no es que esté de moda es que en esta serie en concreto debe perder una barbaridad, como he dicho, hay gente que doblada hasta les parece mala.
Soy fan absoluto de "The wire", de los que opinan que es la mejor serie de la historia, tengo los dvd y la he visto varias veces en VOS (ojalá controlase más de inglés) y doblada, y es cierto que es mejor en original, se aprecia más la calidad y el trabajo actoral, además este doblaje es poco respetuoso (cambio de voces)... pero aún así esas opiniones me parecen exageradísimas y un tanto snobs...
para mi, la serie se puede disfrutar perfectamente doblada.
creo que todo en "The wire" es grande, pero lo más grande es el guión, y eso en la versión doblada no pierde nada
se la he recomendado a mucha gente, y sorprendentemente para mi, a algunos de mis colegas no les ha enganchado y la han abandonado a los pocos capítulos, creo que el ritmo pausado y la trama muchas veces política y sin apenas acción, tan diferente a las series actuales, es lo que les echa para atrás..., en ese aspecto me parece un poco como la música clásica.
en cuanto a "
The shield", es una serie muy adictiva con un planteamiento interesante, la vi toda seguida 2 o 3 capítulos por día, es trepidante, no hay ningún momento de parada, pero para disfrutarla hay que obviar un poco la resolución de muchas situaciones rocambolescas (es bastante más exagerada que Sons of anarchy, tiene muchos paralelismos con esta serrie, lel continuo intento de huida).
el final, me dijo mal sabor de boca (hay cosas que aunque sean ficción no las puedo ver, fallo mio)... en general, una serie entretenida
por cierto, en general, pero sobretodo para los que le guste "the wire", recomiendo
treme. la actual serie de david simon, en la que intervienen entre otros: Clarke Peters, Wendell Pierce o Jim True-Frost