Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174023 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #180 en: 15 Junio, 2012, 13:41:29 pm »
Los complementos eran hijo de su época, y de la necesidad de rellenar 32 páginas. Era el famoso formato cerdo, porque se aprovechaba todo, hasta la contraportada.  :lol:

Juzgarlos con ojos de hoy, treintañeros exquisitos que no compramos un tebeo en un kiosko desde hace una década por lo menos es muy ventajista y poco acertado. Entonces el mercado, los puntos de venta y las circunstancias de los clientes eran muy distintos a lo que son ahora.

El cambio al formato Usa fue muy criticado en su día, sí, porque lo hicieron de sopetón. En casi todas las series en mitad de un continuará o hasta de un episodio partido. Tuvieron poca vista en el timing. Tampoco estuvieron muy listos con las segundas ediciones de algunas de sus series, Spiderman o Patrulla-X. El contenido era idéntico pero el formato no, así que no podías rellenar huecos.

Por esa época (circa 1990) las series nuevas ya salían en formato nuevo y de 24 páginas, sin comlemeneto, pero las series antiguas aún lo mantenían. Si no recuerdo mal, para 1993 o así, sólo mantenían el complemento las series mutantes, y ya no eran comics, sino fichas, artículos o galerías de dibujos de aspirantes a profesionales. Al poco hicieron el cambio definitivo al papel satinado, reduciendo las páginas de complemento pero manteniendo el precio.

Y ese es el formato grapa estándar que sigue vigente, casi 20 años ya.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 15 Junio, 2012, 13:52:05 pm »
Dornick, Gaal Dornick  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Con 14 años, intenté construir una cronología de la saga de las Fundaciones. De esos polvos... estos lodos :smilegrin:.

Yo hice un orden de lectura aquí en el foro hace la tira: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=3422.msg231088#msg231088

Cuando iniciéis la relectura grupal de las Fundaciones me avisáis y me pongo también con ello. Lo suyo sería cambiarme el nick por El Mulo, ya que ya llevo la X :birra:

Muchísimas gracias, Hellpop  :) :adoracion:. Conozco el orden de las novelas escritas por Asimov y sabía de la existencia de las tres novelas situadas entre "Hacia la Fundación" y "Fundación", escritas por otros autores, pero no las he leído  :sospecha:. De lo que ya no tenía ni idea es de la existencia de todas las demás novelas escritas por otros autores. Y espero que te apuntes a la relectura grupal   :birra:.

¡Cómo se nota que Weezi no planteaba sus historias para ser empaquetadas en un tomo!

La reedición definitiva tendría que ser en grapa: respeta el original, no da problemas de planificación y cada uno incluye las miniseries que quiere en sus lecturas :angel:

También soy amante de la grapa, pero dudo mucho que funcionase como formato para la reedición de cómics viejunos, por muy clásicos que fuesen. Además, está el problema de la lentitud. Pero si se publicasen dos grapas a la semana, 104 historias al año, empezando en el Giant-Size X-Men 1... bueno, dejaba ahora mismo de frikiplanear tomos y me ponía a frikiplanear el mejor orden de publicación para leerlo todo cronológicamente ordenado  :borracho: :chalao: :lol: :birra:.

En el debate sobre las grapas viejunas de Forum, coincido bastante con Artemis. Recuerdo que el cambio de formato me molestó un poco en su momento. Y el cambio de papel de mediados de los 90 me dejó completamente frío. Y a la hora de trasladar esos cómics, en los múltiples cambios de casa que hice cuando fui veinteañero, noté que el nuevo tipo de papel pesaba bastante más que el viejo  :lol:.

Y los complementos suman, cohone. Power Pack, Doctor Extraño, la miniserie esa chunga de Coloso que Tugui quiere ver reeditada,...

Pd: ¿Cuántos ejemplares tendría que comprar un mismo lector de unos hipotéticos Marvel Gold de "Los Ángeles Caidos" o "Coloso: El complemento que nos saltabamos porque queriamos leer a Los Nuevos Mutantes" para que la editorial los pueda considerar como rentables?

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:

David, ¿no te gustó Coloso: Tierra de Dios? Yo recuerdo que sí me gusto esa historia. Forum la reeditó en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.html Respeto mucho tus opiniones y eso me hace pensar que tengo que releer la historia por si mi memoria está fallando  :).

De esa época, hay bastantes seriales de Marvel Comics Presents protagonizados por mutantes, sobre todo por Lobezno. De ellos, sólo rescataría el primero de todos, ya publicado en el CMH. Lobezno: Vida en Madripur, éste de Coloso y, quizá, uno de Wolfman también protagonizado por Lobezno. A otros, como el de Kaos, de Howard Mackie, o el de Cíclope, de Bob Harras, les dejaría dormir el sueño de los justos... aunque coincidan cronológicamente con la etapa de Claremont y Simonson.

Otra cosa diferente es la miniserie de Los Ángeles Caídos. En este caso, tú sabes que soy consciente de que es flojilla, pero sólo lo reconoceré en presencia de mi abogado  :smilegrin:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 15 Junio, 2012, 13:58:36 pm »

David, ¿no te gustó Coloso: Tierra de Dios? Yo recuerdo que sí me gusto esa historia. Forum la reeditó en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.html Respeto mucho tus opiniones y eso me hace pensar que tengo que releer la historia por si mi memoria está fallando  :).

De esa época, hay bastantes seriales de Marvel Comics Presents protagonizados por mutantes, sobre todo por Lobezno. De ellos, sólo rescataría el primero de todos, ya publicado en el CMH. Lobezno: Vida en Madripur, éste de Coloso y, quizá, uno de Wolfman también protagonizado por Lobezno. A otros, como el de Kaos, de Howard Mackie, o el de Cíclope, de Bob Harras, les dejaría dormir el sueño de los justos... aunque coincidan cronológicamente con la etapa de Claremont y Simonson.

Otra cosa diferente es la miniserie de Los Ángeles Caídos. En este caso, tú sabes que soy consciente de que es flojilla, pero sólo lo reconoceré en presencia de mi abogado  :smilegrin:.

Bueno, también está aquel serial de Peter David y Sam Kieth que no estaba mal, y el más famoso de todos, Arma-X,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 15 Junio, 2012, 14:07:33 pm »

Bueno, también está aquel serial de Peter David y Sam Kieth que no estaba mal, y el más famoso de todos, Arma-X,

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo no diría coñazo, pero sí tedioso  :sospecha:. Eso sí, bellamente ilustrado. Arma-X acabará siendo reeditado de nuevo.

El de Peter David y Sam Kieth está bien, por supuesto. No podría ser de otra manera al estar escrito por quien está escrito  :). Pero no lo he contemplado porque, cronológicamente, ya está ubicado tras la marcha del Patriarca.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 15 Junio, 2012, 14:29:51 pm »
Sin embargo que curioso... uno de esos complementos es el Born Again en la paginas de Spiderman.

Telita.

Eres injusto, mai frén. Te lo digo por esto:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 15 Junio, 2012, 14:39:15 pm »
Sin embargo que curioso... uno de esos complementos es el Born Again en la paginas de Spiderman.

Telita.

Eres injusto, mai frén. Te lo digo por esto:

Perdon si lo has malinterpretado, pero para nada lo decia en sentido peyorativo, sino mas bien a modo de curiosidad, es decir, que lo mismo tenias de complemento a los Power Pack o un relato de Ciclope, como de repente te podias encontral la Biblia hecha comic entre unos numeros muy de andar por casa de Telaraña guionizados por un novato llamado Peter David.

Ciertamente, aquello debió suponer un putadon enorme, sobre todo para los lectores de entonces, pero bueno yo al menos me quedo con la sensacion de que era o eso o nada. Dichosas ventas...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 15 Junio, 2012, 14:42:27 pm »
Los complementos eran hijo de su época, y de la necesidad de rellenar 32 páginas. Era el famoso formato cerdo, porque se aprovechaba todo, hasta la contraportada.  :lol:

Juzgarlos con ojos de hoy, treintañeros exquisitos que no compramos un tebeo en un kiosko desde hace una década por lo menos es muy ventajista y poco acertado. Entonces el mercado, los puntos de venta y las circunstancias de los clientes eran muy distintos a lo que son ahora.

El cambio al formato Usa fue muy criticado en su día, sí, porque lo hicieron de sopetón. En casi todas las series en mitad de un continuará o hasta de un episodio partido. Tuvieron poca vista en el timing. Tampoco estuvieron muy listos con las segundas ediciones de algunas de sus series, Spiderman o Patrulla-X. El contenido era idéntico pero el formato no, así que no podías rellenar huecos.

Por esa época (circa 1990) las series nuevas ya salían en formato nuevo y de 24 páginas, sin comlemeneto, pero las series antiguas aún lo mantenían. Si no recuerdo mal, para 1993 o así, sólo mantenían el complemento las series mutantes, y ya no eran comics, sino fichas, artículos o galerías de dibujos de aspirantes a profesionales. Al poco hicieron el cambio definitivo al papel satinado, reduciendo las páginas de complemento pero manteniendo el precio.

Y ese es el formato grapa estándar que sigue vigente, casi 20 años ya.

Bueno, los complementos también era la manera de editar series de dudosa comercialidad.

Complementos buenos o decentes:

Dr. Extraño.
Power Pack

Estela plateada de Lee y Buscema.

Daredevil

Hulk (antes de lo de Marvel two in one, fue complemento)

Algún que otro Marvel Comic Present.

También tengo un buen recuerdo de la miniserie del Hombre de hielo, pero a lo mejor es sólo eso. Un buen recuerdo.

Pero bueno, el único complemento de la Patrulla-X que no me pude tragar fue la mini del Halcón
« última modificación: 15 Junio, 2012, 15:23:32 pm por Deke Rivers »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 15 Junio, 2012, 15:17:32 pm »
Perdon si lo has malinterpretado, pero para nada lo decia en sentido peyorativo, sino mas bien a modo de curiosidad, es decir, que lo mismo tenias de complemento a los Power Pack o un relato de Ciclope, como de repente te podias encontral la Biblia hecha comic entre unos numeros muy de andar por casa de Telaraña guionizados por un novato llamado Peter David.

Ciertamente, aquello debió suponer un putadon enorme, sobre todo para los lectores de entonces, pero bueno yo al menos me quedo con la sensacion de que era o eso o nada. Dichosas ventas...

Ciertamente las ventas mandan siempre. Menos mal que Born Again se ha podido reeditar en varios formatos y para todos los gustos. Además, mirémoslo de forma positiva: ¿qué mejor presentación para Born Again que venir de la mano de Spiderman? :)

Por cierto, ¿el relato de Cíclope al que te refieres era uno de Harras/Lim que venía de complemento con Factor-X? Si es ese, lo recuerdo como caca bastante líquida.

Sí, para la gente que se encuadernaba los cómics debió ser totalmente inconveniente, por decirlo suavemente. Supongo que sería una imposición desde arriba.... Aún así, se entiende la desaprobación de los lectores.

También soy amante de la grapa, pero dudo mucho que funcionase como formato para la reedición de cómics viejunos, por muy clásicos que fuesen. Además, está el problema de la lentitud. Pero si se publicasen dos grapas a la semana, 104 historias al año, empezando en el Giant-Size X-Men 1...

O en cofres como los de Marvel Collection de Panini Italia, pero con varias grapas dentro, en vez de tomos. Así reúnes de golpe lo mejor del formato tomo y del formato grapa :eureka:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 15 Junio, 2012, 15:22:39 pm »
También soy amante de la grapa, pero dudo mucho que funcionase como formato para la reedición de cómics viejunos, por muy clásicos que fuesen. Además, está el problema de la lentitud.

Niego la mayor. La reedición en grapa no funcionaría, o eso creo, porque el mercado está cada vez más orientado a la recopilación en tomos. Pero lo de la lentitud es muy discutible: la reedición del Spiderman de Romita en grapa precisó de 5 años para llegar al número 150 de Amazing; ¿crees que en Omnigold se tardará menos en llegar a ese momento?. Ojo, que yo prefiero la reedición en OGs, pero una cosa no quita la otra.

David, ¿no te gustó Coloso: Tierra de Dios? Yo recuerdo que sí me gusto esa historia. Forum la reeditó en: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf168.html Respeto mucho tus opiniones y eso me hace pensar que tengo que releer la historia por si mi memoria está fallando  :).

No, si gustarme me gustó, pero si mi trabajo dependiese del éxito comercial de lo que se publica y lo que no, posiblemente emplazaría a la gente a que buscase el prestigio de Forum o las grapas de Los Nuevos Mutantes.

Otra cosa diferente es la miniserie de Los Ángeles Caídos. En este caso, tú sabes que soy consciente de que es flojilla, pero sólo lo reconoceré en presencia de mi abogado  :smilegrin:.

Nah, sabes de sobra que lo de Los Ángeles Caidos es más una coña recurrente que otra cosa. Eso sí, me extrañaría que se llegase a reeditar algún día.

y el más famoso de todos, Arma-X,

Pero Arma-X es una de las miniseries más necesarias que se han publicado nunca. Si la limited de Claremont y Miller nos mostraba cómo el hombre estaba por encima del animal, era absolutamente imprescindible que pudiesemos ver al personaje rendido totalmente a sus instintos animales, y encima con una coartada argumental que va mucho más allá de hacer una historia molona de Lobezno en plan destroyer. Si me paro a pensar en mis historias favoritas del personaje, se me hace hasta raro que un autor tan poco prolífico en el UM como Barry Smith haya tenido tanta relevacia en la opinión que puedo tener sobre hasta dónde puede llegar a dar de sí Lobezno (no sólo por Arma-X, sino también por aquella inolvidable historia de venganza, sangre y nieve con Katie Power como invitada).

Bueno, los complementos también era la manera de editar series de dudosa comercialidad.

E incluso para publicar material de nula comercialidad: los complementos de Excalibur son legendarios de puro malos que eran.

O en cofres como los de Marvel Collection de Panini Italia, pero con varias grapas dentro, en vez de tomos. Así reúnes de golpe lo mejor del formato tomo y del formato grapa :eureka:

Eso no lo verán nuestros ojos. Pero si se llegase a anunciar, yo creo que a muchos se nos pararía el corazón durante unos segundos  :lol:.
« última modificación: 15 Junio, 2012, 15:27:14 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 15 Junio, 2012, 15:50:56 pm »
Precisamente, no he podido encuadernarme los Nuevos Vengadores de Byrne por el cambio de formato. Los 4 o 5 últimos números salieron ya en formato USA, sí, es una jod$%$&nda grande  :furioso:

Aún me acuerdo del paso al satinado, justo me compraba La Patrulla-X con el hombre de hielo sufriendo una evolución tremenda en sus poderes, y dibujado algún número por Lee Weeks o incluso Steve Epting  :amor:  ¡ qué tiempos !!
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 15 Junio, 2012, 16:11:51 pm »
Power Pack. :amor:

Precisamente, no he podido encuadernarme los Nuevos Vengadores de Byrne por el cambio de formato. Los 4 o 5 últimos números salieron ya en formato USA, sí, es una jod$%$&nda grande  :furioso:

Pues espera a ver si nos lo reeditan en dos maravillosos Marvel Gold.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 15 Junio, 2012, 16:17:07 pm »

Eso no lo verán nuestros ojos. Pero si se llegase a anunciar, yo creo que a muchos se nos pararía el corazón durante unos segundos  :lol:.

A todos se nos pararía: a unos de alegría, a otros de disgusto :)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 15 Junio, 2012, 16:48:39 pm »
También soy amante de la grapa, pero dudo mucho que funcionase como formato para la reedición de cómics viejunos, por muy clásicos que fuesen. Además, está el problema de la lentitud.

Niego la mayor. La reedición en grapa no funcionaría, o eso creo, porque el mercado está cada vez más orientado a la recopilación en tomos. Pero lo de la lentitud es muy discutible: la reedición del Spiderman de Romita en grapa precisó de 5 años para llegar al número 150 de Amazing; ¿crees que en Omnigold se tardará menos en llegar a ese momento?. Ojo, que yo prefiero la reedición en OGs, pero una cosa no quita la otra.

David, has pasado por alto que he escrito lentitud en cursiva  :). Obviamente, todo depende de la cantidad de historias que incluya cada grapa. En todo caso, no sé hasta qué punto tu comparación es correcta del todo. Como no compré la grapa Spiderman de John Romita, tiraré de las fichas de UM.

La serie empezó a la altura de The Amazing Spider-Man 39. En consecuencia, en 5 años se publicaron 112 números USA. Por otra parte, la grapa incluyó un solo número USA durante sus dos primeros años de existencia. A partir del núm. 25, incluyó dos. A partir del núm. 49, incluyó tres. A medida que la serie alcanzó los números USA de la segunda mitad de la década de 1970, momento en que Marvel publicaba historias de 17 páginas, la grapa de Forum incluyó 3 o 4 cómics, dependiendo del número de páginas. Así, los núm. 57-59 y 61 incluyeron 4 números USA. En el 61 se incluyó el núm. 150 que citas. Por otra parte, los anuales, los magazines y otras historias de la época fueron publicadas en 6 especiales estacionales.

Conste en acta que no niego lo que tú dices, sólo puntualizo tu comparación. Pero, en el fondo, sí tienes razón, porque en cinco años la edición OG de La Imposible Patrulla-X no alcanzará todavía el 205 USA, ni mucho menos, que sería lo comparable con esos 112 números de Amazing, si mis cálculos no son erróneos.

No, si gustarme me gustó, pero si mi trabajo dependiese del éxito comercial de lo que se publica y lo que no, posiblemente emplazaría a la gente a que buscase el prestigio de Forum o las grapas de Los Nuevos Mutantes.

:thumbup:, David. Habías hecho que dudase de mi memoria  :oops: :lol:.

En cuanto a su comercialidad... No sé, en este caso no me atrevo a mojarme. Pienso que ya se han publicado tomos con miniseries protagonizadas por mutantes en solitario. Alguna de ellas, por el propio Coloso. Pero si tengo en cuenta que vende más lo moderno que lo viejo... No lo sé. En todo caso, David, no me tientes  :lol:. Capaz soy de meter esa historia en el OG correspondiente, justo el anterior al de Inferno  :lol:. Como el número de páginas coincide con el de la novela gráfica Dios ama, el hombre mata, yo lo publicaría en un formato similar.

Nah, sabes de sobra que lo de Los Ángeles Caidos es más una coña recurrente que otra cosa. Eso sí, me extrañaría que se llegase a reeditar algún día.

Lo sé  :birra:. Cada vez que veo la miniserie en la frikiplanificación me entra la risa  :lol:.

No conozco nada de esta publicación de Panini Italia  :puzzled:. Buscaré por internet.

goblingking, :birra:. Pero cada vez que pienso en Power Pack, me acuerdo de la discusión que tuve con Julián en este mismo foro hablando de esta serie.

Al menos los núm. 12 (crossover con UXM 195), 27 (La Masacre Mutante), 35 (Caída de los Mutantes, crossover con Factor-X) y 42-44 (Inferno) tienen posibilidades de ser recuperados. Los núm. 20 y 40 tienen relación con Los Nuevos Mutantes. Y en el 33 aparecen los dos miembros de los Nuevos Mutantes que se enrolaron en los Ángeles Caídos, justo tras la miniserie y antes de volver a su colección  :angel:. No me he podido resistir y he incluido este número en el frikiplaneado tomo de los AC  :borracho:  :lol:.
« última modificación: 15 Junio, 2012, 16:52:11 pm por Tugui »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 15 Junio, 2012, 16:59:42 pm »

goblingking, :birra:. Pero cada vez que pienso en Power Pack, me acuerdo de la discusión que tuve con Julián en este mismo foro hablando de esta serie.

Al menos los núm. 12 (crossover con UXM 195), 27 (La Masacre Mutante), 35 (Caída de los Mutantes, crossover con Factor-X) y 42-44 (Inferno) tienen posibilidades de ser recuperados. Los núm. 20 y 40 tienen relación con Los Nuevos Mutantes. Y en el 33 aparecen los dos miembros de los Nuevos Mutantes que se enrolaron en los Ángeles Caídos, justo tras la miniserie y antes de volver a su colección  :angel:. No me he podido resistir y he incluido este número en el frikiplaneado tomo de los AC  :borracho:  :lol:.

Ojalá Tugui,la verdad es que Julián habló muy bien de la serie Power Pack.Si es la única forma de recuperar algo de la serie,que así sea. :P

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 15 Junio, 2012, 17:05:28 pm »

Ojalá Tugui,la verdad es que Julián habló muy bien de la serie Power Pack.Si es la única forma de recuperar algo de la serie,que así sea. :P

Sí que habló bien, sí, goblingking, pero no le convencimos de que la publicase  :( :lloron:.

En todo caso, ojalá la operación Claremont tenga el éxito que se merece y, al menos, veamos recuperados los números crossover directo con el subuniverso mutante  :birra:.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines