junio, 2012, 17:13:13 pm »

Totalmente de acuerdo con este señor. Lo ha clavado.

Por eso yo no estaba de acuerdo cuando se le ha calificado de tebeo antiguo antes. El Warlock de Starlin merece llamarse Clásico con mayúsculas, es uno de los cómics que hicieron grande a la Marvel de los 70 (no a nivel de ventas, sino a nivel de culto, de influencia y de ayudar a expandir el género superheroico) y, por tanto, a la Marvel de todos los tiempos, y para mí también es superior a su Capitán Marvel.

Veo que tengo a Hellpop de mi parte  :birra:.

Y a rockomic, también  :birra:. Yo le tengo muchas ganas a la Saga de la Contratierra porque no la he leído, salvo su final en la BM: Hulk.

jannamarie, para comentar tu último mensaje, voy a repasar el tomo correpondiente de Cronología-X porque recuerdo que precisamente la aparición de Magneto en UXM 253 provoca algún problema de continuidad. Lo reviso y te contesto  :birra:.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 22 Junio, 2012, 17:18:31 pm »

jannamarie, para comentar tu último mensaje, voy a repasar el tomo correpondiente de Cronología-X porque recuerdo que precisamente la aparición de Magneto en UXM 253 provoca algún problema de continuidad. Lo reviso y te contesto  :birra:.

Ok :thumbup:, yo lo incluiría después del Uncanny 253 y listo :smilegrin:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 22 Junio, 2012, 17:19:15 pm »
Hemos debido de estar escribiendo sobre el mismo tema a la vez, Tugui.

En cuanto a la Saga de la Contratierra, a mí me parece bastante inferior al material de Starlin, pero está muy bien que se recupere también, por supuesto.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 22 Junio, 2012, 17:46:58 pm »
jannamarie, estos temas me ponen pal... No, todavía estamos en horario infantil  :angel:. Me ponen frenético  :smilegrin:.

Vale,  muy bueno :thumbup:

Me gustaría incluir todo lo que se pueda de John Byrne porque es un reclamo en el dibujo, pero para el episodio de Magneto contra Shaw ya se nos presenta un Magneto muy avanzado en la... maldaaad!  :lol: por expresarlo de forma simple. No coincide con la evolución de Claremont por la misma época, además habiendo visto la forma humana de tratar a Magneto de Louise Simonson al principio... y después la de Claremont, no coincide la evolución de ella con la de Claremont en el tiempo. Pero son muy parecidas. La forma de mostrar la personalidad Magneto en el episodio contra Shaw la situaría después del uncanny 253... y va antes :lol:

Esto es por distintas formas de interpretar de los autores, y quizá la falta de comunicación entre ellos. O es que tampoco da tiempo a Claremont de radicalizarlo a tiempo porque estaba con otras cosas

Yo el New Mutants 75 lo incluiria después del uncanny 253 pero esto implicaría el porque los nuevos mutantes rechazan a Magneto tan rotundamente, y por consiguiente la inclusión de mas pistas con la evolución de Louise en el título. Y también a donde va la relación con el Club Infernal

Así, como lo he puesto coinciden los acontecimientos, me gusta así

Ante todo, permíteme contradecirte, a priori, en algo. Claremont y Simonson trabajaron codo con codo durante todos los años en que estuvieron en la franquicia mutante. Aunque, claro, sí que pudo haber contradicciones.

En cuanto a The New Mutants 75, me remito al magnífico libro X-Men: El precio de un sueño. Julián dice: "Es primavera de 1989. [...] En The New Mutants queda pendiente la vuelta a las andadas de Magneto. La situación, alargada desde La Caída [de los Mutantes], está programada para resolverse en el curso de Inferno, pero la estructura final de la saga obliga a aparcarla hasta TNM 75." Es decir, el inicio del cambio se sitúa a la altura de La Caída de los Mutantes. Por otra parte, en el momento en que TNM pasa a manos de Simonson, Magneto queda en sus manos. Piensa que Claremont usa a Magneto en UXM mientras también guioniza a los Bebés-X. Entre UXM 219 y UXM 253, sólo aparece en el 230. Y la miniserie con los 4F está situada justo tras UXM 219. Es decir, durante todo ese período Magneto está más en manos de Weezi que del Patriarca. De hecho, Claremont deja de escribir sobre Magneto mientras es uno de los buenos y, cuando vuelve a escribir sobre él, ya está volviendo a la andadas.

