Dafuq!! si no te lo ha parecido ya dejalo...

Te voy a decir porqué a mi me lo parece. Es una serie policíaca que no está situada en New York, Las, Vegas, Los Angeles, Miami o cualquier otra ciudad glamourosa mil veces retratada sino en Baltimore. La serie centra cada una de sus temporadas en analizar y diseccionar una parte de la ciudad y de la sociedad con la policía como protagonista, te enseña como la ciudad y por extensión el mundo está podrido de la cúspide a los cimientos, te presenta a unos personajes muy bien formados y retratados, con una gran complejidad psicológica y unos comportamientos y formas de pensar muy divergentes pero que tienen que convivir en el mismo "juego". Los diálogos son obras maestras en las que con 4 palabras te retratan la crudeza de la realidad y lo hijoputa y egoista que puede llegar a ser alguien. Los policías no son gente guay que resuelven casos con la gorra y cuyo trabajo es el mejor del mundo como acostumbran a ser en las series sino que salvo alguna excepción intentan ganar para ellos y que les den a los demás, su trabajo es sucio y duro y se llevan mas chascos que alegrías. Los personajes de la calle se ve como deben sufrir en su vida diaria, qué les lleva a delinquir y como no tienen opción de salir de allí facilmente. Además los personajes han sido creados basados en gente real cuando no directamente el quinqui real se interpreta a si mismo, algo que no es habitual en una serie. Llega un punto que te das cuenta que hay gente igual de honorable en ambos bandos y también gente igual de mala en ambos y qeu circunstancias de la vida les ha llevado a cada uno a estar donde está. A mi todo esto en una serie me fascina y por lo visto al 99,9% de la gente que la ha visto también, no pongo un 100% porque he leído tu mensaje. Mira que me he esforzado en buscar opiniones antes d everla y todas la tildan de la mejor serie jamás hecha pero tu me has dejado con el culo torcido, supongo que tiene que haber de todo.

P.D. una crítica que no esperaba encontrarme es la del maestro Moore (Alan Moore) y también la tiene por lo que se ve, opina esto: "Es la obra de televisión más asombrosa que nunca se ha hecho en Norteamérica, posiblemente la obra de televisión más asombrosa jamás hecha"