Dejémoslo en "ha decidido por voluntad propia enrolarse en un ejército sin más propósito que matar a todo el que busque una tierra mejor en la que vivir".
Y matar. Y violar. Arrasar tierras. Robar. Masacrar. Ya ves, una panda de angelitos. Que huyan de los Caminantes y quieran una tierra mejor no los convierte en buenos.
Los salvajes no quieren leyes, no quieren orden. Si pasan el muro, no se van a limitar a plantar una granja y vivir comodamente. Harán simplemente lo que les de la gana. Matarán a todo dios que pillen, violaran a cualquier mujer que les apatezca, y un largo etc. No se les llama salvajes solo porque vivan al otro lado del muro y no los conozcan. Es que lo son. Antes de Mance Ryder, no hacían más que matarse entre ellos. No son unas personas a los que yo dejaría pasar el Muro, vamos.
Esto es como validar el imperio romano frente a los pueblos libres de Europa ¿no?
Pues que sepas que al final los pueblos ganaron y se hicieron con la civilización para ellos solitos.
¿matando muchos romanos? si pero los romanos primero los mataron a ellos... Cuando estas cosas pasan las respuestas suelen ser atroces y desmedidas. ¿les convierte eso en mas malos que los "civilizadores"? Yo no estaría tan seguro. Habría que ver lo que hicieron los civilizadores en su avance hasta ahí porque violaciones, y asesinatos habría a montones también y pasarse por el forro las leyes y tradiciones de esos "salvajes" ni te cuento...
Claro, es igualito. Porque la Guardia va por ahí matando salvajes para conquistar territorios y riquezas, ¿verdad? No fastidiemos. En fin, que sí, que tendrian que dejarlos pasar y que mataran a todo el que quisieran, que robaran todo lo que quisieran y punto. Que a lo mejor en cien años se civilizan, quien sabe. ¿Que habrán exterminado a toda la población que había antes? Ah, minucias.
Y por cierto, los pueblos bárbaros estaban ya bastante romanizados cuando invadieron roma. Y tenían sus propias leyes. Cosa que los Salvajes, no. Los salvajes son claramente malos como sociedad. Que luego algunos puedan tener buenos sentimientos y comportarse si tienen un tío duro que les imponga orden a base de ostias, es otra cosa. Pero sus instintos naturales son matar, robar, secuestrar y violar. Yo a gente así no la dejo pasar.