En cuanto a UXM 253, que como bien dices es posterior a TNM 75, me remito a Cronología-X vol. 2, página 63. "La despedida de Magneto, UXM 253. Nota: Durante 1989, la continuidad cronológica del Universo Marvel se volvió muy confusa debido a la publicación de dos sagas. Atlantis Ataca (publicada en catorce anuales) y Actos de Venganza (que englobaba números de las principales colecciones Marvel). La aparente muerte de Tormenta en el UXM 248 (acontecimiento que aún no se ha reseñado en la Cronología-X), obliga a trasladar gran parte del hilo argumental de dicha colección a los momentos posteriores al final de la saga Atlantis Ataca -durante la cual Tormenta aún está viva-  y que prácticamente se solapa con el inicio de Actos de Venganza. El UXM 253 (posterior a la muerte de Tormenta según fecha de portada) estaba formado por diferentes hilos argumentales, que acabarían confluyendo en un tronco común. Sin embargo, el fragmento dedicado a Magneto incluido en dicho cómic tiene que ser necesariamente trasladado en el tiempo hasta este momento cronológico, pues ha de ser inmediatamente anterior al inicio de Actos de Venganza. Por eso motivo, y aunque en el cómic no lo indica, hemos considerado los acontecimientos siguientes un flashback narrado en el UXM 253, y lo reseñamos en este momento de la Cronología-X, dada su importante interconexión con Actos de Venganza, y considerando que es la última intervención de Magneto como miembro de un grupo-X."

Así, Cronología-X sitúa este fragmento de UXM 253 entre la primera historia de UXM A 13, el anual de Atlantis Ataca (que iría justo tras UXM 245), y UXM 246. Hay que ver qué regalo fue para Claremont los Actos de Vengaza de Byrne  :alivio:.
« última modificación: 22 Junio, 2012, 17:56:43 pm por Tugui »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 22 Junio, 2012, 18:23:08 pm »
Pero, entonces ¿La solución en época de crisis es sacar artículos de lujo a 30 euros en vez de precios populares los cuales permitan a la gente acceder a ellos?

Esto es el pan para hoy y hambre para mañana.

Yo creo que aquí está el quid de la cuestión, las editoriales tras el abandono del Kiosco la supuesta, o no tan supuesta, crisis de las librerías especializadas se abren a los centros comerciales, una meta más o menos ansiada, y tiene que ofrecer un producto con unas características, como la tapa dura, de los que vende un montón de una tacada y no tiene devolución.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 22 Junio, 2012, 18:25:06 pm »
jannamarie, estos temas me ponen pal... No, todavía estamos en horario infantil  :angel:. Me ponen frenético  :smilegrin:.

No te essites achechualmente :lol: ;)

Cita de: Tugui
Ante todo, permíteme contradecirte, a priori, en algo. Claremont y Simonson trabajaron codo con codo durante todos los años en que estuvieron en la franquicia mutante. Aunque, claro, sí que pudo haber contradicciones.

En cuanto a The New Mutants 75, me remito al magnífico libro X-Men: El precio de un sueño. Julián dice: "Es primavera de 1989. [...] En The New Mutants queda pendiente la vuelta a las andadas de Magneto. La situación, alargada desde La Caída [de los Mutantes], está programada para resolverse en el curso de Inferno, pero la estructura final de la saga obliga a aparcarla hasta TNM 75." Es decir, el inicio del cambio se sitúa a la altura de La Caída de los Mutantes. Por otra parte, en el momento en que TNM pasa a manos de Simonson, Magneto queda en sus manos. Piensa que Claremont usa a Magneto en UXM mientras también guioniza a los Bebés-X. Entre UXM 219 y UXM 253, sólo aparece en el 230. Y la miniserie con los 4F está situada justo tras UXM 219. Es decir, durante todo ese período Magneto está más en manos de Weezi que del Patriarca. De hecho, Claremont deja de escribir sobre Magneto mientras es uno de los buenos y, cuando vuelve a escribir sobre él, ya está volviendo a la andadas.

En cuanto a UXM 253, que como bien dices es posterior a TNM 75, me remito a Cronología-X vol. 2, página 63. "La despedida de Magneto, UXM 253. Nota: Durante 1989, la continuidad cronológica del Universo Marvel se volvió muy confusa debido a la publicación de dos sagas. Atlantis Ataca (publicada en catorce anuales) y Actos de Venganza (que englobaba números de las principales colecciones Marvel). La aparente muerte de Tormenta en el UXM 248 (acontecimiento que aún no se ha reseñado en la Cronología-X), obliga a trasladar gran parte del hilo argumental de dicha colección a los momentos posteriores al final de la saga Atlantis Ataca -durante la cual Tormenta aún está viva-  y que prácticamente se solapa con el inicio de Actos de Venganza. El UXM 253 (posterior a la muerte de Tormenta según fecha de portada) estaba formado por diferentes hilos argumentales, que acabarían confluyendo en un tronco común. Sin embargo, el fragmento dedicado a Magneto incluido en dicho cómic tiene que ser necesariamente trasladado en el tiempo hasta este momento cronológico, pues ha de ser inmediatamente anterior al inicio de Actos de Venganza. Por eso motivo, y aunque en el cómic no lo indica, hemos considerado los acontecimientos siguientes un flashback narrado en el UXM 253, y lo reseñamos en este momento de la Cronología-X, dada su importante interconexión con Actos de Venganza, y considerando que es la última intervención de Magneto como miembro de un grupo-X."

Así, Cronología-X sitúa este fragmento de UXM 253 entre la primera historia de UXM A 13, el anual de Atlantis Ataca (que iría justo tras UXM 245), y UXM 246. Hay que ver que regalo fue para Claremont los Actos de Vengaza de Byrne  :alivio:.

Gracias por la información :palmas:

Simonson encuentra a un Magneto ya vuelto pacífico, esto hace que la visión de ella desde mi punto de vista tenga una forma de contar la personalidad de Magneto incluso más cercana que la de Claremont, sabe darle unos puntos entre lo humano intrinseco y la arrogancia del personaje muy conseguida... lo que pasa que tengo que leer y recordar esas historias que las lei hace la tira :lol:... y al ser unos cuantos números tiene tiempo de modelar la actitud de Magneto hasta que se une al Club, todo muy bien casado. Al principio los Nuevos Mutantes están recelosos, como es normal, de que esté Magneto... pero al de un número después Simonson hace que los componentes del grupo de adolescentes acepte su nuevo Director indiscutiblemente como un héroe. Y las historias y el personaje de Magneto estan retratados en su evolución de una forma muy concreta referente a la bondad de éste y la malinterpretación de sus actos. Es genial la forma de escribir de Simonson... También es verdad que plasma muy bien la desconfianza de los Nuevos Mutantes, sobretodo cuando se une al Club Infernal como rey blanco

Además, incluso en el 75 Magneto no es un Villano en su sentido Victoriano, sino que simplemente decide ser mas agresivo en su forma de actuar, pero conservando sus preferencias en lo que al juego limpio se refiere. No mata a nadie indefenso. Louise sabe plasmar la ira de Magneto sin cagarla en la consonancia de la historia hasta ahora, por esa misma razón, en los actos de venganza Magneto no es un insensible de pandereta que se pasa el derecho de la vida por el forro, por eso existe una coherencia en los acontecimientos que tienen que ver con su particular forma de actuar... y por eso hay una evolución. Incluso después de los actoss de venganza Magneto no es el villano consumado de la humanidad. Recordemos que en su todavía particular humildad existen las pautas por las que se enamora de Pícara... y ella también! :amor:

Bueno, lo incluiría después del 253, quizá con algunos datos mas de nuevos mutantes Simonson, pero sin, también creo que está bien :birra:

« última modificación: 22 Junio, 2012, 18:31:58 pm por jannamarie »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines