Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174038 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #225 en: 17 Junio, 2012, 14:47:02 pm »
Al hilo de la percepción que podemos tener sobre nuestros personajes favoritos y los pequeños (o grandes) destrozos se hayan podido hacer con ellos con el paso de los años, tenía un mensaje en mente que tal vez venga a cuento, así que quizás es un momento tan bueno como otro cualquiera.
Puede que incluso sirva para animar un poco el cotarro. Dejo claro de antemano que creo firmemente todo lo que digo en él, pero que en ningún momento intento convencer a nadie de nada como si fuese una verdad única y absoluta.

"Marvel y el caduco sentido de la maravilla" (o "Los Omnigold lo petan, de verdad de la buena")

Hace poco, comentaba con un amigo los injustos que, por norma general, solemos ser los lectores de comics con nuestros personajes favoritos exigiendo más de lo que exigiriamos en cualquier otro medio; quiero decir, a estas alturas ninguna persona cuerda exigiría a Bob Dylan, los Rolling Stones o Bruce Springsteen que publicasen álbumes a la altura de los que les erigieron en leyendas hace tropecientos años, sería una pérdida de tiempo esperar que Spielberg o Scorsese volviesen a encadenar una secuencia de obras maestras como las que parían en los 70 cual churreros y ya deberiamos haber asumido que la familia Simpson con veintipico temporadas a sus espaldas nunca recuperará la magia de los primeros ocho-nueve años.

No voy a ser tan tramposo como para referirme a la edad que podiamos tener cuando los comics de superheroes nos sorbían el seso hasta el punto de acosar a nuestros kiosqueros a la mínima que intuiamos la llegada de un nuevo número que continuase aquella historia que habiamos leido docenas de veces, ni seré tan torpe como para referirme a la máxima de que cualquier tiempo pasado fue mejor: parto de que si los que cargamos ya con los taitantos a nuestras espaldas aseveramos que ya no se hace música como antes, ni cine como el de antes, ni comics como los de antes, o que el fútbol ya no mola como antes, es más que probable que el problema empiece y acabe en uno mismo.
Pero sí que es cierto que cuando unos personajes cuentan con cincuenta años de trayectoria ininterrumpida y cientos y cientos de números en los que se han contado sus historias, la lógica nos debería advertir de que las posibilidades no son infinitas.

Creo firmemente que la magia de los personajes, el famoso sentido de la maravilla que justifica la existencia y popularidad de los comics Marvel, reside no tanto en sus orígenes como en las pautas que los definen.

En el caso de Spiderman, por ejemplo, tenemos unos primeros 150 números impecables, excitantes y con una capacidad de relectura inagotable; en ellos se expone perfectamente quién es el personaje, por qué es el favorito de tanta gente y cómo es posible que la inversión de tiempo y dinero que requiere el conocer sus aventuras sea una experiencia tan gratificante. ¿Significa eso que más allá de esos tebeos ya no hay nada? Pues no, evidentemente: dudo que alguien pueda sentir que se equivoca comprando los dos coleccionables de Forum, y la etapa de JMS y Romita Jr es canela en rama. Pero la grandeza del personaje, los tebeos que hay que leer sí o sí ya estaban ahí hace décadas.

Con La Patrulla-X tenemos un punto de inflexión respecto a la forma de hacer historia en Marvel; ese sentido de la maravilla está presente en la etapa original de la colección (y ya sé que habrá quien considere esos tebeos como una birria, pero si contextualizamos en su justa medida nos encontramos con una serie en la que se nos presentan peronajes nuevos e interesantes, diferentes a lo que se nos narra en cualquier otra colección de la editorial, y sobre la que planea todo el tiempo esa sensación tan importante, y ya caduca, de que cualquier cosa puede suceder; estoy seguro de que si me hubiese tocado vivirla en tiempo real, habría sido una de mis colecciones favoritas mes a mes). Pero Claremont fue capaz de revivir, y multiplicar por mil, ese sentido de la maravilla renovando al grupo y construyendo sobre aquellos cimientos.
El que Morrison o Whedon hayan conseguido etapas más logradas no extraña en absoluto, porque lo único que han tenido que hacer ha sido volver a aquello que hizo grande la colección (lo cuál, por otra parte, no es poco). Atentos a lo que está haciendo Remender en X-Force, porque se acerca bastante a lo que quiero decir.

En el caso de Los 4 Fantásticos, lo raro es que no sea la mejor colección de la editorial. Su premisa se basa en el descubrimiento, en la ciencia ficción más alocada, en cuatro personas explorando los límites de la imaginación. Aquí está claro que Lee y Kirby se llevan la palma, porque el centenar de números que duró su etapa sostienen todo el universo de ficción marvelita, inventando número tras número y creando un imaginario que, medio siglo más tarde, aún sorprende. Byrne supo leer muy bien cómo el comic tenía que saber combinar esa mezcla de aventura, sci-fi y audacia a la hora de ir un paso más allá, pero rara vez la colección ha recaido en gente que haya sido capaz de entender esos pequeños y particulares parámetros que hacen que Los 4F no sólo valgan la pena, tal vez sea por miedo escénico, tal vez por falta de imaginación.

Y están Los Vengadores, claro. Resulta curioso como esta colección, siendo la que menos posibilidades tenía de aplicar este ansiado sentido de la maravilla (por eso de que narraba las aventuras de personajes que ya tenían una colección propia en la que explorar sus aventuras y personalidades), supo reinventarse en el cambio permanente. La capacidad de una colección en la que se puede escapar de la monotonía incorporando cuatro o cinco nuevas caras y en la que el golpe de efecto comercial es tan sencillo como la recuperación de su trío de ases (el Capi, Iron Man y Thor) hace que el peso de su grandeza recaiga más en las amenazas a las que se enfrentan que a los propios integrantes del grupo. Si me preguntan, aseguraré sin lugar a dudas que la chicha de la colección está en sus doscientos primeros números (por más que adore las etapas de Stern o Bendis -hasta Asedio, puntualizo-, o que mi etapa favorita de Los Vengatas sea una tan predispuesta al homenaje y estéril a la hora de añadir elementos a la leyenda del grupo como la de Busiek, rarezas que tiene uno).

Hay más etapas que podría resaltar, tantas como personajes. Se me ocurre que el Capitán América es un despiporre como mínimo hasta la etapa de Kirby en solitario, que Daredevil es uno de esos pocos casos en los que su etapa definitoria llegó muchos años después de ser creado, cuando Miller convirtió a un Spiderman de segunda en un ninja urbano y sombrío o que, por nombrar a un personaje reciente, Masacre tiene muy poquito que rascar más allá de Joe Kelly. Si quereis seguir, está a huevo.

En definitiva, para que luego digan de mi capacidad de síntesis, lo que quiero decir con todo esto es que los comics que nos gustan, que amamos y que hemos convertido en una parte importante de nuestro día a día están definidos y delimitados prácticamente desde antes de que nacieramos. Eso no significa que la capacidad de sorpresa haya desaparecido o que ya no haya ningún motivo para seguir comprando tebeos, ni mucho menos. Pero, a estas alturas, esa sensación de la maravilla ya ha desaparecido. No sé si hay una palabra que sirva para definir la nostalgia por una época que no se ha llegado a vivir y que, posiblemente, es única e irrepetible.
O quizás sí que la hay.
Excelsior.

Pd: Y, como se podrá leer entre líneas, la otra conclusión a la que quiero llegar es que a día de hoy, y hasta que la línea se desvirtúe publicando material que no corresponda con el espíritu de una línea cuyos contenidos oscilan de momento entre el notable alto y el sobresaliente absoluto (y ojo, que no tiene por qué desvirtuarse nunca; de momento, no parece que vaya a ser así), los Omnigold son lo máximo a lo que los comics Marvel pueden aspirar, una compra obligada para cualquiera que sienta curiosidad por saber por qué estos tebeos por instalarse a fuego en nuestras vidas.
« última modificación: 17 Junio, 2012, 17:51:06 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 17 Junio, 2012, 14:48:44 pm »

Es que veo una frikiplanificación y no lo puedo evitar  :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

No recordaba que en UXM 253 se cita la vinculación de Magneto con el Club. Supongo que, en la historia ambientada en la Tierra Salvaje, Claremont hizo alguna mención a la ruptura de esa relación  :puzzled:. Tampoco lo recuerdo. 

escribo otra vez el mensaje, es que quería copiar una frase de aquí, y sin querer he borrado el mensaje  :torta:

Yo tampoco me acuerdo de esa, aunque piense que en general no hace falta poner cosas parecidas, pero miraré (porque mola mucho :leche:) algunos comics en cualquier caso para añadir alguna cosa
« última modificación: 17 Junio, 2012, 18:19:18 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 17 Junio, 2012, 15:04:03 pm »
Yo no creo que fuera "para tanto" lo del regreso de Jean Grey.

Quizás lo único malo es que torpedeó la relación entre Cíclope y Maddie.

Además, creo que la resurrección en sí estaba bien pensada y tenía su lógica.

¿Desvirtúa su muerte? Probablemente si, pero aquí, entre nosotros, la muerte de Jean Grey/Fénix fue un tanto apresurada y no está a la altura del resto de la saga.

El problema de las resurrecciones creo que viene más por el exceso de muertes.

La primera importante fue Gwen y como sabemos, impactó mucho...

Luego están las de Fénix y el Capitán Marvel.... Lo mismo.

Pero se puso de moda el asunto y casi se volvió un tópico. Se ha abusado mucho de matar a personajes para aumentar el interés de las colecciones (¿recordáis cuando en cada evento tenía que morir alguien si o si?)  Hay una cantidad de muertes gratuitas que no veas...

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 17 Junio, 2012, 15:08:56 pm »
Señor presidente, interesantísima reflexión.

Sin embargo yo voy a contradecir levemente y con matices, si me lo permites, eso de la magia perdida.

Yo, que aborrezco la historias de usar y tirar que invaden las cabeceras actuales y que me han hecho abandonar a todos los personajes, quiero romper una lanza a favor de las posibilidades de hacer algo nuevo y de calidad con personajes antiguos sin desvirtuarlos. Muchas premisas hay aquí, pero creo que el Thor de Strac lo consigue.

Sé que mis alabanzas a esta etapa son tan repetidas como las arcadas que me dan cuando me hablan de Loeb o Fraction. Sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad para reivindicar que se puede hacer algo mágico hoy día sin necesidad de alterar la esencia del personaje ni sobre explotar lo que ya funcionó décadas ha. Bien es cierto que yo no crecí leyendo el Thor de Lee/Kirby-Buscema, ni el de Simonson; pero los he leído a la vejez. Los he disfrutado a raudales y gracias a sagas como estas estoy aquí. Es decir, componente nostálgico en mi caso: 0 patatero. Yo aprecio esas historias por la calidad que le presupongo.

Y uso este argumento de la nostalgia porque cuando llego a Strac estoy libre de todos esos anhelos quiméricos de los que hablas (pelis de Scorsese, discos del Boss) y me encuentro con un tebeo maravilloso. Ese Thor no lo había visto antes, es algo nuevo leches, pero..., ¡es Thor de verdad! No entro en desmenuzar las características que hacen de esta etapa unos tebeos estupendos dado la temática del hilo, pero quería dejar constancia de que se puede hacer algo nuevo y de calidad con personajes antiguos sin desvirtuarlos
« última modificación: 17 Junio, 2012, 15:12:01 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 17 Junio, 2012, 15:13:57 pm »
Hola, Artemis  :hola:. Qué gusto me da hablar de la Patrulla-X contigo.

- ¿Por qué Layton pasó de Kaos y Polaris a la hora de crear Factor-X? Dudo que fuese porque los considerase personajes de Claremont. Si no recuerdo mal, hacía un tiempo que el Patriarca no los usaba (¿desde la boda de Scott y Maddy?). Quizá fuese porque ambos personajes tienen mucho poder y Layton iba por otros derroteros: Jean no tenía poderes telepáticos y le quitó el pelaje azul a Bestia.

Me suena de haber leido por este foro hace tiempo, que Layton era aficionado de la Patrulla de los 60, y mas aun del quinteto inicial, aunque tambien es probable que Factor X saliera por una cuestion de marketing, aprovechando el auge mutante de entonces.

Sí, así es. Según cuenta Julián en X-Men: El precio de un sueño, Factor-X vendría a ser el segundo intento de recuperar a La Patrulla-X original toda vez que la Nueva estaba siendo todo un éxito. El primer intento fue de Gruenwald, pero Shooter prefirió lo que ofrecieron Claremont y Simonson, siendo editora: Los Nuevos Mutantes. El segundo, el de Layton, sí triunfó al plantear un regreso de Jean que no anulaba la muerte de Fénix... a ojos de Shooter (::)). Además, Shooter debió vislumbrar un superventas.

Ahora que lo recuerdo, y antes de que se me olvide: otra cosa que me chirría es la ausencia de Factor-X en Secret Wars II. En los actos finales de Secret War II, puntualizo. Supongo que Layton necesitaba formar el grupo sin más interferencias del resto del universo Marvel, y Claremont, poniendo el grito en el cielo, pidió que ambos grupos no se vieran las caras ni por asomo.

- ¿Por qué a ningún miembro de Factor-X se le ocurre llamar a Alex y Lorna para darles la buena nueva del regreso de Jean? ¿Cuántos meses, en tiempo Marvel, estuvieron Scott y Alex sin ni siquiera llamarse por teléfono?

Creo que Layton pasa de esos personajes como de comer mierda, pero no me extrañaria nada que Claremont reclutase a Kaos con tal de que Layton no se lo llevase antes.

Sí, estoy seguro de que fue así, visto cómo Layton se montó la serie. Por su parte, Claremont recuperó a Kaos y Polaris tras La Masacre Mutante, un año y medio tras el inicio de Factor-X y un año tras el despido de Layton.

- Por no hablar de una de las grandes críticas que recibe el inicio de Factor-X: un Cíclope fuera de personaje, abandonando a su mujer y a su hijo.

A Claremont eso le debió de haber sentado como una patada en los cojones. Si mal no recuerdo, creo que cuando largaron a Layton, intentaron arreglar aquello, que fue cuando Ciclo da por muerta a su esposa, no?

Un tema complejo el de la creacion de Factor X, si...

¡Vaya que sí! Es que el regreso de Jean trastocaba sus planes y minaba la credibilidad de la serie. Como bien dices, ya fue Louise Simonson quien arregló el desaguisado, aunque Claremont se quedó con Maddy.

Artemis, aunque sé que los OG no son santo de tu devoción, me gustaría mucho saber tu opinión sobre algo que escribí en: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25209.msg912361#msg912361 ¿Qué te parece? Independientemente del formato, sólo como frikiplanificación :angel:.

Dr Banner, tras el regreso de Jean, Claremont siguió contando muy buenas historias, muy buenas. Y Factor-X llegó a ser una buena serie. Dales una oportunidad  :angel:.

No lo dudo ni por un instante, pero tratar de seguir nº a nº estos universos de ficción donde a cada rato a un nuevo iluminado le da por deshacer lo que hizo otro es algo con lo que no puedo. Que me estropeen una de las mejores sagas que he leído en un tebeo es un disgusto superior al placer que me produciría la lectura de la nuevas historias. Siempre estaría diciéndome... Jean murió, Spiderman estaba casado con MJ, etc

Eso sí, se agradece la recomendación  :birra:

Lo entiendo a la perfección. Y no te falta razón, no. Pero tenía que intentarlo  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 17 Junio, 2012, 15:20:36 pm »
Yo no creo que fuera "para tanto" lo del regreso de Jean Grey.

Mas que su resurreccion, lo que creo que realmente trajo cola fue la creación de Factor X, que supuso improvisaciones en la cole de la Patrulla. Lo de Jean ya fue la guinda de todo aquello.

Además, creo que la resurrección en sí estaba bien pensada y tenía su lógica.

Eso si es verdad. Ciertamente la cosa esta un poco cogida por los pelos, pero al menos se molestaron en darle a aquello una explicacion minimamente razonable en lo que es el contexto de un comic de supers.

Sobre este tema, el Maestro Taneleer Tivan nos dió una magistral explicacion en este hilo (sigan mandando viñetas a Hellpop, que es uno de los mejores hilos del foro :P). Realmente, es un tema muy muy complejo

¿Desvirtúa su muerte? Probablemente si, pero aquí, entre nosotros, la muerte de Jean Grey/Fénix fue un tanto apresurada y no está a la altura del resto de la saga.

Apresurada por que? Por que no está a la altura? :puzzled:

Tugui,
que sepas que el gusto es recíproco, en serio. Nada como tener una buena charla acerca de los comics de nuestra infancia. Luego te respondo vale? que estoy con la comida y te comento respecto a tu frikiplanificacion, la cual estoy seguro que es impecable. :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 17 Junio, 2012, 15:28:18 pm »
Bueno, se muere de forma muy repentina en un par de viñetas (si no recuerdo mal).

Además con el clásico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que tampoco es que sea muy inspirado. Pero bueno,  aun así podría haber quedado mejor si no hubiese muerto deprisa y corriendo.

froili

• Visitante
« Respuesta #232 en: 17 Junio, 2012, 15:32:46 pm »
Si quitásemos nombres y autores en el tema X-Factor y Patrulla -X, me parecería que  estuvieseis criticando a Bendis. :disimulo:
« última modificación: 17 Junio, 2012, 15:37:12 pm por froili »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 17 Junio, 2012, 15:36:17 pm »
Gracias a la magia del fuego lento, me da tiempo a responderte:  :birra:

Hola, Artemis  :hola:. Qué gusto me da hablar de la Patrulla-X contigo.

- ¿Por qué Layton pasó de Kaos y Polaris a la hora de crear Factor-X? Dudo que fuese porque los considerase personajes de Claremont. Si no recuerdo mal, hacía un tiempo que el Patriarca no los usaba (¿desde la boda de Scott y Maddy?). Quizá fuese porque ambos personajes tienen mucho poder y Layton iba por otros derroteros: Jean no tenía poderes telepáticos y le quitó el pelaje azul a Bestia.

Me suena de haber leido por este foro hace tiempo, que Layton era aficionado de la Patrulla de los 60, y mas aun del quinteto inicial, aunque tambien es probable que Factor X saliera por una cuestion de marketing, aprovechando el auge mutante de entonces.

Sí, así es. Según cuenta Julián en X-Men: El precio de un sueño, Factor-X vendría a ser el segundo intento de recuperar a La Patrulla-X original toda vez que la Nueva estaba siendo todo un éxito. El primer intento fue de Gruenwald, pero Shooter prefirió lo que ofrecieron Claremont y Simonson, siendo editora: Los Nuevos Mutantes. El segundo, el de Layton, sí triunfó al plantear un regreso de Jean que no anulaba la muerte de Fénix... a ojos de Shooter (::)). Además, Shooter debió vislumbrar un superventas.

Ahora que lo recuerdo, y antes de que se me olvide: otra cosa que me chirría es la ausencia de Factor-X en Secret Wars II. En los actos finales de Secret War II, puntualizo. Supongo que Layton necesitaba formar el grupo sin más interferencias del resto del universo Marvel, y Claremont, poniendo el grito en el cielo, pidió que ambos grupos no se vieran las caras ni por asomo.

Me suena que la idea por aquel entonces de Gruenwald era la de hacer dos Patrullas, a imagen y semejanza de lo que Stern luego queria montar con los Vengadores al crear a los Wackos (creo que ambas propuestas a Shooter son coetaneas) pero conviviendo en la Mansion, idea que como bien dices, Shooter la desechó por la de la creacion de los NM. Luego ese concepto se rescataría con la creacion de la coleccion de X-Men de Claremont y Lee.

Efectivamente, Julian nos explica de forma meridiana como finalmente, al cabo de pocos años, la idea de una segunda Patrulla X ya no es tan apresurada (obviamente por el exito de la Patru de Claremont. Si encima, Byrne le venia a Shooter con la propuesta de rescatar a Jean mediante la idea que le dió Kurt Busiek, la cosa ya era inevitable, sin embargo, esa misma idea debió revolverle las ripas a Claremont de una forma inimaginable. No podia ser que tras su curro con el personaje de Jean, llegase Byrne por detrás diciendo que esa no era Jean. Piensa solo en el personaje de Rachel y como afecta ello... Que ocurre? Que ya no es hija de Jean? Es del cuerpo que creó Fenix? La cosa es tan liosa que incluso ahora en el Avengers vs. X-Men los autores siguen sin tenerlo claro...

Y si, Claremont seguro que movió cielo y tierra para que ambos grupos no se encontrasen. Fijate que exactamente pasó lo mismo con los dos grupos de Vengadores cuando a Stern le quitaron la coleccion de los Wackos para darsela a Englehart.

De tu frikiplanificacion ya hablaré mas tarde, que no tengo mas tiempo, pero te prometo que lo haré  :angel:

Si quitásemos nombres y autores en el tema X-Factor y Patrulla -X, me parecería que  estáis criticando a Bendis. :disimulo:

No te sigo...

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 17 Junio, 2012, 15:42:23 pm »
quiero romper una lanza a favor de las posibilidades de hacer algo nuevo y de calidad con personajes antiguos sin desvirtuarlos. Muchas premisas hay aquí, pero creo que el Thor de Strac lo consigue.

Comparto tu predilección por el Thor de JMS, una de mis etapas favoritas del personaje, aunque para que esa etapa funcione se ha tirado de muchas y pequeñas trampas, desde la recuperación de Donald Blake (deshaciendo uno de los grandes aciertos de la etapa Simonson en mi opinión, la desvinculación de la dualidad superhombre/alter ego humano y frágil en un personaje que, creo, funciona mejor como dios que como superheroe) hasta la nueva situación de Asgard (por mucho que haya proporcionado un escenario muy divertido de cara a la creación de subtramas).

La pega es que termina de forma tan abrupta y atropellada que, para mi gusto, baja enteros en la apreciación global que podamos tener de la etapa en su totalidad. Hay tanto que se ha quedado en el tintero que al final se queda en un "pudo ser", cuando aspiraba a muchísimo más.

Eso sí, cuando más trabaja Fraction con Thor, más cojonuda es la etapa de JMS a pesar de su final. Y ojito con el Journey Into Mistery de Guillen, que me tiene el hype por las nubes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 17 Junio, 2012, 16:07:46 pm »
habéis comentado por aquí acerca de un próximo tomo de MG Vengadores (no de los de Stern), que incluiría la etapa de Gerry Conway (la Guerra Privada del Dr Muerte, con el 157 incluido según os he leido, aunque éste ya es de Shooter)

no estaría mal acompañarlo de un par de MG Campeones con la serie completa  :amor:  (epílogo en Peter Parker Spectacular Spiderman incluido) :P

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 17 Junio, 2012, 16:13:37 pm »
Señor Presidente, de acuerdo en todas las alabanzas y pegas a una de las mejores etapas de Thor  :palmas:

Eso sí, cuando más trabaja Fraction con Thor, más cojonuda es la etapa de JMS a pesar de su final. Y ojito con el Journey Into Mistery de Guillen, que me tiene el hype por las nubes.

A mí cuanto más trabaja Fraction en Thor más ganas me dan de mandar el currículo a Marvel; peor no lo voy a hacer  :lol:

Y venga, una vez hablado lo de la magia en nuevas y viejas etapas, dejo el tema.  :birra:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 17 Junio, 2012, 16:42:09 pm »

Ahí le has dado amigo, la muerte de Jean parece una decisión de última hora después del rescate de Xavier para darle más dramatismo a la cosa del momento. Luego no se arrepintieron ni nada :lol:

Cita de: deik
Quizás lo único malo es que torpedeó la relación entre Cíclope y Maddie.

Pues vaya torpedeo, a esto se le llama torpedear al torpedeante :lol: con Jean de regreso, me sobran todas los demás pegotes XD :lol:

Madi está bien para estar con el Mr.

Pero se puso de moda el asunto y casi se volvió un tópico. Se ha abusado mucho de matar a personajes para aumentar el interés de las colecciones (¿recordáis cuando en cada evento tenía que morir alguien si o si?)  Hay una cantidad de muertes gratuitas que no veas...

Fua! Sí... y en el forever de Claremont esto parece parodia de todo esto :lol:. Va fulminando a cada esquina :thumbdown:

La idea era mostrar a Magneto de buen rollo al principio y como va cambiando con los acontecimientos :mola:

Y además añadir que me resulta triste que los acontecimientos violentos que le rodean terminen por minar su paciencia, ya de por si frágil, y termine haciendo que un hombre bueno se convierta en un monstruo para los demás. Ya que asi le da un punto de dramatismo. A mi me gustaba la personalidad atormentada y moderada con sus dosis de dureza que le ponian cuando acompañaba a la patrulla... primera parte

Porque ahora también lo hace :lol:

Ahora, al que le encanten los villanos se lo pasará genial :lol:

:angel:

« última modificación: 17 Junio, 2012, 17:13:57 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 17 Junio, 2012, 17:04:57 pm »
Me suena que la idea por aquel entonces de Gruenwald era la de hacer dos Patrullas, a imagen y semejanza de lo que Stern luego queria montar con los Vengadores al crear a los Wackos (creo que ambas propuestas a Shooter son coetaneas) pero conviviendo en la Mansion, idea que como bien dices, Shooter la desechó por la de la creacion de los NM. Luego ese concepto se rescataría con la creacion de la coleccion de X-Men de Claremont y Lee.

Recuerda que Stern jamás tuvo en mente montar una segunda serie de los vengadores sino usar a los wackos como refuerzo narrativo. Por aqui lo cuenta

http://rogerstern.blogspot.com.es/2007/09/roger-stern-los-e-xit-os-y-dilemas-de.html

En mi opinion Factor X se hizo a rebufo del exito de la patrulla con intención de montar otra serie para aprovechar el exito. La serie recayó en Layton, quien podía ser muy fan de la patrulla X original  pero no tenía ni idea de hacer una serie que tuviera el mismo tono que los mutantes de claremont, recordemos que el BUHO de DD iba a ser la gran nemesis de factorX!!!!. Las ventas debieron bajar al darse cuenta la gente que la serie era muy convencional y fue cuando todo recayó en manos de los Simonson que si hicieron algo similar a la patrulla X

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 17 Junio, 2012, 18:07:43 pm »
Y ahora, paso a comentar la frikiplanificacion de Tugui :birra::

Compañero, lo primero de todo, que no te engañe mi aversion al formato tomaco, pues no deja de ser por mi parte una cuestion meramente estetica y de preferencia personal. Lo realmente importante son las historias, y eso es lo que tratare de comentar:

La primera etapa sería la guionizada por Stan Lee, que abandonó la serie en el 19. Kirby la abandonó en el 17 y fue substituído por Werner Roth. Esta etapa se podría alargar hasta el 21. A partir del 22, las historias parten de ideas de Thomas, quien ya había escrito los diálogos de los dos números anteriores. De hecho, Marvel cierra su segundo MMW con el 21. A estos 21 primeros números se podrían añadir las historias de complemento de los núm. 38-57 (las de los orígenes de los miembros del grupo). De esta manera, el primer OG tendría 540 páginas de cómic, más 21 portadas, un total de 561 páginas. Sería un OG similar al que ya se ha publicado.

Que conste que tu propuesta me parece genial a modo de conocer esa primeriza Patrulla X, aparte que incluir los complementos de los origenes y poderes de los personajes es acertadisimo a fin de facilitar la lectura.

La pega? Que esa etapa a partir de la segunda docena me resulta muy mediocre, con unos guiones discretitos y un Kirby por debajo de sus posibilidades

La segunda etapa sería básicamente la guionizada por Thomas y dibujada por Roth (que desaparece en el 35 pero todavía volvería a la serie posteriormente). Aquí tengo más dudas respecto a donde cortar y, de hecho, tengo diferentes opciones. Una opción es cerrarlo con el 42 y la muerte de cierto personaje, pero el OG quedaría pequeñito y el tercero no podría con todo lo demás. Mi primera opción es cortar en el 45 y The Avengers 53. Thomas abandonó la serie en el 43 y Gary Friedrich guionizó los núm. 44 y 45 que conectan con The Avengers 53, obra de Thomas. Así se cerraría mejor, creo, la etapa de Thomas y Roth. Este segundo OG, que incluiría The X-Men 22-45.1 y The Avengers 53, tendría 460 páginas de cómic, más 25 portadas, un total de 485 páginas.

La verdad es que aquí no sabria muy bien que comentar, pues reconozco que estos numeros ya los tengo muy olvidados, lo cual no es buena señal en lo que a mi gusto por ellos respecta, pero ni que decir tiene que de ti me fio ciega y completamente :birra:

En mi manía por llegar a las 600 páginas, he pensado en dos opciones para hacerlo. Una sería incluir The Avengers 47-49, en los que Magneto intenta recuperar a Wanda y Pietro, que se podrían insertar entre el 42 y el 43, pero sería meter demasiadas historias de Los Vengadores y, además, lo que acontece en esos números puede explicarse en un artículo. La segunda opción para que el segundo OG alcance las 600 páginas sería incluir también los núm. 46-48 y el serial del Ángel en Ka-Zar 2.2, Ka-Zar 3.3 y Marvel Tales 30.3 (situado cronológicamente tras el 46). Así, el segundo OG incluiría las aventuras en solitario de los miembros del grupo, pero entonces el tercer OG quedaría más reducido y es el que veo con mejores expectativas de ventas.   

Con esto, ese hipotetico segundo OG quedaria mas "completo", por asi decirlo. En cualquier caso tu mismo apuntas un inconveniente, y es la inclusion de demasiados numeros de los Vengatas. La segunda opcion me parece claramente mejor ideada por lo de la historia esa del Angel. en cualquier caso, me siguen pareciendo numeros muy de segunda division por asi decirlo, y no los veo para nada como carne de tomaco de lujo :no:

De hecho, casi prefiero que el segundo OG quede más reducido en su número de páginas y, en consecuencia, sea más barato, porqué tengo serias dudas de su viabilidad comercial.

Totalmente de acuerdo.

Finalmente, la recta final de esa época, se inicie en el 43 o en el 46, ya sería la parte incluída obviamente en el tercer OG. Incluiría The X-Men 46.1-66, desde que el grupo se disgrega y se vuelve a juntar, los últimos números guionizados por Friedrich, los firmados por Arnold Drake, los del regreso de Thomas, los dibujados por Steranko y Neal Adams, entre otros. A esto hay que añadir la aventura del Ángel, que ya he citado, y el serial de Bestia en Amazing Adventures 11-16. Así, el tomo constaría de 514 páginas de cómic, más 27 portadas, un total de 541 páginas. Sería otro OG similar al ya publicado. Este tomo también debería incluir las portadas de The X-Men 67-93, Annual 1-2 y Amazing Adventures 17, que contenían reediciones, excepto quizá aquellas portadas que fuesen las originales. Finalmente, me imagino un extenso texto final contando, pormenorizadamente, las aventuras que corrieron los miembros del grupo durante Los años oscuros o, como los denomina el autor de X-Men: El precio de un sueño, Los años ocultos.

Este sería de hecho, el OG "bueno", es decir, el que contiene el material que a mi juicio mas me merecería la pena, porque anda que no cogeria luego claremont y bebería de lo que hicieron Thomas y Adams. Lo unico que lo de incluir el serial de la Bestia... vale si, hay que hacerlo mas completo, pero... sigo viendo un gran bajon.

Lo de Steranko por supuesto esta fuera de discusion claro :birra:

Y una cosa... Es verdad que luego vendrian los años ocultos pero acordemonos que Byrne ya rellenó huecos acerca de ello. No he leido esa coleccion pero... se podria considerar material clasico ya que dentro de la cronologia marvelita seria lo siguiente a leer? Lo digo para enlazarlo con el primer OG de Claremont.

Un placer colega! :birra:

Recuerda que Stern jamás tuvo en mente montar una segunda serie de los vengadores sino usar a los wackos como refuerzo narrativo. Por aqui lo cuenta

http://rogerstern.blogspot.com.es/2007/09/roger-stern-los-e-xit-os-y-dilemas-de.html

En mi opinion Factor X se hizo a rebufo del exito de la patrulla con intención de montar otra serie para aprovechar el exito. La serie recayó en Layton, quien podía ser muy fan de la patrulla X original  pero no tenía ni idea de hacer una serie que tuviera el mismo tono que los mutantes de claremont, recordemos que el BUHO de DD iba a ser la gran nemesis de factorX!!!!. Las ventas debieron bajar al darse cuenta la gente que la serie era muy convencional y fue cuando todo recayó en manos de los Simonson que si hicieron algo similar a la patrulla X

Vaya! No tenia ni idea de lo de Stern repecto a sus intenciones con los Wackos. Yo creyendo que la realidad era otra. Muchisimas gracias amigo :thumbup:

Por cierto... el BUHO? el Layton iba borracho o que? Anda que... :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines