Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174062 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #330 en: 21 Junio, 2012, 00:42:02 am »
Pues eso, y si queremos una casa de 50 metros cuadrados, a pagar 400 mil euros por ella, en este pais las casas son caras, es lo que hay si quieres vivir bajo un techo... ¿Derechos del consumidor? ¿Que es eso? A mi no me venga con monsergas nuestros amados empresarios sabend e verdad lo que es bueno para nosotros  :hola: :hola: :hola: :hola:
 Definitivamente, 'los clasicos son caros, es lo que hay' es el 'hemos vivido por encima de nuestras posiblidades' de este foro.
Buenas noches  :hola: :hola:
« última modificación: 21 Junio, 2012, 00:44:57 am por Victor Shade »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 21 Junio, 2012, 00:43:50 am »
Pues eso, y si queremos una casa de 50 metros cuadrados, a pagar 400 mil euros por ella, en este pais las casas son caras, es lo que hay si quieres vivir bajo un techo... ¿Derechos del consumidor? ¿Que es eso? A mi no me venga con monsergas nuestros amados empresarios sabend e verdad lo que es bueno para nosotros  :hola: :hola: :hola: :hola:

Ya no hay casa de 400 mil euros..la crisis nos ha bajado del burro....esperemos que ocurra igual con los tebeos  :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 21 Junio, 2012, 00:44:54 am »
jtull yo soy de los que prefieren los MG,aunque también me gusten los OG.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 21 Junio, 2012, 00:48:17 am »
Me parece cojonudo que muchos prefirais tal o cual formato, pero no creo yo que ello justifique un precio tan hinchado como el de este tomo en cuestion.

Es mi opinion, ehhhh  :angel:

la crisis nos ha bajado del burro....esperemos que ocurra igual con los tebeos  :birra:

Despues de lo de hoy no apostaria  :lol:
« última modificación: 21 Junio, 2012, 00:54:25 am por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 21 Junio, 2012, 00:54:30 am »
Yo, cuando he visto la novedad, el precio ni lo he mirado. Me da igual porque sé que lo voy a comprar aunque sea caro (siempre hasta un límite, claro).

El que quiera pensar que Panini se aprovecha de nosotros o nos quiere sacar los cuartos, allá él. Yo prefiero pensar que si ha salido a este precio es porque han pensado que es la mejor forma de obtener suficientes beneficios y signifique un punto y seguido para seguir brindándonos joyas de este calibre. Joyas por las que quizás algunos de los que tanto se quejan algún día paguen unos euros de más muy a gusto.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 00:58:01 am por rockomic »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 21 Junio, 2012, 00:57:06 am »
Yo, cuando he visto la novedad, el precio ni lo he mirado. Me da igual porque sé que lo voy a comprar aunque sea caro (siempre hasta un límite, claro).

El que quiera pensar que Panini se aprovecha de nosotros o nos quiere sacar los cuartos, allá él. Yo prefiero pensar que si ha salido a este precio es porque es la mejor forma de obtener suficientes beneficios y signifique un punto y seguido para seguir brindándonos joyas de este calibre. Joyas por las que quizás algunos de los que tanto se quejan algún día paguen unos euros de más muy a gusto.

Puto amo :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 21 Junio, 2012, 01:19:13 am »
A mí me interesaba mucho, pero ahora viendo el precio... lo veo bastante negro :no:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #337 en: 21 Junio, 2012, 01:22:47 am »
El forero celes jota, un servidor, lo ve de la siguiente manera.

Warlock es un personaje que me da muy igual, Nunca me ha interesado especialmente, ni sus historias me han llamado mucho. No tuve ocasión de conocerlo en profundidad cuando tocaba, en los 70, como sí conocí a otros (el Capitán Marvel, por ejemplo, era de mis personajes favoritos, y recorría los kioscos valencianos buscando su nuevo tebeo cuando lo había).

Así, leer estas historias antiguas, las que mejor prensa han tenido desde que se publicaron, en una edición en color y bien hecha (aunque cara de cohone), es una buena oportunidad de rescatar aquellas aventuras y disfrutarlas como nuevas, porque para mi lo van a ser.

Pero... claro, siempre hay, por lo menos, un pero.

El caso es que apostaría el dedo meñique de mi pie izquierdo que menos del 1% de los aficionados al cómic en España saben quién es Warlock. Y muchos menos saben lo rebuenas que son estas historias que hoy se han anunciado. Así que el "mercado potencial" de este nuevo tomo es, cuanto menos, reducido; mucho más reducido que el de cualquier cosa que lleve Los Vengadores o Spiderman o Lobezno en la portada, independientemente de cuándo se haya publicado originalmente, y de cuánto cueste.

Así que en la editorial que tiene los derechos de Marvel en España se plantean sacar este tebeo. En su momento (hace más de un año, para la información de vuecencias), al ver este tebeo en el proyecto de plan editorial del 2012, le pregunté al señor editor algo así como: "¿Pero eto qué é lo que é? ¿Tú t'aj vuelto loco o qué?" Creo que se me entiende.

Los señores que se encargan de estas cosas en la editorial (no es el editor, para que lo sepa la concurrencia) le pusieron un precio al tebeo. Se discutió, se negoció, y al final se optó por el que hay (habrá, en septiembre) impreso en la portadilla trasera. Se optó por una portada en la que saliera Thanos porque, para pasmo de muchos, vende (inciso estadístico: se ha preguntado por Thanos en la web, en el correo y en el Facebook de Panini en el último mes y medio más que por ningún otro personaje individual).

El precio de cualquier producto editorial (lo edite quien lo edite) viene condicionado por los siguientes factores:
- los costes de producción (fijos por página)
- la tirada (variable)
- la espectativa de venta (variable)

Que un tomo de 300 páginas de Los Vengadores tenga un PVP de 20 euros y el de uno de 300 páginas de Warlock sea de 30 viene condicionado porque varían 2 y 3, significativamente. Así que el que guste puede hacer la cuentas que le plazca, pero ojalá este tebeo venda tanto como La Guerra Kree-Skrull. No lo va a hacer, claro, y es por eso que el precio es tan alto.

Yo sólo lo explico, matiz necesario para que no se me vaya comprendiendo malamente, y para informar al que no sepa de las razones que influyen a la hora de poner un precio a un tebeo.

Yo lo entiendo. No me gusta, me parece carísimo (como cualquier tebeo de 30 euros, sea quien sea el autor y el editor), pero no por ello insulto ni vilipendio ni me siento engañado o esfafado. Puede que yo sea el raro, pero creo que no soy el único que no siente esas cosas cuando ve lo que valen los tebeos.

Y que los disfruta sin insultar a nadie.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 01:38:59 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 21 Junio, 2012, 01:39:58 am »
Ha quedado claro.

Ojalá se pudiera aplicar esta fórmula de edición limitada con unos eurillos de más a otros materiales de los 60 y 70, por ejemplo lo menos comercial de Hulk, Iron Man, Daredevil, etc, etc. Yo lo dejo ahí.  :smilegrin:

Por cierto, ya que estamos.
El MG de la Saga de Korvac parece que está absolutamente agotado en todos lados. Me he recorrido todas las librerías de Barcelona y es imposible de encontrar. En algunas me han dicho que llevan tiempo pidiendo más y les dicen que no hay.
Sabéis si se van a editar más ejemplares?
« última modificación: 21 Junio, 2012, 01:42:37 am por rockomic »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 21 Junio, 2012, 01:43:23 am »
Parece que en la web también está agotado.  :thumbup:

Había un hilo para informar de estas cosas.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18783.0

No es por el mensaje y su ubicación, sino a título informativo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 21 Junio, 2012, 01:46:25 am »
Parece que en la web también está agotado.  :thumbup:

Había un hilo para informar de estas cosas.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18783.0

No es por el mensaje y su ubicación, sino a título informativo.  ;)

Ah pues no había entrado nunca todavía.
Me lo activo.  :)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 21 Junio, 2012, 01:59:13 am »
Pues al parecer así es.

Yo acabo de vender el mío esta misma tarde a un forero que llevaba semanas buscándolo, y que le ha sido imposible encontrarlo.

A ver si dentro de un tiempo lo re editan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 21 Junio, 2012, 10:03:15 am »
Venía a decir básicamente que por nuestro propio bienestar mental sería aconsejable que dejasemos de intentar tasar el precio de los comics como si fuera chopped de a tanto el gramo, calculando a cuanto sale la página y comparando con las páginas de otros tebeos. Más que nada por ahorrarnos cabreos y disgustos, porque no todos los comics cuestan igual, aunque compartan formato y número de páginas. Pero me encuentro con el mensaje de Celes en la página anterior, para enmarcarlo y pasarle el rotulador fluorescente por encima por revelador y aclaratorio, y con eso sobra.

Y sí, el tebeo es caro. Carísimo. Pero caro de la hostia. Sin embargo, hay tebeos y tebeos. Me queda el consuelo de que dentro de unos cuantos años, cuando le haya pegado veinte lecturas, ni me acordaré de lo caro que resultó. Y en la estantería tendré otros tebeos más económicos que habré leido una sóla vez.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

froili

• Visitante
« Respuesta #343 en: 21 Junio, 2012, 10:28:24 am »
Creo que el tomo de Warlock es bastante caro. Al igual que los MG de Los Vengadores de Stern, son caros y éstos no son personajes minoritarios. Esta línea, la de los MG, no es nada económica y punto.

Desde mi ignorancia pregunto. Se dice que el precio de Warlock es tan caro porque es un personaje minoritario. ¿Entonces por qué el OG de Estela que también es un personaje minoritario tiene un precio similar a los otros OG?

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 21 Junio, 2012, 10:58:11 am »
Creo que Celes ha explicado bastante bien que el proceso de fijación de precios es bastante complejo. Y, de hecho, me da que hasta cierto punto subjetivo.

Quizás alguien pensó que Estela era un personaje popular por la película de los 4F e hicieron una tirada más amplia. Igual, al ser una línea nueva, aplicaron un precio más bajo para promocionarla, aunque lo dudo.

En cualquier caso, sigo opinando que el que quiero un producto minoritario, de lo que sea, hoy en día, va a pagar el gusto y las ganas.

Lo que no es óbice para solicitar, de nuevo, a Panini que se replantee la publicación de clásicos en otro formato distinto al Marvel Gold.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines