Hombre pero es que es lo que tú dices, si aquí sólo se puede hablar de la serie en el hilo de los libros sólo se puede hablar de los libros y por tanto tampoco tiene cabida conversar sobre la adaptación. Y crear un hilo para comentar las adaptaciones me parece un poco chorra, sería ese tipo de hilos que recarga el foro innecesariamente 
Yo, la verdad, siempre que los spoilers estén bien protegidos (que yo recuerde al menos en mi caso siempre aviso de qué libro voy a hablar) no le veo problema a ese tema de conversación.
Coincido con varias apreciaciones

Lo unico que yo pediría en este hilo es que no se pusieran spoilers referentes a los libros que vayan más allá del ultimo capítulo comentado, es decir, si es un capítulo del cuarto libro, pues todo lo posterior no tiene cabida, aunque como veo que ya las tramas se entremezclan, pues se hace más urgente el especificar de donde proviene el spoiler.
Es simplemente eso, tener cuidado y sentido común. Hay que pensar que hay gente que se está leyendo los libros y con eso hay que andarse con pies de plomo.
Por lo demás, el hecho de comparar lo uno con lo otro es de lo más lógico y natural, por lo que hacer un tercer hilo sería absurdo, pero hay que ser conscientes de que si la cosa va más allá de lo estrictamente emitido, lo suyo es coger y frenar, o bien decir "oye, que tenemos el hilo del libro". Que tambien se pueden hacer comparativas en el otro hilo y ahí con menos limitaciones.
De todas formas, en caso de duda:
SIEMPRE spoiler y a ser posible, especificado, que no cuesta nada.Sigan comentando