También soy amante de la grapa, pero dudo mucho que funcionase como formato para la reedición de cómics viejunos, por muy clásicos que fuesen. Además, está el problema de la lentitud.
Niego la mayor. La reedición en grapa no funcionaría, o eso creo, porque el mercado está cada vez más orientado a la recopilación en tomos. Pero lo de la lentitud es muy discutible: la reedición del Spiderman de Romita en grapa precisó de 5 años para llegar al número 150 de Amazing; ¿crees que en Omnigold se tardará menos en llegar a ese momento?. Ojo, que yo prefiero la reedición en OGs, pero una cosa no quita la otra.
David, has pasado por alto que he escrito lentitud en cursiva

. Obviamente, todo depende de la cantidad de historias que incluya cada grapa. En todo caso, no sé hasta qué punto tu comparación es correcta del todo. Como no compré la grapa Spiderman de John Romita, tiraré de las fichas de UM.
La serie empezó a la altura de The Amazing Spider-Man 39. En consecuencia, en 5 años se publicaron 112 números USA. Por otra parte, la grapa incluyó un solo número USA durante sus dos primeros años de existencia. A partir del núm. 25, incluyó dos. A partir del núm. 49, incluyó tres. A medida que la serie alcanzó los números USA de la segunda mitad de la década de 1970, momento en que Marvel publicaba historias de 17 páginas, la grapa de Forum incluyó 3 o 4 cómics, dependiendo del número de páginas. Así, los núm. 57-59 y 61 incluyeron 4 números USA. En el 61 se incluyó el núm. 150 que citas. Por otra parte, los anuales, los magazines y otras historias de la época fueron publicadas en 6 especiales estacionales.
Conste en acta que no niego lo que tú dices, sólo puntualizo tu comparación. Pero, en el fondo, sí tienes razón, porque en cinco años la edición OG de La Imposible Patrulla-X no alcanzará todavía el 205 USA, ni mucho menos, que sería lo comparable con esos 112 números de Amazing, si mis cálculos no son erróneos.
David, ¿no te gustó Coloso: Tierra de Dios? Yo recuerdo que sí me gusto esa historia. Forum la reeditó en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.html Respeto mucho tus opiniones y eso me hace pensar que tengo que releer la historia por si mi memoria está fallando
.
No, si gustarme me gustó, pero si mi trabajo dependiese del éxito comercial de lo que se publica y lo que no, posiblemente emplazaría a la gente a que buscase el prestigio de Forum o las grapas de Los Nuevos Mutantes.

,
David. Habías hecho que dudase de mi memoria

.
En cuanto a su comercialidad... No sé, en este caso no me atrevo a mojarme. Pienso que ya se han publicado tomos con miniseries protagonizadas por mutantes en solitario. Alguna de ellas, por el propio Coloso. Pero si tengo en cuenta que vende más lo moderno que lo viejo... No lo sé. En todo caso,
David, no me tientes

. Capaz soy de meter esa historia en el OG correspondiente, justo el anterior al de Inferno

. Como el número de páginas coincide con el de la novela gráfica Dios ama, el hombre mata, yo lo publicaría en un formato similar.
Otra cosa diferente es la miniserie de Los Ángeles Caídos. En este caso, tú sabes que soy consciente de que es flojilla, pero sólo lo reconoceré en presencia de mi abogado
.
Nah, sabes de sobra que lo de Los Ángeles Caidos es más una coña recurrente que otra cosa. Eso sí, me extrañaría que se llegase a reeditar algún día.
Lo sé

. Cada vez que veo la miniserie en la frikiplanificación me entra la risa

.
O en cofres como los de Marvel Collection de Panini Italia, pero con varias grapas dentro, en vez de tomos. Así reúnes de golpe lo mejor del formato tomo y del formato grapa 
Eso no lo verán nuestros ojos. Pero si se llegase a anunciar, yo creo que a muchos se nos pararía el corazón durante unos segundos
.
No conozco nada de esta publicación de Panini Italia

. Buscaré por internet.
Power Pack. 
goblingking,

. Pero cada vez que pienso en Power Pack, me acuerdo de la
discusión que tuve con Julián en este mismo foro hablando de esta serie.
Al menos los núm. 12 (crossover con UXM 195), 27 (La Masacre Mutante), 35 (Caída de los Mutantes, crossover con Factor-X) y 42-44 (Inferno) tienen posibilidades de ser recuperados. Los núm. 20 y 40 tienen relación con Los Nuevos Mutantes. Y en el 33 aparecen los dos miembros de los Nuevos Mutantes que se enrolaron en los Ángeles Caídos, justo tras la miniserie y antes de volver a su colección

. No me he podido resistir y he incluido este número en el frikiplaneado tomo de los AC

.