Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174007 veces)

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #210 en: 17 Junio, 2012, 01:56:59 am »
El de la guerra privada del Dr. Muerte esta en preparacion o en sus planes, por que al final del tomo de "La saga de la corona serpiente" lo pone.  ::)

Yo apostaria que para septiembre, pero sin dinero de por medio  :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 17 Junio, 2012, 08:15:41 am »
El de la guerra privada del Dr. Muerte esta en preparacion o en sus planes, por que al final del tomo de "La saga de la corona serpiente" lo pone.  ::)

Pues yo apostaría hasta con dinero :sospecha:...este creo que tambien se anunció en el Spot-on de los vengadores hará un par de meses :smilegrin:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 17 Junio, 2012, 08:46:41 am »
- The Uncanny X-Men 253 (prólogo) tres páginas
- The avengers número 311
- The Avengers número 312
- The West Coast Avengers número 53
- The West Coast Avengers número 54
- The West Coast Avengers número 55
- The West Coast Avengers número 56
- The West Coast Avengers número 57
- Captain America 357?
- The West Coast Avengers número 60
- Uncanny X-Men Vol.1 número 269
- Uncanny X-Men Vol.1 Número 273 (prologo 2, tres páginas de john Byrne referente al enfrentamiento con west coast)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 274
- Uncanny X-Men Vol.1 número 275 (prescindir de tres o cuatro páginas del final que dan pie al tinglado de Xavier y los Scrulls)
- X-Men Vol.1 número 1
- X-Men Vol.1 número 2
- X-Men Vol.1 número 3

Hay que ver cómo me ponen estas cosas  :lol:. jannamarie, creo que estaría bien incluir, al principio de todo, The New Mutants 75, dibujado precisamente por John Byrne, en el que Magneto se desvincula de Los Nuevos Mutantes. El problema de este número es que la vinculación de Magneto con el Club Fuego Infernal fue una trama olvidada o descartada por Claremont y Simonson, si no recuerdo mal  :puzzled:.

Con ellos se recuperarían los números 137-140, 145, 146, 150-156, el Annual 6 y el Super Villain Team-Up 9.

Y el 157 estará incluido en Avengers: The Bride of Ultron. No hay que dejar huecos  :angel:.

Pues yo apostaría hasta con dinero :sospecha:...este creo que tambien se anunció en el Spot-on de los vengadores hará un par de meses :smilegrin:

Creo que fue anunciado para el año que viene, pero no estoy seguro  :puzzled:.

Mis pecadoras manos tienen en su poder Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 7: Guerra secreta. Sería absolutamente perfecto si no incluyese una historia que me produce todos los sentimientos encontrados del mundo: el regreso de cierta pelirroja  :callado:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 17 Junio, 2012, 09:26:47 am »
Mis pecadoras manos tienen en su poder Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 7: Guerra secreta. Sería absolutamente perfecto si no incluyese una historia que me produce todos los sentimientos encontrados del mundo: el regreso de cierta pelirroja  :callado:.

De todas formas , Marvel históricamente ya nos tiene acostumbrados a estos regresos/resurrecciones/chapuzas de sus personajes, pero si amigo tugui, entiendo tu desconsuelo al ver maltratado la trayectoria de  uno de tus personajes favoritos de la editorial :no:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 17 Junio, 2012, 10:17:36 am »
Además tampoco es plan de dejar un hueco en la colección.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 17 Junio, 2012, 10:42:37 am »

De todas formas , Marvel históricamente ya nos tiene acostumbrados a estos regresos/resurrecciones/chapuzas de sus personajes, pero si amigo tugui, entiendo tu desconsuelo al ver maltratado la trayectoria de  uno de tus personajes favoritos de la editorial :no:

Pues sí, jtull. Y quizá el regreso de Jean marcó tendencia, aunque no fuese la primera resurrección de un superhéroe marvel. El problema, en este caso, es que la muerte de ese personaje había marcado el final de una de las mejores sagas del universo Marvel. Y Claremont se había esforzado durante años jugando con la posibilidad de su regreso pero, como indica Julián en X-Men: El precio de un sueño, siempre bajo tres de sus grandes premisas: explotar el suspense, nunca contarlo todo y nunca contentar del todo a sus lectores.

Como no hay mal que por bien no venga, el regreso de Jean provocó que Claremont, a partir de UXM 202, llevase a sus personajes a una huida hacia delante que, a su vez, posibilitó grandes historias y mayores sufrimientos para la pobre Patrulla-X.

Por otra parte, no digo que la historia sea mala, ni mucho menos. Incluso, me parece una buena manera de recuperar el personaje. La pega es que me parece que no fue una buena idea  :no:.

Ya he leído todos los textos de Raimon Fonseca. Buenos textos, como suele ser habitual en él. Sólo les pongo un pero: cómo se le nota a Raimon que es un fan incondicional de John Byrne  :lol:. Shooter torpedeando a Byrne... Claremont cambiándole diálogos...  :lol:. Raimon, que se te ve el plumero  :lol: :birra:.

No había visto tu mensaje, oskarosa. ¿Dejar un hueco en la colección? ¡No, eso nunca!  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.
« última modificación: 17 Junio, 2012, 10:50:16 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 17 Junio, 2012, 11:24:26 am »
El problema, en este caso, es que la muerte de ese personaje había marcado el final de una de las mejores sagas del universo Marvel.

Pero una cosa no quita la otra, ¿no?. Historias como la muerte de Jean, el empalamiento de Norman Osborn tras la muerte de Gwen Stacy, la muerte de Steve Rogers en la década pasada o historiacas como La Broma Asesina o Crisis en Tierras Infinitas en DC siguen siendo clásicos absolutos del género a pesar de que sus efectos hayan sido minimizados con resurrecciones y retconeos varios.

Por otra parte, no digo que la historia sea mala, ni mucho menos. Incluso, me parece una buena manera de recuperar el personaje. La pega es que me parece que no fue una buena idea  :no:.

No lo fue, no señor. A toro pasado, desde la resurrección de Jean Grey hasta el fin de la etapa de Morrison no se me ocurre nada de peso que haya justificado su vuelta (lo cuál no significa que no lo haya habido, ¿eh?, sino que a mí no se me ocurre  :lol:).
Pero reconozco que en su momento, cuando se empezó a publicar Factor-X, me pareció ilusionante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 17 Junio, 2012, 12:18:42 pm »
Yo comparto la sensación generalizada de los últimos comentarios. Y como quiera que por suerte o desgracia no tengo tanto apego a los personajes como vosotros, yo no compro nada donde Jean aparezca viva. Sí, ya sé que me pierdo tal o cual cosa, pero lo dicho, creo que sobrebiviré con ello.

Oye, pues a mí, que soy más raro que un perro verde no me importaría que me quitasen de un tomo de los vengadores ese número y lo colocasen en un tomo mutante, total, cumpliría con ese requisito que algunos defendéis de que son hechos que afectan directamente a los mutantes y este sí que es de importancia supina.

Y de propina si me permitís,  no es clásico pero al hilo de las resurrecciones que habéis comentado como la del Capi de hace unos años y enmarcado mi guerra perpetúa con ultimate rondador: compañero, la resurrección de Thor que hizo Strac es fabulosa. Evidentemente por mi historial de lectura no voy a decir que es la mejor, pero sí la mejor y hermosamente narrada que yo he leído.
« última modificación: 17 Junio, 2012, 12:21:03 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 17 Junio, 2012, 13:12:02 pm »

No había visto tu mensaje, oskarosa. ¿Dejar un hueco en la colección? ¡No, eso nunca!  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

Ya decía yo.  :lol: :lol: :lol:  :birra:

Oye, pues a mí, que soy más raro que un perro verde no me importaría que me quitasen de un tomo de los vengadores ese número y lo colocasen en un tomo mutante, total, cumpliría con ese requisito que algunos defendéis de que son hechos que afectan directamente a los mutantes y este sí que es de importancia supina.

Tampoco es exactamente así, es decir en los 80, todavía se podía ver esa Marvel interconectada, sin necesidad de mega eventos, donde se unían dos números de una colección para narrar algo, en este caso el regreso de un personaje.De está forma Los 4F de Byrne estarán muy ligados a Los Vengadores, seguramente por la amistad de Byrne y Stern, o incluso veremos como en el Thor de Simonson un número participará en una de las sagas mutantes y será un cruce directo con Factor-X, donde el el autor trabajaba con su mujer.
Así que me parece lógico que no solo no se los salten, sino que incluyan aquel otro número de la colección que sea para poder comprender mejor la historia y hacer entender a un lector más novel, que el Universo Marvel va más allá de una colección concreta, aunque como digo con el tiempo todo eso se desvirtuaría un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 17 Junio, 2012, 13:22:31 pm »
Ya veo Oskarosa y es una pena que la interconexión no hubiera seguido así. Yo de todas formas lanzaba esa opinión un poco a la buena de Dios porque como digo, son etapas a las que ya voy prestando menos interés. Yo cuando leo estos tebeos quiero que sean honestos conmigo, si me ofreces una historia divertida, estupendo, y si me quieres presentar un drama, pues también. Pero me siento un poco estafado que después de la Saga de la Fénix Oscura pase lo que se ve en ese cruce Vengadores/4F.  La verdad, todo eso para mí pierde el interés y prefiero quedarme con la última imagen de Jean.

Por cierto, que Marvel tiene un tomito tratando este tema, hablo de memoria pero creo qye tiene el número de los Vengatas, el de los 4F y el primero de X-Factor.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 17 Junio, 2012, 13:26:31 pm »
- The Uncanny X-Men 253 (prólogo) tres páginas
- The avengers número 311
- The Avengers número 312
- The West Coast Avengers número 53
- The West Coast Avengers número 54
- The West Coast Avengers número 55
- The West Coast Avengers número 56
- The West Coast Avengers número 57
- Captain America 357?
- The West Coast Avengers número 60
- Uncanny X-Men Vol.1 número 269
- Uncanny X-Men Vol.1 Número 273 (prologo 2, tres páginas de john Byrne referente al enfrentamiento con west coast)
- Uncanny X-Men Vol.1 número 274
- Uncanny X-Men Vol.1 número 275 (prescindir de tres o cuatro páginas del final que dan pie al tinglado de Xavier y los Scrulls)
- X-Men Vol.1 número 1
- X-Men Vol.1 número 2
- X-Men Vol.1 número 3

Hay que ver cómo me ponen estas cosas  :lol:. jannamarie, creo que estaría bien incluir, al principio de todo, The New Mutants 75, dibujado precisamente por John Byrne, en el que Magneto se desvincula de Los Nuevos Mutantes. El problema de este número es que la vinculación de Magneto con el Club Fuego Infernal fue una trama olvidada o descartada por Claremont y Simonson, si no recuerdo mal  :puzzled:.

Hombre, no te essites chechualmente XD :lol:... pues claro que se puede incluir... lo que pasa que en X 253 ya se menciona su vinculación con el Club. Pero oye, que también me parece bien siempre que no desentone demasiado :birra:

Probablemente podría casar bien ;)
« última modificación: 17 Junio, 2012, 14:14:32 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 17 Junio, 2012, 13:29:34 pm »
El problema, en este caso, es que la muerte de ese personaje había marcado el final de una de las mejores sagas del universo Marvel.

Pero una cosa no quita la otra, ¿no?. Historias como la muerte de Jean, el empalamiento de Norman Osborn tras la muerte de Gwen Stacy, la muerte de Steve Rogers en la década pasada o historiacas como La Broma Asesina o Crisis en Tierras Infinitas en DC siguen siendo clásicos absolutos del género a pesar de que sus efectos hayan sido minimizados con resurrecciones y retconeos varios.

Hombre, tu piensa que la saga de Fenix Oscura supone la culminacion del personaje de Jean Grey, y asi es como ha sido concebido, pero si luego me dicen que no, que la chica que sale en esa gran aventura no es Jean, sino Fenix haciendose pasar por ella...

Quieras o no, algo se desvirtua, porque si o si se ha modificado el original

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 17 Junio, 2012, 14:32:05 pm »

Sí, David, tienes razón. Al menos, en parte. Vistas como lo que son, grandísimas historias, no pierden ni un sólo ápice de calidad. Vistas como momentos de un universo de ficción, sabe mal que, posteriormente, sean modificadas, anuladas o, directamente, destruidas. Y ya no diré nada de las historias del universo DC que citas porque mejor  :callado: que  :lloron:.

No lo fue, no señor. A toro pasado, desde la resurrección de Jean Grey hasta el fin de la etapa de Morrison no se me ocurre nada de peso que haya justificado su vuelta (lo cuál no significa que no lo haya habido, ¿eh?, sino que a mí no se me ocurre  :lol:).
Pero reconozco que en su momento, cuando se empezó a publicar Factor-X, me pareció ilusionante.

Tampoco veo nada de peso que justificase su vuelta, independientemente de que llegase a provocar alguna buena, y épica, historia. En todo caso, esas historias no fueron creadas por los ideólogos de la resurrección.

También hablo a toro pasado, puesto que precisamente mi primer cómic de Los 4 Fantásticos fue el núm. 58 del vol. 1 de Forum, justamente el que incluyó la primera parte de Fantastic Four 286. Sólo llegué a la recta final de la etapa de Byrne. Repasando las fechas de portadas españolas, he visto algo que ya no recordaba. En su momento, vimos el final de la historia antes que su inicio en Los Vengadores. ¿Quién dice que cualquier tiempo pasado fue mejor?  :lol: :lol: :lol: :lol: (Lo sé, leerse seguidos tres o cuatro artículos de Raimon Fonseca tiene consecuencias  :birra:).

En todo caso, a corto plazo, y a medio y largo, la vuelta de Jean provocó bastante cosas que (me) chirrían.

- ¿Por qué Layton pasó de Kaos y Polaris a la hora de crear Factor-X? Dudo que fuese porque los considerase personajes de Claremont. Si no recuerdo mal, hacía un tiempo que el Patriarca no los usaba (¿desde la boda de Scott y Maddy?). Quizá fuese porque ambos personajes tienen mucho poder y Layton iba por otros derroteros: Jean no tenía poderes telepáticos y le quitó el pelaje azul a Bestia.

- ¿Por qué a ningún miembro de Factor-X se le ocurre llamar a Alex y Lorna para darles la buena nueva del regreso de Jean? ¿Cuántos meses, en tiempo Marvel, estuvieron Scott y Alex sin ni siquiera llamarse por teléfono?

- Por no hablar de una de las grandes críticas que recibe el inicio de Factor-X: un Cíclope fuera de personaje, abandonando a su mujer y a su hijo.

- Claremont se quita de encima a Rachel. Pero esto no me chirría nada; debía ser difícil mantenerla en el mismo universo en el que Jean había vuelto.

- Pasa el tiempo y los primeros grandes crossovers mutantes. Claremont recupera a Kaos y Polaris. La Patrulla-X muere en Dallas. Rachel regresa y se forma Excalibur. Rachel se entera del regreso de Jean al menos durante Inferno. ¿Y no les dice nada a Kurt y a Kitty? Acabado Inferno, Kitty habla con los Nuevos Mutantes. Éstos deciden quedarse con Factor-X. No hay ningún tipo de reunión entre Factor-X y Excalibur, como sí lo hay entre Factor-X y la Patrulla en Inferno. No será hasta el número anterior a la vuelta de Alan Davis a Excalibur, historia escrita por Scott Lobdell, cuando el grupo entre en contacto con la mansión y confirma la vuelta de La Patrulla-X. Encima, es Cable quien atiende la llamada y quien los pone en contacto con el resto de grupos  ::). Pero eso no es todo, en los anuales de Días del presente futuro, Rachel ya se había encontrado con Lobezno, Mariposa Mental y Júbilo en Madripur.

Si me equivoco en algo, corregidme.

Dr Banner, tras el regreso de Jean, Claremont siguió contando muy buenas historias, muy buenas. Y Factor-X llegó a ser una buena serie. Dales una oportunidad  :angel:.

Hombre, no te essites chechualmente XD :lol:... pues claro que se puede incluir... lo que pasa que en X 253 ya se menciona su vinculación con el Club. Pero oye, que también me parece bien siempre que no desentone demasiado :birra:

Probablemente podría casar bien ;)

Es que veo una frikiplanificación y no lo puedo evitar  :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

No recordaba que en UXM 253 se cita la vinculación de Magneto con el Club. Supongo que, en la historia ambientada en la Tierra Salvaje, Claremont hizo alguna mención a la ruptura de esa relación  :puzzled:. Tampoco lo recuerdo. 
« última modificación: 17 Junio, 2012, 14:39:46 pm por Tugui »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 17 Junio, 2012, 14:42:09 pm »
- ¿Por qué Layton pasó de Kaos y Polaris a la hora de crear Factor-X? Dudo que fuese porque los considerase personajes de Claremont. Si no recuerdo mal, hacía un tiempo que el Patriarca no los usaba (¿desde la boda de Scott y Maddy?). Quizá fuese porque ambos personajes tienen mucho poder y Layton iba por otros derroteros: Jean no tenía poderes telepáticos y le quitó el pelaje azul a Bestia.

Me suena de haber leido por este foro hace tiempo, que Layton era aficionado de la Patrulla de los 60, y mas aun del quinteto inicial, aunque tambien es probable que Factor X saliera por una cuestion de marketing, aprovechando el auge mutante de entonces.

- ¿Por qué a ningún miembro de Factor-X se le ocurre llamar a Alex y Lorna para darles la buena nueva del regreso de Jean? ¿Cuántos meses, en tiempo Marvel, estuvieron Scott y Alex sin ni siquiera llamarse por teléfono?

Creo que Layton pasa de esos personajes como de comer mierda, pero no me extrañaria nada que Claremont reclutase a Kaos con tal de que Layton no se lo llevase antes.

- Por no hablar de una de las grandes críticas que recibe el inicio de Factor-X: un Cíclope fuera de personaje, abandonando a su mujer y a su hijo.

A Claremont eso le debió de haber sentado como una patada en los cojones. Si mal no recuerdo, creo que cuando largaron a Layton, intentaron arreglar aquello, que fue cuando Ciclo da por muerta a su esposa, no?

Un tema complejo el de la creacion de Factor X, si...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 17 Junio, 2012, 14:45:56 pm »

Dr Banner, tras el regreso de Jean, Claremont siguió contando muy buenas historias, muy buenas. Y Factor-X llegó a ser una buena serie. Dales una oportunidad  :angel:.

No lo dudo ni por un instante, pero tratar de seguir nº a nº estos universos de ficción donde a cada rato a un nuevo iluminado le da por deshacer lo que hizo otro es algo con lo que no puedo. Que me estropeen una de las mejores sagas que he leído en un tebeo es un disgusto superior al placer que me produciría la lectura de la nuevas historias. Siempre estaría diciéndome... Jean murió, Spiderman estaba casado con MJ, etc

Eso sí, se agradece la recomendación  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines